Influencers

La casa de la instagramer @decoracionlira: ¡diseño nordic-boho y plantas por doquier!

Además de tener una terraza encantadora, el piso donde vive Lorena es fresco y luminoso gracias a los muebles blancos combinados con la madera, las fibras y un sinfín de plantas

Casa de la instagramer @decoracionlira

La casa de @decoracionlira combina el estilo nórdico y el boho con el blanco como base.

Instagram @decoracionlira

¿Conoces a Lorena @decoracionlira? Si su cuenta de Instagram no te suena, puede que la recuerdes por su hack viral, y es que alucinamos cuando descubrimos que utiliza un zapatero HEMNES de IKEA para guardar las toallas en el recibidor. De hecho, fue en ese mismo momento cuando nos quedamos prendados del estilo fresco y moderno de su casa.

El estilo se podría definir como nordic-boho, ya que los muebles son de líneas escandinavas y combinan el blanco como base y la madera. Todo ello, con pinceladas de color gris y gran presencia de fibras naturales y plantas en cada rincón. Además, hemos tenido la gran suerte de poder ver su decoración de Navidad, y estamos seguros de que te va a encantar, porque está presente en todas las estancias (hasta en la cocina).

Un recibidor pequeño y bien aprovechado

En recibidores pequeños, no hay nada mejor que echar mano del ingenio para decorarlos. En el suyo, Lorena construyó un coqueto estante con una caja de madera pintada de blanco, tapó el contador de la luz con un cuadro y colocó un macetero de ratán junto a la puerta. Además, también decidió decorar la parte superior del radiador, e incluso añadió un espejo tipo sol bajo la mirilla. ¡No se le ha escapado ni un solo detalle!

Almacenaje en el pasillo

El pasillo es el primer rincón que conocimos de la casa de Lorena, ya que es donde se encuentra el zapatero de IKEA que usa para guardar sus toallas. Sobre este, la instagramer añadió un espejo tipo ventana con el marco de madera, que se complementa a la perfección con las plantas, tanto colgantes como en maceteros de suelo. Como podrás ver a continuación, Lorena ha ido cambiando la decoración de la zona con el paso del tiempo.

Un salón amplio y abierto a la terraza

El salón es un espacio muy amplio que cuenta con zona de comedor y que se abre a la terraza a través de unas puertas correderas. Estas, a su vez, llenan de luz natural el espacio. El sofá es gris con chaise longue, y los textiles que lo acompañan van cambiando en función de la estación del año. Por otro lado, el mueble de la televisión combina el blanco con los frentes de madera y las patas cónicas típicas del estilo Mid Century. Y no podríamos dejar de mencionar el precioso sillón colgante de ratán que Lorena ha instalado en un rincón del salón, ¡tiene que ser una gozada sentarse en él rodeada de cojines mulliditos!

Un comedor nórdico en toda regla

Para el comedor, Lorena eligió una mesa blanca con el sobre de madera y cuatro sillas nórdicas. Detrás, un par de vitrinas blancas con tiradores de piel exhiben la vajilla y la cristalería, mientras en la pared de al lado, varias cajas de madera acogen los elementos decorativos –como plantas y figuras–, acordes a la estética general.

Aires rústicos en la cocina

La cocina es otra de las estancias que han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, especialmente, en el frente. Ahora, los azulejos adhesivos tipo metro en color blanco aportan la máxima luminosidad a este rincón, con detalles muy acertados en madera, como la repisa superior, que añaden contraste y calidez. Otro detalle que nos encanta son los tiradores de concha de metal envejecido, un must de El Mueble.

Dos ambientes en la terraza

La terraza de Lorena se divide en dos ambientes: comedor y espacio chill out. El comedor se compone de una mesa de madera y cuatro sillas con cojines en blanco. Sobre la mesa, dos lámparas con pantalla de fibras naturales, y para otorgar la privacidad necesaria a la zona y separarla de los vecinos, un enrejado de madera con vegetación. En el otro lado, sobre un césped artificial, Lorena ha dispuesto varios muebles de ratán, plantas y guirnaldas que convierten la terraza en una especie de paraje exótico al más puro estilo balinés.

Un toque romántico en el dormitorio

Aunque el estilo general del dormitorio de Lorena sigue siendo el nordic-boho, también goza de cierta inspiración romántica, especialmente en el papel pintado que recuerda a los estampados victorianos, y en el tocador con consola y silla de rejilla de ratán.

Un completo vestidor abierto

El vestidor de la instagramer es abierto y dispone de una elegante banqueta en el medio. El almacenaje más pequeño se soluciona con cajas de color rosa, madera y fibras. Y en el otro lado de la habitación hay un tocador completo con luces estilo Hollywood.

Oasis de relax en el baño

El baño se reformó en plan low cost con pintura blanca, azulejos adhesivos tipo metro en la bañera y un suelo vinílico que imita a la madera. Para completar el look, Lorena escogió muebles y detalles de madera, como una estantería alta junto al inodoro.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter