Actualidad

Las cosas de casa que más se ensucian y cómo desinfectarlas para evitar el coronavirus

Los pomos, interruptores o el mando de la tele son superficies que tocas continuamente. Límpialas para dejarlas libres de virus

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Actualizado a 09 de abril de 2020, 09:29

Para protegerte a ti y a los tuyos, es mandatario que todos tomemos algunas medidas higiénicas básicas para frenar la propagación del COVID-19. El coronavirus puede permanecer activo durante varias horas fuera del cuerpo dependiendo de las características de la superficie. Piensa que, en tu día a día, has podido tocar cualquier superficie en la que puede estar el virus. Para prevenir y contener el virus, te recomendamos que aproveches para limpiar y desinfectar algunas de las superficies que más tocáis en casa. 

El coronavirus ha supuesto que, por unos días, tengamos que cambiar nuestros hábitos y costumbres. Y, aunque no es cuestión de llegar a la histeria, con unos cuidados higiénicos básicos será mucho más fácil que, entre todos, podamos restringir la propagación del virus. Estos consejos que te damos te servirán para mantener tu casa libre de coronavirus, pero también son útiles si alguna persona en casa está inmunodeprimida o tiene la gripe.

En cambio, si uno de los miembros de tu familia presenta síntomas propios del coronavirus, como tos seca, flemas verdosas o amarillas, fiebre y sensación de falta de aire, tendréis que tomar aún más precauciones todos los miembros de la familia. Lo ideal que la persona con síntomas esté lo más aislado posible, siempre con mascarilla y manteniendo una distancia de seguridad del resto de miembros de la familia. Si hay más de un aseo en la casa, deje que la persona enferma utilice uno de ellos de manera exclusiva. Asimismo, los platos, vasos o cubiertos que emplee es mejor lavarlos en el lavavajillas y, en su defecto, con agua bien caliente y jabón. Al cambiar sus sábanas debes tener también especial cuidado: introdúcelas en una bolsa para llevarlas a la lavadora y lávalas a una temperatura entre 60 y 90º. Lo mismo con sus toallas. Y hazlo con guantes.

Más Sobre...

Limpieza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace