Casas de lectoras

Casas de lectoras: el antes y después de la casa de 200 m2 con muebles restaurados de Neus en la Cerdaña

La lectora Neus Garcia reformó con un toque muy personal esta casita decorada con muebles y detalles naturales, creados por ella misma con madera del valle. ¡Alucinarás con el resultado!

neus cerdaña portada

La lectora Neus vive con sus hijos y su pareja Naser, de origen libanés, en la Cerdaña: "su pequeño paraíso". La casa, de unos 200 m2, pertenecía a los padres de él y la decoración estaba algo anticuada. ¡Había papel pintado en todas las habitaciones! Pero su distribución, era realmente perfecta.

Antes del salón-comedor

antes del salon neus garcia sofas
Neus Garcia
antes rincon sillon neus garcia
Neus Garcia

Después del salón-comedor

Para decorarla, se inspiró en El Mueble. Aunque reconoce que es bastante autodidacta. Antes de acceder al interior, encontramos un vestíbulo: "protege la casa del frío y del calor y es comodísimo para dejar las botas de esquí antes de entrar en casa, a por un té calentito frente a la chimenea", detalla.

sofas neus garcia
Neus Garcia
salon neus garcia
Neus Garcia

Ahora el salón es súper amplio y puedes ver el gran jardín de 300 m2 con árboles frutales a través de sus tres grandes ventanales. Que, a la vez, lo convierten en un espacio acogedor y luminoso. Como no podía ser de otra manera, en su rincón favorito de la casa.

butacas neus garcia rural
Neus Garcia

En el comedor, uno de los muebles más especiales de la casa: una alacena antigua que restauró ella misma. "Aunque el reloj del salón también me llevó lo mío", confiesa la lectora.

luz restaurada madera neus garcia
Neus Garcia

Algunas piezas pertenecieron a los bisabuelos de Naser y otros son creaciones propias. ¿Un ejemplo? La lámpara y los espejos de madera recogida de las montañas del valle.

comedor rustico neus garcia
Neus Garcia

Antes deL altillo

Según cuenta, la reforma fue íntegra pero, por suerte, vivieron la experiencia sin demasiados problemas. Otro de los puntos destacados en esta transformación es el altillo.

antes escalera neus garcia
Neus Garcia
antes altillo neus garcia
Neus Garcia

Después del altillo

La madera estaba por todas partes, pero con un poco de color, la verdad es que parece otro. Para aprovechar el espacio, han creado un despacho y han colocado un práctico sofá coma en el rinconcito. ¡Qué buena idea!

escalera blanca neus garcia
Neus Garcia
altillo blanco neus garcia
Neus Garcia

antes de la cocina

Si te fijas en la cocina, el antes y después ha sido realmente radical. Cambiaron suelos y alicatados de las paredes y renovaron por completo los muebles y la encimera.

antes cocina neus garcia
Neus Garcia
antes de la cocina neus garcia
Neus Garcia

Después de la cocina

La estancia está abierta al salón por un gran arco y cuenta con una práctica despensa que, según dice, "es la joya de la corona". Les permite almacenar mogollón de cosas.

cocina neus garcia
Neus Garcia
cocina negra madera neus garcia
Neus Garcia

Hacia las habitaciones, encontramos un pasillo que funciona como vestidor con puerta corredera y una habitación destinada a los zapatos. Y al final del todo, una trampilla con una escalera plegable que da acceso a otro altillo.

Copia de recibidor neus garcia
Neus Garcia

El beige es el protagonista absoluto de la decoración de la casa. Los muebles y textiles en tonos arena transmiten mucha paz. "Y en invierno, con la nieve del exterior, ¡queda precioso!", explica Neus.

mesa dormitorio neus garcia
Neus Garcia
dormitorio neus garcia
Neus Garcia

¿Otro rincón? El dormitorio. Tiene un baño en suite con bañera y unas vistas preciosas del jardín. Un lugar perfecto para relajarse y desconectar, "donde el sonido de los pájaros sirven de despertador", sentencia la lectora.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?