Reciclar

51 / 139
Estilo reciclado. 12. Estilo reciclado, de varios artistas

51.

12. Estilo reciclado, de varios artistas

 Editorial: Libsa. La cultura del reciclaje no sólo es una filosofía de vida, también se ha convertido en todo un arte decorativo este 2017. Esta es una guía indispensable para los amantes de la customización y el reciclaje.

Gabriela Conde, estilista

52.

Gabriela Conde, estilista

Mi propósito para este 2018 es el de tapizar el sofá, porque está muy desgastado. Me gustaría que fuera con telas de lino para darle un aire nuevo.

Dafne Vijande estilista El Mueble. Dafne Vijande, interiorista

53.

Dafne Vijande, interiorista

 Pues mi propósito para el 2018 es el de ser más ecológicos y para eso hay que reciclar algún mueble que tengamos en casa y del que ya estemos hartos, pintarlo o retapizarlo, o ambos... Una vez hayamos hecho el cambio, nos sentiremos muy bien, por el ahorro de dinero y energía, además de por lo bonito que va a quedar son ese aire nuevo.

W00400790. Separa bien la basura

54.

Separa bien la basura

Destina un módulo de la cocina al reciclaje. Reciclar bien no es solo poner cada cosa en el contenedor de su color: azul para papel y cartón; amarillo para el plástico; verde el cristal; y marrón lo orgánico. También hacerlo sin errores. Los más comunes tirar los papeles con grapas o brics al contenedor azul. En el de cristal no debes tirar nunca bombillas ni espejos, y en el de plástico aerosoles o guantes de goma. 

dormitorio infantil madera. Madera en las habitaciones infantiles

55.

Madera en las habitaciones infantiles

Elige muebles sin resinas y pavimentos de madera natural. Fíjate en las cortinas y colchas, elige mejor unas de fibra vegetal, ¿el pavimento? mejor de madera natural.

jarron de cristal y velas. La decoración también importa

56.

La decoración también importa

Los objetos de decoración también incorporan plástico. Apuesta por jarrones de cerámica o cristal, cestas de materiales naturales, portavelas de cristal, bandejas de metal o de madera. 

vajilla de bambú. Una vajilla muy eco Si vas a organizar una fiesta o una barbacoa en casa, utiliza platos de plástico biodegradable o de madera, sustituyendo los plástico. Además de ayudar al medio ambiente, crearás estilo en la mesa.

57.

Una vajilla muy eco Si vas a organizar una fiesta o una barbacoa en casa, utiliza platos de plástico biodegradable o de madera, sustituyendo los plástico. Además de ayudar al medio ambiente, crearás estilo en la mesa.

cocina con sartén. Reduce plásticos en la cocina

58.

Reduce plásticos en la cocina

 Escoge sartenes y ollas de acero, hierro fundido o superficies esmaltadas con cerámica y haz desaparecer de tu cocina las que llevan teflón, un material que emite compuestos tóxicos.

bolsa de tela estampada . Compra eco Reduce el plástico en la compra de la semana con bolsas de tela. Como son reutilizables, generas menos residuos. Puedes añadir un toque chic con bolsas estampadas o con mensaje. 

59.

Compra eco Reduce el plástico en la compra de la semana con bolsas de tela. Como son reutilizables, generas menos residuos. Puedes añadir un toque chic con bolsas estampadas o con mensaje. 

estantería reciclada con un armario y mesa hecha con madera reiclada. Recicla y vencerás

60.

Recicla y vencerás

Puedes reutilizar aquello que decidiste no utilizar dándole una segunda vida. ¿Una viejo armario? puede servir como estantería. Cuando acabes de leer, cierra las puertas y ganarás un espacio extra. También puedes construir con maderas una cómoda, aprovechando los huecos para guardar lo que quieras: mantas, la vajilla o libros.

cabecero-reciclado-en-dormitorio 00455462. Recupera con precaución

61.

Recupera con precaución

Has heredado un mueble antiguo o encontrado en un mercadillo una pieza que no puedes dejar escapar y deseas hacerle un hueco en tu casa. No hay problema, sólo has de seguir una serie de pasos para comprobar que no tenga carcoma, esa molesta plaga que afecta a la madera.

En la casa y taller de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla, el cabecero es una puerta antigua recuperada.
jardin con una fuente. Una apuesta para el futuro

62.

Una apuesta para el futuro

 Todos los sistemas autosuficientes para obtener energía, luz, calefacción, agua caliente y almacenar agua de lluvia requieren una gran inversión inicial. A cambio ofrecen ventajas únicas porque te abastecerán de una manera más ecológica cuidando nuestro entorno.

detalle de un huerto y jardín. Energia renovable 

63.

Energia renovable 

Las casas autosuficientes se autoabastecen de energías renovables como la energía geotérmica, que procede de la tierra, de la eólica, o de la biomasa, captadas a través de la materia orgánica.

cocinacon mueble de madera reciclada. Materiales ecológicos

64.

Materiales ecológicos

Las casas autosuficientes deben cumplir una serie de requisitos mínimos sostenibles propios de la arquitectura bioclimática.

comedor con un mueble de madera natural reciclada y vigas de madera. Da una segunda vida a tus muebles

65.

Da una segunda vida a tus muebles

 Aprovecha un viejo mueble, restáuralo y pintánalo para darle una segunda vida. También puedes diseñar el mueble con algunas tablas de madera natural y tu imaginación.

maceta en un recipiente de tela. Un jardín eco

66.

Un jardín eco

 Cuida el medio ambiente plantando y cultivando tus plantas en maceteros de tela reciclada y deja a un lado los de plástico para tener un jardín más eco.

detalle de un plato de bambú . Vajilla eco

67.

Vajilla eco

Utiliza platos y cubiertos de madera natural como el bambú para tus fiestas y barbacoas en grupo sustituyendo los de plástico. De esta manera ayudarás al medio ambiente y reducirás el consumo de este material.

detalle de unos cubiertos de madera en un bol reciclado. Fibras naturales

68.

Fibras naturales

Sustituye los cuberteros de plástico por otros de fibras naturales o de materiales reciclados como papel o cartón.

Caja de cartón reciclado con tela en el interior. Una nueva caja de cartón

69.

Una nueva caja de cartón

Recicla una vieja cajita de cartón para organizar el material de oficina, utilízalo como costurero o para almacenar pequeños accesorios en el armario.

cabecero-reciclado-en-dormitorio 00455462. Tres "R" para tu dormitorio

70.

Tres "R" para tu dormitorio

Reutiliza, recicla, redecora. Da una segunda oportunidad a los muebles para personalizar el dormitorio. Una antigua vitrina o puertas para que, como en este caso, te sirvan de cabecero.

Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.
00445082. Un detalle hipnótico

71.

Un detalle hipnótico

Lo es, ¿verdad? Se trata de una vela flotante con toques navideños. Necesitarás: un tarro de conserva grande, una vela flotante, agua, bayas rojas y ramitas de pino. Ahora toma nota de cómo hacerlo: pon las ramas de pino en el fondo del tarro, vierte agua, pon las bayas y coloca la vela. Simple y perfecta para decorar cualquier rincón o como centro de mesa. Aquí tienes el vídeo completo con el DIY.

0049. Un comedor de cine

72.

Un comedor de cine

A Eva le apasionan el cine y los viajes, de ahí que su referente estético decorativo sea ’Memorias de África’. Además, con su marido Alberto (ingeniero y propietario de una empresa de grúas) han diseñado y producido las piezas más especiales de la casa. En el comedor tanto la lámpara como la mesa (precisamente a base de maderas recicladas de grúas) son un diseño de los propietarios. Las sillas son de Flamant. Cojines de Coton et Bois.

00455454. Recicla

73.

Recicla

Como estas puertas convertidas en cabecero. Casa y taller de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla. Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra. 

00190044. ¡Qué decorativo!

74.

¡Qué decorativo!

Vajillero, modelo Piattaia, de Katrin Arens, realizado con antiguos palés de madera. Mobiliario de obra con puertas de madera recicladas. Todo, de Katrin Arens

00195122 O. Un chill-out en casa.

75.

Un chill-out en casa.

 Sofá realizado con palés de madera y colchones forrados de loneta de algodón blanco. Cojines a rayas, de Mia Zia. Alfombra y lámpara de pie, de Cometa Lledó. De Mónica Pérez. 

00384420. Tan flexible como ellos.

76.

Tan flexible como ellos.

Un palé con una colchoneta lo puedes trasladar tanto como desees. Tipi y butaca, de Nobodinoz. Pavimento de madera.

00193863. Cama voladora. 

77.

Cama voladora. 

Un conjunto de palés de madera, colgados de una cuerda, se convierten en cama. Es una idea de Carmen Barasona y Elena Rivero.

00277493. Un sofá para desconectar. 

78.

Un sofá para desconectar. 

Palés de pino a modo de sofá, de Salva & Martínez. Colchoneta y cojines, por Ferrer & Ponce con telas de Güell Lamadrid y Les Créations de la Maison. 

00242286. Aquí uno se relaja fijo.

79.

Aquí uno se relaja fijo.

Tumbonas realizadas con palés. Cortina blanca, de Ikea. Alfombra, cojines, colchonetas y farolillos, de La Casba de Omar. Hotel El Pi del Senyoret.

00451426 O. Renueva el papel 

80.

Renueva el papel 

Cada 5 o 7 días para que las hojas no se queden húmedas. Piensa que el proceso de secado son unos 25 así que deberás ser paciente. Para que las hojas no ennegrezcan puedes usar gel de sílice. 

00324506. Elegancia enmarcada

81.

Elegancia enmarcada

 Los marcos con acabados metalizados, como el dorado, resultan elegantes y sofisticados, y más aún cuando tienen relieves. No olvides pulirlos y abrillantarlos (incluso barnizarlos) si realmente son de metal. A los de hierro deberás primero quitarles el óxido... o no, eso ya dependerá del aspecto que desees darles. Estos son de Estudio Restauración.

 

Detalle de cajón de reciclaje abierto. Reciclaje sin confusión 

82.

Reciclaje sin confusión 

Identificar con unas pegatinas los compartimentos de reciclaje es una solución tan práctica como decorativa. Estas son de Ikea.

Mueble de madera reciclado y convertido en mueble bajolavabo_391516. ¡Recupera, recupera!

83.

¡Recupera, recupera!

Y no solo nos gusta la madera en muebles modernos. Una pieza recuperada y reconvertida como este mueble bajolavabo sumará calidez y también un guiño rústico al baño.

Centro www.onelove-photo.com. Ecocentro de flores 

84.

Ecocentro de flores 

Recupera viejas cajas de madera y coloca en ellas los centros de flores. Si son rosas antiguas, adquirirán un aire vintage. 

One love photo
Vajillero de madera recuperado decapado en blanco con puertas con rejilla de gallinero junto a mesita con sillas plegables_332852

85.

Vajillero de madera recuperado decapado en blanco con puertas con rejilla de gallinero junto a mesita con sillas plegables_332852

3. Una pieza vintage. No es solo una tendencia, sino una forma de sumar personalidad a la decoración. Hazte con un mueble recuperado, reciclado o dale tú mismo un nuevo aire. Este vajillero decapado con puertas de rejilla es de Velafusta.

Dormitorio con cabecero hecho con antiguo mueble de madera decapado que se transforma en estantería por le lado opuesto_00358062. Esta noche, ¡doble función!

86.

Esta noche, ¡doble función!

Por un lado este antiguo mostrador recuperado hace de cabecero y, por el otro, se transforma en una estantería.

Cocina con mostrador y al fondo, muebles de cocina abiertos (00443228). Un gran mostrador.

87.

Un gran mostrador.

Se recuperó para convertirlo en el centro de esta cocina. Es de Merc&Cia. Taburetes, en Natura Casa y lámparas de techo, en Mío de Palafrugell. Proyectado por Tote Moreno, de Factoría Uda.

Dormitorio con puerta con cristales de colores que da al vestidor (00317335). Una puerta como cornisa.

88.

Una puerta como cornisa.

Decora con sus cristales de colores y da un toque divertido a este dormitorio clásico. Chaise longue y silla, de Hanbel. Lámparas de aplique, de Leroy Merlin; con pantallas, en Borgia Conti.

Mostrador antiguo a modo de isla de cocina (00351964). De la tienda a casa.

89.

De la tienda a casa.

Este aparador antiguo se recuperó para utilizarlo como isla en la cocina. Tanto el mueble como la balanza antigua son de La Inmaculada Concepción.

Lavamanos con espejo y detrás, baño (00386200). Del lejano Oriente. 

90.

Del lejano Oriente. 

Consola china estilo Ming convertida en lavamanos muy ligero. Dentro del dormitorio, y acompañada del espejo antiguo decapado, se convierte en un pequeño tocador, mientras que el baño espera detrás del tabique. Decoración de Azul-Tierra.

Recibidor con escritorio sueco antiguo (00351818). ¡Qué bienvenida!

91.

¡Qué bienvenida!

Secreter sueco pintado a mano del siglo XVII. Las cortinas de terciopelo, mod. Sanela, son de Ikea. El pavimento es de roble y las paredes están revestidas con lamas blancas.

Cocina con mostrador antiguo recuperado. Rústica (00386145). Un aparador como isla.

92.

Un aparador como isla.

Se ha dejado con los desconchados originales porque, por sí solo, decora esta cocina de aire rústico pintada de blanco.

Cama con cabecero hecho de puertas antiguas (00425920). Un cabecero personal.

93.

Un cabecero personal.

Puedes realizar un cabecero original y muy cálido recuperando puertas antiguas decapadas. Mira qué efecto más acogedor.

Baño rústico con aparador recuperado como lavamanos. Pared de piedra (00391515). De la fábrica al baño.

94.

De la fábrica al baño.

El mueble del lavamanos es un mueble de madera recuperado de una fábrica textil. Los lavamanos son el modelo Atlantis, de Silvia Barnils; el espejo es de Art Jacquard y los apliques, de India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

Cocina con cajonera a modo de isla. Rústica (00349853). Cajonera separadora.

95.

Cajonera separadora.

En medio de la cocina, separa la zona de trabajo de la de office. Mobiliario original, el salpicadero es de pizarra y la campana, de obra. Pavimento de barro.

Piso Benet Mateu 068. El dormitorio

96.

El dormitorio

 Crearon un vestidor con armarios de Ikea. "La puerta del vestidor la encontró Abel en Wallapop, es una típica puerta del Eixample, ¡aunque fue difícil acoplarla como corredera!".  

Antigua mesa panera con arcón de madera_00310504. Con mucha historia.

97.

Con mucha historia.

Esta antigua mesa panera con arcón se ha transformado en un original armario bajolavabo. Espejo de herencia familiar, estante de pizarra natural y revestimiento y pavimento de tarima de castaño.

Archivador antiguo de almoneda en madera_00134252. Un archivador en el rincón de lectura.

98.

Un archivador en el rincón de lectura.

Los muebles antiguos no solo demuestran que su elegancia puede ser atemporal, sino que también pueden tener una segunda vida, como este archivador de almoneda de Merc & Cía.

Antiguo mostrador transformado en mueble separador, estantería por un lado y cabecero por el otro_00358249. Y ahora... doble función.

99.

Y ahora... doble función.

Este antiguo mostrador ha sido recuperado y reconvertido en un mueble que divide sutilmente la zona de la bañera y la de la cama. Por un lado es una estantería y, por el otro, un cabecero.

16 mueble 00389693. 16. Un toque muy personal.

100.

16. Un toque muy personal.

Para terminar, añade una huella personal al dormitorio: un rincón de lectura con tu butaca favorita o un mueble como este escritorio heredado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?