Porcelana

1 / 16
25626283 10154982051721456 2472989844941741634 o. 7. Royal Copenhagen

1.

7. Royal Copenhagen

Diseño atemporal, alta calidad y manufactura artesanal definen a las piezas de porcelana de una de las firma más conocidas de Dinamarca. ¿Su secreto? Apostar por la tradición sin olvidarse de la innovación. Encontrarás su flagship Store en el número 6 de la calle Amagertorv, en el barrio de København.

12493875 10153246638336456 6321207701898272763 o. Artesanía centenaria

2.

Artesanía centenaria

Minucioso y delicado es el proceso de fabricación de las piezas de porcelana de Royal Copenhagen, por ello deberás tener mucho cuidado si decides facturar tu maleta con alguna de ellas dentro justo antes de regresar desde Dinamarca.

Piezas de la firma portuguesa Vista Alegre. Pasado y futuro

3.

Pasado y futuro

Uno de los motivos por los que Vista Alegre nunca dejará de estar de moda en nuestras casas es porque han adquirido el compromiso de sumarse a la contemporaneidad sin abandonar las tradiciones artesanas. Por ello este año han presentado en Maison&Objet varias colecciones firmadas por, entre otros artistas, Ross Lovegrove, Christian Lacroix, Jaime Hayon o Marcel Wanders.

Detalle de la tienda Vista Alegre en Lisboa. 7. Vista Alegre

4.

7. Vista Alegre

 La conocida marca portuguesa de porcelana, vidrio, cristal y loza tiene más de 30 tiendas repartidas por todo Portugal, pero la que destaca es la flagship Store de Chiado (Largo do Chiado, 20-23). En un espacio histórico protegido (sus interiores y muebles están clasificados así por la municipalidad de Lisboa), será difícil que no salir de allí cargado con sobrepeso.

 

00452282. Decora con colecciones

5.

Decora con colecciones

¿Por qué tenerlas escondidas? Búscales un sitio especial. No tiene por qué ser una vitrina. Una balda por encima de las puertas, puede ser el lugar ideal para mostrar tus porcelanas, por ejemplo. Es una solución low cost que, además, no te quitará espacio.

porcelana 00469404 O. La fragilidad de la belleza

6.

La fragilidad de la belleza

Durante algunos años, la porcelana parecía ser cosa del pasado, incluso un poco rancia. Pero ahora, la estética shabby chic la ha rescatado y ha vuelto a darle un valor en nuestras mesas. Rescata la vajilla que heredaste de tu abuela y úsala, incluso combinada con otra más moderna. Estilazo asegurado.  

Anne Black. Estantería Anne Black

7.

Estantería Anne Black

Estilo vietnamita Aunque su sede está en Dinamarca, la firma Anne Black atesora las técnicas tradiciones de la artesanía de Bat Trang, en Vietnam. Oriente y Occidente unidos en piezas de cerámica y de porcelana únicas: desde marcos de espejo hasta colgadores para ropa, pasando por estanterías y maceteros colgantes.

00438305. Baños de cerámica, un material eterno

8.

Baños de cerámica, un material eterno

Reproduce fielmente piedra, metal, madera e incluso tela, además de diseños geométricos y efectos visuales. Y en cualquier formato. A partir de 20-40 €/m2.

00359060 O (1). Elemento tierra con cerámica

9.

Elemento tierra con cerámica

 Te sugerimos que sirvas un delicioso menú en esa loza tan especial que tienes y si tu mesa es cuadrada o rectangular, mejor que mejor, también estas formas son parte del elemento tierra.

00420994. Madera parece...

10.

Madera parece...

Pero porcelánico es. Solo así es posible revestir de madera la pared del fondo de este baño, que pasa por la ducha. El contraste da profundidad al espacio, algo que se agradece (y mucho) en espacios donde faltan los metros.

00376106 O. Con tazas de porcelana

11.

Con tazas de porcelana

No importa que no te guste el té, lo que te proponemos es que uses tazas y cuencos para decorar tu mesa auxiliar. Existen verdaderas joyas de cerámica, artesanos estupendos y propuestas muy variadas.

 

Detalle de velas con motivos de pájaros y mariposas. Materiales cálidos.

12.

Materiales cálidos.

Maderas, porcelanas, piezas decapadas... todo huele a natural en esta casa.

Detalle de tazas de porcelana en rosa. Detalles en rosa.

13.

Detalles en rosa.

Está de moda. Estas tazas de porcelana en rosa con ribete son de Roche Bobois). Puedes combinarlas con platos de otro juego.

Detalle de tazas de té color bronce-dorado con motivo bucólico. La porcelana de la abuela.

14.

La porcelana de la abuela.

Podemos reconvertir aquellas piezas desparejadas en preciosos detalles decorativos. Con una vela, una taza como estas puede cobrar vida de nuevo.

Focaccia, aceitero y aceitunas. Entrante mediterráneo.

15.

Entrante mediterráneo.

Bandeja de zinc de Ivo&Co, botella de aceite de Etcétera y cuenco de porcelana de Pordamsa.

Rollitos de bresaola. Rollitos de bresaola.

16.

Rollitos de bresaola.

La bresaola es una carne de ternera curada típica de Lombardía. La mezclamos con rúcula, piñones y mascarpone. Mira la receta. Plato de porcelana de Limoges.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?