¡Estos cambios son definitivos! Con ellos tu casa parecerá otra. Pero aún puedes hacer mucho más. Presta atención a todos los consejos que os proponemos y descubre los cambios que tu hogar necesita para volver a convertirse en uno de tus lugares favoritos en el mundo. 

31 /51

1.

Adiós a los espacios encorsetados

Salón con chimenea, sofás blancos y butaca con la estructura a la vista

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.

El Mueble

Lo perfectamente coordinado suena a pasado. Mezcla piezas de distintos estilos y añade color o, si prefieres los tonos claros, apuesta por introducir piezas de madera en bruto, como la mesa del salón que verás ahora, que da un punto de naturalidad a un espacio muy muy clásico. Y si te gustan los toques modernos, otro cambio que actualiza el clásico sin complicaciones: añadir una lámpara más actual en negro es un acierto. ¡Qué giro puede dar un espacio con una sola pieza! 

2.

Todo es cuestión de detalles

Salón con sofás blancos y alfombra de fibras.

Salón con sofás, de T&C Projects, en Matèria. Butaca, de Kave Home. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Yute. Sillas del comedor, de Crisal.

El Mueble

¡Los complementos importan mucho! Los espacios muy estudiados con textiles supercombinados han pasado a la historia. Ahora se lleva mezclar tendencias, colores y acabados en cojines, cortinas y tapizados, entre otros. ¡Incluso en paredes enteladas! 

3.

Cuida la iluminación ambiental e indirecta

Salón con chimenea con espejo encima y sofás blancos.

Salón con sofá, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesas de centro metálicas, de Última Parada- Alfombra, de Papiol.

El Mueble

La luz también es la clave: hay que decir NO a la luz fría. Y los paneles de luz blanca polar deberían estar prohibidos. Las iluminaciones indirectas son perfectas para conseguir que la casa se vea actualizada. También los focos estratégicamente colocados, una lamparita entre libros, etc.

4.

Cambia y juega con el suelo

Comedor con mesa cuadrada y banco a medida.

Comedor con mesa y sillas, de Coton et Bois. Banco, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

Un material que cambia radicalmente el aspecto de un espacio son las baldosas hidráulicas. Pero depende del nuevo look que queramos dar a la casa. Por ejemplo, para un aire minimalista, cemento alisado o un pavimento continuo. O madera, que hay de todo tipo para adaptarse a todos los estilos. 

5.

Actualiza las lámparas

Comedor con mesa de madera y lámpara de tela.

Comedor con mesa, en Maisons du Monde. Bancos, realizados a medida, con tela de Ybarra & Settet. Lampara, de Ay Iluminate.

El Mueble

Las lámparas tienen mucho peso en la decoración y es que ellas solas pueden hacer que un espacio se vea más o menos actual. Imagina este mismo comedor con una lámpara de techo distinta. Esta de tela y gran tamaño aporta frescura, delimita claramente la zona del comedor y es espectacular. Un cambio muy vistoso con una inversión mínima.

6.

Pequeños cambios con mucho poder

Salón con sofá rinconero gris y pared blanca.

Salón con ofá rinconero, de Miki Beumala. Mesas de centro, de Notre Monde. Librería, diseño de la decoradora. Mesa auxiliar, puf y alfombra, de Sacum.

El Mueble

¿Y si los muebles están muy pasados? Actualizarlos es una buena opción, pero también hacer cambios en ellos: renovar los pomos puede ser uno, pero también hay otros que transforman la pieza por completo, por ejemplo, sustituir el típico sobre de cristal de esas mesas de centro que han quedado anticuadas por uno de mármol o piedra natural, o por uno de chapa metálica. 

7.

Renueva tus cuadros

Salón con sofá beige con chaise longue y cuadro grande en la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puf, de Pomax. Espacio decorado por Pia Capdevila.

El Mueble

Si no cambias el color de las paredes (o sí), cambia los cuadros. Tienen un gran poder visual. Puedes optar por una combinación de cuadros pequeños o bien por piezas de gran formato como este retrato de Lídia Masllorens, que pueden darle un aire totalmente distinto al espacio.

8.

Pinta muebles y paredes en tonos oscuros

Recibidor pequeño moderno con papel pintado de color oscuro.

Recibidor, proyecto de Pia Capdevila. Consola realizada a medida, espejos de Pomax, papel pintado de Decoas y alfombra en Sacum.

El Mueble

El azul y el verde intenso son máxima tendencia este año, pero también el color negro, ¿o no te has hartado de ver cocinas negras? Si te atreves y tienes suficiente luz natural como para compensar, pinta de negro los frontales de la cocina. Y si no, siempre te quedan piezas más pequeñas como las sillas. Un toque extremado que rejuvenecerá tu comedor al instante.  

9.

Mejor pintura mate

Dormitorio con la pared del cabecero pintada de azul.

Dormitorio con cómoda, de Homes in Heaven. Lámparas de sobremesa, en Maisons du Monde.

El Mueble

Para paredes y techo, mejor pintura mate. Y en lo referente a los colores apostar por tonos oscuros también es un acierto. Atreverse a probar cosas nuevas es divertido y te puede llegar a sorprender muy gratamente. Ahora bien, para los techos mejor el color blanco. 

10.

El papel pintado también funciona

Comedor moderno con papel pintado de rayas blancas y beige.

Comedor con mesa, de Stool. Sillas, de Crisal. Lámpara de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Pero, además de la pintura, está el papel pintado: "Los papeles dan muchísimo juego y no representan un gran lío", dice. Aquí existen mil acabados, colores y estampados, y te puedes arriesgar sin problema en su elección porque si te cansas pronto, cambiarlo es muy fácil y no resulta caro. Mira cuánto cuesta poner papel pintado en una habitación.

11.

Puertas nuevas es sinónimo de casa nueva

Salón blanco abierto a la cocina.

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevilla. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Cortinas, de Gancedo. Alfombra, de El Papiol. Taburetes, en Sacum.

El Mueble

Renovar las puertas es definitivo. O pintarlas para que parezcan nuevas. Las carpinterías marcan mucho el estilo de una casa y ya no se llevan las maderas oscuras. Además, es un cambio que no necesita obra, sino solo pequeños retoques. 

12.

Cambia su función y dale una mano de pintura

Vitrina de color verde menta.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Cerámica. Vitrina, recuperada.

El Mueble

Ahora bien, si hablamos de muebles antiguos que tienen un valor sentimental, lo ideal es reubicarlos, buscarles un espacio nuevo y quizás una función distinta. Puedes darle una pátina atrevida de color o cambiar alguna pieza concreta para aligerarlos. Mira cómo lo ha hecho la interiorista Pia Capdevila con esta vitrina. 

13.

Sí a las alfombras

Cocina blanca con distribución en U y alfombra vinílica.

Cocina con mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera Calacatta, de Neolith. Griferías, de Blanco.

El Mueble

En cuanto a los suelos, actualizarlos no siempre implica levantarlos. Si te has cansado de ellos, pero no quieres (o no puedes) hacer obras, siempre pueden 'ocultarse' jugando con alfombras, u optar por suelos vinílicos, que son muy fáciles de colocar. Hay incluso alfombras vinílicas. Consiguen un cambio de look radical en un plis y son muy fáciles de limpiar: una pasada con la fregona ¡y listos!

14.

Apuesta por un sofá con color

Salón con sofá chéster tapizado en terciopelo verde.

Salón con sofás de Home Select. Pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.

El Mueble

En una casa joven el color es un invitado más. Sobre todo si está decorada con una base clara donde cualquier color que elijas todavía destaca más. Y si encima es un sofá tan top como un chéster en terciopelo verde el impacto está más que asegurado. También puedes atreverte y apostar por los colores del año 2021 según Pantone. El amarillo Illuminating y Ultimate Gray.

15.

O retapiza tu sofá

Salón con pared y sofá de color azul oscuro.

Salón con sofá, de Asunción Latorre.

El Mueble

Te encanta tu sofá, pero la tela ya está desgastada y hay alguna que otra mancha que, por mucho que has intentado, no desaparece. ¿Solución? ¡Tapízalo! Parecerá nuevo y conseguirás un cambio radical en el salón. Aquí te damos todas las claves para tapizar un mueble

16.

Un espejo redondo en tu recibidor

Recibidor con cómoda de madera y espejo redondo.

Recibidor con cómoda modelo Kyle. Espejo y alfombra mod. Chiuta. Todo, de El Corte Inglés. La lámpara de techo es de A loja do gato preto.

El Mueble

Los tipo sol vuelven a estar de moda, lo mismo que los espejos redondos con grandes marcos dorados. Puedes crear una composición de varios o darle todo el protagonismo a uno. Un espejo te dará luz, sensación de espacio y mucho estilo. 

17.

Un toque negro muy favorecedor

Comedor moderno con mesa de madera con lámparas de diseño de color negro.

Comedor con mesa, de Dareel. Sillas, de Ton. Lámparas de techo, De&Tradition. Alfombra, de KP. Armario azul, de Asitrade.

El Mueble

Apuestar por el negro le dará un aire más actual a tu casa. Aquí está presente en el cerramiento, las lámparas de diseño, las sillas... Siempre que tengas luz natural decorar con toques de negro es una gran elección. El contraste de colores queda moderno y con un aire industrial muy favorecedor. 

18.

Un mural en el cabecero

Dormitorio con arrimadero a modo de cabecero y mural.

Dormitorio con zócalo, de Orac Decor, con revestimiento de Textil de Vescom. Cómoda, en Meritxell Ribé-The Room Studio. Lámpara de sobremesa, de Ay Illuminates. Lámpara suspendida, diseño de De&Tradition, realizada por la artistas Joana Santamans. .

El Mueble

Si quieres que tu habitación no se parezca a ninguna otra puedes encargar un mural para la pared del cabecero. Este es obra de la artista Joana Santamans y se inpira en los animales marinos. Otra opción más sencilla es optar por los vinilos. 

19.

O pinta la pared

Dormitorio con la pared del cabecero pintada en azul.

Dormitorio con cabecero, de Los Marystratos. Puff, de Dernier.

El Mueble

Si sientes que tu dormitorio no te transmite armonía y se ha quedado pasado de moda, pintando una pared le darás un interesante lavado de cara. Y aportarás vitalidad y personalidad a la habitación. 

20.

Deshazte del gotelé

Comedor con mesa de madera y una pared en verde.

Comedor con lámpara cesta, de Santa&Cole. Cuadro, de Merc&Cia.

El Mueble

Vale que es una reforma un poco engorrosa, pero lo agradecerás. Quitar el gotelé de las paredes –y del techo– rejuvenecerá tu casa y le quitarás varias décadas de encima. Puedes hacerlo tú poco a poco o ir planificando por habitación. Tampoco es necesario que te metas en ello de cabeza. 

21.

Pon una alfombra de aire étnico

Comedor moderno con sillas en negro y mesa rectangular en madera clara.

Comedor con mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

Están muy de moda y te ayudarán a poner un aire más fresco a tu comedor. En este proyecto de Natalia Zubizarreta, además, se ha elegido en blanco y negro para contrastar con la mesa de madera y conjuntarse con la lámpara y las sillas negras. ¡La combinación queda genial!

22.

Actualiza tu paleta de colores

Dormitorio con molduras y paredes en color coral.

Dormitorio con cabecero, a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámpara de techo, en Domèstico Shop.

El Mueble

Con un color en tendencia consigues darle a tu dormitorio ese cambio que necesita para ser más actual. Un ejemplo –aunque solo para valientes– el Coral Living, color Pantone de 2019.

23.

Decora con fotos en blanco y negro

Salón con sofá gris oscuro y la pared decorada con fotos.

Salón con sofá, butacas, mesa de centro Marvel, mesa auxiliar Alice, lámparas y alfombra, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Las composiciones de fotos en blanco y negro le pondrán un toque súper elegante a la pared de detrás del sofá. Pueden ser de viajes, recuerdos familiares... y combinar varias medidas y marcos. Estos son de la casa de la modelo e influencer Mónica Tomás @monimoneskine

24.

Dale un twist a tu balcón o terraza

Terraza con pérgola de cañizo, sofá con cojines  mesa de centro y alfombra de fibras naturales.

Terraza con pérgola de cañizo, sofá con cojines mesa de centro y alfombra de fibras naturales.

El Mueble

No tengas tu terraza o balcón decorado de cualquier manera. Dale un toque actual con una original pared con lamas de madera que también puede integrar alguna balda. Un techo de cañizo te ayudará a ganar una práctica sombra y elige muebles ligeros de madera, hierro o ratán. 

25.

Pon papel pintado… ¡en toda la casa!

Baño rústico con revestimiento de azulejos blancos y papel pintado.

Baño con mobiliario, diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison.

El Mueble

Sí sí, como lo lees. Hay papeles pintados que llevan un tratamiento especial para estancias húmedas. Así que se abre la veda para elegir el que renovará por completo tu baño o tu cocina. ¡Eso sí que rejuvenece!

26.

Pinta las puertas

Pasillo con las puertas de color verde.

Pasillo con las puertas de color verde y alfombras, de Carolina Blue.

El Mueble

Si quieres rejuvenecer el aspecto de tu casa, una buena solución es pintar las puertas. Aplícales un toque de color para llevar la alegría a tu hogar. Verdes, azules, rosas y hasta decapadas. Es un pequeño cambio que no implica mucho gasto ni las inconveniencias de una reforma. Mira aquí para copiar estas ideas para pintar puertas

27.

Dale un aire desenfadado a tu comedor

Comedor con mesa de madera, lámparas origami y sillas diferentes.

Comedor con mesa diseño de Paula Duarte Interiores. Sillas de Superestudio.com y lámparas de techo de Batavia.

El Mueble

Puedes jugar con sillas distintas que compartan color o material y lo mismo con la altura y la forma de las lámparas. Las de papel tipo origami te quedarán ligeras y actuales. 

28.

O cambia la pantalla de las lámparas

Cocina en blanco con comedor central de aire rústico.

Cocina con mobiliario y encimera, de Cocinas Cobo. Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. Papel pintado, de Moet Chansons. Lámparas de techo, en Hanbel.

El Mueble

Y es que su sola presencia cambia por completo el aspecto cualquier habitación de tu casa. Y las de fibras naturales, en tendencia, son una alternativa genial si buscas un aire desenfadado y estiloso al mismo tiempo. Descubre aquí cómo una lámpara cambia un espacio

29.

¿Y si pones una puerta con rieles?

Cocina blanca y de madera con balda a modo de barra y puerta corredera sobre rieles.

Cocina con taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens.

El Mueble

Este tipo de puertas correderas no implican una gran reforma y, con ellas, se gana muchísimo espacio. ¡Son perfectas para pisos pequeños! Las que van en rieles se deslizan sobre la pared. Elige una puerta tan bonita como la de la foto y lúcela. 

30.

Date a las plantas

Rincón con estanterías, butaca y muchas plantas.

Rincón de lectura con butaca, macetas y cestos de fibra vegetal y mesita auxiliar de madera.

El Mueble

No hay reforma más barata. Bueno, vale, no es una reforma en sí. Pero añadir plantas a cualquier estancia renovará su aspecto por completo. Un ficus en una gran maceta, un poto colgante, algún helecho... Frescura y un toque natural.

31.

Una península en azul intenso

Cocina con península en azul intenso.

Cocina con armarios, diseño del Estudio de Teresa Olea. Taburetes y estantes, de IKEA.

El Mueble

¡Qué mejor manera de renovar la cocina que pintando los armarios! Es una reforma económica y muy resultona. Dale color a frentes y puertas. De la península y del resto de armarios.  

32.

Cambia los textiles

Detalle de un sofá con cojines verdes y blancos.

Detalle de un sofá con cojines verdes y blancos.

El Mueble

Tu sofá merece que lo mimes. Añade unos cojines –sí más– con tejidos cálidos y suaves. ¡Verás cómo la sensación es recíproca! Además, son un recurso fantástico para llevar unos toques de color a tu salón. ¿A qué esperas? Copia estas combinaciones de cojines.

33.

Atrévete con el color

Dormitorio con las paredes de color oscuro.

Dormitorio con taburete, en Catalina House.

El Mueble

Otra opción con pintura. Darle color a la habitación la renovará por completo. Y, si la estancia es muy luminosa, puedes arriesgar con colores más oscuros, como en este dormitorio. Elegante, ¿a que sí?

34.

Coloca un banco en el recibidor

Recibidor con banco a medida con cojines.

Recibidor con mueble bajo, de Domèstico Shop. Alfombra, de A vida portuguesa.

El Mueble

Para empezar cada día con buen pie, qué mejor que tener ordenados todos tus zapatos en la entrada de tu casa. En un banco, por ejemplo. Añádelo en el recibidor para aprovechar el espacio al cien por cien y que sea mucho más actual. 

35.

Visita la casa de tus abuelos

Cómoda de madera con espejos y marcos encima.

Espejos, de Carina Casanovas. Lámparas, de Antique Boutique. Marcos, de Little House.

El Mueble

O el desván, o un mercadillo… Rescata algún mueble antiguo y con solera para añadir un toque vintage y, aunque no lo creas, muy actual. Al fin y al cabo, todo vuelve.

36.

Cambia el suelo de la cocina

Cocina blanca con muebles clásicos y suelos en blanco y negro.

Cocina con mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian.

El Mueble

Es una de las reformas más habituales. ¡Y cómo no! Con solo cambiar el suelo, la cocina parece otra. Y no hace falta liarse la manta a la cabeza y alicatarla entera. Los suelos vinílicos son muy versátiles y fáciles de instalar.   

37.

Pinta los azulejos

Detalle de una encimera blanca.

Detalle de una encimera blanca.

El Mueble

Si mantienes en tu cocina los azulejos de cuando se construyó la vivienda, seguramente estén un poco pasados de moda. Y meterte en una obra se te va de presupuesto y tiempo. Entonces, ¿por qué no los pintas? Hay pintura especial para azulejos que te ayudará a renovar completamente tu cocina o tu baño. 

38.

Pon unas molduras

Salón con sofás blancos y molduras en las paredes.

Salón con estantería, diseño del Estudio de Hoc Volo.

El Mueble

Las molduras son una manera muy sencilla y efectiva de aportar movimiento y elegancia a tus paredes y techo. O un rosetón para destacar la presencia de la lámpara de colgar. Estilo y elegancia.

39.

Estantería bicolor: saca tu lado más original

Pared con librería pintada de blanco y azul con radiador.

Butacas, de Baladia&Valklein, en Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Coco-Mat. Lámpara de pie, de Gubi.

El Mueble

¿Harta de la monotonía blanca de tu estantería de obra? La pintura será tu gran aliada para convertir tu salón en una estancia más moderna, actual y con vida. ¡Mira el resultado! Además, el radiador queda completamente integrado.

40.

Viste tus ventanas

Dormitorio en tonos neutros y cortinas en color mostaza.

Dormitorio con cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

Seguro que llevas con las mismas cortinas desde que te mudaste. Y, en algún momento, pensaste “tengo que cambiarlas”. ¡Pues ahora es el momento! Solo te falta decidir si prefieres cortinas o estores

41.

Crea un original estampado en la pared

Mujer pintando una pared con rodillo con relieve.

Mujer pintando una pared con rodillo con relieve.

El Mueble

¿Te van los proyectos DIY y nada se te pone por delante en cuanto a bricolaje se refiere? Pon en marcha tus dotes más creativas y crea tú misma un mural en la pared. Hay rodillos ya preparados con diferentes estampados.

42.

La clave siempre está en el orden

Estantería con libros y adornos.

Estantería con libros y adornos.

El Mueble

No es porque lo diga Marie Kondo, pero una casa ordenada es una casa que transmite paz y felicidad. Aunque tengas una casa supermoderna y actual, si no eres un poco organizada dará lo mismo. Si quieres quitarle años a tu casa, empieza por poner orden en ella. Aprende aquí a hacerlo “de verdad” con el método Konmari

43.

Transforma tu dormitorio en un refugio de montaña

Dormitorio con pared de madera y apliques negros.

Dormitorio con apliques y mesita de noche, de Maisons du Monde.

El Mueble

Con friso o revestimiento de madera en la pared del cabecero ganarás en calidez y confort. Además, aísla y protege del frío y de los ruidos. Abrirás los ojos y creerás que estás en medio del Pirineo. Es lo que tiene la madera…  

44.

Cambia los tiradores

Cuarto de lavado con muebles azul aguamarina.

Cuarto de lavado con muebles azul aguamarina.

El Mueble

Da lo mismo que sea de aparadores, armarios, cómodas o mesitas de noche. Cambiar los tiradores de un mueble cambia completamente su estilo. ¿Que lo quieres un aspecto más contemporáneo? Pon unos metálicos en acabado mate, como los de la foto. ¿Que lo que buscas es un tono más rústico? Elígelos de cerámica. Las opciones son muchísimas.

45.

Cambia el cabecero (o pon uno)

Dormitorio juvenil con cabecero de madera y ropa de cama de cuadros.

Dormitorio juvenil con mesita de noche, de Ethnicraft en Carolina Juanes. Cabecero, diseño de Ventura Estudio.

El Mueble

Si tienes cabecero, uno nuevo supondrá un auténtico cambio de imagen en cualquier dormitorio, como en este juvenil. Y si no tienes, ganará en calidez y estilo. Protegerá la pared y aislará del frío que esta desprende. ¡Makeover en 3, 2, 1…!

46.

Pon un marco en esas láminas

Salón con paredes de color azul y rosa.

Salón con mesa de centro, aparador, alfombra y estantería, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.

El Mueble

Te hiciste con ellas en un rastrillo y, al llegar a casa, se quedaron en un rincón. Es hora de desempolvarlas y lucirlas con un bonito marco. La pared del aparador o la del dormitorio te lo agradecerán.

47.

Renueva la ropa de cama

Dormitorio con ropa de cama en tonos suaves.

Dormitorio con lámpara de techo, de Creative Cables. Lámpara de pie, de Marset. Espejo, de House Doctor. Puff, de Sack it.

El Mueble

Con un sencillo cambio, como es renovar la ropa de cama, tu habitación sin duda parecerá otra. No te olvides de hacerte también con unos cojines y unas plaids para aumentar esa sensación de calidez y confort. 

48.

Cambia el espejo del baño

Baño con mueble de madera y suelos de baldosa hidráulica.

Baño con mueble de madera y suelos de baldosa hidráulica.

El Mueble

Con un simple detalle como ese, verás renovada la esencia de tu baño completamente. Después, incluye unos cestos de fibras naturales, unas plantas que amen la humedad y ¡voilà! El baño, como nuevo.

49.

Un mural en la habitación de los niños

Dormitorio del bebé con un mural decorativo en la pared.

Dormitorio del bebé con un mural decorativo en la pared.

El Mueble

Tanto si tenéis un nuevo miembro en la familia como si tus peques ya van a la guarde, un mural en su dormitorio les arropará por la noche. ¡Busca un diseño divertido y cuéntales un cuento a través de la decoración de sus paredes! 

50.

Gana espacio en la mesilla con un aplique

Dormitorio con mesita de noche de madera y aplique.

Dormitorio con mesita de noche y aplique, en Vical Home.

El Mueble

Dale un nuevo aire a tu dormitorio sustituyendo las lámparas de sobremesa por apliques. Tu mesilla de noche respirará, tendrás espacio de sobra para dejar ese libro que te estás leyendo y conseguirás un toque actual. 

51.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Baño revestido con microcemento y mampara fija con perfiles negros.

Ducha de obra revestido de microcemento.

El Mueble

¿Sabes que el baño es la estancia que más reformamos? ¡Normal! Un plato de ducha es más seguro, más cómodo, más actual… ¡Eso sí que es un upgrade en toda regla!

Tal vez sientes que tu casa se está quedando un poco desfasada. Las cortinas que había cuando la alquilaste, las baldosas originales, ese cabecero low cost que, cuando estudiabas era muy mono, pero que ahora te resulta un poco infantil… Suma y sigue. ¡Hay tantas cosas que te gustaría cambiar de tu casa! Pues si no tienes un gran presupuesto, estas pequeñas reformas o cambios quitarán años de encima a tu casa.

La pintura es, por ejemplo, uno de los recursos más económicos para dar un lavado de cara a tu hogar. Ya sean paredes, techos, un armario o el marco de unos cuadros. El papel pintado puede ayudarte también. Aporta profundidad y textura a cualquier estancia y es muy fácil de instalar. Toma nota de estas ideas y, si aún quieres más, mira estas de nuestras decoradoras.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.