Planos de casas

1 /328
Salón tonos claros.

El sofá, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara.

El Mueble

1.

Todo al blanco

Los revestimientos blancos, beige y crudos alejan paredes, techos y suelos y son perfectos en pocos metros. El sofá cama es una solución muy versátil cuando quieres tener una cama extra cuando hay invitados en casa. 

Plano loft pequeño.

Plano loft pequeño.

El Mueble

2.

6. Un salón donde menos es mas

En este piso de 50 m2 se cocina, trabaja, recibe y, sobre todo, vive. Para que quepa todo han optado por una decoración a base de muebles compactos y extensibles, como el sofá cama o la mesa del comedor. 

Plano de un estudio.

Plano de un estudio.

El Mueble

3.

5. Un salón tres en uno

Tal y como muestra el plano de este piso esquinero, la cocina abierta ocupa una de las paredes. En el centro de la sala, la mesa a un lado y el salón al otro quedan perfectamente delimitados.

Plano de cocina abierta al salón.

Plano de cocina abierta al salón.

El Mueble

4.

4. Un salón con 60 metros muy funcionales

Antes de la reforma, la cocina era independiente y daba al pasillo. El baño estaba en el sitio del actual vestidor. Las puertas correderas y la fusión entre salón y cocina han regalado espacio a este piso y la cocina ha ganado luz natural.

Un plano de un salón pequeño con la cocina integrada.

Un plano de un salón pequeño con la cocina integrada.

El Mueble

5.

3. Un salón con la cocina integrada

Al abrir totalmente la cocina, este salón ha ganado puntos de luz a través de las dos ventanas que dan a la terraza. Aquí también un gran sofá rinconero es la mejor opción para ganar asientos en pocos metros. 

Un mini salón con cuarterones de cristal.

Sofá hecho a medida con tela de Güell Lamadrid. La mesa y las sillas son de Arxe.

El Mueble

6.

El cristal lo cambió todo

Así es. En este mini salón la pared de cristal de cuarterones lo ha llenado de luz y un aire moderno. Además, sirve de base para apoyar el sofá esquinero, la mejor opción en pocos metros. 

Un plano de un salón pequeño.

Un plano de un salón pequeño.

El Mueble

7.

2. Salón con zonas de paso integradas

La nueva distribución de este piso de dos habitaciones ha optado por convertir un pasillo en parte del salón y la cocina abierta al espacio. Un panel separador de cristal permite llevar la luz hasta el último rincón.

Plano salón pequeño con cocina abierta.

Plano salón pequeño con cocina abierta.

El Mueble

8.

1. Un loft lleno de luz

Un loft pequeño y coqueto donde se aprovecha cada milímetro. Salón, comedor y cocina se han colocado en línea. Tienen los muebles justos: el sofá arrimado a la pared; la cocina abierta y un banco en el comedor que hace de separación. 

Una vivienda muy completa.

Una vivienda muy completa.

Sira Barcelona

9.

Una vivienda (ahora) muy completa

Así finaliza esta reforma decorativa, que ha conseguido darle un giro totalmente a una vivienda plana y aburrida hasta convertirla en un hogar del que nadie querrá irse. Gracias al color, la redistribución de las estancias y muebles y la elección de los elementos y detalles decorativos, este piso ahora es otro distinto. Nos despedimos, ¡gracias por visitarlo con nosotras! 

Plano del dúplex.

Plano del dúplex.

El Mueble

10.

Una distribución en dos plantas de 60 m2 + 30 m2

En la planta principal se encuentran el salón, el comedor y la cocina conectados, y el dormitorio. En la planta de arriba el piso ha ganado dos terrazas que juntas miden 30 m2 y que son el corazón de la vivienda: un rincón urbano y fresco en el que salir a respirar y descansar del bullicio de una ciudad como Barcelona. En definitiva, todo el piso está resuelto para aprovechar el espacio. Los muebles a medida y las soluciones con almacenaje mandan.

Plano de la casa de Munguía

Una casa de tres habitaciones, dos baños y 100 metros cuadrados útiles.

Estudio Natalia Zubizarreta

11.

Plano de la casa de Munguía

Según nos cuenta Natalia Zubizarreta, muchas viviendas de nueva construcción se venden con distribuciones interiores que no se sostienen, donde los acabados no son buenos, los materiales son muy básicos y los clientes se llevan muchos disgustos. “Este fue uno de esos casos donde la casa venía con muchas “taras” y nos hemos esforzado mucho por disimularlas”, asegura. “El suelo no estaba bien instalado, las tomas de electricidad e iluminación eran escasas y la pintura dejaba mucho que desear, así que, además de interiorismo, hemos reparado y disimulado mucho de esto”.

La vivienda consta de 3 habitaciones y dos baños y tiene unos 100 m2 útiles, aunque se decidió que uno de los dormitorios se dejó sin vestir porque, de momento, no se iba a usar. “Con ese dinero que ahorrábamos de este espacio se pudo vestir mejor el resto de la casa”. Al final, los clientes han invertido en lo realmente importante, que son cocina, armarios, muebles de baño, sofá y camas, ajustando otras partidas sin dispararse en el presupuesto y conseguir así la casa de sus sueños.

Los planos de la reforma.

Los planos de la reforma.

Directora Creativa

12.

Los planos de la reforma

La historia de este antes y después nos demuestra que con creatividad y dedicación, es posible crear ambientes inspiradores y funcionales adaptados a las necesidades y gustos de cada persona. Ahora Beatriz vive en una casa que refleja su personalidad y le brinda alegría cada día. ¡Un verdadero ejemplo de cómo la decoración de interiores puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas!

Plano de la casa.

Plano de la casa.

Amai Studio

13.

Plano de la casa tras la reforma

La interiorista y experta en orden de Amai Studio ha logrado plasmar la esencia del propietario, amante de la música y el estilo moderno, y convertir su hogar en uno mucho más funcional, estiloso y con carácter. ¡Nos encanta! 

Plano del piso.

Plano del piso.

Arc Disseny Interiorismo

14.

El plano del piso tras la reforma

Así, el proyecto de Arc Disseny Interiorismo ha logrado crear un mini piso moderno y urbano con una cuidada selección del mobiliario y complementos. Desde una paleta de colores neutros hasta detalles llenos de estilo, el resultado es un apartamento que combina el confort y la funcionalidad con un diseño vanguardista. Este pisito chic nos demuestra que sí es posible crear un hogar acogedor, moderno y adecuado para la vida urbana a través de ideas sencillas, pero ingeniosas.

Plano de la reforma.

Plano de la reforma.

El Mueble

15.

Claves en 60 m2

El piso tiene 2 habitaciones y un baño. La clave fue crear una zona amplia de día incluyendo en ella el salón y cocina, unidos y con luz con una gran cristalera. Además, cada rincón se ha aprovechado con muebles a medida. El punto de estilo se consiguió con detalles clásicos, como los tiradores o las molduras. ¡Ideal!

Plano de la reforma.

Plano de la reforma.

oearkitektura

16.

El plano de la casa después de la reforma

Tras muchos meses de trabajo, ahora esta vivienda convencional y sin nada en particular que llamara la atención al entrar se ha convertido en la casa de los sueños de la pareja de recién casados. La envolvente de colores, materiales y decoración, junto con la gran escalera de madera que comunica el salón comedor con la planta superior, han supuesto un cambio sorprendente e inmejorable. 

El plano de la reforma.

El plano de la reforma.

Crea Spacios

17.

El plano de la reforma

Tras la reforma integral, se consiguió, por un lado, disponer de todas las estancias necesarias para que la joven pareja pudiera vivir cómodamente. De esta manera, ahora el piso cuenta con un recibidor, un despacho, un salón con zona de estar y comedor para ocasiones especiales, dos dormitorios, uno principal y otro de invitados o para un futuro bebé, y dos cuartos de baño, uno principal situado en la zona de noche y uno de cortesía en la zona de día. Además de la coqueta cocina con isla diseñada y creada por el propio estudio. 

Plano salón comedor.

Plano del salón comedor.

El Mueble

18.

Distribución y presupuesto

El comedor se ha ubicado al fondo, con una mesa junto a la terraza y un mueble a medida de pared a pared. En el otro lado, la zona de estar con un sofá rinconero que aprovecha toda la esquina. 

PRESUPUESTO

Tres armarios de tablero melaminado (40 x 35 x 220 cm cada uno), vestidos por dentro con baldas.

Dos librerías (100 x 35 x 220 cm) con el cuerpo inferior de armarios.

Total: 1.400 €

 

Conjunto similar en VipReformas.es 

Plano de estantería y vajillero a medida.

Plano de estantería y vajillero a medida.

El Mueble

19.

Así es el armario

El conjunto apenas tiene 35 cm de fondo (25 cm en los extremos debido a los pilares); y cuenta con dos cuerpos con baldas en la parte superior y módulos con puerta en la inferior. Resultan muy prácticos para guardar las piezas más grandes de la vajilla. Los estantes van sujetos con anclajes ocultos para que queden más estéticos. 

Plano de un salón comedor.

Plano de un salón comedor.

El Mueble

20.

Una pared a media altura para separar ambientes

¡En el mismo salón encontramos otro recurso de lo más práctico. Para aprovechar al máximo el espacio de los salones pequeños, debemos poner el foco en dividir, no en separar. Añadir un murete a media altura te permitirá distinguir salón de comedor, creando dos ambientes con personalidad propia. 

Plano del salón.

Plano del salón.

El Mueble

21.

Un mueble para la televisión que también es librería

"El mueble frente al sofá es bajo en la zona del televisor y se convierte en librería hasta el techo en el rincón de lectura", dice Laura Ehlis, responsable de la decoración. Esto da continuidad, creando un juego de volúmenes muy decorativo. La librería se ha diseñado con huecos iguales para dar más sensación de orden y su trasera, pintada de oscuro, de más profundidad. Realizada por Tot Fusta, esta librería de DM lacado en gris, diseño a medida de la decoradora Laura Ehlis, cuesta a partir de 1.990 €.

Plano lavadero

Medidas: 3,60 m x 1,83 m.

El Mueble

22.

Al detalle

Este proyecto fue abordado por la interiorista Pia Capdevila. En este caso, se escogieron muebles de melamina gris, un suelo vinílico de Parador y el cerramiento de hierro. 

El importe total del lavadero y la puerta son de 4.500 €.

Plano lavadero

Medidas: 2,90 m x 2,60 m

El Mueble

23.

Con muebles a medida

Para este proyecto, se hicieron los muebles a medida de melamina en color verde con la encimera de Silestone Blanco Zeus. El suelo del lavadero es un porcelánico que imita la madera. 

PRECIO: Muebles de melamina (5.070 €), encimera (1.308 €) y suelo (68,80 €/m²).

Al detalle

Medidas: 2,20 m x 3,30 m.

El Mueble

24.

Bien aprovechado

Como hemos visto, la planta de este lavadero tiene forma de L y mide 7,85 m. Todos los muebles en blanco son de Fine de Santos (acabado Innsbruk mate) y la encimera laminada también. 

PRECIO: Todos los muebles y la encimera: 3.354 €.

El precio del suelo es de 36 €/m².

00530302 plano de estantería y vajillero a medida

Plano del vajillero a medida.

El Mueble

25.

Un armario escondido

El armario vajillero parece una columna "En base a una columna real que no podíamos mover, ideé las otras dos, del mismo ancho de 40 cm para guardar la simetría, y las convertí en falsos pilares que ocultan dos armarios muy capaces. Se abren con el sistema de push y cerrados son invisibles". "Las columnas son gruesas (miden 50 cm) y pedían unas baldas de más grosor. Las diseñamos de 6 cm, de menor medida no hubieran quedado bien". El mueble mide 374 x 227 cm y cuesta unos 5.500 €. 

004888975 plano de dormitorio en suite

Plano de la suite 3 en 1.

El Mueble

26.

Una suite 3 en 1

Este es el plano de la suite 3 en 1 que vamos a ver en profundidad. Lo más reseñable es la corredera que da intimidad al baño y el armario que separa la zona de cama del estudio. Si integras un minidespacho en el dormitorio, será suficiente con un tablero de 100 cm de largo y unos 30-40 cm de fondo para que sea cómodo y quepa un ordenador portátil. Entre el borde de la mesa y el siguiente obstáculo debería haber unos 100 cm libres –sobre todo si la silla cuenta con ruedas–, para poder sentarte sin hacer malabarismos.

00520122 plano de dormitorio con baño y vestidor

Plano de dormitorio completo.

El Mueble

27.

Un dormitorio con baño y vestidor

Si se cuenta con espacio suficiente, lo más práctico es disponer de un dormitorio con baño completo y vestidor. Una opción es diseñarlo abierto al dormitorio, con lo que no está de más instalar una puerta corredera que separe el vestidor del baño. De esta manera, se evitará que la ropa coja humedad.

00520121plano de dormitorio con baño y vestidor

Plano de dormitorio en suite.

El Mueble

28.

Un dormitorio en suite pensado para compartir

En este dormitorio en suite podemos comprobar que el vestidor está abierto, aunque los distintos módulos que lo componen son cerrados, mientras que al baño se accede por una práctica puerta corredera. Para facilitar el día a día a ambos miembros de la pareja, el lavamanos es doble.

00520120 plano de dormitorio con baño

Plano de dormitorio con baño.

El Mueble

29.

Un dormitorio con baño completo

Este dormitorio con baño está distribuido en línea. Es la solución más cómoda en baños estrechos y alargados. Para que el día a día resulte cómodo y no una odisea, hay que contar con dejar un espacio entre sanitarios de al menos 20 cm.

00520119 plano de dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

30.

Un dormitorio con vestidor para dos

Para habitaciones de matrimonio lo ideal sería contar con un vestidor para cada miembro de la pareja. Esta opción resulta muy cómoda porque les permite mantener su independencia y no molestarse, por ejemplo en el caso de contar con distintos horarios laborales.

00520118 plano de dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

31.

Un dormitorio con vestidor tras el cabecero

Colocar el vestidor tras el cabecero proporciona mayor intimidad. En caso de decantarte por las puertas batientes, deberás dejar unos 100 cm entre ambos elementos. Un práctico banco a los pies de la cama completa y equilibra la estancia.

00520117 plano dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

32.

Un dormitorio con vestidor tipo closet

Las puertas son una buena opción para preservar la intimidad del vestidor cuando así se desee. Además, son también un buen recurso para mantener el orden visual cuando está formado por módulos abiertos. Para escoger las correderas basta con un espacio de apenas 2 m de ancho.

00520116 plano de dormitorio pequeño

Plano de dormitorio con despacho.

El Mueble

33.

Un dormitorio con despacho

Si tu dormitorio mide menos de 10 m2, aquí tienes una buena idea para instalar un escritorio con un tablero de 100 cm de largo y mínimo 30 cm de fondo. Reserva el espacio bajo la ventana para la mesa y pon un sofá de fondo reducido, inferior a 80 cm. 

00520115 planos de dormitorios de menos de 10 m2

Plano de dormitorio pequeño.

El Mueble

34.

Un dormitorio con vestidor a pie de cama

Alrededor de la cama debería quedar un paso libre de unos 60 cm para poder moverte con fluidez. En casos extremos, puedes apurar hasta los 55 cm, aunque no menos de esta medida. Para poder colocar un armario a pie de cama, y que resulte cómodo y práctico, asegúrate de que entre ambos queden al menos 60 cm. 

00520114 plano dormitorio menos de 10 m2

Plano de dormitorio pequeño.

El Mueble

35.

Un dormitorio de menos de 10 m2

Si tu dormitorio es pequeño apuesta por el menos es más. Esta debe ser la máxima a la hora de planificarlo. Quédate con lo básico y prioriza: qué es mejor, ¿una cama de 150 cm o tener mesillas exentas? Sitúa el armario en un rincón, aprovecha un entrante y libera el resto del espacio. Gracias a las correderas, salvarás la mesilla.

Plano de la cocina de lectora Adriana Liria.

Plano de la cocina de lectora Adriana Liria.

El Mueble

36.

El plano de la cocina ganadora

El proyecto de esta formidable cocina familiar y su office, de unos 30 m² aproximadamente todo, es obra de la interiorista Paula Duarte. Tanto la obra como los acabados han costado unos 22.000 €. Los electrodomésticos, que son de la marca NEFF, han tenido un coste de 11.000 €, incluyendo los dos hornos, uno a baja temperatura, y una máquina de envasar al vacío, entre otros. 

Plano de la casa de Marta Blanco lectora

Plano de la casa de Marta Blanco lectora

El Mueble

37.

Plano de la cocina ganadora

El proyecto ha sido realizado por Alcopal Estudio de Cocinas. El mobiliario se eligió de laca blanco en mate, que costó unos 42.000 €. La carpintería, de Ángel Cabrero e Hijos, costó 13.000 €. Por su lado, los azulejos de Cerámica Sánchez costaron unos 4.000 €. Metros totales de la cocina: 30 m2

Plano de la cocina de la lectora Beatriz Rodríguez.

Plano de la cocina de la lectora y ganadora del concurso, Beatriz Rodríguez.

El Mueble

38.

Al detalle

El proyecto ha sido llevado a cabo por COESA (Construcciones Ortega Escudero). Se han elegido muebles de RH Cocinas, diseñados a medida en Cocinas Arcos, y electrodomésticos de Siemens que han costado unos 17.000 €. La puerta corredera mide 200 x 250 cm y es de dos hojas. Ha sido fabricada a medida por COESA y ha costado 2.250 €. 

Plano de cocina con medidas

Plano de cocina con medidas

GunArtea

39.

Pequeña cocina en L con penínsulac

Una cocina pequeña que se abre y queda delimitada al mismo tiempo por una península. Esta integra la zona de fregado y prolonga la encimera en una barra con un par de taburetes. El resto del mobiliario se distribuye en L, adosado a dos paredes. Para hacer posible el proyecto hubo que, según indica el estudio encargado GunArtea, "derribar tabique, crear nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, suelo, etc. incluido el mobiliario, electrodomésticos y encimeras de cocina". Presupuesto: mobiliario, encimeras y electrodomésticos 17.000 € aprox. + obra entre 12.000 y 18.000 €

El plano de una casa de 60 metros cuadrados.

El plano de la casa de 60 metros cuadrados.

El Mueble

40.

El plano de la casa

En este plano puedes ver cómo la interiorista Gabriela Conde solucionó los problemas de espacio. Para empezar, el dormitorio infantil cuenta con dos accesos: desde el exterior y otro que da al baño. El dormitorio principal se colocó a continuación, pegada a la cocina. Mientras que el salón ganó unos metros al exterior y, aunque es pequeño no se nota, ya que la casa presume de una gran zona exterior con estar. 

Plano del dormitorio en suite con baño y vestidor.

Plano de suite con vestidor de 42,5 m2.

El Mueble

41.

Un espacio abierto bien zonificado con la distribución

Un espacio puede ser abierto, sin con ello renunciar a la intimidad y con espacios bien delimitados visualmente. La decoradora Asun Antó se alió con muretes, paneles de cristal y pasos abiertos para delimitar las diferentes zonas dentro de un gran espacio diáfano.

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

42.

Un baño luminoso y cómodo

Como has podido ver en las imágenes anteriores, uno de los recursos que se empleó en este baño fue colocar el mismo revestimiento porcelánico en la encimera, el suelo y las paredes. Así el baño parece más amplio de lo que es. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

43.

Poco espacio, bien aprovechado

Como se puede apreciar en el plano, aunque el baño cuenta con dos senos en el mueble de baño, uno queda justo a la misma altura del inodoro. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

44.

Un baño pequeño con ducha en el mínimo espacio

Uno de los inconvenientes de un baño pequeño es la apertura de la puerta. Por eso, si no hay espacio suficiente, lo mejor es colocar el inodoro de manera que no se dé al abrir la puerta. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

45.

Aprovecha los espacios para sumar almacenaje

Otra solución para aprovechar el espacio detrás de la puerta de un baño pequeño con ducha es coloca un armario en el que guardar el papel higiénico, las toallas... En el plano de este baño pequeño con ducha se aprecia perfectamente. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

46.

Con puertas para más intimidad

En el plano de este baño con ducha se puede ver cómo los espacios que necesitan mayor intimidad están separados por puertas abatibles. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

47.

El plano de un baño pequeño con ducha

Este baño sufrió una reforma total, al sustituir la bañera por una ducha y modificar la ubicación del lavamanos, de manera que queda apoyado en el murete que separa la ducha. 

Plano del salón comedor.

Plano del salón comedor.

El Mueble / Eduardo Raúl Pérez

48.

El plano del salón comedor

Aunque pequeña, esta estancia unifica la zona del salón y el comedor, aunque separados por un pequeño tabique que hace de diferenciador de espacios natural entre ambos usos. 

Plano de una cocina abierta con barra de desayunos.

Plano de una cocina abierta con barra de desayunos.

El Mueble / Eduardo Raúl Pérez

49.

El plano de la cocina

La cocina es abierta. Y así se encontraba de origen. La interiorista diseñó unos muebles que contrastan con el azul del papel, con una barra de desayunos que hace de nexo entre los espacios. 

Plano de un baño antes y después de quitar la bañera y el bidé.

Plano de un baño antes y después de quitar la bañera y el bidé.

El Mueble

50.

Cambia la bañera por ducha y elimina el bidé

Una bañera estándar mide 80 x 150. Si pones un plato cuadrado mediano (80 x 80) con mampara, ganas 65-70 cm, suficiente para conseguir otros 70 cm para un mueble.  

Otra opción para ganar un metro en el baño es eliminar el bidé y cambiarlo por un radiador toallero. En lo que ocupa el sanitario y su espacio de uso (70 x 120 cm) te cabe un radiador de suelo a techo (de 60 x 180, 186,99 € manomano.es). También puedes instalar un armario que te regale almacenaje.