Si eres fanática de la moda y del interiorismo, seguro que sigues a las influencers más prestigiosas del ámbito nacional e internacional y, por eso, la necesidad de contar con un vestidor de ensueño es una de tus prioridades decorativas. Precisamente, este artículo está muy relacionado con ambas. María Pombo es una de las it girls españolas que más nos gustan. Su popularidad ha conseguido atravesar las barreras de las redes sociales, donde acumula 3,2 millones de seguidores, llegando incluso a grabar su propio documental donde muestra los momentos más íntimos y privados de su vida junto a su familia. Gracias a esta producción, hemos podido colarnos a fondo en su casa de Madrid - aunque María no ha tenido reparo en colarnos virtualmente también a través de sus historias de Instagram - y así es cómo hemos fichado nuestro rincón favorito de su hogar: el vestidor.

A pesar de que nuestras influencers suelen ser una fuente de inspiración para nosotras, a veces no estamos tan de acuerdo con sus decisiones. En el caso de María Pombo, no es la primera vez que señalamos aciertos y errores que encontramos en su casa. En este caso, la influencer nos ha vuelto a abrir debate. En los últimos días, ha estado pensando en dar una nueva imagen a su vestidor. Y es que la también empresaria, se está planteando poner puertas que oculten toda su ropa y también en poner papel pintado en el techo. "Me arrepiento mucho de no haber puesto puertas en todo mi vestidor. Cada vez me gusta menos ver la ropa colgada", dice la influencer. "Quiero poner papel pintado en el techo", añade. Pero, ¿debería hacerlo? 

El vestidor de María Pombo

El vestidor de María Pombo

@mariapombo

Los cambios del vestidor de María Pombo

Después de poner de manifiesto que se estaba planteando poner puertas en su armario, finalmente parece que ha dado el paso de incluirlas. Las estilistas de El Mueble consideran que esto es un acierto, puesto que dejar el armario sin puertas, provoca ruido visual.

Vestidor de María Pombo

El vestidor de María Pombo.

@mariapombo

Al incluir este elemento, además de armonizar todo el espacio, también protegemos la ropa y evitamos que coja polvo. Por muy ordenado que esté el armario, queda mucho más estético si lo tapamos. Entonces, ¿cuál es el error que no debería cometer? ¡Te lo contamos!

El error que María Pombo no debería cometer en su vestidor

La otra idea que la influencer se estaba planteando, era incluir papel pintado en el techo. María buscó diferentes inspiraciones para su vestidor. Un espacio envuelto de blanco y muy luminoso con toques de color en tono rosa empolvado que ayudan a crear un ambiente elegante y sofisticado. Esta es la inspiración que buscó:

Inspiración papel pintado María Pombo

Inspiración papel pintado María Pombo

@mariapombo

Aunque el papel pintado nos parece una maravilla, las estilistas de El Mueble consideran que esto sería un error porque al ser un techo en diferentes estructuras y niveles, el ambiente podría acabar muy saturado. El vestidor es una zona que queremos ver siempre más limpia y serena. 

María Pombo vestidor

María Pombo vestidor

@mariapombo

De este modo, el debate, por nuestra parte, queda resuelto. Para una estancia con armonía visual, que inspire calma y quede muy despejada, la idea es evitar saturar el ambiente con ropa colgada, elementos, colores o estampados que puedan romper ese equilibrio. Sí a las puertas de armarios, no al papel pintado en un espacio con diferentes estructuras y niveles. Y tú, ¿qué opinas?