Olor a hogar

10 aceites esenciales que deberías tener en casa

Los aceites esenciales no son solo (¡y no es poco!) la manera más sana de perfumar tu casa, también te ayudan a relajarte, dormir mejor o ahuyentar los mosquitos. Anímate a mezclar para encontrar el olor de tu hogar.

Irene Reverte Chico

Periodista y redactora de ElMueble.com

Actualizado a 04 de octubre de 2021, 11:35

Olores más "limpios"

Ya hemos visto que los efectos y beneficios de los aceites esenciales y la aromaterapia, van mucho más allá de conseguir un agradable aroma para nuestro hogar, pero no subestimemos este efecto. La calidad del aire de nuestra casa es esencial para nuestra salud: un estudio de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense detectó en los interiores de las casas más de 900 compuestos tóxicos, algunos de ellos entre 2 y 5 veces más concentrados que en la calle.

Y es que más allá de los ambientadores convencionales que debemos evitar, diariamente "ensuciamos" el aire de nuestro hogar con compuestos volátiles tóxicos que provienen de productos de limpieza, cosméticos, pinturas y de los materiales con los que están hechos y barnizados nuestros muebles... También hemos de tener mucho cuidado con la elección de las velas y los inciensos, que pueden ser tóxicos.

En la mezcla está el gusto

Ya encontrarás en el mercado mezclas preparadas de aceites esenciales para conseguir diferentes aromas y beneficios, pero aquí te proponemos unas cuantas "recetas" y te animamos a que busques la que más te guste o mejor funcione para tu familia.

  • Para relajarte: lavanda, mandarina y geranio de Egipto
  • Para conciliar el sueño: mandarina verde y lavanda
  • Para purificar el aire: eucalipto, naranja dulce y limón

¿Y si te das un baño con aceites esenciales?

Si buscas un efecto relajante, los baños y los masajes serán sin duda herramientas muy poderosas. Es evidente que algunos masajes es mejor que los realice un profesional, en cambio un baño, está siempre a nuestro alcance.

  • No es necesario que los baños con aceites esenciales sean diarios para que sean efectivos: si los realizas 2 o 3 veces por semana serán suficientes.
  • La mezcla de aceites esenciales se prepara combinando las cantidades indicadas con 5 ml de aceite vegetal y un puñado de sal gorda.
  • La temperatura del agua ha de estar a 37 ºC como máximo y son suficientes 20 minutos dentro de la bañera.

Más Sobre...

Casa sana
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace