Cocina y tecnología

Los hermanos Torres confían en Samsung para equipar con tecnología y electrodomésticos su restaurante eficiente y sostenible de Barcelona

Samsung y los Hermanos Torres se alían para crear una cocina y plató de rodaje con electrodomésticos eficientes con Inteligencia Artificial que permiten ahorrar en energía

Samsung y los Hermanos Torres colaboran para implementar la tecnológica de Samsung con la alta cocina de los reconocidos chefs.

Actualizado a 20 de noviembre de 2023, 09:33

El restaurante Cocina Hermanos Torres, ha implementado la última tecnología Samsung para crear un plató de rodaje para el Canal Digital Hermanos Torres que pondrá a disposición mediante suscripción videorecetas, cursos y presentaciones a partir de diciembre de 2023. Además, la zona de Innovación y Desarrollo (I+D) que servirá como laboratorio para innovar nuevas recetas culinarias mediante la tecnología. Mediante la tecnología de los electrodomésticos de Samsung, la cocina  se convertirá en un espacio conectado, eficiente y sostenible. 

Según ha informado Samsung, se han equipado ambos espacios (cocina de la zona I+D y plató de rodaje) con electrodomésticos inteligentes que incluyen I+D e Inteligencia Artificial (IA). Estos electrodomésticos crean las mejores ventajas de conectividad, funcionalidad y eficiencia energética, de esta forma el tándem de chefs ganadores de 3 Estrellas Michelin, podrá desarrollar y explorar más que nunca su creatividad para desarrollar los futuros platos que formarán parte de sus próximas propuestas gastronómicas.

La alianza entre la cocina Hermanos Torres y Samsung para crear una cocina eficiente y sostenible 

 El director de Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia, Nacho Ángel Murciano, ha declarado que “es un placer para Samsung colaborar con los Hermanos Torres y una satisfacción confirmar que nuestros electrodomésticos de encastre pueden llegar a proporcionarles la innovación que requiere un restaurante de la talla de un 3 Estrellas Michelin. La cocina de los Hermanos Torres es un referente de la gastronomía enfocada a la creación e investigación sin límites. Estamos seguros de que muchas de las funciones más innovadoras de nuestra gama podrán inspirarles para realizar deliciosas propuestas culinarias. Además, integran en estos espacios nuevos beneficios en cuanto a conectividad y eficiencia, que como sabemos a día de hoy, son esenciales para los usuarios a la hora de elegir sus electrodomésticos”.

Este horno de Samsung permite cocinar dos platos diferentes a la vez.

Samsung

Por su parte, uno de los chefs de Hermanos Torres, Javier Torres, ha declarado que “como chefs buscamos siempre la excelencia y la innovación. El resultado requiere un gran proceso creativo y de investigación previa que llevamos a cabo en nuestro laboratorio de I+D equipado con la última tecnología de Samsung. Sus electrodomésticos nos permiten, además, ser más eficientes y funcionales y esto tiene un valor incalculable para nosotros”.

“Además, no solo hablamos como chefs, sino también como usuarios, tener una cocina bien equipada y eficiente es, no solo un indispensable para nosotros, sino también para las cocinas de nuestros hogares” añade Sergio Torres, otro de los chefs del tándem Hermanos Torres.

¿Qué aportan a la cocina los electrodomésticos con Inteligencia Artificial? 

Los electrodomésticos con inteligencia artificial (IA) permite trabajar en la cocina de forma conectada, eficiente y sostenible. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, estos electrodomésticos inteligentes optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía. Los electrodomésticos están conectados a internet por WiFi, por tanto, pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings.

La plataforma SmartThings de Samsung, permite crear un hogar inteligente que permite administrar la cocina y casa con una sola aplicación con la que se puede abrir la puerta de casa desde el televisor o el frigorífico, incluso se puede ver quién llama a la puerta, o recibir alertas de cajones o ventanas abiertas, o de fin del ciclo de lavado. La aplicación de Samsung de SmartThings  también permite hacer listas de la compra o recomendarte recetas con los alimentos que están a punto de caducar. Todo ello con un propósito: mejorar el estilo de vida de los usuarios y facilitarles un poderoso control remoto de su casa para que puedan hacer diferentes tareas desde su teléfono móvil y desde cualquier lugar. 

¿Cómo ahorran energía los electrodomésticos de Samsung? 

La cocina de los Hermanos Torres está equipada con los hornos de Samsung que tienen una tecnología DualCook, que permite variar diferentes ajustes como por ejemplo determina si se quiere cocinar con toda la cavidad, solo la cavidad superior o inferior, además de variar la temperatura y tiempo. Esto supone ahorrar en el consumo de energía, puesto que no hay que calentar el horno entero si no es necesario y ahorrar tiempo en la cocina al poder hacer varias recetas a la vez. Además, gracias a la puerta Flex, no es necesario abrir la puerta entera del horno para comprobar la evolución del plato y, por tanto, se minimiza la pérdida de calor.

Por otra parte, los frigoríficos Samsung, cuentan con una avanzada tecnología de inteligencia artificial con 'machine learning'. Con lo cual, los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética.

Samsung tiene electrodomésticos para equipar toda la cocina.

El Mueble

¿Cómo pagar menos en la factura de la luz?

La compañía coreana de Samsung utiliza la inteligencia artificial de SmartThings Energy, para detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos Samsung conectados. A partir de este análisis, la aplicación ofrece consejos útiles para ahorrar energía y, gracias al nuevo modo 'AI Energy Mode', permite reducir aún más en la factura de la luz. De esta forma, se cuida el medio ambiente y se contribuye a un futuro más sostenible.

Otra medida adicional para reducir el impacto ambiental, es que el ciclo de vida de los productos Samsung, desde la producción hasta la eliminación, tiene como compromiso la sostenibilidad y cuenta con hasta 20 años de garantía. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace