Casas de famosos

La casa de Quim Gutiérrez y Paula Willems: un refugio minimalista en la sierra con muebles contemporáneos

Así es la increíble casa prefabricada con muros de hormigón donde el actor de AzulOscuroCasiNegro y la modelo van a ser padres. Juegos de luces, aromas que despiertan los sentidos y muebles... los justos. ¿Entramos?

quim gutierrez

Si a principios de año el actor Quim Gutiérrez y la modelo Paula Willems nos sorprendían con una boda sorpresa, ahora nos dejan de piedra (y nunca mejor dicho) anunciando su embarazo desde la piscina de "su nidito" de hormigón. Un refugio, prefabricado por Viraje Arquitectura, abierto a la luz en medio de la naturaleza.

Las líneas geométricas y los muros a doble altura de la casa crean una atmósfera única, que se transforma en función de la hora del día. Como si fuera un lienzo, la luz de la sierra de Madrid se proyecta y crea un juego de sombras que resalta las texturas de los elementos. Desde el sillón Acapulco de su porche, hasta sus propias siluetas.

En cuanto al mobiliario, pocas piezas y bien seleccionadas. La guindilla del pastel de esta peculiar "masía" contemporánea la encontramos en el salón: un sofá diseñado por el estudio Oliver Gustav de Copenhague. Como gran parte de los muebles minimalistas que dan vida al espacio.

Las sillas del comedor de Quim Gutiérrez son las míticas Pyramid chair de los años 60 del diseñador industrial Wim Rietveld y la mesa de madera es una pieza restaurada de La Europea, una firma especializada en antigüedades francesas, suecas e italianas de aire bohemio y ecléctico.

Si los muebles de la casa del actor que encarnó a David en la serie de TV3 El cor de la ciutat atraen todas las miradas, del resto de sensaciones se ocupan las velas aromáticas de Rowse, los ramos de margaritas o las ramas de roble sobre el recibidor de Miquel Alzueta.

En la cocina "vive rodeado de cosas funcionales y bellas", como él mismo dice en su perfil de Instagram. ¿Un ejemplo? El calentador de agua del diseñador japonés Sori Yanagi, que fusiona la simplicidad y la practicidad con elementos de artesanía tradicional.

Viendo las grandes cristaleras de la casa, imaginamos que el dormitorio de Quim Gutiérrez es de esos de los que nunca saldrías de la cama. Al parecer, el actor catalán pierde la noción del tiempo contemplando amaneceres únicos y lunas llenas eternas desde su ventana.

Otra de las facetas del ganador del Premio Goya a Mejor Actor Revelación es su aportación al mundo de la moda. Lo hemos visto tanto en spots publicitarios como siendo la imagen de prestigiosas marcas. ¡Seguro que este vestidor a medida acumula más outfits suyos que de Paula!

Pocas imágenes más son necesarias para ver que esta casa refugio le va al actor como anillo al dedo: un lugar intimista, resistente como el hormigón, que brilla por si solo. Y es que, como decía el arquitecto Charles Eames, "los detalles no son los detalles, los detalles son el diseño".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?