Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina de cuento de hadas, con isla y zona de lavadero de Eva en Sevilla

La lectora Eva Amor reformó su cocina para tener más espacio de almacenaje, una zona de desayuno para compartir y una gran cristalera que la llenara de luz. Este es el resultado

Eva Amor 2835

Hace 25 años, cuando la lectora Eva Amor todavía vivía en casa de sus padres, ya participó en el concurso de los mejores jardines del El Mueble. "Por eso nos ha hecho muchísima ilusión a todos volver a participar ahora. En especial a mis hijas, que no han dudado en posar en la cocina de la que se sienten súper orgullosas", cuenta nuestra protagonista. Su cocina tiene 24 m2 y la hicieron crecer con una reforma en la que aprovecharon para añadir una zona de lavadero y una gran cristalera que comunica con el exterior. "Aquí en Palomares Del Río (Sevilla), con el buen tiempo, disfrutamos casi todo el año del jardín", añade.

Eva Amor 2866
Eva Amor

Tenían las ideas muy claras y su prioridad fue que en el diseño se reflejasen los tonos naturales y maderas del porche y el pequeño jardín. "Queríamos una continuidad. Por eso nos decantamos por madera natural y tonos neutros. En Cocinas Nogales consiguieron plasmarlo a la perfección, incluso mejoraron algunas de las que habíamos previsto. Queríamos una isla, pero nos preocupaba que la columna del medio, que no podíamos quitar. Pero tras darle muchas vueltas y, las ideas que nos propusieron, ¡conseguimos integrarla con el diseño!", explica.

Eva Amor 2835
Eva Amor

Ha sido una cocina muy consensuada: "Hicimos entre todos un brainstorming para diseñarla, indicando lo que queríamos cada uno. Mi hija Alejandra tenía clarísimo que quería una zona de taburetes, que ha quedado preciosa. Yo tenía muy claro que una de nuestras urgencias era tener una zona de almacenaje y despensa grande. En la antigua cocina no nos entraba apenas nada e incluso durante un tiempo ¡tuvimos que usar un armario del despacho como despensa!", sigue.

Eva Amor 2820
Eva Amor

Se inspiró en la revista para crear detalles con ideas de nuestras interioristas Paula Duarte y Pia Capdevila. "Nos estudiamos entre todos cientos de revistas que teníamos subrayadas para inspirarnos. Recuerdo, por ejemplo, que no teníamos muy claro cómo situar los puntos de luz y leímos un artículo de El Mueble para decidirnos por la iluminación de la cocina, el tipo y el número de focos, las lámparas… ", confiesa.

Eva Amor 2868
Eva Amor

Las lámparas fueron otro de sus flechazos. "Son de El Corte Inglés, y cuando las compramos no tenían en existencia y nos las tuvieron que descolgar de la exposición y, la tercera, nos la enviaron más tarde. La encimera es el modelo Khalo de Deckton y tardamos mucho en ponernos de acuerdo para elegirla. Pero una vez colocada, ¡nos enamoró a todos!", dice.

Eva Amor 2848
Eva Amor

En cuanto a los electrodomésticos, "todo empezó cuando al mudarnos quisimos comprar una lavadora-secadora y el único modelo que nos gustaba era de Siemens porque nos encantaba el color del acero y la terminación que tenía y reunía todo lo que buscábamos. Lleva con nosotros desde el principio, igual que el lavavajillas, que también es de Siemens, y las neveras. Decimos con vistas a futuro porque, cuando las compramos, en la cocina solo había espacio para colocar un combi. Pero como íbamos a reformarla compramos ambos electrodomésticos y ¡los tuvimos separados años! Nuestra última adquisición fue el horno de vapor que, como os podéis imaginar, también es de Siemens porque estamos encantados".

Eva Amor 2923
Eva Amor

Y concluye: "Nos encanta la cocina, la verdad es que nos gusta verlo todo organizado sin chismes por el medio y, sobre todo, nos encanta desayunar en la cocina, charlar y pasar un rato todos juntos mientras cocinamos. Somos 4 en casa, más nuestros dos gatitos Biscuit y Caramel, que también son unos apasionados de la cocina. ¡Les encanta la cristalera!".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?