Estilo rústico

351 /792
dormitorio-decorado-en-tonos-neutros-00508715 O

351.

Clave del rústico moderno: mucho blanco

Si en el estilo rústico tradicional, los tonos oscuros son una constante; en una casa rústica moderna el blanco y los neutros actualizan e iluminan. Así que usa el blanco en las paredes, incluso en el suelo con un pavimento de madera blanqueada; y caldea con muebles en madera clara y textiles en tonos neutros.

Banqueta de madera y lámpara de pie en MIV Interiores.
salon-estilo-rustico-moderno-con-toques-industriales-00499168 O

352.

Mezcla de estilos

Sí, el estilo de una casa rústica es, en esencia, rústico (con ese aire campestre y hogareño tan de casa de campo o de montaña). Una buena manera de actualizarlo es mezclarlo con otros estilos con los que convive muy bien como el industrial.

Sofá modelo Cool de Frajumar.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149

353.

Sí a los toques de color más vivos

Porque actualizarán el conjunto. Puedes incorporar notas de color en algún mueble y en los textiles. Con algunas pinceladas en colores fuertes y vivos la modernidad entrará en la habitación. Piensa que la base neutra es la más apropiada y segura para luego acertar con el color.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámparas en It's about Romi.
escalera-abierta-00502038 O

354.

Detalles en metal

El metal irrumpe como clave para lograr actualizar el estilo rústico. En blanco o en negro, llévatelo a tu casita rústica. Y no solo en algún mueble o complemento (las lámparas son perfectas), también en una escalera pondrá un toque de estilo. 

Sofá de esparto de Let's Pause.
dormitorio-en-blanco-con-camas-de-obra-00502017

355.

Paredes con textura

Aunque las paredes están despejadas, una de las claves para mantener la esencia rústica es darles textura. Las superficies rugosas o imperfectas se asocian al rústico así que opta por revestimientos como el microcemento, que aporta "aguas"; o paredes enyesadas.

Camas diseñadas por ND Disseny Interiors y lámparas de Maisons du Monde.
dormitorio-estilo-rustico-con-detalles-en-gris-00502054 O

356.

Un color moderno: el gris

Y como tal no podía faltar en una casa de estilo rústico moderno. El color gris dará ese toque contemporáneo. Fíjate cómo se ha incorporado en este dormitorio en los textiles y en las puertas del armario. Las maderas teñidas de gris son perfectas porque aportan los matices del color y la calidez de la veta de la madera.

salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674

357.

Actualiza la chimenea

La mayoría de las casas de campo o montaña cuentan con una chimenea. Y son las que más se prestan a decorarse con un estilo rústico. Pues para actualizar el conjunto, la chimenea tiene mucho que decir. Olvídate de la tradicional de obra y piensa en diseños de metal o cassettes de cristal.

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombra y pufs de MIV INteriores.
detalle-mesa-de-centro-en-madera-y-metal-00497996 O

358.

Que no falte: una mesa de madera y patas metálicas

Ya sea mesa de comedor o de centro, las mesas con sobre de madera y estructura de metal en color negro son una pieza clave que decora una casa rústica moderna. Escoge un diseño ya fabricado o recurre a una pieza a medida. 

Sofá de Carolina Juanes, alfombra de Gandía Blasco y mesa de centro en Batavia.

salon-rustico-moderno-con-sofa-gris-y-cuadro-00502034 O

359.

Los cuadros también actualizan

Arte moderno para que el estilo rústico se transforme. Cuadros abstractos e ilustraciones tienen un hueco para decorar las paredes.

Sofá en Miki Beumala, mesas de centro en La Confianza y alfombra de Zara Home.
comedor estilo rustico moderno con sillas de diseño 00497964

360.

Sillas de diseño

Con ellas se actualiza el estilo rústico y se decora. Escoge sillas de diseño para el comedor. Mezcla modelos, decora con el mismo, de metal, madera o plástico, pero no pienses únicamente en las típicas sillas de madera y enea del rústico más tradicional. Pon una nota diferente que actualiza la tendencia.

Mesa en Carolina Juanes.
casa-de-madera-con-comedor-mini,-vigas-y-lamparas-de-techo-en-fibra-00505575 O

361.

Muebles de líneas sencillas

Toma nota de esta clave para lograr una casa rústica moderna: simplifica el diseño de los muebles. Esto quiere decir que su línea es más sencilla. Nada de patas ornamentadas o detalles labrados. Opta por muebles, en su mayoría de madera, de líneas rectas o curvas pero de diseño actual.

Mesas de centro de Coco-Mat, lámparas de Ikea y sillas en La Maison.
salon con techo abovedado de madera y ventana en tejado. El refugio perfecto en la nieve

362.

14. El refugio perfecto en la nieve

Cálido, confortable, luminoso y decorado en un estilo rústico muy apetecible. La seña de identidad de esta casa en la nieve son las ventanas y tragaluces abiertos en la cubierta teñida de blanco. Así dejan que el sol entre en este salón y, junto a los textiles, crean un ambiente acogedor y cálido.

salon con techo de madera chimenea y zona de comedor. Espacios comunicados y con vistas

363.

Espacios comunicados y con vistas

La distribución permite que los ambientes se compartan. La chimenea caldea toda la estancia, que goza de unas vistas de impresión. No te pierdas el house tour

Alfombra de KP, lámpara con pie de madera de Bellino Lighting.
mesa y sillas bajo una pergola con vistas al bosque

364.

56. Una masía del siglo XIX

Esta casa es como las de antes. Está construida con técnicas tradicionales y materiales recuperados. ¡Parece una masía sacada del siglo XIX! y tiene aire rústico. En el exterior se levantaron muros de piedra recuperada con revoco de cal. Bajo la pérgola, este rincón de comedor desprende paz.

Sillas de Jordi Batlle Puig. Mantel de lino de Mavi Lizán. Todas las plantas proceden de Jardiland.
salon con librerias de obra chimenea y espejo de cuarterones

365.

El salón, mezcla de estilos

El salón, decorado en tonos tierra, combina sofás y mesa de centro de estilo rústico con una embocadura de chimenea clásica y butacas inspiración Luis XV. Descubre toda la casa.

Sofás y mesa de centro de madera de Dimoni Gros Interiors. 
vista aerea de jardin con piscina y porche

366.

45. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los propietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera

367.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
zona de estudio en el recibidor

368.

Un recibidor espacioso

Decorado como zona de estudio, con un bonito escritorio y paredes en piedra. Una mirada hacia el techo descubre la madera y se intuye la naturaleza del entorno por las puertas de cristal. La carpintería se ha pintado en verde, integrándose en el entorno natural. Descubre el resto de espacios de esta casa.

Mesa de Luzio y lámpara de Taller dels Somnis.
fachada de casa rustica de una planta con jardin

369.

41. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magníficas vistas al campo y a las montañas.

 

comedor con techo de canizo frente a cocina abovedada

370.

Con el techo abovedado

Comedor, salón y cocina se encuentran bajo la antigua bóveda de la entrada y forman una gran estancia central, con el techo abovedado y revestido con cañizo en color blanco. Esta casa tiene más curiosidades. ¿Quieres descubrirlas?

salon-con-sofa-mesa-de-centro-y-techos-rusticos

371.

37. Centenaria, rústica y actual

Lo tiene todo. Esta borda de 1870 en Cerler, Huesca, presentaba un aspecto viejo y sombrío. nada que ver con el que tiene tras su rehabilitación. El techo, original. y recuerpado, marcó el estilo de la casa.

Los sofás son de Miki Beumala y los cojines proceden de Materia. La mesa es de Merc&Cía.
comedor-rustico-con-techos-de-vigas-de-madera-y-mesa-con-banco

372.

Ambientes comunicados

Con mucha madera y guiños actuales, como el derribo de tabiques para que los ambientes ganen en comunicación y amplitud. Para no recargar el espacio en el comedor se sustituyeron las sillas por bancos. Descubre el resto de la casa.

fachada de la casa de piedra

373.

57. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías de l'Empordà.

comedor abuhardillado con pared roja y con ventanales

374.

Un comedor muy cálido

Los tonos rojizos y calderas están muy ligados al estilo rústico más tradicional, el que luce el comedor de esta casa, con sillas y mesa de madera. Tanto el suelo como las vigas de madera son de tiendas de derribo. La mesa la hizo un carpintero local, con una estructura de hierro traída de Marruecos.

Sillas en La Bòbila y alfombra en Teca de Java.
fachada. casa de campo en piedra 00379225

375.

36. De pajar en ruinas a casa de campo

Del viejo pajar que se desmoronaba en mitad de un verde prado no queda nada. Ahora es una encantadora casa de campo rodeada de jardín con solera rústica, conseguida gracias a una decoración perfecta. Se encuentra en Cantabria, cerca de Comillas.

Proyectos de paisajismo de Encomendados. Banco y cesta de madera de Il Coc.
entrada-a-casa-de-madera-00474715

376.

4. Esta cabaña es un sueño hecho realidad

Porque es la que hacía soñar al propietario cuanto era pequeño. Ahora es suya y con una reforma que duró tres años está lista para vivir gracias al trabajo de Lara Vallés, de Space Stage, interiorista y propietaria de esta cabaña.

Banco de Mercantic, apliques de Faro Barcelona y cojines de Zara Home.
rincon-salon-con-chimenea-estilo-rustico-00474718

377.

Todo a medida con una chimenea protagonista

La chimenea del salón se ha recubierto con un papel que imita piel de potro. El sofá es un diseño de la propietaria, que se adapta al espacio. ¿Quieres descubrir el resto de espacios de la casa?

Papel pintado de la chimenea de Fugar.
espacio-compartido-salon-comedor-y-cocina-mini-abierta-00499143

378.

11. Una casa en el campo pequeñita

De estilo rústico, la sencillez y funcionalidad priman en esta casita donde se han rentabilizado los metros eliminando tabiques innecesarios. El salón comparte espacio con el comedor, adosado a una ventana, y la cocina, muy pequeña y delimitada gracias a un cerramiento de cristal.

Sofá modelo Cool de Frajumar y tronco como mesa auxiliar en Ludferna Design.
terraza-casa-de-madera-estilo-rustico-con-comedor-00501998

379.

13. De viejo pajar a casa rústica maravillosa

Los propietarios de esta casa hicieron su sueño realidad al transformar un antiguo pajar en una coqueta casa de estilo rústico práctica y funcional en la que la madera es el material conductor de todo el interiorismo, también en la terraza.

Mesa, sillas, banco, colchón y cojines en ND Disseny Interiors.
salon-casa-de-campo-con-sofa-gris-00501999

380.

Gris para actualizar el estilo rústico

En el interior de esta casita rústica, predomina el color blanco que concede luminosidad y se mezcla con el gris azulado que actualiza el estilo. Los detalles en fibra en la lámpara y en los taburetes que se componen como mesa de centro son el toque natural idóneo. Descubre la casa entera.

Sofá en Miki Beumala, taburetes en La Confianza, alfombra de Zara Home y lámpara de techo en Catalina House. 
porche-casa-de-madera-con-comedor-exterior-00500828

381.

15. Una casa arropada por la madera

Tanto dentro como fuera, donde la fachada de piedra con ventanas de madera se prolonga en un techado de madera que acoge el comedor de exterior. Aquí la mesa y los bancos, también de madera, invitan a largas sobremesas al aire libre.

Alfombra y colchonetas en Calma House.
cocina-abierta-con-barra-con-taburetes-estilo-rustico-en-piedra-y-madera-00474904

382.

Una cocina abierta, rural y chic

El encanto rústico se logra con la madera y colores que combinan bien con ella (beige, gris y granate). La cocina se abre para compartir la vida con toda la familia y los amigos. Descubre la casa por completo

Taburetes y lámpara de cristal de Ángel des Montagnes, todo en Carmen Caubet.
casa-rustica-de-piedra-y-madera-mujer-entrando-00462174

383.

22. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

Restaurada pero sin ceder ni un ápice de su encanto natural. Esta casa esconde interiores en madera, muy acogedores. 

Alfombra de fibra de Zara Home y plantas de Fronda.
fachada-exterior-de-casa-de-campo-con-comedor-al-aire-libre-00507330

384.

27. Una coqueta y pequeña casita de aire rural

Con tejas de pizarra y madera, en esta casas rústica no falta la luz y las vistas al campo gracias a los amplios ventanales que se abren en la fachada. Con este entorno maravilloso, ¿quién no saca el comedor al porche cada día?

Sillas de Merc&Cia.
porche-casa-campo-a-traves-del-ventanal-del-salon-00507334

385.

Un salón que mira al porche

En el interior de esta casa se gana amplitud con los revestimientos de listones de madera en color blanco de las paredes y del techo. Los tejidos cálidos y mullidos ponen un extra de confort a un rústico muy luminoso. 

Sofá y puf de Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid.
fachada-casa-de-piedra-con-porche-de-madera-00505565 O

386.

28. Con tres alturas y un porche de capricho

Un tejadillo de madera protege el porche de esta casa de tres alturas y tejado a dos aguas, revestida en piedra y con ventanas y contraventanas de madera. Es el lugar perfecto para sentarse a tomar un café o ver pasar el tiempo en cuanto sale el sol.

Banco y butaca de Coco-Mat y alfombra en La Maison.
salon-rustico-actualizado-con-chimenea-metal-en-esquina-y-ventanal-00505544

387.

La chimenea: punto focal del salón

Si hay un elemento imprescindible en el estilo rústico es la chimenea. Como la que luce esta casa en la esquina en este salón y que permite que tanto la zona de estar como el comedor disfruten del fuego encendido. Los tonos neutros son la base de todos los ambientes. ¿Sabías que los propietarios compraron esta casa sobre plano?

Sofá de Casual Solutions, mesas de centro de Coco-Mat, puf de Calma House, cortinas de Filocolore y alfombra de Cado.
jardin-con-butacas-00465344

388.

30. Una casa de pueblo renovada

La pareja propietaria soñaba con renovar su casa en el pueblo y cuando lo hicieron apostaron por un estilo tranquilo y natural, más actualizado, pero que no perdiera la esencia. La salida al jardín con esa puerta de cristal en arco es tan adecuada.

Butacas de mimbre de Crimons.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368

389.

32. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad de la montaña, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
salon-estilo-rustico-con-paredes-en-piedra-y-techo-de-madera-00315360

390.

42. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

Con mucha historia, así se decora esta casa rústica. Los techos de vigas de madera y las paredes de piedra con el lienzo sobre el que dar forma a una decoración sencilla pero muy campestre: los sofás con fundas y la mesa de centro destacan en el salón.

Sofás en el estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe. Peñalver. Butacas, escabel y sillas de Hanbel en el estudio de Mónica Garrido.
comedor-interior-casa-de-campo-con-paredes-de-piedra-00315223

391.

Con mezcla de muebles

Este otro ambiente de comedor de esta antigua rectoría se ha decorado con mezcla de muebles. Y es que el estilo rústico acepta tanto piezas vintage o retro como otras más clásicas, como las sillas de comedor estilo Luis XV o las consolas que lucen adosadas a la pared.

Mesa de madera de teca de Becara, sillas de Hanbel, lámpara de techo de fibra de mimbre de Jadin d'Ulysse en el estudio de Mónica Garrido.
salon-en-tonos-neutros-con-pared-de-piedra-00317248

392.

Salón y comedor a dos alturas

Dentro de la casa, el salón y el comedor se organizan en dos alturas, separados por un murete bajo. Llaman la atención las bovedillas del techo pintadas en color blanco, que contrastan con la piedra de las paredes.

Sofás de herencia familiar, mesa de centro de madera decapada, butaca de Roche Bobois y alfombra en Meridiana. La mesa y las sillas del comedor son de Becara.
Cocina rústica abierta al office_00455449

393.

Antiguo y recuperado

La cocina se abre al comedor, donde conviven muebles antiguos en madera oscura con una bonita alacena recuperada y pintada en color blanco. Te enseñamos la casa entera.

Taburetes pintados con Chalk Paint y mantel de lino de Crea, decora, recicla.
00455435

394.

35. Una casa rústica a todo color

Es la casa y taller de Neus Iserte, de Crea, decora, recicla y no faltan los detalles en colores como ejemplo de que el estilo campestre también puede ser alegre y dinámico. El salón de esta preciosa masía del Empordà se decora con una base en tonos neutros, pero resulta luminoso y vital.

Consola y lámpara en Tessa & Co, mesa auxiliar redonda y lámpara flexo en Catalina House, espejo con marco blanco en Malana's y espejo de cuarterones en Merc&Cia.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379

395.

Con sabor a campiña

Los muebles antiguos y con pátinas y las flores por todas partes le dan ese aire a campiña que tan bien encaja con el rústico. Menudo vergel hay montado en el dormitorio. Descubre esta casa al completo y enamórate. .

Cómoda y papel pintado de Laura Ashley en Federica. & Co.

 

Cocina de casa de campo con piezas recuperadas_00457369

396.

33. Empezar una nueva vida

Este es el lema que aplicó Federica, de Federica & Co., a su casa de campo. Dejó su casa en Madrid para irse a Cantabria donde se encuentra este colorido y campestre refugio que hace guiños al vintage y al country a partes iguales. ¿Acaso la cocina no es para enamorarse con esos colores desgastados?

Papel pintado de Laura Ashley. Alacena, lámpara de bronce y papel en Federica & Co.
Salón con techo de vigas blancas y con sofás y mesa de centro-puf_ 00462181

397.

Con techos de madera en color blanco

Cuando el techo se viene encima (cosa que ocurre en esta casa de estilo rústico de poca altura) lo mejor es mantener el encanto de la madera pero pintada en color blanco. Neutros y blancos decoran el salón en el que los textiles dan un extra de calidez. Sigue paseándote por esta casa.

Sofá en capitoné, mesa de centro tapizada y lámpara de sobremesa en SCV Estudio y cortinas de Ikea.
salon rustico beig con sofas blancos techo abovedado  00465336

398.

La vieja-nueva casa tiene un salón muy luminoso

Gracias a esas cristaleras, el salón se volvió más luminoso. El salón es un ejemplo de. ese estilo sosegado y natural que tiene la decoración, conseguido al mezclar, madera, blanco y mimbre. Disfruta de este proyecto de inspiración rústica.

Sofás de Gemma Berenguer, mesa auxiliar y alfombra de India & Pacific.
Comedor de casa de campo moderno abierto a la cocina_00466913

399.

34. El rústico más chic

Esta casa lo luce con distinción. Con una base rural y campestre se llena de delicadeza con tonos claros y líneas suaves. Aparecen algunas piezas (solo unas pocas) de diseño más actual y la madera sigue siendo protagonista.

Mesa y aparador diseño de las decoradoras Ester Prat y Betina Askanazy, sillas de mombre de La Bisbal pintadas por. Candini y lámpara. de techo en Matèria.
chimenea-ladrillos-en-salon-con-mesas-de-centro-circulares 469302

400.

19. Un refugio de montaña para el invierno (y el verano)

Esta casa es el mejor escondite para las tardes de frío y nieve. Pero también para vivir la naturaleza en los meses de calor. Sus interiores te arropan, empezando por el salón con un confortable sofá que invita a recostarse al calor de la chimenea, original de la casa.

Sofá retapizado con tela de Gancedo por La Cabana d’Aran. Mesitas de Filocolore.