Esta receta de Halloween está deliciosa. Sus toques a naranja, además de sabor, darán a los macarons el color tan característico de esta época. Una advertencia, si quieres hacerla, tendrás que pensarlo 2 o 3 días antes, ya que las claras hay que dejarlas varios días en la nevera. Por lo demás, es facilísima.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 8-10 unidades
- 200 g de azúcar glas
- 120 g de almendra molida
- 3 claras de huevo
- 30 g de azúcar
- Mermelada de naranja
- Colorante alimentario en gel naranja
- 1 lápiz pastelero sabor chocolate
La receta paso a paso:
- Paso 1. Disponer las claras en un cuenco 2 o 3 días antes, tapar con film transparente y pinchar éste varias veces con la punta de un cuchillo. Reservar en la nevera. Retirarlas 2 horas antes y dejarlas a temperatura ambiente. Tamizar la almendra con el azúcar glas sobre otro cuenco, en dos veces.
- Paso 2. Precalentar el horno a 150º. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, con varillas. Agregarlas a la almendra, con el colorante, y mezclar. Pasar la masa obtenida a una manga pastelera con boquilla lisa y formar discos de 4 cm de diámetro sobre la placa forrada con papel sulfurizado.
- Paso 3. Dejar reposar los discos de masa hasta que se seque la superficie. Bajar la temperatura del horno a 130º y cocer 17 o 18 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cubrir la mitad de los macarons con la mermelada y disponer encima los restantes. Dibujar los ojos, la nariz y la boca con el lápiz pastelero y servir.