Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina grande, bonita y acogedora con fibras y muebles grises de María en Marbella

La lectora María Segura diseñó una cocina de 20 m2 muy amplia y luminosa, combinando elementos clásicos con toques modernos que le dan un aire más actual. ¿Quieres verla?

cocina maria 600 x 600

Aunque ahora en casa solo viven ella y su marido, la lectora María de Marbella presume orgullosa de que raro es el día que no la visitan sus hijas con sus pequeños. "Les encanta correr y jugar en la cocina, además de abrir los armarios y buscar en la despensa sus galletas preferidas", explica. Empezó como una casa de verano, pero, en pocos años y tras algunas reformas, se convirtió en su hogar. "Cuando nos mudamos mi marido, mis tres hijas y yo era más pequeña, pero la fuimos ampliando y adaptando a nosotros para hacerla más cómoda", introduce.

Maria Segura-A279-50149B17AD13
María Segura

La última reforma fue el turno de la cocina: "El lugar que ocupa ahora era un dormitorio, un baño y una pequeña cocina de estilo americano. Con la reforma ganamos muchísimo espacio, dando a la cocina un punto importante dentro de la casa. Quisimos mantener la barra de la cocina anterior que da paso al comedor para no cerrar y hacer que todo esté integrado", sigue la lectora.

Maria Segura-A4BE-55C8586A5343
María Segura

Su objetivo fue "crear una cocina que pasara desapercibida, ya mide 20 m2 y está en una zona visible desde las dos entradas a la casa. En cuanto a la elección del color, lo tuve claro desde el primer momento. Quería un tono claro que fuera atemporal y la hiciera más amplia y luminosa. Me decanté por el gris cachemir que, a pesar de ser un color moderno y frío, al combinarlo con la encimera de madera la hace cálida y acogedora", detalla.

Maria Segura-A7BC-E3BDDF629136
María Segura

En cuanto al mobiliario, "optamos por una línea clásica, ya que al ser una cocina abierta queríamos que estuviera integrada y en consonancia con el resto de la casa que es de estilo colonial. Tuve bastantes dudas en la composición de los muebles y, tras muchísimas tardes haciendo bocetos junto a mi marido, conseguimos cuadrar el diseño para que fuera una cocina práctica y con bastante almacenamiento", explica María.

Maria Segura-B425-F9A426A8F200
María Segura

Un lateral está compuesto por armarios y dos neveras integradas, dejando visible el horno y el microondas. El otro, con armarios abajo y vitrinas arriba para dar sensación de claridad y un lavavajillas integrado. La grifería y el fregadero son de Franke y el resto de electrodomésticos de Bosch. "Como eran visibles, escogí líneas sencillas que no llaman demasiado la atención. Para complementarla y dar un toque más actual, coloqué alfombras y lámparas de fibra natural de Maison du Monde, que contribuyen a crear un ambiente cálido y relajado", concluye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?