Primavera

1 /154
00428794 Botellas cristal a lo largo de la mesa

1.

En una mesa muy campestre

Manteles a lo ancho en lugar de a lo largo, platos de cerámica y madera y copas de cristal transparente se han dispuesto con acierto en esta mesa familiar. Para decorarla, se han acompañado de portavelas con detalles dorados, botellas forradas de fibra y búcaros verdes de cuello estrecho que le dan un aire fresco, joven y primaveral.

salón pequeño motivos plantas_-dromliving-071 11062de4

2.

¡Súmate al green power!

Las láminas botánicas son tendencia. Utilízalas para decorar la pared del salón en series de 3 o en un lienzo único XL. Si además le añades plantas naturales, estampados tropicales en cojines y una alfombra verde musgo, a modo de césped, la primavera estará más que asegurada en tu salón. Inspírate en este proyecto firmado por el estudio de interiorismo Dröm Living.

salon con paredes de cristal rodeado de paisaje

3.

Conexión total

¿Llamarías a este salón de interior? La verdad es que engaña a la vista. Los cerramientos acristalados hacen milagros y prueba de ello es este salón comedor con ventanas ¡hasta en el techo! Una forma perfecta de estar out permaneciendo in.
¿No te parece?

salón pequeño rústico abierto a salón exterior 00485324-

4.

Los detalles sí importan

Mostazas, rosas, verdes... cualquier color, por ligero que sea, servirá para darle un toque alegre y primaveral a tu salón interior o exterior. ¿Un truco sencillo? Házte un DIY y pinta con chalk paint o pintura a la tiza muebles auxiliares o piezas decorativas que luego llevarás al salón. Y si no fíjate cómo han revivido las patas de los taburetes o los tibores turquesas de esta imagen.

salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073

5.

Pinta el salón color esperanza

Ya sabes lo importante qué es el color para delimitar espacios, cambiar looks y refrescar ambientes. Estas tres pautas se han llevado a cabo en este salón comedor. Pero si necesitas alguna excusa más para ponerlo en práctica en tu casa te damos otra: llevar el color verde esperanza a tu hogar. 

Salón blanco con piezas retro de madera_500659 0ad88dfd 1511x2000

6.

La clave del éxito

Toma nota de esta fórmula infalible: textiles en tonos verde, plantas repartidas por muebles y suelo, espejos en lugares estratégicos y estores subidos. Así, lograrás ampliar el espacio, duplicar la luz natural y disfrutar de la primavera aunque esté dentro, como en este salón mini.

salon-rustico-con-ventanal-a-porche 00507328

7.

Duplica tu salón en primavera

¿Vives en una casa unifamiliar y tu salón da justo al jardín? Prolóngalo hacia el exterior y crea un porche techado que te permita disfrutar de jornadas al aire libre. Y cuando el tiempo no acompañe —en primavera llueve más que en invierno— ¡no problem! Abre las puertas del salón interior y deja que el jardín entre en casa.

consola-clasica-cajones-baldas-salon 1000x1332 299411f1

8.

¿Cómo decoro con flores?

Si tienes en el salón una cómoda o una consola, alégrala con un ramo de flores vistosas colocadas en un jarrón oversize y transparente. En la mesa de centro junto al sofá, también puedes agrupar pequeños buqués de florecillas silvestres en recipientes pequeños y reunirlos en una bandeja de metal o fibra, según el efecto que quieras lograr, formal o bohemio.

salon-orden-mesa-de--centro-ventanal 00508676

9.

Ventanas impolutas

Indistintamente de las vistas que tengas desde tu ventana y de las dimensiones de esta, procura mantener los cristales súper limpios, tanto que parezcan inexistentes, como los de la imagen. ¡No te olvides de limpiar el marco y el alféizar! 

Salón con paredes en color azul

10.

Te veo más joven

Si tienes un salón de porte clásico y te gustaría quitarle años, opta por pintar sus paredes en tonos suaves y frescos. Enfatiza el conjunto protegiendo el suelo con una alfombra del mismo color, jugando con las tonalidades. ¡El resultado resulta hipnotizador!

Salón con color en carpintería ventanas y textiles orientales

11.

Nuevo look a la carpintería

Sí, ya le has dado a tu salón el plus de color que necesitaba en textiles y piezas decorativas para dinamizarlo. Ahora, echas en falta ese toque fresh que tanto te gusta. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pinta la carpintería de puertas y ventanas en un tono turquesa y ¡ya estará perfecto!

Salón con cojines a rayas en colores rosa y rojo, plantas, cuadros de plantas, alfombra de colores, fibras y estilo de decoración étnico

12.

Cierto aire étnico

Unas molduras en la pared que a priori pueden dar un aspecto formal a tu salón se difuminarán si empleas una deco étnica donde los textiles en tonos terrosos y el carácter artesanal de las piezas se impongan con fuerza. Una explosión de color que minimizarás con el toque green expresado en plantas naturales o cuadros.

Salón blanco abierto a la cocina con gran ventanal con vistas a la terraza y al mar_ 00301009

13.

Elimina barreras

Un enorme ventanal con puerta corredera conecta este salón con la terraza exterior y con unas vistas al mar y a la montaña verdaderamente envidiables. Igual ocurre con la cocina, abierta al salón, formando una L. El uso del blanco, fibra, flores y tonos pastel hacen de esta estancia una zona de estar fresca, ligera y sumamente agradable.

ventanas al jardín

14.

Bye bye monotonía

De acuerdo, los tonos neutros en el salón son un acierto pero a veces tanta uniformidad puede hacerte caer en el tedio. Rompe esa regla monocromática e introduce ligeras pinceladas de color: en una butaca, en la chaise longue o en la alfombra florida donde el color rosa rejuvenece el ambiente sin caer en la cursilería. ¿A que ahora lo ves mejor?

Salón comedor con salida a jardín

15.

Los complementos son tus aliados

Revive los tonos neutros del salón con textiles de color, arreglos florales y en el comedor... ¡tachán! Una vajilla en color turquesa dispuesta a recibir esos deliciosos platos elaborados con quinoa que has aprendido a hacer.

Jardín interior en un salón (00427657)

16.

Oasis interior

Las plantas dan vida dentro y fuera de casa y ya son un elemento indispensable en los proyectos de muchos interioristas que no conciben un salón sin su presencia. A falta de terraza, coloca macetas de crasas, cintas y palmeras junto al sofá ¡y deleitate la vista!

salón exterior al jardín 458412b e97850e1

17.

Disfruta del aperitivo

Si tu salón comedor da a un maravilloso jardín y, además, desde este se divisa a lo lejos el mar, no te lo pienses dos veces: sácalo al exterior y crea un porche ideal con sofás de fibra y mesitas de centro donde puedas leer, charlar o relajarte mientras te tomas el aperitivo... Y la comida, porque no habrá quién te mueva de allí.

Salón con vistas al jardín con techo de madera en blanco y suelo de mármol_ 00306793

18.

Con vistas al jardín

La aparente frialdad del mármol en el suelo se ve compensada con el techo alistonado en madera y las impresionantes vistas panorámicas al jardín que invitan a mantener largas sesiones de tertulia desviando, de vez en cuando, la mirada al frente.

Salón de primavera

19.

Tu rincón favorito

Hemos descubierto tu secreto. ¡Te encanta sentarte en tu mirador a tomar el sol tras los cristales mientras ves lo lozanas que están tus plantas! Le darás un aire más primaveral a este rincón si le añades a tu butaca una funda de cojín y en la ventana unos estores estampados ¡con flores, of course! 

salon decorado en tonos verdes primavera

20.

La naturaleza entra en casa

¿Quieres refrescar tu salón al instante? Opta por un sofá en tonos verdes y fibras naturales en asientos, cestas, lámparas... Y si de telón de fondo tienes una zona ajardinada, abre de par en par las puertas de tu terraza y deja que la estancia se extienda hacia el exterior. ¡Verás qué sensación tan agradable!

SALON-DE-PRIMAVERA-00490696

21.

El toque romántico

Ligero, sin llegar al empalago. Para conseguir esa atmósfera delicada haz uso del blanco, la madera, los tonos pastel y salpica la estancia con plantas y flores. Al fondo, la chimenea decorativa y la leña esperan pacientes a que les llegue su momento. Sofá, de Ikea.

Helechos y frutas

22.

Helecho

Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18ºC. El helecho es una planta muy decorativa que nos encanta y que no causará ningún tipo de daño a tu mascota.

23.

El truco: combinar plantas de varios tamaños

Combina plantas de distintos tamaños e intensidades de verde para dar más dinamismo a tu jardín interior. Pon las grandes en el suelo y las medianas y pequeñas sobre los muebles.

24.

Combina natural y artificial

Un truco increíble de Inés Cusí, coordinadora de estilismo de El Mueble, para tener siempre un ramo perfecto en casa: elige una flor artificial de tela (y de calidad, claro) y completa el arreglo con verde natural, así todo el conjunto lo parecerá. Y te durará. Si además lo colocas sobre una bandeja de ratán, doblarás el efecto.

 

25.

Mezcla vajillas, añade color

Solo incorporando un plato de color a tu clásica vajilla blanca le cambias el aire a la mesa. Olga Gil-Vernet en esta caso ha completado el azul con las servilletas.

26.

Ponle mucha fibra a lo verde

A Olga Gil-Vernet le encanta la combinación de verde y fibras naturales. Y especialmente en los cestos. Abusa de ellos en primavera: los usa con las flores, como cubre macetas y mucho más...

27.

Desmelénate: mezcla estampados y colores

"En casa pasa como con la ropa, cuando llega el calor te atreves a combinar mucho más. Desmelénate y mezcla colores y estampados" nos anima Olga. En este caso la sutil unión entre las rayas, las flores grandes y los topitos en ese rosa intenso. 

Cojines hechos a medida por Patchmon

28.

Los estampados a flores

Claro, las flores también en las telas. Y en los cojines pueden parecer difíciles de combinar, pero no hay para tanto. Carmen Figueras los mezcla incluso con amarillo, la clave: que haya una sutil relación de colores y que el otro estampado sea sencillo.

29.

Superposiciones en la mesa

Para vestir la mesa Solange Van Dorssen nos propone que mezclemos linos de diferentes colores. Podemos poner caminos sobre el mantel o, mejor incluso, superponer dos caminos de mesa de diferente ancho.

Sillas de El Corte Inglés, manteles de La Maison, copas y vasos de Zara Home y boles rosas de Habitat.

30.

Las rosas, protagonistas en solitario

Son un auténtico clásico que funciona sin necesidad de ninguna complicación más. Eso sí, la combinación de flor blanca con el jarrón creada por la estilista Solange Van Dorsen multiplica su delicadeza y su efecto primaveral.

31.

El rosa es apuesta segura

Es uno de los colores clásicos de la primavera. Si tienes un espacio claro, en blanco, beige o grises, te funcionará a la perfección. En las telas lisas, a rayas, con flores. En los complementos. Y, por supuesto, en los ramos.

32.

Arreglos muy fáciles (y económicos)

Además es un buen recurso para sustituir los molestos ramos en una mesa de comedor o para vestir una repisa. Es ideal, pero no imprescindible, si los frascos y las flores son un poco diferentes: una o dos flores con una ramita de verde y listo. Eso sí, que todas compartan la misma gama. Estilismo de Solange Van Dorssen.

Sillas de comedor de India & Pacific, vajilla y servilletas de Carolina Blue. 

33.

Un aire silvestre y aromático para el baño

Salir a pasear y traerte algo de la naturaleza a casa. Las pequeñas flores le dan un aire muy campestre y primaveral al baño. La base de eucalipto es perfecta porque dura muchísimo y le aporta volumen y aroma.  

Papel pintado de La Maison en Gancedo y encimera de Neolith en Marmolería Erando.

34.

LAS FLORES, en mayúsculas y en todas sus versiones

Han sido desde siempre las protagonistas de la primavera. Y también uno de los recursos más poderosos de las estilistas para dar vida a un espacio. Veamos cómo las usan para llenar de color cada habitación. 

Lámpara flexo de Catalina House, escritorio de anticuario y espejo de Sacum.

35.

Atrévete a dar un paso más

Ya sabes que estos motivos de hojas grandes están de moda en cuadros, cojines... Y como en primavera nos animamos y nos lanzamos más a cambiar, puedes incorporarlos en alguna pieza grande. Solange eligió esta butaca. Pero un papel pintado en el recibidor o sobre el cabezal, tampoco es tan arriesgado. 

Butaca tapizada con tela Paraíso de K.A. Internacional y cojín con tela de candy Stripe Peony de Gancedo. Plaid de Zara Home y Plantas de Carolina Blue. 

36.

Un salón de campo en beige y verde

Deja que los colores de la naturaleza entren en casa. ¿Qué necesitas? Una base neutra, como el sofá con funda beige y llenar el salón de verde y madera. Reviste la pared con un papel pintado floral y tendrás un look campestre instantáneo. Elige muebles auxiliares de madera y llena de vida y de color el sofá con cojines con estampados de flores, hojas...

Sofá Stocksun de Ikea (499 €). Papel pintado Magnolia Grove de Laura Ashley (66 €/rollo). Mesitas (120 y 140 €), consola (710 €) y lámpara de Coton et Bois. Cojines estampados de Laura Ashley (desde 41 €/u). Espejo de Cottage Little House.

37.

Un comedor con mucha fibra

Con unas sillas de ratán tu comedor se abre al exterior, ¡casi parece que estamos en el porche! Las fibras son cálidas y tienen un look artesano. Refuerza su presencia con un camino de mesa de yute, una lámpara de cuerda y una alfombra trenzada.

Mesa de Home Design International (1.290 €). Sillas de ratán (29,99 €/u) y alfombra (79 €) de Ikea. Lámpara de cuerda de Catalina House (230 €). Alacena de Cottage Little House (850€). 

38.

¿Y sobre la mesa?

Nada de ramos, unas macetas de barro pondrán el toque verde. Combina una vajilla blanca y vasos de color. Más ideas para centros de mesa aquí 


Mantel (19,99 €), servilletas y caminos de mesa de yute (17,99 €) de Zara Home. Vajilla de Coton et Bois y vasos verdes de Filocolore.
 

39.

Un dormitorio de campo con piezas de madera

Verde y madera son un dúo perfecto en un dormitorio con aires campestres. Tienen el punto justo de calidez y frescor. Si combinas un verde intenso y madera lavada y envejecida tendrás un look rústico actual. Puedes ver más colores que combinan con verde

Cabecero (490 €), mesita (198 €), cómoda (850 € ) y lámpara (135 €) de Cottage Little House. Papel pintado Letto Pistachio, de la colec. Zoom Magenta de Coordonné (59 €/rollo). 

40.

Y ropa de cama en tonos rosas

La cama vestida en rosa y con estampados de flores. Consiguen que el conjunto sea más romántico. Fíjate..., el rosa empolvado 'dulcifica' al verde. Además, el rosa sigue siendo tendencia esta temporada. 

Ropa de cama de lino rosa de Lo de Manuela. Cojines de ores de Laura Ashley y de terciopelo de Sacum. Cojines en el suelo de Textura.

41.

Los mejores porches y terrazas de El Mueble

Con la primavera llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar de los espacios de exterior. En este artículo te enseñamos las 50 mejores terrazas y porches de El Mueble de donde podrás sacar grandes ideas para inspirarte. ¿Vamos fuera?

42.

Prioridad: la luz natural

"Reserva el espacio junto a las ventanas para la zona de estar, el lugar donde se suele hacer más vida. Así aprovecharás mejor las horas de luz natural y la claridad", nos aconseja la arquitecta Mar Marcos.

43.

Una terraza muy primaveral

Ahora que ya estamos en primavera, llenar de plantas y de flores cualquier rincón de nuestras casas es una de nuestras prioridades. Y este porche se lo ha tomado muy en serio, y la verdad es que ha quedado genial y vuestros likes lo corroboran. Descubre cómo decorar con plantas enredaderas y trepadoras para conseguir un efecto como el de la foto. 

44.

Consigue una terraza boho total

Sí, sabemos que el estilo boho es uno de los que más se va a llevar esta primavera y verano. Y es para ello que no queremos que tu terraza quede fuera de onda. Así que si eres de las que les gusta la decoración étnica, natural, fresca y sencilla, te proponemos que tomes esta terraza como fuente de inspiración. 

45.

Una terraza muy natural

Si uno de los principales objetivos por los que quieres decorar y arreglar tu terraza es para poder disfrutar del exterior, del sol y del aire libre, esta terraza puede ser un gran ejemplo a seguir. Con elementos decorativos muy naturales, de madera y con plantas para decorar todo su alrededor, no querer pasar horas y horas en ella tendría que ser delito. 

46.

Con plantas y dónde poder disfrutar de las vistas

¿Cuando piensas en una terraza lo primero que te viene a la mente es un lugar tranquilo donde poder desconectar, leer y relajarse? Pues seguro que esta terraza es la ideal para ti. Con unas vistas espectaculares y una decoración muy natural y llena de plantas, convertirás tu terraza en tu santuario de relax preferido. ¡Y que no te molesten!

47.

El rincón perfecto

Cualquier rincón se puede aprovechar para poder sacar el máximo partido de tu terraza. Y si lo haces como lo han hecho en ésta, ganarás en estilo y comodidad. Ideal para tomar un te después de comer, para invitar a tus familiares o amigos y pasar un rato charlando sentados en el sofá... ¿Quién se va a resistir a una terraza como ésta?

48.

Una terraza con mucho color

Esta terraza se puede definir rápidamente con una palabra: alegría. Y es que esto es lo primero que notas cuando te sientas en su sofá. ¿Te gustaría que la tuya fuera así también? Llena de color, de texturas, de distintos materiales combinados entre ellos, de plantas y flores y de mil detalles únicos y estilosos. ¡Qué felicidad y buen rollo se respira!

49.

Cuando el jardín entra en casa

La cocina está volcada al jardín. Sus grandes ventanales y sus muebles blancos dan todo el protagonismo al paisaje. El suelo de madera y los muebles color topo (de Cocinas Nolte) también se inspiran en la naturaleza. Así todo encaja. 
 

Flores de Atelier Floral - Caroline Sampaio.

50.

Verde para un buen descanso

Las plantas no solo decoran, también limpian el aire y, con solo verlas, te ponen de buen humor. Por eso si tienes plantas en el dormitorio todo son ventajas. La librería a medida que hace de separador con el baño es el lugar perfecto para tenerlas, lo mismo que un pequeño bouquet en la mesita de noche. Mira qué plantas son las que te ayudan a dormir mejor.

Ilustración de la librería de Conchita Plasencia

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?