Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista y estilista de El Mueble Mónica Garrido desvela sus marcas y tiendas deco favoritas

Sabemos cuáles son las tiendas y firmas de decoración preferidas de Mónica Garrido, quien fue estilista de El Mueble y es experta en crear atmósferas tranquilas, sosegadas y envolventes

Es probable que muchos de los reportajes de la revista El Mueble que te han inspirado a la hora de decorar tu casa lleven el sello de Mónica Garrido, ya que esta diseñadora de interiores también forma parte de nuestro equipo de estilistas. Sus proyectos, además de buen gusto, están llenos de ideas geniales y miles de detalles con encanto. Y lo mejor, en todos se respira un aire cálido, sereno y acogedor. Su personalidad, cercana, amable y simpática, siempre con buena casa, es una de sus mejores bazas.

Mónica Garrido

Luis Hevia para Casa Decor

Mónica Garrido ha participado en cuatro ediciones de Casa Decor. La última, en 2021, año en el que diseñó para La Redoute el salón que aparece sobre estas líneas: un espacio cálido y acogedor creado con piezas de calidad de la reconocida firma francesa de tiendas on line.

"Como decoradora y estilista, cuido la importancia de los pequeños detalles", nos cuenta Mónica.

Firmas favoritas

De muebles

  • Ethnicraft (ethnicraft.com) está entre sus marcas preferidas por su colección de mobiliario con diseños atemporales realizados con maderas macizas procedente de bosques gestionados de forma responsable. "Siempre que el presupuesto del proyecto nos lo permite, incorporo piezas de ellos. ¡Son una belleza!", afirma la decoradora.
  • Crisal (crisaldecoracion.com) es una firma de mobiliario española y su estilo encaja muy bien en los proyectos de Mónica.
  • Brucs (brucs.com), también españoles. Tiene un catálogo muy amplio de mobiliario fresco y contemporáneo con el que la decoradora se siente muy identificada.
dormitorio-con-muebles-de-madera-de-ethnicraft.jpg
Ethnicraft

dormitorio-con-muebles-de-madera-de-ethnicraft.jpg

Dormitorio con muebles de la firma Ethnicraft.

TELAS Y PAPELES PINTADOS

  • De la firma Yutes (yutes.com), Mónica se queda con sus textiles de lino: "En el estudio elegimos sus telas para confeccionar estores, cortinas, cubrecanapes, ropa de cama…".
  • Naturtex (naturtex.es) tienen unos tejidos maravillosos para entelar paredes o realizar cabeceros, banquetas… ¡Son un espectáculo!
  • Thibaut (thibautdesign.com) es una firma inglesa que ofrece textiles y papeles pintados con unos diseños muy frescos, ideales para cojines y ropa de cama.

COMPLEMENTOS

  • Lou de Castellane (cadesdesign.com) es una marca de la firma francesa Cades Design, especializada en flores decorativas.
  • LZF Lamps (lzf-lamps.com) es valenciana. Sus lámparas, realizadas artesanalmente con finas láminas de madera, son un espectáculo. Decoran por sí solas.
  • Affari of Sweeden (b2b.affariofsweden.com) tiene una selección de complementos decorativos de estilo nórdico que es para volverse loca.
lampara-de-lzf-lamps-modelo-lola.jpg
LZF Lamps

lampara-de-lzf-lamps-modelo-lola.jpg

Lámpara de techo perteneciente a la colección Lola, de LZF Lamps.

de tiendas por madrid

  • Nacho de la Vega (Columela, 15) dispone de una amplia selección de telas y papeles. "Me encanta por la selección tan exquisita que tienen y el trato, son encantadores", cuenta Mónica.
  • En Fronda (salida A-1, km 23,5 y ctra. de Boadilla del Monte, km 2), la decoradora encuentra de todo para sus estilismos: desde plantas naturales y artificiales hasta pequeños complementos. Su equipo de profesionales ayudan y asesoran estupendamente.
  • Aunty B (Pelayo, 62) por sus maravillosos textiles procedentes de la India. "En mis proyectos siempre parto de una base neutra y tanto la ropa de cama como de mesa de este tienda me ayudan a dar el toque justo de color que necesito", afirma la decoradora.
  • Detana (Gutiérrez Solana, 8) es una tienda de lámparas de cerámica que puedes personalizar sobre una gama superamplia de colores y unas pantallas alucinantes.
  • Pinson Living (Antonio Pérez, 16) es el lugar ideal para amantes de la mesa, donde encontrarán vajillas artesanales con una amplia variedad de diseños, cristalerías y todo lo necesario para montar una mesa con mucha personalidad.
arreglo-floral-00505523_O.jpg

Su capricho deco…

Más que caprichos, son los detalles decorativos que nunca faltan en los estilismo de Mónica: arreglos florales y cojines, dos básicos que ayudan a crear ambientes vividos, con una atmósfera fresca, natural y muy acogedora. "Prefiero las flores naturales, pero muchas veces, sobre todo, en segundas residencias, los arreglos artificiales resultan más prácticos. Además, ahora mismo, hay firmas que tienen diseños tan bien conseguidos, que te hacen dudar si son reales o no", dice Mónica.

Madrid / Tel.: 616 446 389 / Mónica Garrido

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?