Plantas resistentes

6 cactus de interior sin espinas ni puntas afiliadas que decoran y respetan la filosofía del Feng Shui

Son plantas ideales para decorar el interior, no tienen espinas y, por tanto, son perfectas para seguir la filosofía ancestral asiática

Carla Domínguez

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 14 de enero de 2024, 13:29

Estos son algunos de los tipos de cactus más famosos sin espinas.

El Mueble

¿Cuántas veces has escuchado que según el Feng Shui no debes añadir cactus en el interior? Seguramente, muchas. O al menos he escuchado unas cuantas. Amigas, hermanas, o incluso mi suegra siempre me han advertido que los cactus no son bienvenidos en el interior.

Sin embargo, hay muchas variedades de cactus, por lo que si te gusta tanto este tipo de plantas, ¡hay solución! ¿Por qué no te animas con los cactus sin espinas? Son de bajo mantenimiento, más cómodos y seguros tanto si tienes niños como mascotas en casa. Te enseñamos algunos de los más populares. 

Por qué si puedes añadir cactus sin espinas según el Feng Shui

El Feng Shui generalmente desaconseja el uso de plantas con espinas o puntas afiladas en el hogar, especialmente en áreas de descanso o de mucha actividad, debido a la energía que se percibe que emanan. Sin embargo, los cactus sin espinas pueden ser una excepción en ciertos contextos del Feng Shui por las siguientes razones:

10 plantas para mejorar el feng shui en casa

  • Energía suavizada: Los cactus sin espinas no tienen la agresividad visual, lo que los hace más apropiados para mantener en el hogar, según los principios del Feng Shui.
  • Energía positiva: Algunas prácticas de Feng Shui reconocen que las plantas en general, incluidos ciertos tipos de cactus, pueden purificar el aire y promover una energía positiva en el hogar.
  • Uso en áreas adecuadas: Aunque se prefieren las plantas de hojas redondeadas, un cactus sin espinas puede ser aceptable si se coloca en áreas donde su energía no interfiera negativamente con la armonía del hogar, como en ventanas o áreas menos utilizadas.
  • Resistencia y persistencia: Los cactus, incluso aquellos sin espinas, son símbolos de resistencia y persistencia debido a su capacidad para sobrevivir en condiciones difíciles. Esto puede ser visto como un reflejo positivo en el hogar.
  • Balance y moderación: Como con cualquier elemento en el Feng Shui, el equilibrio y la moderación son claves. Un cactus sin espinas puede ser una adición equilibrada a un espacio, siempre y cuando se considere su colocación y la energía general del área.
  • Beneficios prácticos: Además de su estética, los cactus pueden ofrecer beneficios prácticos como la purificación del aire, que es un aspecto positivo en el Feng Shui.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace