Suelos

1 /590
Baño con suelo de mosaico hidráulico y paredes de microcemento.

Proyecto de Marina & Co. Cajas, de As Art, en Matèria. Alfombra similar, en Papiol. Taburete tronco, de Margarita Ventura.

El Mueble

1.

Riqueza de texturas

Decora tu baño con materiales y texturas diferentes. Y no hablamos solo de añadir complementos de fibras o textiles de algodón y lino, también de los revestimientos de las paredes. Materiales como el mortero de arcilla o el microcemento, aportarán una dimensión táctil y visual al espacio, además de crear una sensación de rusticidad y conexión con la naturaleza. Y si ya escoges un mosaico hidráulico para el suelo, el look boho chic está asegurado.

Suelo de bambú

Suelo de bambú de la marca MOSO.

2.

Suelos de bambú: sostenibles y saludables

El bambú es una madera de rápido crecimiento cuyo impacto es menor en el medioambiente. De estética suave y cálida, los suelos de bambú se demandan cada vez más porque son ecológicos, muy resistentes a golpes y arañazos y no emiten compuestos orgánicos volátiles, como sí sucede con otro tipo de suelos hechos con materiales plásticos, por ejemplo.

Los mejores suelos de El Mueble

3.

Los mejores suelos de El Mueble

¡Haz clic en el vídeo y descubre los suelos más bonitos de El Mueble!

Dormitorio con suelos con acabado madera.

Escalera, de Tine K Home. Banqueta de madera de Sacum. Cortinas, en Vislumbra.

El Mueble

4.

Suelos de linóleo

Los suelos de linóleo son un tipo de pavimento cuyo componente principal es el aceite de linaza mezclado con harina de madera, polvo de corcho o polvo mineral.  Son resistentes y duraderos, además de ecológicos y biodegradables. Este material tiene una alta resistencia a la abrasión, lo que hace que no pierda color con el tiempo. Al ser hipoalergénicos son muy adecuados para el dormitorio. Pero, sin duda, lo mejor es el escaso grosor de sus lamas, que pueden colocarse sobre el suelo existente sin obras. 

Los mejores suelos de El Mueble

5.

Los mejores suelos de El Mueble

¡Haz clic en el vídeo y descubre los suelos más bonitos de El Mueble!

Cocina blanca moderna con paredes lisas y suelo con baldosas en blanco y gris colocadas en damero.

Cocina con muebles blancos y suelo con baldosas en blanco y gris colocadas en damero. Es un proyecto de Dara Díaz.

El Mueble

6.

Suelo en damero, un clásico que vuelve

Otra tendencia que va muy bien en cocinas blancas y modernas es un suelo con baldosas dispuestas en damero. Este diseño clásico agregará un toque de elegancia a tu cocina. Para las paredes y encimeras, opta por tonos neutros que resalten el contraste entre los muebles blancos y el suelo en damero.

Salón con suelo de madera en dos colores.

Suelo de madera de roble, de Gasper Pavimentos. Cuadro, de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio.

El Mueble

7.

Suelo de madera en dos colores

Lineales o en zigzag son las formas más habituales de colocar los suelos de madera. También puedes ir en contra de las reglas y apostar por alternativas más atrevidas, como esta que nos presenta Sylvia Preslar. Las tablas longitudinales de roble natural colocadas en forma de espiga se han elegido en dos tonalidades, una más clara y otra más oscura. Jugando al contraste.

Dormitorio con suelo de madera de roble.

Cabecero diseño de la decoradora realizado en DM lacado. Alfombra, de KP.

El Mueble

8.

Confortable a la pisada

Si te gusta andar descalza por la casa, un parqué de madera de roble es una excelente propuesta. En dormitorios, un modelo en tono miel y con las vetas a la vista, como este de la imagen diseñado por Marta Tobella, ¡resulta cálido y acogedor! Para mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo, protégelo con alfombras allí donde haya muebles, como bajo la cama o bajo la cómoda. 

Dormitorio con suelo de madera de lamas anchas en espiga.

Papel pintado, de Cretona. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

9.

El parqué de tarima, el suelo de madera más duradero

¿Quieres darle dinamismo a tu dormitorio? Coloca un suelo de madera en zigzag ¡y verás qué bien le sienta! Ignacio Dávalos eligió en este de la imagen un parqué de tarima, más duradero que el multicapa y el de tablilla porque permite múltiples restauraciones. En tono claro y colocado en espiga o punta Hungría, su acabado es muy chic.

Salón con suelo de madera en espiga.

Mesa a medida por Ramisa Projects. Sillas, deSika-Design. Alacena, de Mestizo Store.

El Mueble

10.

De roble natural y en espiga

Los suelos de madera de roble natural son unos de los preferidos en las casas de El Mueble por su resistencia y variados acabados. Colocados en espiga resultan súper elegantes. La interiorista Isabel Otero lo empleó en este salón comedor blanco y luminoso. La madera en tonos claros es cálida y acogedora.

Baño con suelo de madera.

Pavimento porcelánico en acabado arce, de Feca.

El Mueble

11.

Suelos de madera distintos para zonificar

Otra forma de zonificar diferentes ambientes en un mismo espacio es elegir maderas distintas. Por ejemplo, la interiorista Maria Just ha optado en este baño por un porcelánico claro colocado en paralelo.  Y en el vestidor, un parqué de madera colocado en espiga y en un tono más miel.

Cocina con suelo de madera.

Electrodomésticos, de Neff. Lámparas de techo, de Natura Casa.

El Mueble

12.

De lamas anchas

Otro truco para dar amplitud a los espacios es colocar suelos de madera de gran tamaño. En habitaciones comunicadas, como el salón con la cocina o el recibidor con el salón, darán además sensación de continuidad. ¡Fíjate en los tablones de esta cocina abierta al comedor! ¡Son larguíiiisimos!

Salón con techo artesonado, suelo de madera natural y librería extra larga.

Librería realizada a medida en madera de nogal por un carpintero y pintada en el taller de la decoradora.

El Mueble

13.

Suelos de madera aclarados

Las casas centenarias esconden tesoros que bien valen la pena restaurar y conservar. Prueba de ello es este salón decorado por la interiorista y restauradora Carolina Sánchez Vadillo. Su espectacular techo artesonado y su suelo de madera natural ¡son dignos de admiración! Para que el espacio no quedará demasiado oscuro, el suelo se aclaró. Así el salón ganó luminosidad. Y se dejó natural, para darle un aire rústico.

Salón con dos sofás y suelo de madera.

Sofá de lino, de La Maison. Mesa de centro y puff, de Sacum.

El Mueble

14.

Acabados naturales y mates

Aunque los tonos claros son tendencia, hay suelos de madera que se oscurecen para conseguir un efecto rústico, como este de la imagen. Es de roble y en él se aprecian los nudos y las vetas. Deulonder Arquitectura Doméstica lo eligió para dar al salón un toque cálido y natural. ¡Y lo consiguió!

¿Te has fijado en el acabado del suelo? Es totalmente mate. Y es que los suelos de madera ya no se llevan brillantes según las tendencias en suelos de este 2023

salon comedor con libreria pintada en verde.

Suelo de madera de roble cepillado, instalado por Lammet. Mesa, de Vical Home. Sillas, de Kenay Home.

El Mueble

15.

De roble cepillado

Alguna vez habrás leído que un determinado suelo es de roble cepillado ¿Y qué es eso, te preguntarás? Se trata de un tipo de roble natural con efecto decapado y mucho encanto. Se utiliza para dar un aire vintage a los espacios. Y es el que ha colocado el Estudio Martínez Elorza en este salón comedor, en forma de espiga para resaltarlo.

Recibidor con suelo de madera en tonos claros.

Chaise longue y estantería, diseño de Cado. Sofá y banco hecho a medida por Cado.

El Mueble

16.

En tonos claros y con la orientación óptima

¿Sabías qué colocar las tablas de forma longitudinal a la entrada de la luz aumenta el espacio? Fue lo que hizo en este recibidor la interiorista Jeannete Trensig para que el salón pareciera más grande. La elección de la madera en tonos claros también ayuda.

Cocina moderna con muebles en color verde grisáceos.

Mobiliario diseño de Bäse Interiorismo realizado a medida en DM lacado por Salmar Fustería.

El Mueble

17.

Suelos de madera oscuros para cocinas

¿Se pueden poner suelos de madera en la cocina? Sí, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones. Si es madera de verdad, esta ha de estar tratada. Aunque mucho mejor es optar por laminados con acabado en madera. Resultan más cómodos y resistentes en una zona expuesta a manchas y salpicaduras. ¿Más sugerencias? Elige un modelo resistente al agua y ligeramente oscuro que es más sufrido. Como el de esta cocina proyectada por la interiorista Bárbara Serra.

Dormitorio blanco con suelo de madera

Pavimento de madera de roble, de Rooms Penthouse.

El Mueble

18.

Qué suelo elegir

El suelo es otro recurso a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Así, solo con crear continuidad visual eligiendo el mismo pavimento para toda la casa, ya ganarás amplitud.  "En cuanto al color, dependerá mucho del resto de tonos usados en la estancia. Si predominan las tonalidades claras y el dormitorio es luminoso, podrás permitirte un suelo de madera en un tono oscuro o intermedio. A mí me gustan mucho los suelos de madera natural neutra en Punta Hungría o con alguna forma geométrica para crear juego de volúmenes", dice Marta.

Salón con sofá blanco y suelo de madera oscuro

Sofás blancos, de Tapicería Vigastro. Pavimento de jatoba, de Carpintería Pastor.

El Mueble

19.

El suelo de madera oscuro

Puede que hace algunos años los suelos de roble en madera oscura fueran tendencia. Lo cierto es que, hoy por hoy, se llevan más los suelos claros, sean de madera o de otro material. ¡Ahhh y otra cosa, olvídate de los acabados brillantes! Lo mate está de moda.

Pasillo con zócalo blanco y puertas negras.

Pavimento de madera.

El Mueble

20.

¿Cómo destacar un zócalo blanco en el pasillo?

La forma más sencilla es apostar por el contraste cromático. Sol Van Dorssen lo tuvo claro. Pintó los zócalos altos de blanco, las paredes en un gris suave y las puertas de cristal esmerilado de un negro petróleo. Al tener ventana la zona de paso y ser luminosa permitía el uso de colores oscuros. ¡El juego black & white funciona en este pasillo!

Pasillo con suelo de madera.

Lámparas, de Luz Vintage. Cerramiento, realizado a medida, por Ramisa Projects.

El Mueble

21.

¿Qué color es tendencia en zócalos para pasillos?

Tradicionalmente los zócalos se ponían del mismo material y color que el pavimento de la estancia. Pero las modas cambian. Ahora, la tendencia es poner zócalos de color blanco con independencia del suelo instalado.

Norma que también afecta a los pasillos, como vemos en este proyecto de Isabel Otero: aunque el suelo es de madera, los zócalos se han instalado altos, ornamentados, acompañados de molduras y cornisas y, por supuesto, de color blanco. Con ello se consigue ampliar visualmente el espacio y darle continuidad.

Pasillo con vanos, pavimento de madera y espejo apoyado en la pared.

Proyecto de Blanca Tey. Pavimento de madera.

El Mueble

22.

¿Cómo ocultar los cables en un zócalo?

Puede que en tu pasillo quieras  llevar cables a otra estancia. Si no quieres que se vean, elige un zócalo con pasacables. Este modelo específico está preparado para poder mover los cables y ocultarlos en su interior gracias a una ranura que lleva en su reverso. Una idea práctica y decorativa porque estos modelos no dejan de lado su carácter ornamental.

Pasillo luminoso con puertas blancas acristaladas.

Pavimento de madera.

El Mueble

23.

Alíate con los suelos en colores claros

Los suelos claros reflejan mejor la luz, siendo la mejor opción en pasillos poco luminosos. ¿Los tuyos son oscuros? Entonces, elige un pavimento en una tonalidad más suave, como este de madera clara elegido por Asun Antó. También puedes blanquearlos con pinturas especiales, si no quieres meterte en grandes obras.

Pasillo luminoso con espejo de pie apoyado en la pared.
El Mueble

24.

Deja las puertas abiertas

Es una solución para que la luz que entra por las ventanas de las distintas estancias circule sin obstáculos y llegue al pasillo. En este de la imagen ha sido posible gracias a que las puertas tradicionales se han sustituido por vanos o bien las correderas permanecen abiertas de par en par.

La interiorista Blanca Tey ha apoyado un espejo de pie en la pared, que atrapa la luz y la distribuye por todo el pasillo.

Cocina blanca con baldosas hidráulicas.

Proyecto de Lucía Mariñas con mobiliario de Santos. Pavimento, de mosaico hidráulico.

El Mueble

25.

Dando movimiento

Puedes elegir entre muchos estampados para los suelos hidráulicos de la cocina. Pero si te has decantado por un sobrio mobiliario en blanco en mate y sin tiradores, apuesta por un modelo que aporte movimiento. Y no tiene que ser demasiado colorido. Mira lo que hizo en su cocina la interiorista Lucía Mariñas. Eligió unas baldosas hidráulicas que crean un efecto visual en el que parece que el suelo se mueve en blanco, negro y topo. ¡Nos encanta!

Cocina de madera y encimera blanca con suelos hidráulicos.

Mobiliario, de Como Cocinas. Encimera, de Corian Blanco Zeus. Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico.

El Mueble

26.

En tonos neutros para una cocina en madera

Lo bueno de elegir unas baldosas hidráulicas de tonos neutros es que no te cansarás de su diseño. Además, si se trata de colores claros, no robarán la luz como sí lo hacen otros diseños con colores más oscuros. Aquí se ha combinado con un mobiliario de cocina con una acabado en madera de haya, muy fresco y moderno. Para mantener esa luminosidad, la encimera es blanca. 

Cocina de madera moderna con suelo hidráulico.

Cocina de madera moderna con suelo hidráulico.

El Mueble

27.

Ideal en cocinas nórdicas

Como has podido ver, los azulejos hidráulicos no solo funcionan en cocinas clásicas o modernas. Otros modelos, como las cocinas nórdicas, también pueden aprovecharse de la belleza de las baldosas hidráulicas. Aquí, con un delicado motivo floral en blanco, gris y negro, aporta un toque más acogedor a esta cocina. 

Cocina moderna con suelos hidráulicos.

Mobiliario, mod. Fine Blanco Innsbruck, se Santos Bilbao. Encimera Arabesco Licidato, de Laminam. Pavimento Habana White Flower de Yanyare.

El Mueble

28.

Una cocina muy actual con suelo hidráulico floral

Las cocinas más modernas son también el lienzo perfecto para instalar un suelo hidráulico. Y no tengas miedo a elegir un modelo que contraste con el diseño. Aquí el suelo luce un precioso motivo con florecillas azules y fondo blanco, que encuentra la pareja perfecta en esta cocina con encimera con acabado marmola. 

Cocina azul con suelos hidráulicos.

Mobiliario, mod. Época, de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho, de Laminam. Pavimento cerámico, modelo Decor Montauk, de Hamptons, en Bilbu.

El Mueble

29.

En los mismos tonos que la cocina

Si tienes dudas al elegir el suelo hidráulico de la cocina y buscas una apuesta segura, elígelo con un estampado con los mismos colores que el mobiliario. En esta cocina, el azul es el protagonista, que vemos también en los suelos, combinado con blanco y aportando luminosidad. 

Cocina con muebles en madera y suelo hidráulico.

Mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home & Contract, y lámparas de techo, en Sacum

El Mueble

30.

Azulejos hidráulicos también en cocinas rústicas

En esta cocina, es el suelo de azulejos hidráulicos el que resta un poco de seriedad sin quitarle ese carácter rústico moderno. Con un estampado de estrellas y en blanco y negro aporta un punto más informal a la cocina. 

Cocina blanca con papel pintado y suelo de azulejos hidráulicos.

Mobiliario a medida según diseño de Paula Duarte. Encimera de Silestone Blanco Zeus. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidráulico, de Equipe Cerámicas. Papel pintado, se Scion.

El Mueble

31.

A modo de alfombra

Una de las ventajas de los suelos hidráulicos es el efecto que provocan. Cuando la cocina es abierta, como esta, es habitual combinarlo con otros suelos, bien laminados o bien cerámicos, con un acabado en madera. Aquí la interiorista Paula Duarte eligió un modelo en tonos neutros, siguiendo la línea del mobiliario. Además, al contar con una especie de ribete en los laterales, se potencia esa separación visual. 

Cocina blanca con suelos hidráulicos en blanco y negro.

Diseñada por Ramisa Projects, fabricada por Arias Nadela. Campana de Faber, comprada en Laguardia & Moreira. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur.

El Mueble

32.

Combinado con azulejos blancos

Para aligerar el efecto de este suelo hidráulico, se combinó con unas baldosas blancas que ayudan a mantener la luminosidad de la cocina. Su diseño tiene algo de moderno, pero también algo retro, manteniendo el estilo de la cocina. 

Cocina azul con suelos hidráulicos.

Mobiliario, de Jeanette Trensig.

El Mueble

33.

Un llamativo suelo hidráulico en blanco y negro

Si eres de los que les gusta arriesgar, esta cocina con suelos hidráulicos es perfecta. Con las paredes y el mobiliario de un azul oscuro intenso, se ha llevado la luz mediante el blanco del suelo hidráulico. Su tradicional diseño floral contrasta con lo moderno del mobiliario. 

Cocina blanca con suelo hidráulico.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

34.

A modo de pasillo

Si tu cocina es abierta, puedes colocar el suelo hidráulico solo en la zona de trabajo, cercana a los muebles, y combinarlo con un laminado o cerámico en acabado madera. Si eliges unas baldosas hidráulicas con un color amarronado, el resultado será perfecto. 

Cocina verde de estilo campestre con suelos hidráulicos.

Cocina con mobiliario, diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

35.

A juego con los muebles

En esta cocina de estilo campestre, se ha reproducido los mismos colores que vemos en el suelo en los muebles. Pero además, estas baldosas hidráulicas cuentan con un punto de color que lo hace muy acogedor y atractivo. 

Reforma de cocina pequeña

Muebles diseñados por NI2, encimera de Rak Ceramics, campana de Cooking Surface, fregadero de Ikea, grifo de Laveo, nevera de Siemens, estor de Ka International y suelo en Yanyare.

El Mueble

36.

Reforma sin obra para actualizar la cocina

¿Una reforma sin obras? "Es más ecológico, se aprovechan muebles e instalaciones si están bien y es rápido y menos engorroso que una obra convencional", señala Ana Lorenzana, al frente de Decoryver, empresa especializada en reformar cocinas y baños sin obra en unos 3-5 días. Pintar muebles con pintura ecológica (no huele y está disponible en una amplia gama de colores), también los azulejos, nuevos tiradores, e instalar suelo vinílico en una cocina como esta de 9 m2 tiene un coste aproximado de 2.200 €.

Cocina en blanco y madera con baldosa hidraúlica

Mobiliario diseñado por Ni2 y realizado por un carpintero local. Grifo, de Laveo. Suelo, de Yanyare. Placa y campana, de Cooking Surface.

El Mueble

37.

Una cocina para febrero, a caballo entre el ayer y el hoy

Esta cocina demuestra que lo antiguo y lo moderno se complementan a la perfección. No solo combinando muebles tradicionales con otros de obra. También el suelo porcelánico, que imita al hidraúlico, o el grifo vintage con la campana en el techo o la placa de inducción invisible. Esta permite cocinar sobre la encimera, y cuando no se utiliza, usarla como superficie de trabajo. ¡Una pasada!

Cocina blanca y beige con toques dorados

Cocina con mobliario, diseño de Knowhaus. Suelo cerámico, en Azul Acocsa. Apliques, de Maisons du Monde.

El Mueble

38.

Con toques dorados

Además de las cocinas total black, hay otras que también despuntan. Son las que combinan el blanco con tonos arena, como esta de la imagen distribuida en línea. Pero por lo que realmente destaca esta cocina es por sus complementos dorados: tiradores, aplique y grifo. ¡Resulta tan elegante! 

Cocina con muebles de madera y suelo hidráulico.

Cocina con muebles de madera y suelo hidráulico.

El Mueble

39.

Añade contrapuntos de color

Parece que le hemos cogido gusto a la idea de romper las decoraciones en tonos neutros con pinceladas de contraste que añadan dinamismo y riqueza visual. En una cocina pequeña puedes hacerlo a través del menaje o pequeños electrodomésticos que queden a la vista, de muebles auxiliares, de una lámpara, una alfombra… ¡Tienes muchas opciones!

Cocina abierta al salón con barra de desayunos y dos taburetes.

Muebles de cocina de Balay.

El Mueble

40.

El suelo, de madera

Hace tiempo que perdimos el miedo a colocar un suelo de madera en la cocina, tanto que se ha convertido en una de las tendencias en decoración de cocinas 2023. Y todo, por lo que comentábamos en el punto anterior: el auge de las cocinas abiertas al resto de la casa. Recuerda que un suelo uniforme crea continuidad visual y, por tanto, amplitud.

Dormitorio con armario empotrado de rafia, cómoda y suelo de tarima

Armario diseñado por Ni2 Interiorismo. Cómoda, de Decowood.

El Mueble

41.

Tarima, también en el dormitorio

El equipo de Ni2 Estudio de Interiores eligió en este dormitorio también tarima flotante. Llevar el mismo suelo a toda la casa la hace parecer más grande y es tendencia decorativa en 2023

Salón con chimenea y lámpara de fibra.

Suelo de tarima flotante de madera de roble, de Vintage Line. Sofá Barcelone, de Maisons du Monde.

El Mueble

42.

Tarima flotante, duradera y versátil

Encabeza el ranking de suelos 2023 la tarima flotante. Inclínate mejor por la maciza, mucho más duradera que la multicapa. Opta por colocar alfombras en el mismo tono que el pavimento. Dará sensación de uniformidad. 

Cocina con suelo porcelánico de tablones anchos de madera en espiga

Suelo porcelánico, de Porcelanosa con calefacción radiante. Mobiliario de cocina, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

43.

Porcelánicos de efecto madera y en espiga, otra tendencia para 2023

Otra tendencia en suelos que sube como la espuma en 2023 son los porcelánicos. Sobre todo aquellos con acabado madera. Es el caso de esta cocina proyectada por Asun Antó y Javi Baldrich. Los interioristas optaron por un porcelánico que imita al roble natural y lo colocaron en espiga. Además de dar calidez, alarga visualmente el espacio y distribuye mejor la luz.

Dormitorio con cabecero y suelo de roble con vetas.

Cabecero diseño de las decoradoras realizado en DM lacado. Alfombra, de KP.

El Mueble

44.

Orgulloso de sus vetas

En los dormitorios, el parqué de roble adopta una apariencia recta para no interferir en el descanso. Una buena manera de ver mejor las vetas, porque sí, los suelos de madera en 2023 presumen de nudos y las exhiben sin pudor. Este fue elegido por Marta Tobella y Kubuni Reforms.

Cocina con suelo laminado de madera.

Mobiliario, de Cocinas Santos. Taburetes, de Tiretta Living.

El Mueble

45.

Laminados, también en cocinas

Cuando decimos que conviene revestir toda la casa con el mismo suelo, te preguntarás ¿y la cocina y el baño también? Sí. El laminado sirve para todas las estancias y su mantenimiento es mucho más sencillo que la madera natural. ¡Mira qué bonito ha quedado este suelo en esta cocina con isla! Fíjate en cómo la longitud de las tablas dan profundidad visual. Descubre todo lo que necesitas saber sobre los sue. 

Salón comedor con suelo laminado de madera.

Suelo laminado, de QuickStep. Sofá a medida, de Atemporal. Mesa, de Arkaia. Sillas, de Carl Hansen & Son

El Mueble

46.

La madera laminada reaparece en 2023 más clara

Beiges claritos, grises suaves casi blancos... Los suelos de madera se llevan en 2023 más claros. Adiós a los tonos oscuros de la madera que les echan años a las casas. Con estas nuevas tonalidades, los suelos rejuvenecen y las estancias parecen visualmente más grandes. Natalia Zubizarreta ha elegido un suelo laminado para este salón comedor, práctico y resistente al trote diario.

Cocina con isla, office y suelo de baldosa porcelánica grande.

Mobiliario diseño de Dorotea Estudio. Sillas, de Sklum.

El Mueble

47.

Las baldosas XXL son otra tendencia en suelos 2023

Si eliges para el suelo de tu casa baldosas porcelánicas te convendrá saber que se llevan extra grandes y, al igual que la madera, en colores claros. El equipo de Dorotea Estudio eligió para esta cocina una baldosa en color crema que se extiende, no solo por toda la casa, sino también en el exterior. Una excelente manera de reforzar la conexión dentro-fuera. Junto a las paredes y el mobiliario blanco, se logra distribuir muy bien la luz.

Cocina con isla con suelo de damero claro.

Mobiliario diseñado por los arquitectos. Taburetes, de Ikea.

El Mueble

48.

El suelo de damero, sigue en la brecha pero diferente

Entre las baldosas de cerámica, hay un modelo que sigue encabezando el ránking de suelos 2023. Y es el suelo de damero. La única diferencia es que la típica combinación en blanco y negro pierde puestos, mientras que tonalidades más claras escalan posiciones. En esta cocina, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar jugaron con dos tonos de beiges en las baldosas para darle calidez y un aire muy british. También puedes optar por blanco y gris suave. Quedará más elegante.

Cocina en blanco y madera con baldosa hidraúlica.

Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

49.

Hidraúlico, el pasado vuelve en 2023

Otro suelo incombustible que resiste el paso del tiempo es la baldosa hidráulica. Este 2023 también se va a llevar, sobre todo, en cocinas y baños. La única salvedad, como el suelo de damero, es que sus colores se aclaran: los negros y marrones oscuros se convierten en beiges, grises, verdes y azules suaves. En esta cocina combinaron una alfombra hidráulica, en la zona de cocción, con madera en el área del office. Mira qué bien quedan los suelos hidráulicos en estas cocinas y baños.

Cocina en verde agua con office y baldosa hidraúlica.

Mesa y sillas, de Brucs. Lámpara modelo Cinta, de Santa & Cole.

El Mueble

50.

Veremos hidraúlicos en los offices

Aquí tienes otro ejemplo de hidráulico que va a ser tendencia en 2023. No solo vamos a verlo en la cocina, sino que se va a extender por el office. En esta imagen la baldosa sigue la antigua regla de mezclar elementos botánicos con geomos. Pero en esta ocasión se ha combinado el verde suave con naranjas y terracotas. El proyecto tiene el sello inconfundible de Deulonder Arquitectura Domèstica. Aunque Chone de la Sotilla y Llüisa Deulonder conservaron las baldosas originales, fueron ellas las que marcaron el color de la cocina. ¿Quieres ver más ejemplos de suelos hidráulicos?