Tendencias

Lo último en fregaderos y cómo elegirlos

Son una pieza esencial que renovará la imagen de tu cocina. Te enseñamos los más actuales y novedosos y lo que tienes que tener en cuenta para elegirlo

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Actualizado a 29 de enero de 2020, 09:35

Cuando se renueva la cocina son muchas las decisiones que hay que tomar. ¡Es una reforma para toda una vida! Los materiales de calidad y una buena planificación de la cocina son vitales para que dure y no pase de moda. Por eso, además de adaptarte a las tendencias, tendrás que pensar en el espacio del que dispones, qué tipo de encimera quieres poner, dónde va colocado y si lo quieres con ciertos extras, como escurridor o tabla de corte. Estas son las últimas novedades y tendencias en fregaderos. (La foto de apertura es es el modelo Combi 450 select de Hansgrohe).

Forma del fregadero

Depende del espacio y la distribución de tu cocina. Los fregaderos redondos aprovechan mejor el espacio, pero los cuadrados y rectangulares son más cómodos, ya que caben bien fuentes y ollas grandes.

Qué material elegir para el fregadero

Los más habituales y económicos son los de acero inoxidable. Los de porcelana son piezas compactas y elegantes. Los nuevos materiales, como el cuarzo con resinas, son más resistentes e impermeables, pero también más caros. El de esta foto es el Fregadero Berlín, combinado con la grifería Targa, ambos de Roca.

Posición del fregadero: encastrado o sobrepuesto

Si tu encimera es de granito, de piedra o sintética, se recomienda instalar el fregadero encastrado, por debajo de esta. Es la colocación más habitual. Si es de madera o laminada, puede ir sobrepuesto.

Lo último en fregaderos

Existen fregaderos de seno y medio equipados con accesorios como escurridores o tablas de corte, que, además, encajan a modo de tapa para poder utilizar la superficie cuando sea necesario.

¿Tienes espacio? Pon un fregadero con dos senos

Los fregaderos con dos senos son más versátiles. Hay modelos redondos y rectangulares. Permiten usar una cubeta como escurridor o para diferentes tareas, como aclarar verduras en uno y apilar utensilios sucios en otro.

Qué tamaño debe tener el fregadero

Aunque existen fregaderos a partir de 45 x 45 cm, si tienes espacio no dudes en aprovecharlo. Busca un modelo de, al menos, 60 x 60 cm. Sé generosa, recuerda que esta es una zona de la cocina que vas a usar cada día. En la imagen, modelo Oslo 85 de Roca, con escurridor, dispensador de jabón y tabla de cortar.

Fregaderos de vanguardia

Los fregaderos de cuarzo y resinas son resistentes a golpes, a temperaturas de hasta 280 ºC, a las manchas y a la humedad.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace