POSTRES FÁCILES

Unos deliciosos muffins de chocolate y vainilla

El chocolate es sin duda un ingrediente estrella a la hora de preparar bizcochos y magdalenas. Estos muffins, además, llevan esencia de vainilla. Una combinación infalible que hará que, literalmente, vuelen. ¿Hay mejor plan para una tarde en casa?

Txell Huguet

Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden

Actualizado a 22 de julio de 2021, 10:56

El confinamiento nos ha traídos cosas malas, por supuesto, pero también cosas buenas: hemos redescubierto el placer de estar en casa (al menos a ratos) y de cocinar en familia. Hacer bizcochos, galletas, y tartas se han convertido en la actividad perfecta para llenar las horas (y el estómago), lo mismo que hacer pan casero. No en vano harina, levadura o huevos vuelan en los supermercados. Ahora le ha tocado el turno a las magdalenas (o muffins en este caso). ¿Te animas?

Los muffins se diferencian de las magdalenas tradicionales en su tamaño, por supuesto, y en que en sus ingredientes llevan nata o mantequilla. El secreto del éxito para que tus muffins te queden así de esponjosos es batir bien los huevos hasta que estén espumosos y añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Prepararlas te llevará unos 35 minutos.

INGREDIENTES

  • 250 g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 300 g de nata para montar
  • 100 g de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Paso 2. Bate los huevos en un bol hasta que estén espumosos. Añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Agrega el aceite sin dejar de batir. Añade la nata, el cacao y la vainilla, y sigue batiendo. Mezcla en otro bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Paso 2. Vierte la mezcla de ingredientes húmedos en el cuenco de la harina, y remueve con una espátula de silicona hasta que las dos preparaciones se integren bien, debes obtener una masa lisa y espesa. Repártela en 10 moldes de papel para muffins, llenándolos hasta dos tercios de su capacidad. Precalienta el horno a 180 C.

Paso 3. Coloca las cápsulas en la placa y hornea los muffins unos 20 minutos. Comprueba la cocción pinchando en el centro con una brocheta. Si sale limpia, estarán hechos; si no, cuécelos unos minutos más. Retíralos del horno y deja que se enfríen antes de servirlos.

Más Sobre...

Recetas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace