¡Riquísimas!

10 recetas con carne picada fáciles, rápidas y muy variadas

Renueva tus menús con estas recetas con carne picada para todos los gustos. Desde platos tradicionales que nunca fallan hasta otros ideales para preparar con antelación y tomar fríos

Esta selección de recetas de carne picada te resultarán fáciles de elaborar... y están de rechupete. ¡Descúbrelas!

RBA

Isabel Zúñiga

Redactora especializada en temas de hogar y bienestar

Actualizado a 06 de junio de 2023, 11:39

Si te estás preguntando qué hacer de comer, este artículo te viene de perlas. En él encontrarás un montón de recetas fáciles y rápidas con un denominador común: todas ellas son recetas con carne picada. Y es que, además de su sabor y valor nutritivo, es un ingrediente muy versátil perfecto para comer en casa, llevar a la oficina o improvisar cenas rápidas. ¡Y no es nada complicada de cocinar!

Antes de entrar en materia y enseñarte estas recetas con carne picada rápidas y fáciles, te contamos un montón de cosas a tener en cuenta para asegurarte el éxito: desde cómo comprarla a cómo conservarla para que no se estropee. ¡Toma nota!

Cómo comprar carne picada

Tus recetas con carne picada estarán todavía más sabrosas si la carne es de buena calidad. Lo ideal es comprarla directamente en la carnicería, supervisando todo el proceso que realiza el carnicero desde que elige la pieza hasta que nos la entrega. 

Es verdad que a menudo, por comodidad o falta de tiempo, solemos comprarla en bandejas envasadas; sin embargo, así puede contener más aditivos (aunque también dura más), además de un exceso de grasas o partes del animal que no deberían picarse. También es frecuente que se añadan otro tipo de carnes más baratas o de peor calidad.

Cómo conservar carne picada

Otra de las preguntas más frecuentes en torno a este tema es cuánto dura la carne en la nevera. Por lo general, la carne ya picada tiene menor duración que en filetes, ya que comienza a oxidarse más rápidamente. En principio, lo ideal es consumirla en uno o dos días para asegurar su buen estado y minimizar el riesgo de proliferación de bacterias.

  • Si la compras envasada, puedes orientarte por la fecha de caducidad, pero procura no apurar demasiado.
  • En la nevera debes guardar la carne picada en la parte baja, ya que es la más fría. Consérvala en recipientes de cristal con cierre hermético.
  • Si la carne viene en bandeja puedes dejarla ahí hasta que vayas a consumirla.
  • Otra opción muy socorrida es congelarla por debajo de -18 °C un máximo de seis meses si se trata de cerdo, doce en caso de cordero, y dieciocho si es ternera.
  • Para descongelarla, lo mejor es dejarla la noche anterior en la nevera. 

Cómo cocinar la carne picada

La carne picada es un alimento delicado que se estropea fácilmente, con lo que hay que tener especial cuidado con su manipulación y cocinarla completamente antes de comerla. Cuando estés preparando una salsa boloñesa, no añadas salsa de tomate hasta que no esté bien cocinada. Así no hay posibilidad de confusión y te aseguras que no hay partes crudas.

También tienes que tener cuidado con la contaminación cruzada: lava muy bien los utensilios, tablas y cualquier otro objeto que hayas utilizado en la elaboración de recetas con carne picada.

Propiedades de la carne picada

La carne picada es una de las preparaciones con más éxito en cualquier gastronomía del mundo, eso hace que esté presente en muchas de nuestras recetas. Si te preguntas por sus propiedades, todo dependerá de la carne de la que se trate: ternera, cerdo, cordero o aves. 

Lo que está claro es que es una carne con un sabor intenso y una textura muy agradable que se mastica sin apenas darse cuenta, ideal para salsas, rellenos o recetas con pasta, como lasaña o canelones. En cualquier caso, al oxidarse más deprisa que la pieza entera, perderá antes su aroma y sabor.

Recetas con carne picada

Ahora que ya tienes claro cómo comprar, conservar y cocina la carne picada, llega el momento de pasar a la acción. A continuación encontrarás recetas con carne picada rápidas y fáciles para variar tus menús. ¿Un truco? Si la combinas con carbohidratos y vegetales te quedarán platos únicos muy completos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Schema: Receta

 

Más Sobre...

Recetas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace