Primavera

101 / 167
dormitorio-de-primavera-00489047 O. Una primavera con algún tono más intenso

101.

Una primavera con algún tono más intenso

Puedes usar colores más fuertes en alguna pared del dormitorio. En primavera, solo tienes que aclararlo con textiles en tonalidades suaves para vestir la cama. ¿Quieres saber cómo deberías pintar el dormitorio? Clica aquí.

Cabecero diseño de la decoradora Bárbara Siegfried, mesita de noche en B&B y lámpara en Kenay Home.
 
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Colores empolvados por primavera

102.

Colores empolvados por primavera

¡Nos gusta el efecto que dan en este dormitorio! Además, el uso de espejos en la pared del cabecero, multiplica la luz natural y concede amplitud.

Lámpara en La Variété y espejo en Cottage Little House.
dormitorio-de-primavera-00486868. Cuando menos es más

103.

Cuando menos es más

Y este dormitorio tan sencillo y tan de primavera a la vez es un ejemplo perfecto. No tienes excusa para renovarlo con el cambio de estación.

 

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00485307. Con mucho estampado

104.

Con mucho estampado

No están reñidos los motivos con la ligereza visual. Si son discretos y en colores claros, acertarás en primavera. Mezcla sin miedo en los cojines.

Banqueta, mesita de noche y lámpara de Coton et Bois y butaca de La Maison.
dormitorios-de-primavera-00485434 O. ¿Romántico o primaveral?

105.

¿Romántico o primaveral?

El uso de estampados con flores de pequeño tamaño consiguen dar romanticismo o un aire country al espacio. ¿Qué te parece a ti?

Banqueta de India & Pacific y lámpara en Contract Deco.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00483397 O. Paredes con encanto

106.

Paredes con encanto

Listones de madera o de PVC en blanco son una opción para revestir las paredes del dormitorio, todas o solo el frente del cabecero.

Cabecero diseño de la decoradora Gabriela Conde y realizado por Lucky Mora Studio, lampara en La Fontaine y cortinas de Pepa's.
dormitorios-de-primavera-00480752. Un dormitorio tranquilo y con personalidad

107.

Un dormitorio tranquilo y con personalidad

La cama con dosel de hierro en negro es la pieza personal del dormitorio. Su fuerza se relaja al combinarse con colores cálidos y suaves en paredes y textiles. No te pierdas este tema sobre lo que necesita tu dormitorio para lograr un descanso perfecto: aquí.

Cama y alfombra del Estudio de Arquitectura ATD.
00480162. Una primavera muy floreada

108.

Una primavera muy floreada

En este dormitorio la frescura se ha conseguido a través de textiles ligeros en colores y estampados florales que se mezclan con lisos. La pieza de espejo elegida como cabecero da profundidad (y elegancia) a la habitación.

Banqueta de Kenay Home, alfombra de ID Design y cabecero de Cottage Little House.
00482245. Con sabor marinero

109.

Con sabor marinero

La pareja más náutica que hay -azul y blanco- da un aire entre marinero y cottage a este dormitorio, tan fresco y agradable.

Mesita de noche de Muy Mucho y lámpara aplique en Maisons du Monde.
 
apliques-sobre-cabecero 482161. Con cabecero de obra a medida

110.

Con cabecero de obra a medida

Sin mesitas de noche pero con una hornacina creada en el cabecero a medida en el que se apoya la cama de este dormitorio de primavera. Perfecto el uso de colores llamativos en una de las paredes y en los cojines.

Cabecero diseño de las decoradoras Mireia Casadevall y Marta de Carreras, alfombra en La Maison y lámpara flexo Tolomeo de Artemide.
00481009. Sin muchos muebles pero bastantes cojines

111.

Sin muchos muebles pero bastantes cojines

Es otro truco de estilista que debes apuntar: no necesitas demasiados muebles para decorar el dormitorio. Basta con llenar la cama de cojines y los textiles adecuados para conseguir un ambiente primaveral como este.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de El Corte Inglés.
00483132. Tejidos naturales y ligeros

112.

Tejidos naturales y ligeros

Es la clave para cambiar la imagen de cualquier habitación y funciona en el dormitorio cuando el objetivo es vestirlo de primavera. Los textiles gruesos desaparecen de la vista. En la cama, lino y algodón son primordiales. ¡Superpón varios plaids con los que taparte en las siestas primaverales!

Cabecero a medida realizado por Thinking Home y taburete y alfombra en La Maison.
00483291 O. En diferentes tonos de rosa y muy actual

113.

En diferentes tonos de rosa y muy actual

Porque el rosa no es cursi, este dormitorio lo demuestra. ¡Hay muchas tonalidades de rosa! Las más empolvadas conseguirán conquistarte. Aquí se ha usado en cojines y ropa de cama, donde no falta una mantita por si aún refresca alguna noche hasta que lleguen los días más cálidos.

Cabecero de La Redoute Interieurs y alfombra y banqueta en Sacum.
lampara-de-techo-de-madera 485129. Un dormitorio primaveral perfecto junto al mar

114.

Un dormitorio primaveral perfecto junto al mar

Parece sacado de una casa con vistas al mar, quizá por los colores de los textiles que visten la cama (tonos tierra y azules). Para copiar: el detalle de las lámparas de techo a cada lado de la cama.

 

dormitorio con banco en tonos azules y lámparas de fibras naturales 00485161 O. La fibra, el material 10 para refrescar

115.

La fibra, el material 10 para refrescar


En este dormitorio los detalles en fibra natural en muebles y complementos consiguen el estilo fresquito de primavera: mesitas de noche y unas originales pantallas en las lámparas. 

Banqueta de Let's Pause, lámparas de Catalina House y espejo de India & Pacific.
Dormitorios-juveniles-00485204. De aire desenfadado

116.

De aire desenfadado

Este dormitorio nos gusta por la cama con dosel de la que cuelgan vaporosos visillos, la banqueta a los pies de la cama y el baúl de mimbre elegido como mesita de noche (¿qué guardarás dentro?).

Cama, baúl y lámpara de Coton et Bois, banqueta y mecedora de Jordi Batlle y alfombra de Ikea.
 
00485207. Un dormitorio primaveral con madera y fibra

117.

Un dormitorio primaveral con madera y fibra

El entramado ligero de esta lámpara de techo consigue que, pese a su tamaño XXL, no resulte demasiado pesada en la decoración. Más bien al contrario, pues suma personalidad y refuerza el toque natural que tanto nos gusta de este dormitorio de primavera.

Banqueta de Jordi Batlle y alfombra en Papiol.
00485480. Un dormitorio primaveral en blanco y tierra

118.

Un dormitorio primaveral en blanco y tierra

Una mezcla atemporal que nunca falla y que consigue llenar el ambiente de calma y sosiego. ¿Dormitorio mini? ¡Entonces es lo tuyo!

Banqueta en La Maison y mesita de noche en Coco-Mat.
dormitorio vigas de madera 00486941 O. La madera también encaja en primavera

119.

La madera también encaja en primavera

A pesar de ser cálida es fácil hacer su presencia más refrescante. Solo hay que elegir maderas en tonos claros y jugar con otros materiales como la fibra y tejidos como el algodón o el lino.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause, cabecero de madera de roble diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez.
00487128. Que sea muy fresco

120.

Que sea muy fresco

Sabes que se acerca el buen tiempo y el calor. Si no quieres instalar un aparato aire acondicionado, opta por un ventilador de techo que moverá el aire y refrescará. Hay diseños con luz que encajarán en tu dormitorio de primavera.

Baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de mesa de Daissie Artesan.
00487082. Decorado con alfombra y papel pintado

121.

Decorado con alfombra y papel pintado

¡Claro! Las alfombras se quedan en primavera. Las de algodón, tipo estera o jarapa, son perfectas junto a las de fibra como las de yute, sisal o cáñamo. Aquí, el papel pintado marca el estilo del dormitorio.

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.
00489123. Tonos suaves para un dormitorio de primavera

122.

Tonos suaves para un dormitorio de primavera

¿Quieres estrenar dormitorio esta primavera? Renueva el look solo cambiando los textiles. Elige colores suaves o tonos pastel para que creen un ambiente de calma u serenidad.

Cabecero a medida por Tapicería Deco Lur Sofá, banqueta de Arterole Home, alfombras de KP y apliques de Faro en Susaeta Iluminación.
 
Comedor con mesa de madera, librería blanca y lámparas de papel - 452071. Papiroflexia en el techo

123.

Papiroflexia en el techo

Como en este salón de El Mueble, donde las lámparas de papel dan mucha personalidad al espacio. Lámparas de techo de Batavia, mesa diseñada por Paula Duarte y sillas de superstudio.com. Librerías de Ikea.

dormitorio con banqueta y cabecero_461684. Marzo, el mes de la primavera

124.

Marzo, el mes de la primavera

Pronto llegarán los días con atardeceres más largos y los árboles florecerán. Es lo que tiene la primavera, pero también conlleva la famosa limpieza primaveral (spring cleaning), es decir, una limpieza a fondo de la casa. Banqueta de Catalina House, plaid acolchado azul de Zara Home, cojines rosas y plaid rosa de La Maison y cojines a rayas de Sacum.

dormitorio con colcha verde y lámina de botánica. Botánica en el dormitorio

125.

Botánica en el dormitorio

Los dibujos botánicos son lo primero y lo último que ves al levantarte e irte a dormir en este dormitorio decorado con una base blanca. Los complementos en verde y mostaza son los encargado de darle frescor y energía. ¿Quieres saber más colores que combinan con verde?  

Funda nórdica, cuadrantes, plaid verde y sábanas amarillas de Filocolore. El cojín pintado a mano es de Conchita Plasencia. Cerámica en forma de anémona y maceta de cerámica alta de Bon Vent.

 

salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos. Terciopelo verde para el sofá

126.

Terciopelo verde para el sofá

El terciopelo sigue siendo uno de los materiales favoritos este 2019, ya lo vimos en Maison&Objet. Si, además, lo eliges en color verde, tendrás un sofá elegante y supergustoso. Y si es terciopelo de algodón no tiene porque resultar caluroso en verano. Dale vida con cojines con estampados de pájaros, van a juego con las láminas que decoran la pared de detrás del sofá.

Sofá de Miki Beumala.  Láminas impresas sobre madera de Posterlongue. Mesa de Mercader de Venecia (230 €). Jarra (19 €) en Bon Vent.
vajilla verde con forma de hojas. Se lleva la cerámica vegetal

127.

Se lleva la cerámica vegetal

La vajilla en forma de hojas de col o repollo es un clásico que vuelve. Se inspira en la loza portuguesa del dibujante Bordallo Pinheiro, que las hizo pasar de sus dibujos a la cerámica en el siglo XIX. Combínala con platos y vasos verdes y piezas con base blanca. Aquí tienes más cerámica de autor. 

Platos con dibujos y platos en forma de hoja (8 €/u) de Bon Vent. Vasos de colores de Filocolore (unos 34 €/6 u).
office de madera blanca y natural con ventanal al fardín. Un office natural y con encanto

128.

Un office natural y con encanto

Sentarse a desayunar en este office es casi como hacerlo en el jardín. Sus muebles en blanco frente al ventanal dan todo el protagonismo al verde. Para darle un aire más informal y sumar asientos se han combinado las sillas con un banco. Muy práctico para guardarlo bajo la mesa cuando no se usa.  

​Mesa de pino de La Industrial. Lámpara de techo de Ikea. Mantel de lino verde de Bon Ven. Cojines de Conchita Plasencia (desde 40 €), en Bon Vent. Flores de Atelier Floral - Caroline Sampaio.
Sillas de madera blanca con cojines con motivos botánicos en verde. Cojines con grandes hojas

129.

Cojines con grandes hojas

Las sillas antiguas pintadas en blanco y decapadas se transforman en una pieza original gracias a los cojines con grandes hojas pintados a mano por Conchita Plasencia. Puedes combinar los cojines en varios estampados y colores para lograr un efecto más chic. En verde y mostaza son frescos y luminosos. 

detalle cocina fregadero azulejos con motivos botánicos. Un antepecho lleno de vida

130.

Un antepecho lleno de vida

Los azulejos de cerámica llenan de color a la cocina y le dan un look colorido y selvático. Son de Mainzu Cerámica, y sus motivos vegetales y florales en verde, naranja y rojo son los grandes protagonistas. Incluso las flores que decoran la cocina –dalias, claveles, eucaliptos– se inspiran en sus formas y colores. 

Jarras y jarrones de Bon Vent. Flores de Atelier Floral. 
patio exterior puerta de madera verde y cojines botánicos. Un exterior en verde

131.

Un exterior en verde

Los ventanales de madera pintados de verde integran la casa en el paisaje y enmarcan este rincón para cuidar las plantas. Si te gusta este color es similar al verde Grillo de Bruguer. Y, fíjate, las sillas son del mismo color. La mesa de hierro es un clásico de exterior. 

Macetas de cerámica y las herramientas de jardinería son de Bon Vent. Proyecto del arquitecto Frédéric Géraud. Interiorismo de ButterfliesDeco.
Sofá color mostaza cojines botánicos en verde. Unos cojines con faisanes

132.

Unos cojines con faisanes

Los cojines del sofá con estampados de faisanes están confeccionados con la tela Morris Original de Gastón y Daniela (180 €/m). Son vitales y coloristas en tonos verdes, mostazas y malvas. Combínalos con unos cojines lisos en mostaza y verde y tendrás el equilibrio perfecto.
 

​Cojines amarillos de Filocolore y Lo de Manuela. Plaid de Teixidors (247 €) en Bon Vent. 
Comedor con mesa de madera, librería blanca y lámparas de papel - 452071. La cuadrícula perfecta

133.

La cuadrícula perfecta

Si deseas el mismo efecto geométrico de racionalidad, también puedes optar por la librería cuadriculada. Lámparas de techo de Batavia, mesa diseñada por Paula Duarte y sillas de superstudio.com. Librerías de Ikea.

primavera. ¡Despierta a la primavera!

134.

¡Despierta a la primavera!

Da la bienvenida a la estación más esperada vistiendo tu dormitorio para soñar despierto, como si estuvieras en un jardín lleno de flores, con energía y vitalidad. En el numerazo de abril encontrarás el look que mejor le va al tuyo.

Comedor con mesa de madera, librería blanca y lámparas de papel - 452071. Amar la ligereza: luces de papel

135.

Amar la ligereza: luces de papel

 Son tres, son de formas distintas, de tamaños diferentes y cada una está colgada a una alturas distinta, pero crean un conjunto etéreo y armónico. Su inspiración origami con los pliegues de papel lo llena todo de ligereza y movimiento. Lámparas de techo de Batavia, mesa diseñada por Paula Duarte y sillas de superstudio.com. La librerías es de Ikea.

w MG 6840. Busca la inspiración

136.

Busca la inspiración

En revistas, con muestras de color, ilustraciones (esta es de Verónica Algaba), telas, papel pintado... La botánica es como una gran mancha verde que lo tiñe todo. Puedes crear una especie de moodboard (o tablero de inspiración) para ver las combinaciones de colores y estampados que más te gusten. Prueba, mezcla, diviértete con el proceso. 

w00458325 O. Crea una pared ilustrada

137.

Crea una pared ilustrada

Las ilustraciones con motivos botánicos están de moda pero es que, además, son muy bonitas. Un par apoyadas sobre una consola ponen una nota delicada. Estas son de Verónica Algaba y quedan genial con los marcos de madera y decapados. Combina distintos motivos en tamaños diferentes. La consola es de Taller de las Indias. 

w00442285 O. El mejor momento

138.

El mejor momento

Invierno y primavera son las mejores épocas del año para instalar climatización. En verano, sin embargo, los precios suelen dispararse y es más complicado encontrar profesionales disponibles. Colocar un aire acondicionado tipo split en una habitación no lleva más de un día, solo tienes que buscar la ubicación ideal de las unidades interior y exterior y tener cerca una toma de corriente.

w00442987 O. El sistema de splits

139.

El sistema de splits

Son rápidos de instalar, apenas requieren obras y son más económicos que el aire acondicionado por conductos. Se componen por una unidad exterior conectada a una interior (split), que se coloca en la pared. Sirven tanto para climatizar una única habitación como para toda la casa, en este último caso mediante un sistema multisplit.

w00457431 O. Frío y calor

140.

Frío y calor

Los aires acondicionados son, de hecho, bombas de calor. Los modelos reversibles son capaces de refrescar o caldear un ambiente, por lo que son perfectos si no tienes calefacción. La diferencia de precio con respecto a modelos que solo enfríen se amortiza con su bajo consumo. Hay sistemas que además de frío y calor también pueden generar agua caliente sanitaria, como el Daikin Altherma. Un sistema que puede conectarse a placas solares para ahorrar más y que genera calor a través de radiadores de baja temperatura, splits o suelo radiante.

w00457436 O. Desde el móvil

141.

Desde el móvil

Los sistemas con control Wi-fi integrado te permiten controlar la temperatura y detectar fallos o averías del aire acondicionado a través de un smartphone. Ha llegado el frescor inteligente.

00443173. Si no quieres que se vea

142.

Si no quieres que se vea

Aunque los aparatos de aire acondicionado de nueva generación son cada vez más discretos (algunos incluso parecen cuadros decorativos), si quieres un sistema de climatización "invisible" lo mejor es elegir uno centralizado por conductos, en el que solo se vean las rejillas de salida del aire. Es una opción más estética pero también la más costosa, ya que al precio de la instalación hay que añadir el coste de las canalizaciones y del falso techo, si no lo hay, lo que llega a triplicar el coste final. Puedes aprovechar una reforma para hacerlo.

00458321. Empieza por el sofá

143.

Empieza por el sofá

En este salón la funda del sofá es verde y los cojines... ¡también! El truco está en combinar algún cojín liso con dos o tres estampados con hojas. ¿Otro toque verde? El plaid. El sofá es de Ikea con funda de Sofatherapy. Los cojines proceden de La Maison, Cado y H&H Home. Fotos realizadas en Principal-A.

00458323. La selva en la pared

144.

La selva en la pared

Deja que la selva entre en casa (y por la puerta grande). Nada de pequeños estampados de flores, se llevan los papeles pintados de grandes hojas. Es un golpe de efecto perfecto para destacar. Encuentras un papel similar en KA International. Si no te atreves con una pared tropical puedes probar el efecto en solo una zona, como la pared del cabecero o la de la mesa de estudio. Otra opción es ponerle marcos al papel y crear cuadros con él. 

00458324. Por todas partes

145.

Por todas partes

¡Hasta en los cajones! ¿Por qué no? Siempre que sean pequeñitas y no necesiten ni mucha luz ni agua, como las crasas. Vacía un cajón, déjalo entreabierto y coloca pequeñas macetitas dentro, como aquí. Las crasas proceden de Passanau Flors. Aparador de Merc&Cia y lámpara de Sacum. Cerámica y cristal de Bon Vent. 

Piso DromLiving 071. Un piso pequeño que tiene presente su historia

146.

Un piso pequeño que tiene presente su historia

“El dueño deseaba un piso tranquilo y también mantener la esencia de la casa. Una de las claves para conservar el encanto original fueron las carpinterías, de madera, que imitan las ventanas antiguas, pero sin aluminio”, nos cuenta Mireia, interiorista de Dröm Living, responsables de la nueva 'alma' de la vivienda. 

La reforma y el interiorismo son obra de Dröm Living. Los cojines de flores son de La Maison. La mesa de centro es de Materia.

 

Piso DromLiving 281. Verde y gris, dos colores para acertar

147.

Verde y gris, dos colores para acertar

"El estilo del piso es un poco nórdico, pero manteniendo la esencia. El suelo es madera natural un poco oscura, aceitada, con paredes muy blancas y techos altos. 

Las plantas son de Bossvi. La bandeja redonda y el bol de madera son de India&Pacific. El cuadro es de Sacum. El cesto es de Materia.
 H8B0391b. El salón de la luz

148.

El salón de la luz

Unos toques de amarillo... ¡et voilà!

Sofá de Cado (2.300 €) y butaca de Taller de Indias (855 €).
00342662. Si es natural es más sano

149.

Si es natural es más sano

 Los muebles, de madera natural sin barnices ni pinturas o colas con componentes tóxicos. Las telas, 100% naturales (algodón, lino, seda, lana, fieltro, cáñamo, sisal, algas...). En la cocina, recipientes de cristal o cerámica en lugar de plástico o teflón. Y las pinturas, de base mineral, transpirables y ecológicas, como las de silicato, cal o caseína.

Pano348-349. La primavera, ¡en la cama!

150.

La primavera, ¡en la cama!

El cabecero y la mesita redonda proceden de Coton et Bois. La funda nórdica en fresa y la funda en verde son de Filocolore.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?