Llega el Día de la Madre y con él, las ganas de sorprender con un detalle especial. Pero ¿y si te dijéramos que algunos regalos, por muy bonitos o típicos que parezcan, pueden no ser la mejor idea para tu madre? Y es que hay objetos que, según el Feng Shui, no solo no aportan buena energía, sino que incluso podrían transmitir mensajes negativos. Porque regalar no es entregar solo un objeto: es una forma de cariño y para esta disciplina ancestral china también lo es de energía. Sin embargo, este Día de la Madre no regales aquellos objetos que pueden ser malos para las buenas energías. ¿Quieres saber qué no regalar este día tan especial a tu madre? ¡Te lo compartimos!
No hagas estos 4 regalos este Día de la Madre
El Día de la Madre es uno de los más especiales del año y es que es ese día que queremos agradecer a nuestras madres por todo su cariño y amor. Esto lo hacemos con regalos, pero no todos valen, según el Feng Shui. Y es que hay algunos objetos que pueden ser señal de mala energía y que los expertos en esta disciplina que busca el equilibrio energético desaconsejan regalar. ¡Toma nota y no los regales más!
El Mueble
1. Olvídate de regalar cuchillos
Muchas veces para el Día de la Madre tendemos a regalar utensilios para la cocina, como cuchillos. No lo hagas más y es que el Feng Shui nos advierte que deberíamos evitar regalar objetos afilados y que puedan cortar, como tijeras o navajas. Este tipo de objetos simbolizan rupturas, discusiones y tensiones. Aunque sea un regalo con la mejor intención, se interpreta como una forma de cortar armonía y los lazos personales.
CANVA
2. No regales relojes
¿Has visto un bonito reloj para regalarle a tu madre? Pues no se lo compres. Aunque parezca un detalle elegante y significativo, según los expertos en Feng Shui es mejor evitarlo. Regalar un reloj significa que el tiempo se agota, como si marcaras el final de algo. Se puede interpretar como una cuenta atrás, una señal de despedida o de desgaste. Esta simbología es muy poco recomendable para el Día de la Madre, ya que sugiere que el tiempo es limitado.
El Mueble
3. Evita las flores secas
Aunque parezcan una buena idea, porque son decorativas, no se marchitan y duran más, para el Feng Shui las flores secas representan la muerte, la decadencia y la energía estancada. Por eso, es mejor evitarlas, tanto en casa como para regalar. Transmiten la sensación de que algo que fue bonito ya no está vivo y es mejor no compartir esta energía en este día tan especial para tu madre.
El Mueble
4. Nunca des cuadros con simbología triste
Si tu madre es una aficionada al arte y quieres regalarle una obra de arte, vigila con la temática y la estética de este cuadro. Y es que para el Feng Shui es muy importante que evites regalar arte con simbología triste o deprimente: paisajes oscuros, figuras solitarias o escenas de tormentas o de sufrimiento. Estos pueden proyectar una energía que influya negativamente en la casa.
Sorprende a tu madre con estos regalos que sí recomienda el Feng Shui
No te preocupes si ahora has visto que el Feng Shui desaconseja algún regalo que habías pensado hacerle a tu madre. Puedes comprarle un detalle que sí sean buenos para la energía según esta disciplina china. ¡Mira!
- Regala ropa de colores suaves o alegres. Escoge una prenda que, seguro que le guste a tu madre, como un vestido, una blusa o una chaqueta. Lo recomendable es que sean de tonos como el rosa, el lavanda o el melocotón, que transmiten calma. Si quieres una opción más vital, apuesta por una prenda de color verde que da energía y vitalidad.
- Un clásico que nunca falla son las flores frescas y coloridas que llenan de vida la casa y de energía positiva. Elige una variedad con colores alegres como las peonías, tulipanes o lirios. Regálaselas a tu madre con un bonito jarrón de cristal que reflejen los tonos de las flores.
- Si a tu madre le encanta el dulce, regálale chocolate. Para el Feng Shui es símbolo de gratitud y autocuidado. Opta por uno de buena calidad y ponlo en una caja bonita y con una nota escrita a mano.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,