Cómo pintar

101 /483
salon pintado en verde con puerta corredera 00342792

101.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

00527481 Dormitorio con cabecero tapizado + banco de fibra

102.

Cabecero en lino beis + banco de fibra y madera pintada

El beis y el gris hacen buena pareja y aquí tienes la prueba. La interiorista Paula Duarte ha elegido para su dormitorio un cabecero tapizado en lino beis que contrasta con la pared lacada en gris. A los pies, ha optado por un banco de enea —a juego con los individuales de la pared— y en lugar de dejar las patas de madera naturales las ha pintado de gris. ¡Ahora todo encaja!

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés. 

 

Dormitorio con la pared del cabecero pintada de azul.

Dormitorio con cómoda, de Homes in Heaven. Lámparas de sobremesa, en Maisons du Monde.

El Mueble

103.

Mejor pintura mate

Para paredes y techo, mejor pintura mate. Y en lo referente a los colores apostar por tonos oscuros también es un acierto. Atreverse a probar cosas nuevas es divertido y te puede llegar a sorprender muy gratamente. Ahora bien, para los techos mejor el color blanco. 

00529107

104.

Crea un arrimadero en color aguamarina

Los tonos azules y verdes son perfectos para llevarlos al dormitorio por su poder relajante. Aquí se ha pintado en verde agua la parte inferior del cabecero, a juego con los armarios del vestidor, creando un sugerente arrimadero. La zona superior se ha pintado de blanco con el fin de iluminar ambos espacios, cuarto y vestidor, gracias al hueco, a modo de ventana, practicado en la pared.

Mesita de noche, de Tiendas Pardo. Lámpara, de Sareka. 
Combina molduras y pintura, ideal para la pared

105.

Da nueva vida a tus paredes con pintura o molduras

¡O ambas! Con la pintura Haz que juegue a favor del espacio. Con muebles oscuros funciona el blanco roto, dará luminosidad (referencia universal NCS S 0502). Con muebles claros y para ganar calidez, un arena (NCS S1002). En espacios mini, apuesta por tonos suaves. Los azules grisáceos son sosegados (como NCS S 1502). Pintura plástica: 4-10 €/l. También hay molduras, las de poliuretano son fáciles de pegar con adhesivo en paredes lisas. Desde 10,97 € 2 m en oracdecor.com. 

Cocina con office pintada y decorada en color topo 00528734

106.

Topo

Este tono entre el gris y el marrón, también llamado ''visón'', se ha colado entre los 10 colores que triunfarán esta primavera para pintar las paredes. Es tan cálido como funcional, ya que puedes combinarlo con un montón de tonalidades. Si lo juntas con el blanco, reforzarás la luz de los espacios. La madera también te ayudará a crear ambientes muy frescos y primaverales, y si añades textiles de lino, ¡obrarás un milagro!

Muebles de cocina de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural modelo Portobello de Naturamia, apliques de Faro y pavimento porcelánico de Himmabisa. Mesa de Ondarreta, sillas de Crisal y lámpara de techo de Another Lamps.
pinturas sin tóxicos 451415

107.

Una obra única pinada en la pared

¿Te gustaría tener un mural? Hay artistas que los pintan a mano, por encargo. Solo tienes que escoger el diseño en su web y lo pintan directamente sobre la pared. En tarugacreaciones.com, además, puedes ver cómo queda cada diseño en los distintos espacios de la casa.

Color Pantone Classic Blue pared azul con plantas 00451389

108.

French Blue de Pantone

Es bastante más intenso que el azul Cerulean de Pantone, pero te vendrá de perlas para rebajar las altas temperaturas dentro del hogar. No, no tiene propiedades mágicas, pero como es el tono del océano genera un efecto placebo de frescor en tu mente.

Butaca y lámpara, de Sacum.
Comedor con pared color teja y marrón, aparador en crema con puertas de cristal, reloj, lámpara de sobremesa y mesa redonda de comedor con silla

109.

Terracota

La fuerza del color terracota proviene de sus orígenes mediterráneos. Aprovecha su energía para darle un puntito de carácter a tu dormitorio o a ese baño de invitados que resulta tan soso y aburrido, no te defraudará. ¡Prometido!

Aparador y lámpara, de Cottage Little House. Mantel de lino y alfombra, de Filocolore. Butacas, de IKEA.
Dormitorio en tonos crema y rosa

110.

Crema Silencio de Pantone

Una paleta de colores primaverales necesita un contrapunto de equilibrio, y en 2021 será el tono Silencio de Pantone. Esta versión más suavizada del color crema se presenta como el perfecto fondo neutro para cualquier habitación, ya que además de encajar en todo tipo de estilos, tiene propiedades calmantes para el espíritu.

Cabecero-repisa realizado por Mercedes Postigo. Cuadro de Carlos Arriaga y jarrones de Los Peñotes. 
Cocina con pared pintada color verde mint y mesa con sillas 405982

111.

Verde mint

Tampoco podría faltar la tonalidad más dulce y fresquita del verde, es decir, el mint. Acostumbradas a verlo en las habitaciones infantiles, esta primavera también llegará a otros rincones de nuestras casas. En cocinas con offices queda estupendo.

Mobiliario, de IKEA. Encimera de Neolith color Perla, en The Size. Pavimento, de Ceracasa. Baldosas blancas, modelo Masia, de Equipe Cerámica. Sillas, en Mercantic.
Salón con comedor con paredes y detalles azules

112.

Azul Cerulean de Pantone

Si los colores intensos no son para ti, puede que el azul Cerulean de Pantone case más con tu estilo. Este tono apagado entre el azul y el gris resulta muy relajante y recuerda al mar, por lo que es estupendo para dormitorios y áreas de relax como el salón.

​Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de IKEA. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, de IKEA. Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Aplique, en Corium Casa
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde 00452030

113.

Blanco reluciente

Sí, el blanco se lleva ahora y siempre, por los siglos de los siglos... ¡AMÉN! Sin embargo, durante la primavera este color exhibe su versión más enérgica para potenciar la luz de las estancias, ayudado por los rayos del sol. No lo dudes, llegó el momento de pintar las paredes de blanco y combinarlas con unos textiles alegres y estampados.

Sofás, de Home Select. Pufs, de Casa y Campo. Lámpara de techo, de Años Luz.
Salón con vigas vistas pintadas en blanco y pared naranja con sofás contrapuestos y mesa de centro sobre alfombra 438066

114.

Naranja Marigold de Pantone

Si el amarillo Illuminating se coronó (junto al Ultimate Gray) como el color Pantone del año 2021, no es de extrañar que el naranja Marigold esté tan presente en las tendencias de color para esta primavera. Alegre y vibrante, este tono no es apto para todo el mundo, pero quedará precioso si lo utilizas para pintar una de las paredes del salón.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa auxiliar, de Foimpex. Cojiines, de Cado, Marina&Co y Matèria. Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de Parlane. Mesa de centro, de Becara.
Salón con pared pintada de color rosa 00421417

115.

Rosados

Primavera tras primavera, el rosa se cuela entre las tendencias de decoración. Este color resulta dulce y fresco de por sí, y crea espacios luminosos y armónicos. Aunque Pantone se decanta más por el tono Brunt Coral, puede quedar un poquito intenso, logrando que te canses de él en un abrir y cerrar de ojos. En su lugar, nos quedamos con una gama de rosas suaves y primaverales. ¡Nunca fallan!

Sofá y alfombra, de Westwing. Mesa de centro, de Nordicthink.
detalle zona de paso con pared gris y banco 00528581

116.

Las paredes: color, luz y decoración

"Una idea rápida para tener una casa siempre a la moda cada temporada, que proporciona un cambio de imagen total, es renovar las paredes. No solamente se puede dar un cambio con pintura, se puede añadir papel pintado, molduras y si quieres un look más sofisticado no te arrepentirás si instalas apliques de luz a ambos lados de un cuadro, una fotografía o un espejo", concluye Estudio Trece.

Banco de Ikea y cestos de Sacum.
Dormitorio con papel pintado de hojas.

Papel pintado Voyage, en Gancedo. Cabecero tapizado, de Sube Interiorismo. Espejos, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Apliques Astro, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

117.

Combina papel pintado y pintura en el dormitorio

¿Puedo combinar dos papeles pintados de distintos motivos? Sí, lo único que debes tener en cuenta es que ambos compartan la misma gama cromática. Y no solo eso, también puedes jugar a combinar papel con pintura, como ha hecho aquí Begoña Susaeta. Ambos revestimientos en tonos verdes los ha separado con una moldura que hace las veces de falso arrimadero. El dormitorio ha ganado en frescura ¡no hay duda! Elige muebles en blanco y ropa de cama en tonos marrones o rosados.

470710-dsc4068a f4a7b9f7

118.

Atrévete con colores fuertes

Si quieres darle una vuelta de 180 grados a tu dormitorio, realiza un cambio radical, como el que hizo Miriam Barrio en este de la imagen: subió las paredes de tono —en un rojo caldero— para enfatizar las molduras y colocó un cabecero gris tapizado hasta el techo que da más altura al espacio. ¡Espectacular! ¿Más tips? Reduce intensidad en la ropa de cama y añade algún toque dorado. 

Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
Baño moderno con mueble de madera y pared en azul.

Pintura azul de la pared referencia Inchyra blue, de Farrow and Ball.

El Mueble

119.

Con colores intensos

Aunque los tonos neutros mandan en el baño, la interiorista Sandra Vergara ha querido jugar en este con llamativos colores. El suelo porcelánico, que simula mármol, es de un color chocolate, y la pared del lavabo se ha pintado en un azul profundo. Sin duda son dos poderosas llamadas de atención que contrastan con la claridad de la madera y la fibra.

salon pequeno pared pintada tono arena_00516815

120.

La paleta cromática adecuada

Hablamos de colores para pintar el salón. Las paredes ocupan y por tanto decoran. El color por excelencia para un salón pequeño es el blanco pero dentro de este tono hay muchas variedades que aportan matices. Los tonos suaves también darán luminosidad. Y los medios son para los salones más luminosos. Aportarán carácter y puedes usarlos en una pared. Siempre que el techo sea blanco, no sentirás agobio con tonalidades en grises, arenas, tierras, azules y verdes (sin ir a oscuro). Aquí se ha usado pintura gris sólido Ultra Resist de Bruguer.

Sofá de Gloss & Rafles, mesa de centro de Cidón, alfombra de Tailak y velador de Cidón.
salon pequeno pintado en azul_00516820

121.

Truco para pintar en tono oscuro

No solo mantener siempre el techo en color blanco, sino -como en este proyecto- dejar marcos de ventana y perfilerías así como la carpintería interior en blanco. Destaca sobre la pared pintada y da lumosidad. El tono más oscuro debe quedar frente a la ventana o una fuente de entrada de luz, para que se vea más luminoso a pesar de su intensidad marcada.

Butaca de cuero y mesa de centro de Cidón, sofá de Gloss & Raffles y alfombra de Tailak.
Cómo-elegir-el-cabecero-00503823

122.

Como un lienzo

Si eres amante de las obras de arte, haz de tu cabecero una de ellas. Es lo que propone la interiorista Paz de Tord con este panel de madera pintado en agradables tonos verdes. Una excelente manera de integrar el exterior en el interior.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona. 
Detalle de vitrina con el interior pintado de rosa fucsia.

Detalle de vitrina con el interior pintado de rosa fucsia.

El Mueble

123.

En gris y fucsia

Las vitrinas decoradas no solo se pueden forrar con papel pintado: una mano de pintura exterior e interior hace maravillas. La interiorista Mª Ángeles Morral ha decidido lacar esta de la imagen en un tono gris soft por fuera y un rosa fucsia, súper llamativo, por dentro. Puedes pintar los bordes interiores en blanco para que se perciba aún más la diferencia de color. ¡Aquí tienes el resultado! ¿Te gustaría saber cómo pintar un mueble y darle otra vida?

cocina con azulejos pintados_00507305

124.

Reformas baratas por menos de 500 €: pinta los azulejos y déjalos como nuevos

¿Cansado de las paredes del baño o la cocina? Dales un nuevo aire sin obras con esmaltes específicos para estas superficies. También con una línea específica de pintura Auténtico (Chalk Paint). El bote de esmalte de Bruguer (750 ml) cuesta 30-32 € y rinde entre 6 y 8 m2. Pintar los azulejos es un gran cambio y una reforma barata.

Mobiliario y azulejos, de Creixell. Taburetes, de India&Pacific. 
Comedor office en verde menta y blanco con sillas inspiración Thonet y lámpara de techo de metal

125.

Que combine

Una opción para los más atrevidos: combinar los muebles con el mismo color que la pared, como en este office en color verde mint. Ambos elementos juntos consiguen uniformidad a la vez que ofrecen una atmósfera fresca, desenfadada y acogedora.  

Habitación infantil con paredes pintadas color beige, alfombras, arrimadero y cama nido.

Dormitorio infantil con arrimadero blanco en la pared y cama con cajones.

El Mueble

126.

Un dormitorio infantil con distintas zonas

La propia distribución de este dormitorio infantil permitió crear varias zonas: la de descanso y, junto a la ventana, una zona de juegos y lectura con una estantería para libros y almacenaje. Para ganar calidez se pintaron las paredes en color beige oscuro, manteniendo el blanco en techos, en los marcos y molduras y también en el bonito arrimadero que rodea la zona de descanso.

Salón con sofá blanco, butacas y pintura azul que decora las paredes.

Salón con sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo y realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft, mesa auxiliar en Bazar Decoración y librería baja diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

127.

Colores llamativos para decorar la pared

No olvidemos que la pintura en sí es un elemento perfecto en decoración de paredes para crear impacto visual. Los colores más llamativos siempre logran decorar. Si además, como en este salón, buscas el contraste en una de ellas con un cuadro que destaque por sus colores respecto al usado en la pared, darás personalidad.

Dormitorio juvenil en gris y ocre con dos camas en L.

Dormitorio juvenil con mobiliario realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India&Pacific.

El Mueble

128.

Habitación infantil en gris y mostaza

Nos encanta esta combinación cromática para las habitaciones infantiles y juveniles. En esta las camas se han colocado en L, e incluyen espacio de almacenaje inferior y en los laterales.

Alacena pintada de rosa con fondo azulado 00349180

129.

El rosa es tendencia en la chalk paint

Si el rosa es uno de tus colores favoritos estás de suerte, porque es tendencia en la pintura a la tiza. ¡Mira lo bien que le sienta a esta antigua alacena de La Europea! El interior envejecido en otro tono ayuda a destacar la vajilla.

Cómoda actualizada con pintura a la tiza en color turquesa 00486865

130.

Sin riesgo no hay gloria

¿Te apetece arriesgar con un color atrevido? ¡Hazlo sin temor! En caso de que no quedes contenta con el resultado, siempre puedes volver a pintar en otro tono. Y si todo sale bien, habrás ganado un mueble tan exótico como esta cómoda turquesa a la tiza.

salon-pintado-de-azul--con-puertas-blancas 00516821

131.

Puertas: pintar o decapar

Decorar un pasillo estrecho con revisteros y bancos.

Pintura, de Titanlux. Perchero, de House Doctor. Lámpara de techo, de La Maison.

El Mueble

132.

Un revistero handmade en el pasillo

En pasillos estrechos y pequeños utiliza siempre colores claros en las paredes. Atrévete a mezclar dos tonos, como el blanco y el turquesa de la imagen que quedan superbién. Para decorar, un recurso infalible que lo hará más grande: un espejo. Y si quieres aprovechar su espacio al máximo, ¿qué tal recuperar unas cajas de madera y pintarlas en tonos pastel? Serán unos revisteros de lujo donde guardar todos tus números de El Mueble o esa colección de vinilos que veneras.

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O

133.

Azul menta muy muy suave y neutro

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.

 

Dormitorio pintado en azul 00499128 O

134.

Dormitorio pintado en azul aguamarina

Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio con uno de los colores que pasan a formar parte de esta lista de tonos veraniegos. Se trata de una versión más empolvada de Aqua Haze (15-5209) -que sería idónea para los que prefieren más intensidad-. Concretamente Aquamarine (14-4313). Para combinarlo acertarás con verdes empolvados, amarillos vivos y azules más subidos de tono.

Cabecero de los Marystrastos y puf de Dernier.
Cocina campestre muebles azules 00503698

135.

¡Cómo cambia el efecto!

También con muebles pintados en color azul pero en un tono más intenso y fuerte. Esta cocina se aleja de la anterior a pesar de usar un tono de la misma familia. Quizá apto solo para los ambientes más luminosos y amplios, pero es uno de los colores que no podíamos pasar por alto a la hora de pintar la cocina este verano. Resulta tan elegante… Aquí puedes optar por el color del año Classic Blue o por Navy Peony 19-4029.

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.
cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000

136.

Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

El tono azul es veraiego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. ¿Qué te parece esta cocina con muebles pintados en este azul Pantone 17-4716? Los combinables adecuados son los blancos y neutros para que resulte cálida la cocina. Con grises también encajará aunque en una línea más fría.

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'Arrels.
comedor pintado con pared en verde oliva_00503812

137.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
como-decorar-low-cost-salon-piso-alquiler 00513358 O

138.

La casa antibacteriana: pintura que purifica

bruguer cdm nepal matiz de beige interior3

139.

En tonos tierra

Si tu salón es muy luminoso, podrás pintar sus paredes en otro color distinto al blanco. Los tonos crema, como el vainilla y el encaje antiguo o crudos, como el beige o el hueso le darán al espacio mayor calidez. En este salón se ha optado por la pintura ecológica Nepal matiz de beige, de la colección Colores del Mundo, de Bruguer. Unas plantas y unos cojines en verde y turquesa sobre el sofá refrescan el ambiente mientras que la alfombra en tonos rojos lo revitaliza.

bruguer ultraresist beige atemporal interior3

140.

Con un toque azulado

Fíjate en el efecto tan elegante de este salón pintado en blanco y arena. La división hacia la parte superior de la pared resalta las proporciones elevadas de la estancia. La madera y los textiles en azul cielo completan este espacio que invita a la calma. Las paredes se lacaron con pintura Ultraresist beige atemporal, de Bruguer, que repele las manchas y mantiene un tono mate perfecto.

img-0854 4940f5da

141.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
0565

142.

Beige tirando a melocotón

Calidez y relajación, a partes iguales. Es lo que destila este salón pintado en un tono asalmonado pero ¡ojo no aburrido! Gracias a sus matices naranjas —presentes también en la mesa de centro— resulta también fresco y vital. Combínalo con naranjas en textiles y turquesas en mobiliario ¡y triunfarás! 

Mesa de centro, de Cado. Cojines en terciopelo y lino, de Filocolore y de cuadritos, de Materia.
pano433-434 d6d813f7

143.

En un discreto tono almendra

Neus Iserte, del blog Crea, Decora, Recicla es la responsable del cambio de este salón, su salón, cuyas paredes se pintaron con Auténtico Chalk Paint, que cambia de tonalidad según avanza el día. La chimenea también se ha lacado dándole un aspecto vintage y el resto del espacio se ha amueblado en un estilo rústico, muy acogedor. ¿Quieres saber qué otros colores ha utilizado Neus en el resto de la casa? 

Mesita auxiliar y cesta con cojines, de Catalina House. Cojines, de El Meu Coixí. Lámpara amarilla, de Tessa & Co.
25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4

144.

Blanco, beige... y más

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

145.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252

146.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
Terraza con banco en "L", paredes blancas y jardineras con plantas aromáticas_00433266

147.

Pinta las paredes y multiplica la luz

En una terraza, sobre todo si es pequeña y no está a cielo abierto, las paredes cobran mucha importancia. Píntalas en blanco, como en esta planta baja, y multiplicarás la claridad de inmediato. 

salon verde 00480523

148.

Con dos tonalidades de verde

Si tu salón cuenta con dos ambientes y quieres diferenciarlos, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio en esta vivienda. La zona más social, en torno al sofá, se pintó de un verde claro para captar la máxima luz posible mientras que en el rincón de lectura, frente a la chimenea, se optó por un tono más oscuro, un verde musgo, que le da intimidad y profundidad. ¡La conexión y el equilibrio es total! ¿Quieres saber cómo la pintura cambió el resto de la casa?

Rincón de librería en el salón pintado en verde con sofá

149.

Mejor integrado, imposible

¿Te parece difícil integrar el color verde en tu casa? No lo es. Y si no te lo crees, fíjate de qué manera tan sencilla se ha hecho en este salón: pintando la estantería de obra del mismo color verde menta que la pared. ¿A qué se funde al instante? Si quieres darle un toque elegante al espacio, "combínalo con otros muebles o complementos en tonos negros, dorados o blancos", recomienda la interiorista Elisa López del estudio Zentro Interiorismo.

Semitoma de salón de estudio con paredes verdes, puertas correderas azules y butaca mostaza

150.

¡Arriba ese ánimo!

Sí, el color nos ayuda a ver la vida con más optimismo. Por eso no temas a la hora de ponerlo en tu salón. La clave está en utilizarlo en pequeñas dosis. Aquí, la puerta corredera azul ya nos anuncia la entrada a un espacio distinto: un salón pintado en un suave mint que transmite serenidad y decorado, en contraste, con una butaca y complementos mostaza llenos de vitalidad. ¡Venga, atrévete con el color!