Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa con súper porche y muebles de Maison du Monde de Victoria en Cádiz

En la casa de la lectora Victoria Pérez no falta detalle, incluso instaló un toldo en el porche que recogen por las noches para ver las estrellas. ¡Te gustará!

retrato lectora victoria

"Somos una familia con 3 hijos entre 18 y 25 años y queríamos una casa con muchos dormitorios para que pudieran invitar a sus amigos a disfrutar de fines de semanas largos", introduce Victoria, nuestra lectora protagonista.

porche blanco madera victoria perez
Victoria Pérez
pergola blanca porche victoria perez
Victoria Pérez

Este pequeño paraíso se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz), muy cerquita de la playa de Santa Catalina. La casa, que sirve como segunda residencia, mide unos 200 m2 y está distribuida en una sola planta con un gran jardín con piscina: los protagonistas indiscutibles.

comedor porche victoria perez
Victoria Pérez
jardin con piscina victoria perez
Victoria Pérez

El porche es la joya de la corona. Y su rincón favorito. "Instalamos un toldo que podemos recoger por las noches para ver las estrellas", explica Victoria. "Y por la tarde, disfrutamos del atardecer junto a las buganvillas, yucas y palmeras que dan paz a la lectura".

salon victoria perez sofa blanco
Victoria Pérez

Disponer de espacio era muy importante para la familia. Así que ampliaron la casa tanto como pudieron con una reforma integral. En el salón, destacan los tonos suaves -como el gris perla o el blanco- y otros más pasteles.

¿Un detalle? El cuadro lo hizo un artista de manera personalizada. Y los centros de mesa florales, tanto del comedor como del porche, los hicieron a medida en la floristería Atemp con los colores que Victoria sugirió.

También encontramos detalles con fibras naturales, madera y decapados en color claro. ¿En la cocina? Un color visón claro. Casi toda la casa se ha amueblado en Maison du Monde, a excepción de la mesa de roble del comedor y las sillas de mimbre envejecido del porche, que son de El Corte Inglés.

comedor victoria perez madera
Victoria Pérez
cocina victoria perez marron
Victoria Pérez

"Estoy muy orgullosa de haberlo podido hacer en plena pandemia. Ha sido complicado, pero por suerte las empresas que contratamos nos respondieron muy bien y la entrega de muebles ha sido estupenda", confiesa la anfitriona.

dormitorio victoria perez sombreros
Victoria Pérez

"Las habitaciones son muy sencillas y cómodas para poder pasar unos días de vacaciones", cuenta. Todos los cabeceros decapados son de Banak y las lámparas y mesillas, también de Maison du Monde.

dormitorio juvenil victoria perez
Victoria Pérez

¿Te has fijado en las colchas de los dormitorios? Son de piqué blanco. Victoria añade que tanto la ropa de cama como los cojines son de Zara Home y que han sido sus hijos quienes han elegido el color del plaid de sus camas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?