Si vivir en una urbanización del Maresme (Barcelona) rodeado de montañas, verde y con una espectacular panorámica de la playa y el mar es un lujo, poder disfrutar de este entorno natural privilegiado desde cualquier rincón de la casa, un sueño. Un sueño que la interiorista Meritxell Ribé y el arquitecto Josep Puigdomènech, de The Room Studio, convirtieron en realidad con una reforma que ha abierto la casa al exterior. 

2 /12

1.

Un porche con una ventana al paisaje

Porche con comedor de verano y vistas al paisaje_516927

El primer paso fue meterle mano al porche, con una gran abertura a modo de ventana en la zona del comedor: “Así ganamos luminosidad y, a la vez, aumentamos la visibilidad del resto de la casa. Además, aprovechamos para crear un gran banco de obra de doble uso, porque está pensado también para poder poner elementos decorativos, como farolillos”, explica la interiorista Meritxell Ribé. 

Mesa y sillas de Kettal. Banco realizado de obra. 

2.

Con dos zonas de exterior para el disfrute

Porche con comedor y salón de verano_516928

La amplitud del porche permitió organizarlo en dos zonas: la de comedor y la de estar, con muebles ligeros "y con una paleta de colores que continúan la misma línea que en el interior, con tonalidades azules incluyendo los verdosos y los terracota". 

Butacas de Kettal, mesa de centro de La Maison y la auxiliar con pie cerámico de Gloster. Lámparas de Marset. 

3.

Un salón que se abre al paisaje

Salón con gran ventanal con vistas al paisaje_516926

Las vistas no fueron el único motor de la reforma. De hecho, como explica la interiorista, se buscó, además, ganar espacios más abiertos donde la luz natural fuera la gran protagonista. Prueba de ello es el salón, con grandes ventanales al paisaje.  

Sofá realizado a medida. Mesa de centro, mueble bajo con cajones y lámpara con pie cerámico, todo de The Room Studio. Estores, en Upholstery.

4.

Un estilo relajado y acogedor que invita al relax

Salón con sofá rinconero_516929

Muebles de madera, suelos continuos de microcemento, fibras y textiles naturales y tonos suaves definen el estilo decorativo de esta casa: “Queríamos que fuera una gama cromática muy suave, que transmitiera confort y tranquilidad, dando el punto de color con los azules. El resultado es un estilo relajado y desenfadado, acorde con el entorno natural, creando una atmósfera mediterránea y muy acogedora”, sostiene Meritxell.

Cojín de rayas negras de India & Pacific. El resto, de La Maison. Alfombra de Zara Home. 

5.

Una zona de día diáfana organizada en cuatro espacios

Rincón de chimenea con butaca y dos lámparas colgantes_516929

Con la reforma, se le dio un cambio a la zona de día, que se abrió para disfrutar de cuatro espacios diáfanos y, al mismo tiempo, bien diferenciados.

Butaca con reposapiés de Carl Hansen&Son. Mesa de The Room Studio. Alfombra de Smoon y lámparas de Ebb&Flow.

6.

Una zona abierta con 4 ambientes

Diferenciar la zona del comedor con piezas icónicas 00516952

Por un lado, el estar, con un completísimo sofá rinconero para disfrutar de confortables tertulias con los amigos; el agradable rincón de lectura frente la chimenea, un coqueto comedor y la cocina. "Todas estas zonas se conectan de manera visual entre sí, se mantiene un diálogo donde no existe ningún elemento que obstaculice la visión", nos explican. Destaca el tragaluz ubicado en el techo, que ayuda a que la luminosidad sea mayor. 

7.

Un comedor "recogido" gracias a una mesa ovalada

Comedor con mesa ovalada_516932

El comedor, que ostenta una posición central en la organización de la zona de día, se planificó con una gran mesa de madera ovalada porque así "rompe con la dureza del ángulo recto que arrojaba el gran ventanal".  

Mesa y sillas de Carl Hansen&Son. Lámpara de Thonet Vienna y alfombra de The Room Studio.

8.

Una cocina atemporal con un punto clásico

Cocina con muebles claros y atemporal con salida al porche_ 516931

Se aprovechó la reforma para abrir la cocina a la zona de día y, a la vez, se le dio una nueva imagen más actualizada: "Los propietarios tenían muy claro como la querían: debía ser de tonalidades claras y con tiradores de concha. Que tuviera un punto clásico pero a la vez que fuera atemporal". Dicho y hecho. 

Mobiliario de Leight y electrodomésticos de Neff. 

9.

Un dormitorio sofisticado con un original cabecero de papel pintado

Dormitorio con ventanal al jardín y pared del cabecero revestida de papel pintado_516934

Los mismos tonos sosegados que vemos en la zona de día se repiten, como un hilo conductor, en el dormitorio principal, donde la original pared del cabecero, que se ha revestido con papel textil de algodón, es la gran protagonista: "Era una manera de romper con lo convencional y, a la vez, dotar de sofisticación esta estancia siguiendo con los mismos tonos de toda la casa", explica la interiorista. 

Papel pintado de Phillip Jeffries y librería con cajones de The Room Studio. 

10.

Una decoración muy pensada

dormitorio-mesita-noche-estantes 00516958 O

La mesita con forma de escalera y el aplique ayudan a dar personalidad a la habitación y suavizan el fuerte efecto del papel pintado. Además, al ser de madera y color negro, destacan con calidez sobre el fondo gris. 

11.

Juego de materiales para un baño muy estiloso

Baño con antepecho con baldosas colocadas a cartabón_516933

Los tonos presentes en toda la casa también se imponen en el baño en suite, donde se ha recuperado, en las paredes, el microcemento presente en la zona de día. Con una excepción: el frontal del lavamanos, que se revistió de cerámica. 

El mueble de madera es un diseño de The Room Studio. Revestimiento cerámico de Equipe.

12.

Un frente en degradado

Lavabo XL de microcemento con doble grifería mural 00516959

"Decidimos poner esta cerámica por la sensación del degradado del gris al blanco. De esta manera es como si la cerámica se uniera con el microcemento del lavamanos. Y la colocamos en espiga y a cartabón para darle versatilidad y romper con la pureza del revestimiento del resto de paredes", añaden. 

Encimera y lavamanos, de microcemento.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.