Receta tradicional

Manjar blanco con grosellas y pistachos: un postre tradicional facilísimo, suave y saludable que proviene de la Edad Media

Para esta antigua receta tan fácil de hacer solo necesitarás leche de almendras y harina de maíz. Es muy sabrosa, suave y de lo más saludable, ¿la vemos?

Actualizado a 12 de septiembre de 2023, 12:58

No te pierdas este postre saludable y dulce con el que triunfarás este otoño.

Ikonos

El manjar blanco, también conocido popularmente en muchos lugares de Latinoamérica como dulce de leche, es la mezcla de crema de leche de almendras aromatizada con maíz y cáscara de limón. Esta receta tradicional, que se come desde la Edad Media, la exportaron supuestamente los españoles en la época de la conquista de América y ahora es un básico en la repostería de Argentina y muchos otros países de América del Sur como Uruguay, Chile o Perú. Normalmente, se come acompañado de churros o alfajores, aunque la receta que te traemos hoy busca ser más saludable y por ello acompaña el manjar blanco de grosellas y pistacho. 

Este delicioso postre en forma de budín o flan no requiere de mucha experiencia culinaria, con tan solo 30 minutos de preparación podrás sorprender a tus invitados con esta receta tradicional tan sabrosa y bien presentada. Prepárate para cocinar, ¡manos a la obra! 

Receta manjar blanco con leche de almendras, grosellas y pistacho

En la cultura mediterránea tenemos la costumbre de invitar a amigos y familiares para comer a nuestra casa para crear nuevos recuerdos y pasar tiempo de calidad. Para finalizar una comilona con la gente que más queremos, te proponemos un postre de flan o budín de manjar blanco que es muy fácil de hacer, no necesita de muchos ingredientes y no son nada caros. Para hacer esta receta solo tendrás que emplear una técnica hervida y dejar reposar los moldes con la mezcla en la nevera. La receta está pensada para 6 personas y solo vas a tardar 30 minutos en hacerla, ¡vamos a verla paso a paso! 

¿Qué beneficios aporta el manjar blanco? 

El ingrediente principal de este postre es la leche, con lo cual aportará calcio y proteínas, muy beneficiosas para nuestro organismo. Como la masa también tiene harina y azúcar, aportará carbohidratos que nos brindarán energía y vitalidad. Este postre es ideal para niños, ya que al ser blandito y con un sabor delicioso suele gustar mucho. 

¿Cuántas calorías tiene el manjar blanco?

El manjar blanco o dulce de leche tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, pero una pregunta muy recurrente es: ¿cuántas calorías tiene este postre?. Ten presente que unos 100 gramos de manjar banco tiene 222 calorías. 

Más Sobre...

Recetas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace