Primavera

1 / 108
recibidor-con-consola-de-madera-y-cuadros 00458325 O. Se lleva la botánica también en el recibidor

1.

Se lleva la botánica también en el recibidor

Es una manera fácil y muy eficaz de llevar la primavera a tu recibidor. Enmarca algunas fotos o láminas de flores o que evoquen la primavera y decora con ellas el recibidor. No tienes ni que agujerear la pared, puedes apoyarlas de manera casual, como se ha hecho aquí, en la consola o el mueble del recibidor. Verás que primaveral se vuelve tu recibidor con una pequeña clase de botánica

00302836. Refresca las ventanas con cortinas vaporosas

2.

Refresca las ventanas con cortinas vaporosas

Si tu recibidor cuenta con ventanas, como en este caso, una manera de darle la bienvenida a la primavera es contar con dos juegos de cortinas: unas más tupidas y abrigadas para el invierno y otras más livianas y ligeras para las estaciones más cálidas, que favorezcan el paso de la luz y refresquen la casa.  

00323389. Renueva las fundas de los muebles tapizados

3.

Renueva las fundas de los muebles tapizados

Desde una banqueta o una silla hasta un sofá o una chaise longue, como en este caso. Si cuentas con muebles tapizados en el recibidor, la primavera es un buen momento para renovar las fundas, no solo refrescarás el ambiente, sino que además le darás la vuelta a este espacio. Con unas blancas de lino o algodón acertarás seguro. 

00328779. Un guiño primaveral con un papel pintado a flores

4.

Un guiño primaveral con un papel pintado a flores

No es plan de ir renovando el papel pintado con cada estación, pero si estás pensando en empapelar el recibidor, ¿por qué no apostar por un diseño con flores o, como este, con ramas y pajarillos? Será como tener la primavera siempre en casa. 

00386973. Alíate con los detalles de cristal

5.

Alíate con los detalles de cristal

Si vas a tener flores en el recibidor, apuesta por un jarrón de cristal, es un material visualmente ligero y al dejar ver el agua, resulta más refrescante que, por ejemplo, el barro, que por su color y textura transmite más calidez. 

00488999. ¿Una alfombra? ¡De fibras nunca fallan!

6.

¿Una alfombra? ¡De fibras nunca fallan!

Solo con cambiar la alfombra por una de fibras naturales, el recibidor parecerá salir de inmediato de la hibernación. Es el poder de las fibras, que aunque son atemporales, transmiten frescor, ligereza y las asociamos, de manera inconsciente, con el calor y el verano.  

00470670. Desnuda los suelos más frescos

7.

Desnuda los suelos más frescos

Si en invierno vestimos los suelos, sobre todo los más fríos, como los de piedra o los cerámicos, cuando llega la primavera precisamente estos suelos son los que nuestros pies descalzos agradecen pisar. Si, además, estos cuentan con motivos florales o vegetales, como estas preciosas baldosas hidráulicas, el look primaveral será total. 

00485192 c1c190ee 2000x1335. Decora con plantas

8.

Decora con plantas

Si las flores no pueden faltar en un recibidor primaveral, tampoco las plantas. Cuanto más grandes, carnosas y brillantes sean las hojas, más sensación de frescor transmitirán. 

recibidor-con-colgador-para-los-bolsos 460998. Invita el campo a entrar en casa

9.

Invita el campo a entrar en casa

Pocas imágenes son más icónicas de la primavera que un campo en flor. Y precisamente llevar estas flores silvestres, como la lavanda o la mimosa, a casa reforzará esta sensación.

banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . Apuesta por estampados primaverales

10.

Apuesta por estampados primaverales

Hola flores, mariposas, hojas o rayas marineras. Adiós copos de nieve, renos y cuadros escoceses. Con cambiar la funda de los cojines del recibidor transformarás por completo su look dejando atrás el invierno y dando la bienvenida a la primavera. Así de fácil, rápido ¡y por muy poco dinero!

recibidor-con-consola-y-espejo 00412745 54037621. ¡Que no falten las flores!

11.

¡Que no falten las flores!

Y con color. No solo decorarás el recibidor, sino que lo llenarás de vida y le darás alegría. Si las eliges con aroma, además, perfumarás el ambiente. Apuesta por flor cortada de temporada, por muy poco dinero podrás tener un ramo colorista y llamativo con el que llevar la primavera a tu casa. 

10-00417498 6e5f5117. Da la bienvenida al color

12.

Da la bienvenida al color

No solo con flores o plantas, sino con detalles o complementos que llenen de color y vitalidad el recibidor. Aquí, por ejemplo, la bolsa de tela de patchwork y con estampado floral es imán de todas las miradas e inunda de energía y color este recibidor que, de quitarle las plantas y complementos, resultaría más bien otoñal. 

SALONES-DE-PRIMAVERA-00492033. Un salón de primavera en calma

13.

Un salón de primavera en calma

Con una base en tonos tierra entre la que asoman pinceladas de color en los cojines que decoran los sofás. La mesa de centro con el sobre en madera natural acompaña sin llamar la atención.

Sofá y mesa de centro en Sacum y puf de Zara Home.
SALON-DE-PRIMAVERA-00490667. ¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

14.

¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

Si es el momento de cambiar el sofá, elige uno de tapicería en un color pastel que alegrará todo el salón. O bien, opta por una funda para vestirlo de primavera.

Sofá y puf de Ikea, librería a medida diseño de Marta Parts, mesa de centro y auxiliar en Catalina House, puf en Sacum, alfombra de KP y lámpara Cesta en Santa & Cole.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00492061 O. Un bonito salón mini

15.

Un bonito salón mini

Pequeño y de techos altos pero tan primaveral. Los textiles se han usado para decorar este salón con color.

Sofá y cortinas de Mar Casals, butacas en La Redoute Interieurs, mesa auxiliar y lámpara de pie en Catalina House, lámpara dorada en La Maison, mesa redonda de mármol en Zuiver y en madera de roble en ID Design.
SALON-DE-PRIMAVERA-00489000. Con sofá en forma de L

16.

Con sofá en forma de L

Un sofá esquinero es en este salón el elemento principal que marca la distribución y organización del espacio. La primavera se siente en los cojines que lo decoran y en el verde que se cuela por el ventanal.

Sofá, puf y alfombra de Ikea, mesa de centro de El Globo Muebles y lámpara de pie de B&B.
SALON-DE-PRIMAVERA-00493627. Primaveral muy elegante

17.

Primaveral muy elegante

Estilo y elegancia es lo que caracteriza este salón. La zona de asientos queda delimitada por el sofá, la butaca y los pufs y una alfombra de fibra. En invierno, bastará con cambiarla por una de lana para sentir que el estar queda abrigado.

Sofá de Ikea, mesa auxiliar y lámapra en La Maison, auxiliares redondas y alfombra en Coco-Mat y butaca Butterfly de Bonet, Kurchan y Ferrari.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00492995 O. Un salón con mezcla de estilos

18.

Un salón con mezcla de estilos

El mix de estilos hace que este salón resulte muy personal. Los cojines incorporan el estampado floral -¡tan de primavera!- en tejidos ligeros.

Sofá de Matèria, butaca de Mavi Lizán, vitrina de Carolina Blue, consola de India & Pacific, mesa de centro de La Maison, alfombra de BSB, cojines de Filocolore, Zara Home, La Maison y Linum.
 
SALONES-DE-PRIMAVERA-00491976 O. Plantas y flores en el salón

19.

Plantas y flores en el salón

¡Porque es primavera! Coloca varios jarrones con arreglos florales o verdes en el salón y notarás la diferencia. Dan sensación de vida y frescura.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera en India & Pacific, mesas de centro de Coco-Mat, alfombra en B&B y cortinas de Yutes.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00466624 O. Abre el salón al exterior

20.

Abre el salón al exterior

Da igual si tienes un jardín, terraza, mini balcón o, sencillamente, vistas (que son un tesoro). En primavera corre las cortinas y deja que el salón se prolongue en el exterior.

Mesa de centro y auxiliares en Merc&Cia, butacas de madera en Maisons du Monde, lámpara de techo de Ay Iluminate y alfombra en Gra. 

 

SALONES-DE-PRIMAVERA-00485508 O. Un salón de primavera decorado con maderas claras

21.

Un salón de primavera decorado con maderas claras

Este salón refleja sosiego y frescura. Se siente natural. Y es gracias a la combinación de una paleta cromática muy clara y muebles en madera.

Sofás de Miki Beumala, mesas de centro, butacas y alfombra de Coco-Mat, puf blanco en Calma House y lámparas de Serge Mulle.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00482015. ¿Qué colores tiene un salón de primavera?

22.

¿Qué colores tiene un salón de primavera?

La máxima es que sean suaves o desprendan luminosidad. Así que sirven los colores claros, empolvados y pastel y los más intensos que trasladen a la naturaleza (verde, azul, amarillo, naranja…)

Sofá, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois y alfombra de Gra.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00483134 O. Con toques aguamarina

23.

Con toques aguamarina

Es otro de esos colores imprescindibles: el verde aguamarina, una variedad entre azul y verde con mucha luz. Combina perfectamente con los tonos neutros o tierra (alegrándolos) y con el amarillo mostaza y otras variedades de verde y azul.

Sofá, mesa de centro de roble, auxiliares y estores en Thinking Home. Puf en La Maison y alfombra de yute en B&B.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00489108. Todo al blanco

24.

Todo al blanco

Si te fijas en la decoración de este salón, el blanco predomina. Sobre él, solo algún tejido que aporta color. Nos gusta la sencillez y luminosidad que tiene.

Sofá diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá, mesa de centro de J70 Decoración, auxiliar y banquetas de Arterole Home, algombra de Dash&Albert y lámpara de mesa de Zara Home.

 

SALONES-DE-PRIMAVERA-00485098 O. El perfecto salón de primavera

25.

El perfecto salón de primavera

Con muebles en bambú, caña y fibra natural, dos materiales ligeros y frescos que son perfectos para decorar en primavera y en verano. Este salón encaja tanto dentro de casa, como en una terraza ganada al interior como en el porche.

Sofá de Catalina House, sillón de caña, alfombra y mesas de La Maison y cojines verdes y estampados de Coordonné.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00464872. Un truco que nunca falla: las cortinas

26.

Un truco que nunca falla: las cortinas

Cambia las cortinas más pesadas que tengas en las ventanas por ligeros visillos y estores en tejidos que dejen pasar toda la luz de la primavera.

Mesas de centro en Coco-Mat y alfombra en Gra.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00477511 O. Alrededor de la mesa de centro

27.

Alrededor de la mesa de centro

¿Cuentas con un salón grande? Entonces presta atención a la medida de la mesa de centro. No debe verde "perdida" o pequela en el espacio. Opta por una cuadrada o redonda de gran diámetro.

Sofás de Ikea, mesa de centro de Coton et Bois, butacas de ratán en Azul Tierra y alfombra en Gra.
SALON-DE-PRIMAVERA-00485148 O. Con sofás enfrentados y mucho azul

28.

Con sofás enfrentados y mucho azul

Este salón es un ejemplo de decoración refrescante. El azul del mar se refleja en los cojines, en diferentes tonalidades de azules y verdes. La alfombra de fibra completa el conjunto.

Sofás de Gervasoni, silla en Mercader de Venecia, mesa de centro de India & Pacific, alfombra de Azul Tierra y cortinas de Ferrer & Ponce con tela de Yutes.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00466550. En primavera… ¡juega con los colores!

29.

En primavera… ¡juega con los colores!

Dos sofás, cada uno de un color. Se presta a colocar cojines en una gama diferente en cada uno. Nos gustan las butacas: diseños que podrían estar en un porche y que se cuelan en el interior.

Casa de la interiorista Aurora Monasterio con sofás de Tapicería Veroe y butacas, mesa de centro y auxiliar, lámpara y alfombra de La Nave Home.
salon blanco con chimenea de obra integrada 00461762. Un salón espacioso en blanco

30.

Un salón espacioso en blanco

Luz a raudales, techos altos y mucho espacio. Este salón transmite calma. El acierto es el uso del blanco y beige a partes iguales y detalles en fibra y madera para dar sensación de hogar.

Sofá y puf como mesa de centro de Miki Beumala, butacas, mesa auxiliar, espejo y lámpara de pie en Catalina House y alfombra de Ikea.
Salón con ventanal al jardín con butaca y sofá_ 00460841. De reducidas dimensiones

31.

De reducidas dimensiones


En este salón pequeño se ha conseguido un look primaveral que encaja en cualquier casa. Nos gusta la alfombra con textura.

Sofá de Miki Beumala, mesa de De-Goma, butaca y lámpara de pie de La Maison y alfombra de Nani Marquina.
00461983. Con chimenea y de primavera

32.

Con chimenea y de primavera

Parece que en primavera no nos apetece pensar en salones con chimenea. Decórala con una cesta con flores o plantas y hasta el invierno que viene. Esta es la casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz.

Sofá, mesa de centro, pufs y lámpara de pie en Kenay Home y espejo de Taimo Interiorismo.
00464722. Despejar la zona de estar

33.

Despejar la zona de estar

Si cuentas con un sofá modular, puede que por primavera sea el momento de modificar su distribución. Así renovarás la imagen y la sentirás diferente. ¡Deja más espacios libres!

Sofá modular Vallentuna de Ikea, mesas de centro de Zara Home, auxiliares y aparador de Brucs en Sacum, como la mesa velador y la lámpara de sobremesa. Alfombra de B&B y cortinas de Zara Home.
salon rustico beig con sofas blancos techo abovedado  00465336. Un salón rústico también en primavera

34.

Un salón rústico también en primavera

Porque está actualizado y, aunque rústico, no resulta nada pesado. Este salón tiene una clave de la que debes tomar nota: poner una alfombra colorida es un acierto para redecorar por primavera.

Sofás de Gemma Berenguer, mesa auxiliar y alfombra en India & Pacific, lámpara de Chamusquina, butaca de mimbre de Crimons y espejos en Sacum.
00469264. El amarillo siempre funciona

35.

El amarillo siempre funciona

Cualquier variedad de amarillo te ayudará a darle luminosidad y estilo a tu salón de primavera. Dinámico, vital, luminoso y capaz de alegrar cualquier tono más oscuro o apagado.

Sofá de Cuirs y mesa de centro en Sacum.
 
00477539. Los cuadros también aportan color

36.

Los cuadros también aportan color

Es un recurso que funciona para renovar el salón por primavera: nuevos cuadros con color.

Mesa de centro en Meritxell Ribé-The Room Studio, lámpara de pie de Muuto, cuadros de Sol Fàbrega y alfombra en B&B.
00470669. Busca muebles de diseño ligero para el salón

37.

Busca muebles de diseño ligero para el salón

Parece que cuando se acerca el buen tiempo, necesitamos "aligerar" la casa. Los muebles de diseños sencillo, líneas rectas, lisos y con patas finas y altas son perfectos para un salón de primavera.

Sofá a medida con tapicería Marcasal, mesa auxiliar de La Maison, de centro en TS Coffee Table, alfombra de ID Design, espejo en Taimo, puf en Matèria y tarima de roble de Azul Acocsa.
00485198. Dale color al salón en primavera

38.

Dale color al salón en primavera

¿Tienes sofás con tapicería oscura? Pues pon color con cojines y coloca un plaid sobre el asiento. Son trucos para "aclarar" el conjunto.

Sofás, mesa de centro, puf y lámparas de Coton et Bois.
00482229. De estilo clásico

39.

De estilo clásico

Este salón tiene un aire clásico que no resulta nada pesado porque los muebles son ligeros y el color azul pone su granito de arena en eso de añadir frescura. 


Sofás de Ikea, mesa de centro y lámparas de Maisons du Monde, butaca de Carolina Blue y alfombra de Zara Home.
00487075. Notas en rosa fresa

40.

Notas en rosa fresa

Retapizar es una buena idea para darle una nueva vida a una butaca algo desgastada. Así que aprovecha para incorporar un color vivo, como se ha hecho en este salón en rosa fucsia o fresa.

Sofá de Ikea, butacas de Ristori Decoración, mesa de centro y lámpara de techo de Maisons du Monde y alfombra de Los Peñotes.
00486936. Relajado y con estores de fibra

41.

Relajado y con estores de fibra

Ríndete a las fibras naturales como el sisal, bambú, yute, cáñamo… y llévalas al salón. Aquí, con estores de fibra en las ventanas.

Mesa de centro en Sosters Studio, como el sofá y la butaca de lino  con telas de La Maison, cojines, lámpara de pie y alfombra de Élitis en La Maison, pufs blancos en Calma House y cesto en Carolina Blue.
00485399. Un salón juvenil y desenfadado

42.

Un salón juvenil y desenfadado

En este bonito salón prima la sencillez tanto en el mobiliario elegido para decorarlo como en los acabados. El color que aportan los cojines alegra el ambiente.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de India & Pacific, silla de Catalina House, cojines de Filocolore, lámpara de pie en Cottage Little House y alfombra en Cotlin.
dormitorios-de-primavera-00489198. Color azul: frescura y serenidad

43.

Color azul: frescura y serenidad

El color azul es perfecto para llenar de frescura un dormitorio primaveral. Aquí se ha usado en pequeñas dosis, combinado con un fondo blanco y detalles en fibra natural.

Cabecero a medida por Nice Home Barcelona, mesita de noche de Cottage Little House y banqueta en La Maison.
dormitorios-de-primavera-00489245. Los tonos neutros también funcionan

44.

Los tonos neutros también funcionan

La decoración primaveral es más que flores y más flores o colores llamativos. Este dormitorio demuestra que los neutros como el color topo también pueden resultar primaverales. Además el color mostaza refuerza la calidez y aviva el espacio.

Cabecero tapizado de lino, banqueta apliques y lámpara de sobremesa en Cado.
 
dormitorio-de-primavera-00488804. Dormitorio de primavera con mucho verde

45.

Dormitorio de primavera con mucho verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Y uno de los favoritos a la hora de crear un estilo decorativo muy primaveral. Utilízalo en los textiles, añade plantas y decora las paredes con láminas botánicas.

Funda, cuadrantes y plaid verde de Filocolore.
dormitorio-de-primavera-00488707. Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

46.

Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

¿Cómo? Pues desterrando las cortinas más pesadas y sustituyéndolas por ligeros visillos o estores en colores claros. Así la luz se tamiza pero la habitación se llena de luminosidad.

Cabecero y butaca de Coton et Bois y alfombra de Francisco Cumellas.
DORMITORIOS-DE-PRIMAVERAC-00485094. ¿Te atreves con un mueble en color?

47.

¿Te atreves con un mueble en color?

Le dará un toque alegre y desenfadado al dormitorio. Quizá la solución para conseguir que se sienta de primavera, alegre y fresco. Pinta una mesita de noche o una cómoda de color.

dormitorio-de-primavera-00488958. Efecto cama deshecha (per muy estudiada)

48.

Efecto cama deshecha (per muy estudiada)

Si quieres conseguir que el dormitorio se vea más relajado y vivido coloca los textiles como los plaids y los cojines de una forma más desenfadada. ¿Que queda alguna arruga? No pasa nada. ¿Que no están perfectamente doblados? Genial, así no queda tan encosetado. Este es uno de los trucos de las estilistas de El Mueble.

 

Mesitas de noche y cuadros en Sacum.
dormitorio-de-primavera-00487063 O. ¿Y si la cama tuviera dosel?

49.

¿Y si la cama tuviera dosel?

Pues conseguirías un dormitorio de primavera y, al mismo tiempo, casi de cuento. El dosel es un capricho que se pueden permitir los espacios de techos elevados y ciertas dimensiones. Aquí, al ser en color blanco, como las paredes y suelo, su peso visual es menor.

Cama con dosel y alfombra en Aquitania.
dormitorio-de-primavera-00489047 O. Una primavera con algún tono más intenso

50.

Una primavera con algún tono más intenso

Puedes usar colores más fuertes en alguna pared del dormitorio. En primavera, solo tienes que aclararlo con textiles en tonalidades suaves para vestir la cama. ¿Quieres saber cómo deberías pintar el dormitorio? Clica aquí.

Cabecero diseño de la decoradora Bárbara Siegfried, mesita de noche en B&B y lámpara en Kenay Home.