Reciclar

1 / 122
00469094. Cada cosa en su cubo

1.

Cada cosa en su cubo

 Reciclar también es un sinónimo de ordenar, así que puedes clasificar tus cubos de basura con distintas etiquetas o bien utilizar bolsas con los colores del reciclaje. ¿Los recuerdas? El verde para el cristal, el amarillo para plástico y envases y el azul para el papel. 

8 cajón con cubos de basura reciclaje. Integra los cubos de basura

2.

Integra los cubos de basura

Con esta solución se mantiene el orden en la cocina, gracias a que se libera el suelo de cubos que restan espacio o con los que tropezar. Si tu cocina es grande, puedes dedicar un gran cajón con 4 cubos, uno para cada tipo de desperdicio. Si no es tu caso, con un pequeño cajón con dos cubos, para orgánico y el resto de residuos, será suficiente. 

17 cajas madera revistero y mesita auxiliar. ¡Que viva el reciclaje!

3.

¡Que viva el reciclaje!

Estas cajas de madera se han decapado y se ha convertido en un revistero ideal. También puedes colocar zapatos o las cosas de tu mascota y sacarle partido a cualquier metro que te sobre, con ideas así de sencillas.

9. detalle-de-botes-de-cristal-de-galletas-y-aplique-a-la-pared  942x1280. Cambia el plástico por vidrio

4.

Cambia el plástico por vidrio

 Intenta deshacerte del plástico y coloca los cereales, las legumbres e incluso la pasta en botes de vidrio. Es más ecológico y al ser transparente encontrarás lo que buscas con mayor facilidad.

7. Tira la basura 400790. ¡Y, sobre todo, tira las basuras!

5.

¡Y, sobre todo, tira las basuras!

Por mucho que ventiles la casa y la limpies, si en tus cajones de reciclaje se acumula la basura, no conseguirás nada. Tírala toda y pon bolsas nuevas. Además... necesitarás espacio de nuevo para reciclar todo lo que utilizaréis, así que te conviene.

7. Tira la basura. Tira la basura

6.

Tira la basura

Cada día. Ya sea por la noche o por la mañana cuando salgas de casa. Evitarás malos olores, sobre todo de los residuos orgánicos. Puedes fijarte un día para también reciclar el vidrio, cartón y plástico, residuos que no llenan tanto el cubo de basura.

lámparas recicladas de botellas de plástico de Álvaro Catalán de Ocón. Plástico reciclado

7.

Plástico reciclado

El diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón está tras el proyecto Pet Lamp, en el que un grupo de artesanos colombianos fabrica, mediante botellas de plástico coloridas y vistosas, lámparas de techo. El efecto es así de trendy y personal. Sin duda, para espacios que buscan diferenciarse.

50. bombillas  00436643 O. Pilas, gomas y mecheros que se acumulan 

8.

Pilas, gomas y mecheros que se acumulan 

Es algo que con frecuencia acaba en un cajón de la cocina. Incluso comparten presencia con algún tornillo o bombilla. ¿En serio? Seguro que puedes hacer limpieza y tirar y reciclar. Como después de estas ideas ganarás espacio en los muebles, destina una caja para organizar en ella solo las pilas con carga y las bombillas que funcionen.

jarron de cristal y velas. Haz un poco de DIY

9.

Haz un poco de DIY

Una estantería colgante, velas caseras o, prepara las decoraciones navideñas. Ese ratito creativo te hará feliz ¡y orgullosa de ti misma!

Gavetero con separación para cubos de reciclaje . Separa la basura

10.

Separa la basura

No es tan difícil. Engorroso, quizás al principio. Además, ya no se vale la excusa de que ocupa mucho espacio tener cuatro cubos de basura porque hay muchas opciones. Si al principio no sabes exactamente la clasificación de las cosas, en las web de muchos ayuntamientos te lo explican. Ah, y no te olvides de reciclar el aceite.

8cama-con-cabecero-hecho-de-puertas-antiguas 425920. Segundas oportunidades

11.

Segundas oportunidades

Palets, vidrios.., dales una nueva vida a tus muebles viejos. Más allá de un hobby, el DIY es también un modo de ahorrar y cuidar el planeta. 

recibidor-con-suelo-de-madera-espejo-y-consola-de-madera-todo-reciclado 323975. Recibidor DIY

12.

Recibidor DIY

Ahora que durante las tarde apetece quedarse más recogido, puedes hacerte a tu medida el recibidor soñado: Recicla y restaura. Consola de Mercantic y, sobre la consola, antigua contraventana a modo de espejo.

dormitorio infantil madera. Luz sutil 

13.

Luz sutil 

Los primeros meses, el cuarto necesita una luz acogedora, que pueda activarse a la hora de dormir o de amamantarlo. En la zona del cambiador, conviene luz directa y suave, que puedes preparar en una balda superior, o mediante apliques o focos led. Usa bombillas de bajo consumo, de luz cálida (3.000 k) y potencia media (20 w); conseguirás que el cuarto del bebé se caliente menos. Evita los focos halógenos y fluorescentes.

detalle de un huerto y jardín. Trata las plagas en el huerto

14.

Trata las plagas en el huerto

 Ten en cuenta que antes de aplicar un fitosanitario en el huerto, deberás anotar el día que lo harás y leer con atención las indicaciones del producto, para respetar el período de seguridad antes de consumir las hortalizas. No acumules demasiada agua en la tierra, así evitarás que se propaguen los insectos. Elimina también las malas hierbas para que los insectos no se escondan en ellas.

Concept Store Mia en Florencia. 6. Mio

15.

6. Mio

Esta concep store no es para cualquiera. Los más clásicos pueden saltarse esta dirección Deco (via della Spada, 34r) si así lo desean, porque aquí hay cabezas de reno de papel con cuernos de lunares rojos y raquetas de squash vintage reconvertidas en espejos.

Evita-malos-olores-en-el-cubo-de-basuro-con-bicarbonato 469100 O. Evita malos olores

16.

Evita malos olores

Para que tu basura no desprenda malos olores (sobre todo en verano a causa del calor), espolvorea bicarbonato en el fondo del cubo. También puedes tirar un par de cucharadas en la bolsa de la basura. 

Recibidor con perchero y cajas de madera a modode zapatero - 00456714. Cajas-zapatero

17.

Cajas-zapatero

¡Que viva el reciclaje! Estas cajas de madera se han decapado y puesto en vertical para tener todos los zapatos recogidos y en orden en el recibidor. 

Dafne Vijande estilista El Mueble. Su propósito para 2018

18.

Su propósito para 2018

 El pasado enero os desvelamos cuáles eran los deco-propósitos de la redacción y las estilistas de El Mueble. El de Dafne: "ser más ecológicos, y para eso hay que reciclar algún mueble que tengamos en casa y del que ya estemos hartos, pintarlo o retapizarlo, o ambos. Una vez hayamos hecho el cambio, nos sentiremos muy bien, por el ahorro de dinero y energía, además de por lo bonito que va a quedar son ese aire nuevo". ¿Te apuntas al plan?

00400790. Los cubos de basura 

19.

Los cubos de basura 

Saca las bolsas y espolvorea bicarbonato en el fondo de cada uno. Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente, podrás retirarlo con un poco de agua. Se habrá llevado los malos olores y los habrá desinfectado. Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

Cubo-basura-pedal-3-en-uno. 3 en 1

20.

3 en 1

 El cubo de basura con pedal es un clásico. Ahora se ha renovado para los nuevos tiempos, es decir, para facilitar el reciclaje. Lo encontrarás en Leroy Merlín.

Leroy Merlin
Contenedor residuos modulo vertical modelo basic de Arregui. En vertical

21.

En vertical

Gana espacio colocando un sistema de reciclado en vertical. Este modelo de Arregui con aperturas basculantes es de acero lacado en blanco y lo encuentras en Mano a Mono.

ManoMano
contendeores-basura-modelor-Sort&Go-de-bravantia. Anclados

22.

Anclados

Ya sea en la pared o en la puerta de un armario. Son muy cómodos cuando además puedes extraerlos para llevarlos directamente al contenedor más cercano. Modelo Sort&Go, de Brabantia.

Brabantia
Cubo-basura touch bin-rosa-de-bravantia. Para presumir

23.

Para presumir

No hace falta que escondas el cubo de basura si tienes un modelo como el Touch Bin, de Brabantia. 

Brabantia
huerto urbano. Un paso más allá

24.

Un paso más allá

 Y ahora que ya lo tienes todo en orden, ¿qué tal si hacemos un huerto urbano y compostamos? Si quieres tener un pequeño huerto en tu terraza o balcón no te pierdas este artículo. Huerto urbano, de Ecohortum

Ecohortum
gabetero-con-separadores-para-reciclar_00381050. Identifica cada contenedor

25.

Identifica cada contenedor

Un gavetero en la cocina pueden convertirse en un gran aliado para mantener el orden y además facilitar el reciclaje. Coloca pegatinas para identificar cada apartado y ayudar a que los más pequeños puedan participar y tomar conciencia.

gavetero-con-diferentes-tipos-de-cubos-para-reciclar . Diferentes medidas

26.

Diferentes medidas

Generamos muchísima cantidad de residuos cada día. Pero siempre hay uno que usamos más. Cuando coloques los cubos piensa en la cantidad de residuos de cada tipo que generas y elige el tamaño del cubo en su función.

cubo-diseño-brabantia 0. De diseño

27.

De diseño

¿Es una mesita? ¿Es un taburete? ¡No, es mi cubo de basura! Porque no todos los cubos tienen que ser feos y sosos. Modelo Bo Touch Bin, de Brabantia. 

Brabantia
Recibidor con perchero y cajas de madera a modode zapatero - 00456714. Un recibidor de alta montaña 

28.

Un recibidor de alta montaña 

Siempre lo consiguen, nos siguen sorprendiendo. El juego decorativo que nos han traído las cajas de madera no tiene final: aquí creando un perfecto zapatero. Practiquísimo en cualquier recibidor, imprescindible en una casa de montaña. Decapadas en blanco, le dan el toque rústico, pero no tanto.

00306001 O. Artesanía en la cocina

29.

Artesanía en la cocina

Se pueden tener detalles naturales por toda la casa y que sean tan lindos y originales como este cesto trenzado a mano de papel reciclado, que contiene los utensilios de bambú. Cestos de Bestbefore, en Matèria. Cucharas de Bambú, de Habitat.

dormitorio con mesilla de noche de madera. Personalizar al máximo

30.

Personalizar al máximo

La decoración es la clave para hacer tuyo un hogar incluso cuando se vive en un piso de alquiler. Por ello los Millennials customizan estancias como el dormitorio, creando cabezales y muebles DIY con tela o madera.

salón con ladrillos y vigas de madera. Mezcla de estilos

31.

Mezcla de estilos

Los Millennials han adoptado las líneas simples del minimalismo, los colores y aspectos decorativos del estilo nórdico o el estilo vintage, recuperando y customizando piezas antiguas.

estantería diy con cajas de madera. Les sobra creatividad

32.

Les sobra creatividad

 Esta generación se caracteriza por explorar y potenciar la creatividad para lograr sus objetivos. También lo incorporan en sus hogares con creaciones DIY con telas o distintos materiales para personalizar sus muebles.

Estilo reciclado. 12. Estilo reciclado, de varios artistas

33.

12. Estilo reciclado, de varios artistas

 Editorial: Libsa. La cultura del reciclaje no sólo es una filosofía de vida, también se ha convertido en todo un arte decorativo este 2017. Esta es una guía indispensable para los amantes de la customización y el reciclaje.

Gabriela Conde, estilista

34.

Gabriela Conde, estilista

Mi propósito para este 2018 es el de tapizar el sofá, porque está muy desgastado. Me gustaría que fuera con telas de lino para darle un aire nuevo.

Dafne Vijande estilista El Mueble. Dafne Vijande, interiorista

35.

Dafne Vijande, interiorista

 Pues mi propósito para el 2018 es el de ser más ecológicos y para eso hay que reciclar algún mueble que tengamos en casa y del que ya estemos hartos, pintarlo o retapizarlo, o ambos... Una vez hayamos hecho el cambio, nos sentiremos muy bien, por el ahorro de dinero y energía, además de por lo bonito que va a quedar son ese aire nuevo.

W00400790. Separa bien la basura

36.

Separa bien la basura

Destina un módulo de la cocina al reciclaje. Reciclar bien no es solo poner cada cosa en el contenedor de su color: azul para papel y cartón; amarillo para el plástico; verde el cristal; y marrón lo orgánico. También hacerlo sin errores. Los más comunes tirar los papeles con grapas o brics al contenedor azul. En el de cristal no debes tirar nunca bombillas ni espejos, y en el de plástico aerosoles o guantes de goma. 

dormitorio infantil madera. Madera en las habitaciones infantiles

37.

Madera en las habitaciones infantiles

Elige muebles sin resinas y pavimentos de madera natural. Fíjate en las cortinas y colchas, elige mejor unas de fibra vegetal, ¿el pavimento? mejor de madera natural.

jarron de cristal y velas. La decoración también importa

38.

La decoración también importa

Los objetos de decoración también incorporan plástico. Apuesta por jarrones de cerámica o cristal, cestas de materiales naturales, portavelas de cristal, bandejas de metal o de madera. 

vajilla de bambú. Una vajilla muy eco Si vas a organizar una fiesta o una barbacoa en casa, utiliza platos de plástico biodegradable o de madera, sustituyendo los plástico. Además de ayudar al medio ambiente, crearás estilo en la mesa.

39.

Una vajilla muy eco Si vas a organizar una fiesta o una barbacoa en casa, utiliza platos de plástico biodegradable o de madera, sustituyendo los plástico. Además de ayudar al medio ambiente, crearás estilo en la mesa.

cocina con sartén. Reduce plásticos en la cocina

40.

Reduce plásticos en la cocina

 Escoge sartenes y ollas de acero, hierro fundido o superficies esmaltadas con cerámica y haz desaparecer de tu cocina las que llevan teflón, un material que emite compuestos tóxicos.

bolsa de tela estampada . Compra eco Reduce el plástico en la compra de la semana con bolsas de tela. Como son reutilizables, generas menos residuos. Puedes añadir un toque chic con bolsas estampadas o con mensaje. 

41.

Compra eco Reduce el plástico en la compra de la semana con bolsas de tela. Como son reutilizables, generas menos residuos. Puedes añadir un toque chic con bolsas estampadas o con mensaje. 

estantería reciclada con un armario y mesa hecha con madera reiclada. Recicla y vencerás

42.

Recicla y vencerás

Puedes reutilizar aquello que decidiste no utilizar dándole una segunda vida. ¿Una viejo armario? puede servir como estantería. Cuando acabes de leer, cierra las puertas y ganarás un espacio extra. También puedes construir con maderas una cómoda, aprovechando los huecos para guardar lo que quieras: mantas, la vajilla o libros.

cabecero-reciclado-en-dormitorio 00455462. Recupera con precaución

43.

Recupera con precaución

 Has heredado un mueble antiguo o encontrado en un mercadillo una pieza que no puedes dejar escapar y deseas hacerle un hueco en tu casa. No hay problema, sólo has de seguir una serie de pasos para comprobar que no tenga carcoma, esa molesta plaga que afecta a la madera. En la casa y taller de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla, el cabecero es una puerta antigua recuperada.

jardin con una fuente. Una apuesta para el futuro

44.

Una apuesta para el futuro

 Todos los sistemas autosuficientes para obtener energía, luz, calefacción, agua caliente y almacenar agua de lluvia requieren una gran inversión inicial. A cambio ofrecen ventajas únicas porque te abastecerán de una manera más ecológica cuidando nuestro entorno.

detalle de un huerto y jardín. Energia renovable 

45.

Energia renovable 

Las casas autosuficientes se autoabastecen de energías renovables como la energía geotérmica, que procede de la tierra, de la eólica, o de la biomasa, captadas a través de la materia orgánica.

cocinacon mueble de madera reciclada. Materiales ecológicos

46.

Materiales ecológicos

Las casas autosuficientes deben cumplir una serie de requisitos mínimos sostenibles propios de la arquitectura bioclimática.

comedor con un mueble de madera natural reciclada y vigas de madera. Da una segunda vida a tus muebles

47.

Da una segunda vida a tus muebles

 Aprovecha un viejo mueble, restáuralo y pintánalo para darle una segunda vida. También puedes diseñar el mueble con algunas tablas de madera natural y tu imaginación.

maceta en un recipiente de tela. Un jardín eco

48.

Un jardín eco

 Cuida el medio ambiente plantando y cultivando tus plantas en maceteros de tela reciclada y deja a un lado los de plástico para tener un jardín más eco.

detalle de un plato de bambú . Vajilla eco

49.

Vajilla eco

Utiliza platos y cubiertos de madera natural como el bambú para tus fiestas y barbacoas en grupo sustituyendo los de plástico. De esta manera ayudarás al medio ambiente y reducirás el consumo de este material.

detalle de unos cubiertos de madera en un bol reciclado. Fibras naturales

50.

Fibras naturales

Sustituye los cuberteros de plástico por otros de fibras naturales o de materiales reciclados como papel o cartón.