La pasta que preparas en el día con una pinta estupenda tiene un problema cuando la abres al día siguiente en el tupper: se ha pasado, está apelmazada y reseca. Pero hay un truco para poder llevar pasta en el tupper. Se trata de enfriar la pasta, dejarla en el colador y pasarla al tupper solo cuando está fría. Y, además, no llevarla con la salsa es mejor. También buscar recetas que lleven un aliño que añadas cuando vayas a comer, como esta receta de pasta con aguacate y albahaca.
INGREDIENTES para 4 personas l 15 minutos
- 320 g de macarrones integrales
- 1 aguacate
- 50 g de aceitunas negras
- Un puñado de hojas de albahaca
- 1/2 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 40 g de queso parmesano
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Pela el aguacate, pártelo por la mitad y retira el hueso. Tritura la pulpa en el vaso de la batidora, junto con el zumo del medio limón, 3 cucharadas de agua, sal y pimienta.
- Prepara el aceite de albahaca. Lava un puñado de hojas de albahaca y tritúralas con el aceite de oliva y una pizca de sal. Corta las aceitunas deshuesadas en rodajas. Saca virutas del queso parmesano con ayuda de un pelador y resérvalas.
- Cuece la pasta en abundante agua salada durante 15 min hasta que esté al dente. Escúrrela bien.
- Cuando vayas a comer, añade la crema de aguacate a la pasta, rocía con el aceite de albahaca, añade las aceitunas y sirve con un poco de queso parmesano.
Cualquier pasta con un aceite aromatizado y un poco de queso quedará sabrosa. El aceite ayudará a que la pasta esté suelta. Escoge pastas diferentes y enriquecidas con verduras para variar los sabores.