(*¿Tienes un estudio de arquitectura o interiorismo y quieres mandarnos tu proyecto? Escríbenos a info@elmueble.com y lo tendremos en cuenta) 

13 /31

1.

Antes: un dúplex nuevo que necesitaba más personalidad

decoandliving AyD salon 1 (5)
Estudio Deco&Living

"Los dueños de esta vivienda se acababan de mudar a este ático de nueva construcción y confiaron en el estudio de Deco & living para diseñar su hogar", tal y como nos explican desde el estudio de Estela López. "Fue un lienzo en blanco", dicen. En la planta inferior del dúplex se encuentran el salón comedor, la cocina y los dormitorios.

2.

Después: más intimidad en la entrada con una celosía

decoandliving AyD salon 1 (4)
Estudio Deco&Living

"Lo primero que hicimos fue estudiar la distribución del salón. Queríamos conseguir privacidad, puesto que la puerta de la entrada a la vivienda daba paso directamente al salón", nos explican desde Deco&Living. 

¿La solución? "Diseñamos una celosía que delimitase el hall para que nos diese la posibilidad de poner una consola y conseguir privacidad. Se proyectó con un diseño de lamas abiertas para que entrase luz", explica Estela López.

3.

Después: un comedor moderno y sofisticado

decoandliving AyD salon 2 (3)
Estudio Deco&Living

"Quisimos que cada zona del salón tuviese su personalidad con un hilo conductor. Por ello, en la pared del comedor y que continuaba en la zona de estar pusimos cuarterones con molduras, la pintamos de un tono oscuro y dos apliques en latón con un gran cuadro. Empapelamos el techo del comedor y pusimos una mesa de comedor XXL para 8 comensales de roble natural", nos explican desde el estudio.

Las sillas también tienen su truco: "Las tapizamos dejando las cabeceras en terciopelo con reposabrazos y el resto estampadas sin ellos. Sobre la mesa dos grandes lámparas en diferentes alturas de rafia y latón". ¿El resultado? Muy sofisticado.

4.

Antes: un salón mal aprovechado

decoandliving AyD salon 13 (4)
Estudio Deco&Living

La casa contaba con buenas calidades y suficientes metros cuadrados, pero no estaba bien distribuida ni aprovechados los espacios. ¿Quieres ver cómo dejaron el salón?

5.

Después: un salón estiloso y cómodo

decoandliving AyD salon 13 (6)
Estudio Deco&Living

"Los dueños buscaban un piso contemporáneo, de líneas depuradas y ligeras, cálido y acogedor, pero que a su vez tuviera un punto de sofisticación y atemporalidad. Además de bonito tenía que ser funcional para una familia numerosa con niños pequeños", nos cuentan.

¿La clave para conseguirlo? Una mezcla de colores claros, blanco, beige, y el toque sofisticado de un azul turquesa muy clarito.

6.

Antes: el sofá estaba pegado a la pared y las butacas cerraban la zona de estar

decoandliving AyD salon 13 (2)
Estudio Deco&Living

La zona de estar quedaba "comprimida" en este rincón. Hacía falta mejorar la decoración, ¿cómo lo hicieron?

7.

Después: una de las claves es el mueble a medida

decoandliving AyD salon 13 (3)
Estudio Deco&Living

"La zona de estar la giramos para ganar más espacio y diseñamos un mueble a medida con puertas correderas para esconder la televisión y tener más almacenaje. Retapizamos las butacas de los dueños y estudiamos la iluminación para que fuese cálida y acogedora. La mesa de centro y la alfombra también la hicimos a medida por el estudio", nos explican desde Deco&Living.

8.

Después: un mueble para la tele con puertas correderas

decoandliving AyD salon 13 (9)
Estudio Deco&Living

El mueble a medida con puertas correderas ha sido diseñado por Deco&Living y es perfecto para esconder la televisión y ocultar "la mancha negra" que tan poco nos gusta en decoración. Las ventanas con estores de lino y unas buenas caídas de lino en tonos claros ayudan a sumar luz y calidez al salón.

9.

Después: un aparador que parece antiguo

decoandliving AyD salon 4 (4)
Estudio Deco&Living

"Enfrente del comedor, diseñamos un aparador entelado con un espejo antiguo que también hicimos a medida", nos explican las interioristas. El color va a tono con el elegido para la decoración del salón y la combinación del look moderno del mueble con la lámpara moderna y espejo envejecido queda muy decorativo. ¿Un último detalle de tendencia? La rejilla, ¡se lleva mucho!

10.

El plano del salón

3salón. El plano del salón

Con esta vista puedes ver cómo se ha distribuido, con la zona de estar cerca de la ventana, para aprovechar la luz.

11.

Antes: las necesidades del dormitorio

decoandliving AyD dormitorio 3
Estudio Deco&Living

"Los dueños necesitaban disponer de más almacenaje para zapatos y les gustaba contar con un TV en el dormitorio. También querían mantener su cómoda puesto que les era muy útil y con sus espejos".

12.

Después: un dormitorio estiloso y muy bien aprovechado

decoandliving Hab-27
Estudio Deco&Living

"Empapelamos la pared del cabecero con un papel de líneas doradas sobre fondo beige, el cabecero lo hicimos a medida y pusimos ambos lados diferentes mesillas. Ambas en roble natural y sobre ellas dos apliques en latón. La iluminación es muy importante en nuestros proyectos y por ello incorporamos al dormitorio una lámpara de pie con una estructura de aire vintage y una tulipa hecha a medida con una tela de rafia argentina", nos explican desde el estudio. El resultado ha quedado elegante, sofisticado ¡y muy práctico!

13.

Después: un mueble a medida discreto y capaz

decoandliving Hab-5
Estudio Deco&Living

Diseñado por Deco&Living, se trata de un mueble zapatero con puertas enteladas con gran almacenaje, pero con poca profundidad para que hubiese paso suficiente. En el centro incorpora un motor para subir la TV cuando se necesitase y para bajar y esconderla cuando no se utilizase. ¡Genial!

14.

Después: así aparece la tele

decoandliving Hab-35. Después: así aparece la tele
Estudio Deco&Living

Igual que en el salón, puedes esconderla cuando no la tienes encendida. ¡Voila!

15.

Después: aquí puedes ver el zapatero

decoandliving Hab-19
Estudio Deco&Living

Queda muy discreto y además tiene el mismo color que el mueble del salón, así se consigue unidad decorativa y un estilo relajado para toda la casa.

16.

Antes: el dormitorio de la niña

1. Antes: el dormitorio de la niña
Estudio Deco&Living

Las habitaciones de los niños presentaban un reto en cuanto a distribución. Las ventanas no facilitaban poder aprovechar el espacio, puesto que eran muy bajas. Spoiler: hay un cuarto de juegos. Es decir, el dormitorio es principalmente para descansar.

17.

Después: un bonito dormitorio de niña en rosa y con escritorio

Después: un bonito dormitorio de niña en rosa y con escritorio
Estudio Deco&Living

"Jugamos a dar a cada habitación su personalidad, eligiendo un papel pintado para la pared del cabecero acorde con las edades de los niños. Y cambiamos la distribución que tenían, poniendo la cama en paralelo al armario. Buscamos mesillas y lamparitas divertidas para cada uno. Las mesas de estudio de las niñas eran las que tenían y buscamos darle a cada habitación de las niñas un aire diferente con los muebles de almacenaje, estanterías, textiles y alfombras", nos explican. Ha quedado ¡súper acogedor!

18.

Antes: el dormitorio del niño

decoandliving AyD Pedro 3 (2)
Estudio Deco&Living

Este tiene la ventaja de contar con una ventana mirador. ¿Vemos cómo ha quedado?

19.

Después: un dormitorio de niño con un escritorio que se adapta

decoandliving AyD Pedro 2
Estudio Deco&Living

En el caso del niño, el papel pintado es azul. Pusieron una gran librería con mesa de estudio incorporada. Los estantes se pueden subir o adaptar gracias a la estructura metálica.

20.

El plano de los dormitorios infantiles

1. El plano de los dormitorios infantiles

Aquí puedes ver la distribución de los tres cuartos de los niños.

21.

Antes: en la planta alta hay una sala con proyector

IMG 8977
Estudio Deco&Living

Los dueños tenían en la zona de arriba un proyector para ver la TV y querían montar una zona de estar para estar a gusto. ¿Vemos cómo ha quedado?

22.

Después: una sala de cine muy acogedora

MMP DL Arav 02PisoSup-1

"Mantuvimos el sofá, la mesita auxiliar y la lámpara y trabajamos para que el resto del espacio tuviera armonía. Empapelamos la pared con un papel llamativo que llenase el espacio solo con su presencia. Incorporamos dos butacas de fibras naturales y una mesa de centro de grandes proporciones. Cambiamos los textiles, la alfombra, añadimos plantas artificiales, unos cuadritos, los estores de fibras naturales y voilá!", nos explica la interiorista Estela López.

23.

Antes: una sala de juegos mal aprovechada

IMG 8972

Este espacio estaba desaprovechado, se necesitaba almacenar juguetes y también incorporar una zona de trabajo. El objetivo era que los niños disfrutaran en este espacio de la casa. ¿Vemos cómo lo hicieron?

 

24.

Después: un saloncito ideal para los niños

decoandliving Juegos -22

"Empapelamos prácticamente toda la habitación con un papel de cuadritos muy cálido, en tonos neutros y atemporal. Incorporamos una estantería muy ligera a la vista pero con gran almacenaje y un escritorio donde poder trabajar. También un sofá cama y una mesita de centro pequeña que no robase mucho espacio. No podían faltar pouffs para que los niños se pudieran reunir. Los tonos pasteles fueron los elegidos para los textiles, la alfombra y los cuadros", explican.

25.

Antes: una terraza grande que necesitaba personalidad

9333cf3e-c921-43c3-956e-06d0d6711109

"Esta vivienda contaba con una superficie muy amplia de terrazas distribuidas en L y una estructura en color granate muy visible que nos condiciona a la hora de decorar", explican desde Deco&Living.

26.

Después: una terraza para vivirla

decoandliving Terraza 1 3

La mayor superficie de la terraza se cubrió con un cerramiento abatible para poder utilizarla todo el año. Se distribuyó el espacio en tres zonas. Una de comedor con una cocina equipada de exterior, otra zona de estar y la última de reuniones más informal. Eligieron mobiliario de diseño en tonos verde agua, pasteles y combinando diferentes texturas y materiales. ¡Ahora sí que la aprovechan!

27.

AntesyDespuespisoMADRIDOK

AntesyDespuespisoMADRIDOK

28.

AntesyDESPUES aravaca3

AntesyDESPUES aravaca3

29.

El plano de la planta alta

1cuarto juegos. El plano de la planta alta

Aquí puedes ver cómo se distribuyen el cuarto de juegos y la sala de cine, en la planta alta.

30.

El plano de la planta baja

PLANO.PLANTA1. El plano de la planta baja

Este piso es un dúplex de nueva construcción en Aravaca, Madrid. En la planta están salón, comedor, cocina, baños y dormitorios. En total, mide 250 m2.

31.

El plano de la planta alta

PLANO.PLANTA2

Aquí se encuentran la sala de juegos, la sala de cine y la terraza.

* Agradecimientos: Proyecto cedido para su publicación por el estudio madrileño Deco&Living.