En familia

10 claves que nos gustan de IKEA para una Navidad diferente

Estas van a ser unas Navidades, cuanto menos, raras. Por eso, la firma sueca nos da unos sencillos consejos para mantener la seguridad sin perder la magia navideña

familia en salon decorado de navidad 00471072 O

Todos sabemos que esta Navidad van a ser 'raras'. Menos gente, menos reuniones, menos fiestas... Aun así, no está de más contar con ciertas recomendaciones si os juntáis varios en casa (hasta 10, ya lo sabes). Los interioristas de la firma sueca IKEA nos ofrecen varias propuestas para celebrar una Navidad más segura, pero que siga siendo especial y mágica. Son "algunas claves sencillas, que no requieren una gran inversión y que nos ofrecen calidez, comodidad y seguridad a la hora de organizar estas celebraciones navideñas", aseguran desde el gigante sueco.

Catálogo Ikea 2021: aquí tienes la versión digital con todas las novedades

Avance deco

Catálogo Ikea 2021: aquí tienes la versión digital con todas las novedades

1. Despeja las estancias

Según IKEA, estas Navidades es clave favorecer los espacios amplios para moverse libremente respetando la distancia social. Su consejo es despejar las estancias al máximo, llevando los muebles hacia el perímetro de la habitación, de manera que las zonas centrales queden despejadas para poder circular cómodamente.

familia en salon decorado de navidad 00471072 O

2. Los sitios de la mesa, más separados

En Navidad, el comedor es el protagonista de la mayoría de momentos, por eso, desde la firma nos recomiendan separar todo lo posible los servicios de mesa e, incluso, añadir una mesa auxiliar o poner dos mesas separadas pero que permitan interactuar. Otra idea: al asignar los sitios en la mesa, agrupa a los convivientes.

00444854

3. Cada invitado, su kit

Otra de las iniciativas que propone IKEA para esta Navidad, es llevar los platos a la mesa ya servidos, así se evitará compartir cualquier utensilio. También preparar un kit por invitado: cubiertos, vaso, copa de vino y de cava, servilleta, etc. Según Manuel Delgado, interiorista de IKEA: “Para identificarlo fácilmente y evitar confusiones cada ‘pack’ a través de algún adorno o adhesivo. Las copas y las servilletas son los elementos que llevan a mayor error, pero son fáciles de personalizar a través de cintas o washi tapes, por ejemplo". Incluye en tu kit unos sobres o bolsitas para guardar las mascarillas y con un distintivo identificativo. ¡No hay fallo!

Detalle de servilletero con estrella

4. ¡Más centros de mesa!

Si sigues la práctica de sacar los platos servidos, echaréis de menos en la mesa soperas, fuentes y otros recipientes. Si no quieres huecos vacíos, IKEA propone colocar varios centros de mesa para darle volumen y carácter. "“Un centro con mucho volumen, guirnaldas o velas que nos den ese toque de luz cálida tan acogedor y elementos decorativos naturales que nos conecten con el árbol de Navidad, serán claves en los comedores este año", plantea el interiorista.

Nueva colección de IKEA de Navidad: Christmas is coming

Que empiece la fiesta

Nueva colección de IKEA de Navidad: Christmas is coming

boda beatrizyork 00495854

5. Personaliza tu decoración de Navidad

Desde IKEA proponen que utilicemos los elementos naturales y materuales reciclados, como papel, cartón, pilas, ramas, cintas, cestos, así como otros objetos y recursos que puedas tener en casa o recojas durante tus paseos. Crea con ellos adornos y centros de mesa navideños. “De esta forma daremos un carácter mucho más personalizado a la decoración al mismo tiempo que podemos hacer de este momento un plan en pareja o en familia donde los más pequeños sean los protagonistas”, añade Manuel Delgado.

00495591

6. Pequeños chefs

Los niños son quienes más disfrutan de estas fechas. Aprovecha su extra de energía para que te ayude como pinches de cocina o, incluso, sean los chefs de alguna receta que protagonice tu menú de Navidad. “Además de disfrutar de ese momento de cocinar en familia y hacerles partícipes de los preparativos, podemos hacer que sus creaciones culinarias den un toque especial a nuestra mesa”, afirma el interiorista.

Detalle de niña haciendo galletas en la cocina por Navidad_ 00374296b

7. Una decoración navideña muy natural

En las decoraciones navideñas de este año prima el confort y la calidez. ¿Y cómo conseguirlo? Según IKEA, a través de una iluminación cálida, maderas y fibras naturales, así como acentos de color en rojo y dorado, con una fuerte presencia del verde de las plantas. Conseguirás una Navidad de lo más rural y nórdica, en conexión con la naturaleza y el exterior. Y desde IKEA añade el interiorista: “Puedes aprovechar la tecnología para acercar a tus seres queridos la versión más navideña de tu hogar y poder compartir momentos que físicamente no es posible”.

Semitoma de recibidor decorado de Navidad con cómoda clásica

8. Más tiempo fuera

El exterior ha cobrado un nuevo (y diferente) protagonismo en el último año. Y también ahora que las temperaturas han bajado. Para poder estar cómodos en estos espacios exteriores, desde IKEA proponen llenar tu jardín, terraza y balcón de mantas y cojines que nos ayuden a resguardarnos del frío. “Podemos, por ejemplo, preparar un cesto con este tipo de elementos para que los pocos invitados que nos visiten puedan utilizar tan pronto como los sientan necesarios, tanto si utilizamos los espacios de exterior como si simplemente abrimos las ventanas para ventilar los espacios cada cierto tiempo”, añaden desde IKEA.

00374187

9. Combina las luces

Una Navidad sin luces navideñas no es Navidad. Por eso, desde IKEA nos animan a utilizarla para crear atmósferas cálidas y de recogimiento. Y su propuesta pasa por combinar diferentes fuentes de luz indirecta y decorativa, como guirnaldas navideñas, las luces del propio árbol o alguna lámpara auxiliar. También nos animas a que pongamos velas, faroles y candelabros que iluminen, pero también ayuden a mantener el confort térmico. “Si tenemos la suerte de tener iluminación inteligente, podemos ir modificando la intensidad y tono de luz a lo largo de la noche, logrando así atmósferas diferentes en el mismo espacio”, dice Delgado. Además, piensa que si tu zona exterior es atractiva y tiene luces que la decoren por Navidad, a tus invitados les encantará pasar tiempo ahí fuera.

00471046

10. Comparte tu celebración

Desde marzo, las videollamadas a dos a 3 o hasta a 10 se han convertido en un clásico. Y en IKEA proponen que compartamos nuestros momentos navideños también con todos aquellos con los que no vamos a poder estar. “Aunque no toda la familia pueda reunirse junta por las restricciones, puedes aprovechar la tecnología para compartir la versión más navideña de tu hogar, desde los adornos hasta la mesa o el menú que habéis preparado”, finaliza el interiorista.

Ya está aquí el anuncio de Navidad de Ikea: un propósito contra la desigualdad

En primicia

Ya está aquí el anuncio de Navidad de Ikea: un propósito contra la desigualdad

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?