El sol comienza a aparecer, ¡ya era hora! Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, buscamos equipar nuestra terraza de forma estilosa pero también práctica. Cuando pensamos en sombra para exteriores, la mente suele ir directa a dos opciones: o sombrilla o toldo. No obstante, el diseño de interiores y el amplio abanico de opciones para protegernos de los rayos solares más perjudiciales, nos ha llevado a dar conuna alternativa mucho más estilosa, pero igual de funcional que las opciones anteriores: una pérgola de cañizo que lo cambia todo.

Esta idea, tan inspiradora como fresca, que es capaz de integrarse y estar en sintonía con cualquier entorno, la hemos tomado de referencia de una casita menorquina publicada en El Mueble. Situada frente al mar, esta vivienda blanca, serena y profundamente mediterránea es un sueño de verano hecho realidad. En su porche, ese pequeño refugio de sombra - desde el que se ve el mar - se convierte en el corazón de la casa cuando las temperaturas son agradables. El secreto, como ya te hemos mencionado, es ese techo de caña que sustituye con elegancia cualquier solución convencional o prefabricada. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Una casa fresca, natural y con una terraza muy chic

Una casa en Menorca blanca y chic
El Mueble

Como si se tratara de un viaje en velero, esta casa en Menorca nos invita a desconectar, soñar y sentir que flotamos en el mar. Juliette, una francesa y propietaria de la casa, cuenta que se enamoró de la isla y que por ello, quiso comprar una casa que tuviera esa esencia típica menorquina. "La reformamos porque era pequeñita y anticuada. Ahora caben 12 personas y tiene una gran terraza abierta al salón", cuenta.

El exterior de la vivienda es una clara invitación a saborear del verano. Blanca, con sus contraventanas de madera pintadas de verde, los toques de fibras naturales... y hasta con una piscina al sol revestida de un porcelánico muy clarito que imita piedra natural. Una casa en la que siempre es verano, gracias - sobre todo - a su increíble terraza que rompe con los elementos tradicionales y abraza alternativas estilosas.

Un porche con techo de cañizo
El Mueble

Adiós a las sombrillas y toldos: hola a la pérgola de caña

El banco de obra, cactus gigantes, los tonos blancos que inundan el ambiente y las fibras naturales que aportan frescura incesable. Todos los detalles invitan a no moveros de esta increíble terraza. Pero en este caso, el toque decorativo final, lo pone la pérgola de cañizo. Además de aportar sombra sin recargar el ambiente, refuerza ese aire isleño tan auténtico. Por tanto, no se trata únicamente de una solución estética, sino también práctica: filtra la luz con delicadeza, proyecta sombras cambiantes sobre el suelo y crea una atmósfera envolvente que cualquiera querría tener en su hogar, casi mágica. 

Terraza con techo o pérgola de cañizo
El Mueble

Una cobertura completa y fresca

Nada que ver con las estructuras pesadas de metal o esos toldos técnicos que muchas veces rompen la armonía de los espacios exteriores. Incluso las sombrillas, por tamaño general, apenas llegan a cubrir toda la superficie que requerimos para tener un amplio espacio de sombra y de temperaturas más relajadas. Además, este tipo de cobertura ligera, también es la excusa perfecta para incorporar lámparas colgantes de fibras naturales con mucho encanto, añadiendo calidez, textura y un toque decorativo que remata el look costero.

Otras alternativas estilosas a las sombrillas y a los toldos

Terraza con cortinas
El Mueble

Cortinas, una alternativa ligera y clásica

Si quieres dar sombra a tu terraza, pero además una estética liviana y elegante, las cortinas pueden ser tu mejor alternativa. En el universo de las soluciones para dar sombra, las cortinas son quizá la opción más desapercibida pero funcional. Perfectas para porches, balcones, jardines... integran ese aire de casa de verano como salida de un film italiano o una finca mediterránea.

Una cubierta de parra
El Mueble

Una cubierta de lo más natural

Utilizada desde hace décadas en patios, terrazas o porches, esta alternativa vegetal es un golpe de aire fresco en tu zona exterior. Tamiza la luz con elegancia y añade un carácter romántico y atemporal a tu terraza, patio o jardín. Para la estructura, escoge unas vigas de madera o hierro que guíen el crecimiento de la parra, creando un techo vivo que se va transformando conforme pasan las estaciones del año.

Cerramientos para todas las estaciones
El Mueble

Un cerramiento de policarbonato y cortinas

Una solución que puedes utilizar durante todo el año. Cubierto en invierno, abierto en verano. El cerramiento, de policarbonato, aísla el calor, pero deja pasar la suficiente cantidad de luz. Esta idea es perfecta si quieres crear una galería/terraza práctica y con encanto. ¡Nos encanta!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!