Verano

1 /391
salon veraniego con detalles en azul 1280x1156. Blanco y azul, un dúo muy mediterráneo

1.

Blanco y azul, un dúo muy mediterráneo

El azul es el fiel escudero del blanco en un apartamento de verano. "Evoca el mar y regala un aire muy mediterráneo. Si quieres darle un punto más chic y alejarte del típico look marinero apuesta por el azul petróleo".  

Sofá rinconero en Magazin, mesa de centro en Ksar. Alfombra y lámpara de techo adquiridas en Marruecos. 
00460582 703aff8e. 5. Decorado con un look muy marinero

2.

5. Decorado con un look muy marinero

Este apartamento reformado y decorado por Knowhaus sabe a verano. No solo porque tiene el mar a un paso, sino porque se ha decorado con una vocación claramente marinera. No solo en los colores –el infalible dúo blanco-azul–, sino también por los detalles, como las conchas y estrellas marinas o los adornos, como el pez de madera de la librería. 

00460595-o 21c6a9b9 1514x2000. Un balconcito con lo básico y mucho encanto

3.

Un balconcito con lo básico y mucho encanto

Este balcón es pequeñito, pero lo suficientemente amplio para que quepan dos confortables butacas para disfrutar de una comida en pareja al fresco. Y, en la línea del piso, se han elegido en azul. 

00460587 df2cfc20 1333x2000. Un dormitorio muy náutico

4.

Un dormitorio muy náutico

El dormitorio es donde el sabor marinero presente en todo el apartamento toma más fuerza. Desde la lámpara, cuyo pie es una baliza náutica, hasta el papel pintado de barcos, todo en este dormitorio nos recuerda que estamos en un apartamento para disfrute del verano. 

00461868. Una cocina muy playera

5.

Una cocina muy playera

La cocina se integró en la zona de día y se apostó, también, por el blanco y la madera. De hecho, queda tan integrada en la zona de día que casi ni la ves. "Pusimos todo blanco y empotrado, con una barra de desayunos, y para cocinar es muy cómoda. La pared forrada con lamas de madera reproduce esa idea de restaurante de playa", recuerda la decoradora.

salon-de-verano-con-sofás-azules-y-ventiladores-techo-y-mirando-hacia-el-mar 461865. 2. Un apartamento en Mallorca blanco y azul como el mar

6.

2. Un apartamento en Mallorca blanco y azul como el mar

Este apartamento tan luminoso y actual era hasta que llegó la interiorista Catalina Socias una antigua casita de pescadoras abandonada a su suerte. "Decidimos que fuera toda blanca, luminosa, marinera, muy mediterránea... Me inspiré en la isla de Cabrera, un parque natural de las Baleares al que solo se llega en barco. Allí hay una cantina de pescadores, muy sencilla, de siempre, y quise reflejar ese ambiente”, explica la decoradora. 

00508550. Un salón muy estiloso con una pared de palillería con truco

7.

Un salón muy estiloso con una pared de palillería con truco

La decoradora Mireia Torruella, de Julia Brunet Interiorisme, fue la encargada de transformar un apartamento demodé en este piso estiloso para disfrutarlo todo el año. De ahí la chimenea, que no es meramente decorativa, ya que las tardes de invierno ayuda a caldear el ambiente. Como tampoco es un recurso solo decorativo la pared de palillería del salón. Descubre qué oculta... 

00433822. Un salón con una panorámica al Mediterráneo

8.

Un salón con una panorámica al Mediterráneo

Parece un cuadro, pero para los propietarios de este apartamento de Mallorca es su día a día durante el verano. Y es que la pared de cristal del salón abre por completo el estar al exterior y al mar. "Es como una gran caja blanca libre de obstáculos. La pared del fondo no existe: es el agua y el cielo", explica Catalina Socias, encargada de la decoración de este apartamento. 

00433817. Un dormitorio en blanco que invita al descanso

9.

Un dormitorio en blanco que invita al descanso

El blanco, como en el resto del apartamento, se impone en el dormitorio, que se ha decorado con lo básico pero con personalidad. Como el papel pintado que viste la pared del cabecero o el mismo cabecero, una estructura que incorpora cuatro prácticas hornacinas en los laterales para guardar. 

terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808 b98a51c3. 4. Un apartamento a primera línea de la playa

10.

4. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

 MG 7826-2. ¡Vista al frente!

11.

¡Vista al frente!

O lo que es lo mismo al Mediterráneo que rodea este luminoso salón con terraza. La presencia del mar también se aprecia en el interior en textiles, cuadros y piezas decorativas. El magnífico proyecto de reforma es de Grup Escrivà Interiors. Sofá Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce con tejido litoral 03, de Yutes.

 DSC7730.  Bendito verano

12.

Bendito verano

¿Te gustaría que nada más entrar en tu casa de verano, el salón te acogiera con los brazos abiertos con su luminosa claridad? Es lo que ocurre en esta estancia proyectada por la interiorista Bárbara Sindreu. Gracias a la acertada elección de su sofá en L y sus cojines en ocre y salmón ha logrado que la estancia destile un encanto y un sosiego especial. Sofá, de Miki Beumala. Mesas nido, de India & Pacific y silla de Catalina House. Cuadros, de S. Sennacheribbo. 

mg-9021 9cf6be39. Un guiño clásico

13.

Un guiño clásico

La mezcla de blanco, madera y fibra es el trío ganador en los salones de verano pero una nota de color siempre vendrá bien para dinamizar el ambiente. Aquí se ha conseguido con el fucsia que tapiza los sillones de corte clásico, a juego con los cojines del sofá. ¡Todo un chute de energía que se agradece!

60611. Para relajarte mejor

14.

Para relajarte mejor

No hace falta ni salir al exterior, con solo abrir las puertas acristaladas de este salón sus propietarios tienen conexión directa al jardín y al mar. La alegre buganvilla  trepa por la fachada dando buena sombra a un interior en donde la vida se desarrolla a otro ritmo. El sofá es de B&B y la mesa de centro de teca recuperada, de Aquitania. En el jardín, la mesita y las sillas son de Peña Vargas. 

Pano9995-9996-9997. Un cierto aire exótico

15.

Un cierto aire exótico

Este salón, con un banco de obra corrido en forma de L, recuerda el estilo de los estares marroquíes. En medio se colocaron unos amplios pufs que sirven tanto de mesa auxiliar como de reposapiés para estirar las piernas y en un lateral una bonita lámpara de araña. Un ventilador de aspas añade frescor extra a la circulación natural del aire y los textiles en azul y verde también ayudan.

00507079. ¡Cuánta luz!

16.

¡Cuánta luz!

Una vez más las paredes de piedra y la presencia de plantas nos devuelven un salón hiper fresco. Del ambiente acogedor y luminoso se encargan los mejores expertos: muebles en blanco, fibra y madera. ¿A qué es perfecto? Sofás, diseño de la propietaria, realizados a medida y tapizados con tela de Gancedo por Mar Casals. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, de Can Castello Ibiza. Puffs, en Catalina House. Alfombra, de Zara Home. 

2176. El aire en movimiento

17.

El aire en movimiento

Este salón abierto a la cocina cuenta con cerramientos por detrás y por delante que permiten, una vez de par en par, que el aire circule por él sin ningún obstáculo. Fibra, madera, blanco y ¡cómo no! azul en los textiles mantienen eterna la sensación de frescor y verano. 

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

18.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

060 DSC7165. A dos niveles

19.

A dos niveles

Este salón, en principio pequeño y oscuro, ganó metros y luminosidad gracias al derribe de tabiques y a la ampliación a lo largo y a lo ancho de la puerta de acceso a la terraza. Ahora ambos espacios se comunican mejor y se aprovechan al máximo en verano aunque estén a distintos niveles. La recurrente idea fue de Mengíbar Blanco Estudio. Sofás de herencia familiar y mesa de centro, de Mercantic. Baldas y alfombra, de Ikea.

dsc-3212 ea01180f. Abierto a la terraza

20.

Abierto a la terraza

¿Dentro o fuera? ¿Dónde quieres estar? Este doble salón te permite estar a la sombra en el interior y al fresquito en el exterior. En uno u otro permanecerás tan ricamente porque se han amueblado casi de forma similar con sofás amplios que te hacen disfrutarlos a lo grande. El proyecto es de Thinking Home al igual que el sofá Urban y los estores. Cojines, en La Maison, India&Pacific y Tessa.co. Alfombra de yute, en B&B. Mesa y plaid, de La Maison. 

 DSC1794. Muy cosmopolita

21.

Muy cosmopolita

Con ese aire neoyorquino que caracteriza el estilo de Los Hamptons, este salón rezuma verano por los cuatro costados. Será el blanco que lo ilumina, el verde que lo circunda o esa paz interior que se respira, el caso es que permanecer en él es sentir que vives en unas vacaciones perpetuas. Sofás, de Côte Déco. Mesa de centro de herencia. Mesita auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea de JVR, en Girona. Cortinas, de Filocolore. Espejo, de Portobello Street. 

 MG 8644-1. En clave minimalista

22.

En clave minimalista

El jardín y el salón de esta casa están interconectados, solo tienes que subir los estores y ¡ya parece que estás fuera! Su propietaria, la interiorista de PIPI & deCo, lo ha decorado en blanco y madera, con el mobiliario básico y de forma muy natural dándole un toque minimalista muy veraniego. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Kado. Suelos de madera, de Zur-Eder. Manta cruda y taburete, de Valentina Shop. Cojines, de J70 Decoración y H&M Home, como el plaid verde. 

 DSC9327. De cara al exterior

23.

De cara al exterior

Con un paisaje así de bonito, no es de extrañar que el salón gire en torno a él y a sus enormes ventanales. Un amplio sofá en forma de L, realizado a medida, demuestra que por aquí pasan muchos amigos para disfrutar de las hermosas vistas al entorno natural. ¡Son una gozada! El proyecto es The Room Studio como la mesa de centro, el mueble bajo con cajones y la lámpara con pie cerámico. Estores, de Upholstery.

 DSC3040. Un salón y al lado...la piscina

24.

Un salón y al lado...la piscina

¿Puede haber un salón con piscina interior? ¡Ya lo creo! Prueba de ello es este impresionante estar diáfano con correderas acristaladas que te llevan directamente al agua. Su propietaria es la dueña de la tienda online Borondo Beanbags. El pavimento de cemento de cal griega discurre por toda la casa dotándola de continuidad. Sofás, de Becara. Mesa de centro, de Sacum. Librería, de Hanbel. Cojines, de Borondo Beanbags y Maisons de Vacances, en La Maison. ¿Quieres conocer el resto de la casa?

 MG 0619-1.  Jardín interior

25.

Jardín interior

Las paredes de piedra nos anuncian que este salón está bien aislado del calor. Y para enfatizarlo, se vistió de blanco con una generosa alfombra de fibra, plantas y carpintería de hierro en sus cerramientos desde donde se divisa el jardín exterior. ¡Quién diría que era una antigua cuadra! Sofás, de El Taller de las Indias. Butaca antigua tapizada con tela de Gancedo. Cojines, de Deco & Living. Manta y jarrón, de Zara Home. Lámpara, de Becara.

salón con fibras naturales y cojines de colores amarillo y verde de verano. Menudo panorama

26.

Menudo panorama

Con un mirador en el salón como este con vistas a la costa será un placer sentarse en él y disfrutar del paisaje y de la brisa marina. Muebles de fibra, madera y plantas ponen su granito de arena muy bien arropados por textiles de algodón. ¿No te parece ideal?

00485139. Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

27.

Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

Ante un problema, ¡mucho ingenio! Y es que este cubo sobre el que está una de las dos camas oculta la escalera comunitaria. Con esta estructura pudieron aprovechar la parte superior para ganar una cama extra, a la que se accede a través de unos peldaños que sirven, a su vez, de mesilla. Y, en la línea del resto del apartamento, se revistió de cemento.   

00485136. 3. El renacer de un apartamento de los años 60

28.

3. El renacer de un apartamento de los años 60

Este apartamento tenía una ubicación magnífica y muchos metros, más de 150, pero le faltaba luz y la distribución no funcionaba. Y es que de origen eran dos pisos que posteriormente se unieron, por lo que tenía muchas habitaciones y algunas de ellas sin luz. El equipo de Grup Escrivà Interiors derribó tabiques y creó una zona de día diáfana, con la cocina abierta, y para reforzar la sensación de unidad, se apostó por un suelo de cemento pulido para toda la casa. 

00485135. Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

29.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

Dormitorio pintado en azul 00499128 O. Dormitorio pintado en azul aguamarina

30.

Dormitorio pintado en azul aguamarina

Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio con uno de los colores que pasan a formar parte de esta lista de tonos veraniegos. Se trata de una versión más empolvada de Aqua Haze (15-5209) -que sería idónea para los que prefieren más intensidad-. Concretamente Aquamarine (14-4313). Para combinarlo acertarás con verdes empolvados, amarillos vivos y azules más subidos de tono.

Cabecero de los Marystrastos y puf de Dernier.
vista del porche y la banera en el jardin 1280x866. Una casa integrada en un entorno natural preservado

31.

Una casa integrada en un entorno natural preservado

"Partimos de una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno natural, con materiales autóctonos como el revoco de cal en tonos tierra o los muros de piedra", explica el arquitecto Benjamín Calleja, responsable de la reforma integral de esta casa. Y como capricho, la bañera en el jardín. "Bañarse de noche bajo uno de los mantos de estrellas más espectaculares del Mediterráneo es una experiencia única". 

pano10203-10204 ab34d6f9. Una cocina boho chic a doble altura

32.

Una cocina boho chic a doble altura

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

00507069. 1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

33.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

casa entre el cielo y el mar 1080x1280 2. 4. La casa del acantilado

34.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

salon con gran ventanal de acceso al porche 960x1280. Un salón más recogido para disfrutarlo todo el año

35.

Un salón más recogido para disfrutarlo todo el año

Esta no es una casa pensada solo para disfrutarla en verano, sino durante todo el año. Por eso se optó por una decoración atemporal, que pudiera encajar en una casa de verano, pero que en invierno no desentonara. Mesas de centro de hierro y madera, sofás en tostado convierten al salón en un espacio de disfrute 4 estaciones.

porche blanco y con canizo en formentera 1280x1241. 3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

36.

3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

"La mejor casa no es la más grande, sino la que te recibe y te hace sentir bien al instante", resume la decoradora Estella Gómez en clara referencia a este mini apartamento de apenas 40 m2 a pocos minutos de las playas más agrestes de Formentera y que Estella reformó para adaptarlo a las necesidades de una joven pareja. 

salon y dormitorio separados por puerta corredera 1136x1280. Un salón pequeño que crece

37.

Un salón pequeño que crece

El salón de esta casita es pequeño, pero Estella le ha sacado el máximo partido con un sofá que se convierte en cama si se necesita y un puff que regala asientos extra. El gran ventanal que abre por completo el salón comedor con el exterior contribuye a hacer crecer este espacio. 

dormitorio separado del salon por puertas correderas 1017x1280. Un dormitorio en suite que se abre por completo al salón

38.

Un dormitorio en suite que se abre por completo al salón

Una de las claves de la reforma de este apartamento fue conectar todos los espacios, ganando así más sensación de amplitud. Por ejemplo, el dormitorio durante el día se integra visualmente en el salón gracias a sus puertas correderas, que son, en realidad, unas contraventanas recuperadas. El cabecero de esparto, a juego con la alfombra, da un look natural e informal. 

9421 5cb34654. 2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

39.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

00507079. Un salón con una decoración minimalista

40.

Un salón con una decoración minimalista

En una casa de veraneo, la vida discurre sobre todo en el exterior. Por eso el salón se decoró con las piezas básicas y muy versátiles, como los sofás de obra tipo chill out, que dan un aire relajado muy en sintonía con esta pequeña isla del mediterráneo. La piedra de las paredes, de la construcción original, se revocó para que fuera más amable.  

00507084. Un dormitorio en suite muy zen

41.

Un dormitorio en suite muy zen

Uno de los muchos lujos de esta casa es su conexión desde todos los espacios con el exterior. En el dormitorio un gran ventanal diluye las barreras in & out. Como en el resto de la casa, se optó por un tono arena que da luz y, a la vez, resulta acogedor. Y por materiales naturales en el mobiliario y textiles, como el cabecero y la lámpara de bambú o el microcemento que unifica toda la casa. 

Un salón low cost. Un salón fresco en verde

42.

Un salón fresco en verde

El amarillo y el crudo de los cojines dan luz al sofá y ponen la nota veraniega. La mezcla de estampados de hojas XL con las rayas le aportan mucho dinamismo. En la mesa, se ha jugado con el blanco y el verde agrupando los objetos por color. 

Sofás-cama (482,80 €/u) y mesas auxiliares (45 €/u) de Gajisa. Mesas de centro (90€/u) en Amazon.  Pufs desenfundables modelo Standard de Ikea (69€). 
casa-con-piscina-donde-se-ve-el-comedor-exterior-y-cocina-abierta 438567. LA PISCINA

43.

LA PISCINA

“La construimos en un solar de 200 metros frente a la casa y para que los huéspedes (sí, sí, ¡esta casa se alquila!) pudieran pasar el día allí, proyectamos una caseta con cocina completa, comedor de exterior, una barbacoa y un baño con ducha”cuenta la propietaria. Así no hace falta que anden yendo y viniendo de la casa principal.

00360333-1. Horchata de chufa

44.

Horchata de chufa

Ingredientes:

  • 250 g de chufas
  • 200 g de azúcar
  • Piel de limón
  • Media cucharadita de canela molida
  • 1 litro y medio de agua muy fría

Elaboración:

Paso 1. Hidratamos las chufas durante 24 horas, poniéndolas en un bol cubiertas con agua. Puedes renovar el agua un par de veces.

Paso 2. Pasadas las 24 horas, escurrimos las chufas y las ponemos en el vaso con el azúcar, la canela y la piel de limón. Trituramos a velocidad 7-10 durante 10 segundos.

Paso 3. Con una espátula bajamos los restos que hay en las paredes y trituramos 15 segundos más a velocidad 10.

Paso 4. Añadimos agua hasta cubrir la mezcla y trituramos durante 20 segundos más a velocidad 5-7-9.

Paso 5. Añadimos el agua que falta y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.

Paso 6. Pasa la horchata a una jarra y enfríala unas horas para poder refrescarte a gusto.

Frutas y hortalizas. Ensalada refrescante de frutas y hortalizas

45.

Ensalada refrescante de frutas y hortalizas

Ingredientes:

  • Puedes escoger las frutas y verduras que más te apetezcan, nosotros te proponemos la combinación de apio, manzana, zanahoria, remolacha fresca.

Elaboración:

  • Paso 1. Introduce las frutas y las hortalizas lavadas y cortadas en el vaso, añade un chorrito de aceite virgen y un toque de miel. A velocidad 5, lo trituras unos segundos hasta que te quede una mezcla picada.
  • Paso 2. Con la ayuda de una cuchara, pon la mezcla sobre unas endivias y ya tienes la ensalada lista para disfrutar.
Descárgate la tabla de equivalencias entre Thermomix y Monsieur Cuisine: especial suscriptoras

¡Regalo!

Descárgate la tabla de equivalencias entre Thermomix y Monsieur Cuisine: especial suscriptoras

 

00461874. La brisa del mar

46.

La brisa del mar

El mar, sus colores, su brisa, su rumor son sinónimos de verano (¡y de vacaciones!). Si tu casa tiene vistas al mar, poténcialas decorando en blanco y azul, un dúo muy marinero. 

Cama con dosel, alfombra y ventilador en Cassai Home & Fashion

 

00486922. Un porche con vistas

47.

Un porche con vistas

En este porche el verano transcurre lentamente, mecido por las olas y la brisa del mar. Aquí se desayuna, se come, se cena y se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. Los 50 porches que no te puedes perder. 

Mesa de Roda. Sillas de bambú de Carolina Blue y lámpara de esparto de Punto Luz.
00487029. Tiempo de buganvilla

48.

Tiempo de buganvilla

La buganvilla es la trepadora por excelencia del verano que tiñe con sus matices fucsias y morados muros y porches. Aquí tienes más plantas de verano.

00401622 O. Los tesoros del mar

49.

Los tesoros del mar

Un juego muy divertido para hacer con los niños en la playa es recoger conchas por la arena. Ellos estarán encantados con su botín y tú puedes usarlo para capturar un pedacito de playa dentro de botes y decorar. 

00460595 O. El azul lo tiñe todo

50.

El azul lo tiñe todo

Incluso las butacas de fibras de este balcón volcado al mar. Sobre la mesa los platos y los vasos también se han contagiado del gran azul. Puedes pintar tus butacas de mimbre con chalk paint para copiar el look de estas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?