Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa blanca con fibras y papel pintado en la cocina de Lourdes en Cádiz

La lectora Lourdes Rodríguez ha sumado calidez a su office con un papel pintado muy alegre y original. Esta casa, ¡está llena de ideas que querrás copiar!

comedor sillas fibras Lourdes Rodriguez

Esta casa de verano en el Puerto de Santa María (Cádiz) es un sueño cumplido para la lectora Lourdes y su marido. "Desde pequeña mi ilusión era estudiar decoración, pero mi padre no lo tenía claro…", admite nuestra ilusionada anfitriona. Que ahora, con 50 años y después de ver este resultado, se lo está planteado de nuevo.

salon blanco Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez
comedor sillas fibras Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez

Compraron la casa hace dos veranos y la decoraron entre ella y su marido. Según dice, ficharon todas las ideas de las revistas de El Mueble que guarda desde jovencita. "Me siento tan identificada con el estilo de El Mueble que voy tirando de ellas para todo, desde los baños hasta el hall".

comedor exterior Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez
porche sofa exterior Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez

La verdad es que en esta casa, ¡todo son buenas ideas! Fíjate en la combinación de tonalidades y texturas del salón. Lourdes ha conseguido crear un espacio muy acogedor gracias al color blanco, la madera y un básico que nunca falla: las fibras naturales.

cocina Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez
papel pintado cocina Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez

En la cocina, una pincelada de color propia. La anfitriona ha decorado el rincón del office con un papel pintado tropical en tonos azules, muy alegre y original. ¿Qué te parece el contraste con los detalles negros?

pasillo fibras Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez

Otro de los lugares destacados es el dormitorio. Aquí, todo está pensado al detalle. Como no podía ser de otra manera, las fibras son las protagonistas indiscutibles. ¡Dan tanta personalidad! Fíjate en el cabecero en yute natural. Es todo un best seller entre nuestras lectoras. ¿Y qué nos dices de las lámparas colgantes?

dormitorio cabecero fibras Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez
vistas dormitorio Lourdes Rodriguez
Lourdes Rodriguez

La verdad es que fue un trabajo en equipo. Sus tres hijos les ayudaron a elegir los detalles del resto de habitaciones. "Cuando vimos las casas del concurso de las lectoras pensé que ojalá algún día publicarais nuestra casa... ¡Sería espectacular!", confiesa. Otro sueño cumplido.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?