¿Qué debes buscar en una grifería?
Una grifería de cocina debe ser funcional, resistente y ofrecer la máxima versatilidad y libertad de movimientos. Todo ello, sin renunciar al estilo, acorde al resto de tu cocina, e incluso de tu casa.
El grifo de cocina ha dejado de ser un elemento meramente funcional para convertirse en un elemento clave tanto de la decoración como del confort del hogar.
Más prácticas
Los diseños estilizados y depurados marcan tendencia. Además, son cada vez más funcionales: encontrarás grifos con caños extensibles capaces de girar 360º (perfectos para colocar en islas de trabajo y en fregaderos grandes); rociadores extraíbles; diferentes tipos de chorro seleccionables con un simple botón; sistemas de apertura mediante un simple toque, ideales cuando se tienen las manos ocupadas o sucias... ¿Quién da más?
El agua, a tu gusto
A esto hay que añadir los modelos con prestaciones extra, como las griferías que combinan el circuito convencional con sistemas que proporcionan agua filtrada, refrigerada, carbonatada o incluso hirviendo, con el consiguiente ahorro en tiempo y recursos.
La sostenibilidad es también un factor clave en las nuevas propuestas que incorporan de serie sistemas de ahorro de agua y energía, como los aireadores o las aperturas 'en frío' –que evitan que se encienda el calentador a menos que se quiera agua caliente de forma expresa-.
Fregaderos multiusos
Y si las griferías se han sofisticado, no se puede obviar su relación con el fregadero, al que sacan cada vez más partido con pulsadores integrados en el frontal o botones de accionamiento electrónico.
A un fregadero de cocina se le exige que sea resistente a los golpes y arañazos, así como al calor y al frío, además de higiénico y de fácil de limpieza. Los accesorios y complementos son un extra cada vez más frecuente, que los convierte en auténticos centros de trabajo.
Desde un punto de vista estético, los fregaderos encastrados y bajoencimera son tendencia, ya que no solo encajan en el diseño de cualquier cocina, sino que la continuidad a lo largo de la encimera supone un mantenimiento menor y una mayor facilidad de limpieza.