Pintar

1 / 520
00469237. Los colores para integrar la cocina al salón

1.

Los colores para integrar la cocina al salón

La primera norma es utilizar en la cocina el mismo color que en el resto del salón y para muebles, encimera y antepecho: cuanto más neutros, mejor se integrarán. Y añadir detalles que recuerden al salón, la conecten y así se perciba más grande: como el cuadro de la pared.

Mobiliario y electrodomésticos de Gunni & Trentino. Taburetes de hierro y piel de Arxe. Aplique de Punto Luz.
Papeles-pintados. Especial papeles pintados

2.

Especial papeles pintados

Si tienes ganas de renovar tu casa pero no quieres hacer obras una solución genial es el papel pintado. En este artículo hemos seleccionados los 50 papeles pintados que más nos gustan. En salones, dormitorios, cocinas, recibidores... ¿Cuál te gusta más? 

Zona de estar delante de chimenea con paredes pintadas y puerta corredera que comunica con comedor_451974. Pon atención a las puertas

3.

Pon atención a las puertas

Si tienes puertas correderas, la mejor opción es que no tengan carriles que resalten el suelo. Si éstas son de cristal, señalízalas con pegatinas a la altura de los ojos y rodillas. Respecto a los picaportes, elige los que son tipo manilla, ya que los giratorios pueden ser molestos (y dolorosos) para las personas que sufren problemas óseos. 

Butacas del estudio de Meritxell Ribé-The Room Studio y mesa auxiliar de ratán y alfombra, de Sacum.

 

TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00492092 O. Usa el color de manera inteligente

4.

Usa el color de manera inteligente

Porque es un truco sencillo para hacer que tu casa hable de ti. Puedes prsonalizar paredes y muebles. ¡Juega con el color! Como indican Rocío y Elena del Estudio de Interiorismo CC "los colores que tengas en casa delatarán si eres una persona tranquila, que busca la relajación utilizando tonos neutros, o si eres muy activa y prefieres una explosión de colores".

Butaca de La Redoute Interieurs.
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00489208 O. Puertas de color

5.

Puertas de color

Sobre todo cuando se trata de recuperar puertas de paso o aprovechar un bonito modelo antiguo en el frente del armario, pintarlas de color hace que la casa se llene de personalidad. Un detalle atrevido y muy decorativo.

Silla en Estilo Nórdico, espejo en Maisons du Monde y banqueta en La Maison.
cuanto cuesta una reforma integral presupeusto 00493663 O. Presupuesto: pintar toda la casa

6.

Presupuesto: pintar toda la casa

Todas las paredes van pintadas en liso con pintura plástica. ¿Necesitas ayuda con el color? Clica aquí. Precio pintura lisa plástica: 10 €/m2.

Sofá de Ikea, mesa auxiliar y lámpara de pie en La Maison, mesas auxiliares redondas y alfombra en Coco-mat y butaca Butterfly, diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari.
4-reformas-geniales-con-presupuesto-00483146 O. Muebles a medida

7.

Muebles a medida

Para aprovechar el espacio (50 m2 por planta) se recurrió a mobiliario a medida lacado. “Así se ajusta a las necesidades concretas”. El color Flor de Loto de Valentine en las paredes ayuda a ampliar visualmente los espacios. ¿Quieres saber cuánto cuesta pintar un piso? Tienes las respuestas en este link.

00464749. Toffee, dulcemente acaramelado

8.

Toffee, dulcemente acaramelado

Este es un color cálido, intenso, pero a la vez con un matiz dulce. Es un color que dará personalidad a cualquier ambiente, aunque por su intensidad, agradece espacios luminosos y amplios, sobre todo si se usa, como aquí, en las paredes. 

Tendencias color primavera 2019 rum raisin . Rum raisin, cum laude en elegancia

9.

Rum raisin, cum laude en elegancia

Es el más estiloso de la familia de los New Nature de Pantone. Su tonalidad recuerda a los granos de café y al chocolate puro, creando espacios elegantes, de marcado carácter contemporáneo y con mucha personalidad.

annie-sloan-chalk-paint. El 'chalk paint' continúa gustándonos

10.

El 'chalk paint' continúa gustándonos

Y es que nos permite hacer de todo. Desde renovar el color de las paredes, hasta del suelo, un mueble o un complemento. Además, según Pinterest, la pintura de tiza (como la de las pizarras) también está de moda para, siguiendo la línea de los neones, pintar las paredes con mensajes.

Annie Sloan Oficial Chalk Paint®
cama-con-cabecero-de-madera-pintado-en-azul-y-mesita-pintada-de-verde-ropa-y-pantalla-de-lampara-rosada-00425926. ¿Colores vivos? En el mobiliario y los complementos

11.

¿Colores vivos? En el mobiliario y los complementos

No tienes por qué renunciar a colores vivos que te gustan por el hecho de tener una casa pequeña. El truco está en no utilizarlos en las paredes pero sí en piezas concretas o bien en textiles. Conseguirás ese toque de color que buscas pero sin que las paredes se te caigan encima. 

salon pequeño-decorado-con-verde-naranja-y-blanco-roto-00382561. Verde gris: espacios pequeños pero acogedores

12.

Verde gris: espacios pequeños pero acogedores

No fallarás. Y si quieres darle más vida para que no quede excesivamente triste, añade complementos en blanco y fucsia. Conseguirás darle un punch que agradecerá. 

Sofá, de Tapicería Caponata con tela de La Maison. Banqueta, en Merc&Cia.
salon-con-dos-sofas-enfrentados-decorado-en-azul-amarillo-y-blanco-00404221. Sigue la regla 60/30/10

13.

Sigue la regla 60/30/10

En espacios pequeños es especialmente importante para que el color no agobie. ¿Cómo funciona? Elige un color dominante y aplícalo en las paredes (ocupará el 60% del espacio). Para darle el contrapunto, elige un segundo color para sofá y alfombra (30%) y un tercero para los complementos (10%). ¿Quieres saber más sobre esta regla? Entra aquí.

salon pequeño-con-pared-rosa-cojines-rosas . 'Millennial pink': el rosa que regala metros

14.

'Millennial pink': el rosa que regala metros

¡Y un aire muy chic! El millennial pink incluso en un salón puede quedar perfecto. El look final que tenga dependerá del mobiliario o los complementos que le acompañen. Si quieres darle un toque más elegante, añade complementos en dorado. Si pretendes darle sobriedad, en azul petróleo o gris. Si quieres un aire más juvenil, ¡en rosa total!

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Gris, el nuevo beige

15.

Gris, el nuevo beige

Su gama más suave funciona como el blanco: ilumina los espacios con un punto de color que los hace más elegantes y discretos, por lo que resulta un color ideal para espacios pequeños. 

Banqueta, de Azul Tierra. Butaca, de Gems con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Mantas, de Ezcaray y fundas nórdicas, de Filocolore.
Habitació infantil con pared amarilla. Amarillo: más luz y más vida

16.

Amarillo: más luz y más vida

Y además, el amarillo también es uno de los colores más trendy del momento. Si no te atreves en una pared, apuesta por él en mobiliario. Busca tonos más mostaza para huir del amarillo piolín. 

Cama nido, de Ikea. Escritorio y silla, de Filocolore. Alfombra, de Gra.
Salón blanco con techo de bovedilla, librería a medida y cristal que separa de cocina. Blanco puro: el más luminoso

17.

Blanco puro: el más luminoso

Es un clásico que nunca falla. Amplía el espacio, rebota la luz que recibe y no, no tiene por qué crear espacios fríos. El truco está en decorarlos con piezas cálidas: una mesita de madera, un sofá en tonos tostados, cojines en colores vistosos... 

El sofá es de Sancal, en Pía Capdevila Interiorismo. La mesa, de Mercader de Venecia.
Salón cocina comedor pintado en arena. Color arena para ganar calidez

18.

Color arena para ganar calidez

Este piso solo tiene 50 m2 y para ganar amplitud, han comunicado espacios y han pintado... ¡en tono arena! ¿No blanco? Pues no. El arena aporta calidez y armonía, y usado en todos los espacios, crea una continuidad visual que ayuda a percibirlos más grandes. 

Sofá de Ikea, butacas de Mimub, mesa de centro de Bruka. 
Habitación infantil con pintura lavable. Pintura lavable para esas estancias "peligrosas"

19.

Pintura lavable para esas estancias "peligrosas"

¿Por ejemplo? La habitación de los peques. La pared de la cama, la del escritorio, la zona de juegos... Siempre acaba llena de manchas. Este tipo de pintura o las maravillosas "esponjas mágicas" son la solución. 

Todo, en Kenay. Cortinas, de Zara Home.
circulo cromatico armonico. 2. Combinación armónica: tres colores consecutivos

20.

2. Combinación armónica: tres colores consecutivos

La combinación armónica es el resultado de mezclar tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático, sin importar si son los tres fríos (en la parte inferior del círculo), los tres son cálidos (en la parte superior) o son un mix de ambos. Uno de ellos debe ser el color dominante, mientras que los otros dos serán los complementarios. Dada la proximidad en el círculo cromático de los colores elegidos, el resultado es más sosegado que el de la combinación contrastada, incluso en su matiz más armónico. 

Circulo cromatico monocolor. 3. Combinación monocolor: tres en raya

21.

3. Combinación monocolor: tres en raya

De todas las combinaciones esta es la menos "arriesgada" en cuanto a contraste, aunque corres el peligro de caer en la monotonía. ¿Cómo funciona? Coges un color como base y juegas con sus diferentes tonalidades, de mayor y menor intensidad. Si quieres que el espacio tenga más carga cromática, convierte al color más intenso en protagonista. O al contrario, si prefieres que la atmósfera sea más serena, reserva el tono más intenso para los pequeños detalles.

circulo cromatico. 1. Combinación contrastada armónica: jugar con los complementarios

22.

1. Combinación contrastada armónica: jugar con los complementarios

Como indica su nombre, esta regla se basa en mezclar colores opuestos dentro del círculo cromático (imagen de la izquierda), creando un espacio dinámico y visualmente contrastado pero sin grandes estridencias. ¿Cómo empezar? Parte de un color que te guste mucho y busca sus dos complementarios (imagen de la derecha), que son los que se sitúan a cada lado de su contrario, así la oposición no será tan marcada. En este caso, se ha elegido el amarillo y sus dos complementarios: el azul y el violeta.

Pintura decorativa dormitorio infantil verde y amarillo. Paredes en verde y amarillo

23.

Paredes en verde y amarillo

Y textiles a juego, como esta alfombra que aporta más luz al dormitorio infantil. Es una combinación genial para el dormitorio de un niño que se aleje de los clásicos tonos pastel. Los colores vivos, y además los dibujos, estimularán su imaginación y su creatividad.

Vía Pinterest
Pared en azul rosa y blanco, consola de madera . Azul y rosa: paredes "molonas"

24.

Azul y rosa: paredes "molonas"

Para espíritus decorativos atrevidos, el azul y el rosa son una combinación de 10. Y más si juegas con ellos, como en esta pared pintada siguiendo la estética geométrica. Acompañados de blanco, encuentran el balance perfecto. Una pareja luminosa y divertida.

Vía Pinterest Recreo Viral
Pared living coral y piezas de madera. 4. Living coral y piezas de madera

25.

4. Living coral y piezas de madera

Suavidad y armonía. Eso es lo que inspira esta pareja de colores. O sea, puedes elegir sin miedo el living coral para tus paredes si el mobiliario es de madera clara, incluso en bruto, porque resultan una pareja perfecta.

Pinterest
Pared gris y zócalo y colgador living coral, bañera blanca. Pinta en living coral y gris

26.

Pinta en living coral y gris

Mira este baño. Un zócalo más allá del blanco. ¡En coral! Estilazo puro. Si te falta la luz, apuesta por blanco en vez de gris pero si te lo puedes permitir, no lo dudes. El gris lo hace aún más personal, sufrido y bello. 

Pinterest Home Beautiful
Prueba de pintura sobre maderaw00365286. Dale a la brocha

27.

Dale a la brocha

Si estás con ganas de marcha, dale a tu hogar una manita de pintura, aquí te decimos cómo elegir el color para pintar las paredes de tu casa. Pero también puedes empapelar, cambiar el suelo, los azulejos... todo depende de qué tan manitas seas.

Valentine Casa Decor 2019. Lo último en color

28.

Lo último en color

Podrás ver los extraordinarios colores que propone la firma Valentine para decorar la casa. Pinturas de última generación, con múltiples propiedades, saludables para nosotros y el medioambiente y con una paleta que te encantará. 

Detalle de frasco con pintura y pinceles. ¿cuanto me puede costar pintar la cocina?

29.

¿cuanto me puede costar pintar la cocina?

Según Yago Escrivá, de la plataforma especializada en pintores Clintu, "el precio oscila entre 4,60 y 5,20 €/m2, dependiendo del estado de la pared y de si hay un cambio de color de oscuro a claro. En caso de que haya que tratar la pared, por humedades u otras circunstancias, el precio oscila entre 10-12 €/m2". Así que saca la calculadora y multiplica los metros de tu cocina por unos 5 euros de media. 

Pasillo aprovechado con cajas y pintura 451214. Decóralo con pintura a lo 'half painted'

30.

Decóralo con pintura a lo 'half painted'

No necesitarás nada más para decorarlo. Es tan sencillo como crear un arrimadero con pintura. Este es el tono Olivo de Titanlux y los suelos también están pintados, estos con el tono Aura. Pero aquí se ha ido más allá instalando una estantería con cajas apiladas y pintadas también de colores pastel. Un acierto.

00421418 O. Si buscas contraste...

31.

Si buscas contraste...

Un modo efectivo de aportar profundidad es pintando una estancia de un color intenso y su contigua de otro tono igualmente fuerte. Este estudio toma relevancia cuando sus puertas, que comunican con un distribuidor, están abiertas. El contraste ofrece un agradable efecto. 

Dormitorio con cabecero-capitone-pared-negra-y-ropa-blanca-y-negra 397809. Pinta solo la pared del cabecero

32.

Pinta solo la pared del cabecero

Si pintas la pared del cabecero de un color más oscuro, destacará sobre las demás y reforzará el efecto decorativo del cabecero en sí o funcionará como tal cuando no hay ninguno. 

dormitorio con mural ballena en la pared frontal del cabecero de la cama-9449 41fdb203. ¡Eres un artista!

33.

¡Eres un artista!

Si te encanta pintar, atrévete con una ilustración para animar la pared de acento de un  espacio. Eso sí, si lo de pintar no es lo tuyo, mejor opta por vinilos o encargar la obra a un profesional. 

00458719. Formas geométricas

34.

Formas geométricas

Crear formas geométricas con pintura dará a una estancia una nueva dimensión visual, además de personalidad y ritmo. Juega con la geometría y colores de moda, aunque atemporales, y el cambio será positivo.  

00469105 Ob. Encantadores Stencils

35.

Encantadores Stencils

Son ideales para las habitaciones infantiles y nunca pasan de moda. Lo que cambia es el estilo del dibujo. En versión XL puedes darle a su cuarto la profundidad que quizás no tenga. Apuesta por colores claros y no abigarrarán el espacio. Habitación decorada por Canexel Construcciones. 

pared con half painted en rosa y gris. Pásate al half painted

36.

Pásate al half painted

Significa, literalmente, pintado a medias y es una tendencia que, de un tiempo a esta parte, está por todos lados. Consiste, básicamente, en pintar la parte inferior de una pared o un mueble de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro o bien dejarla tal cual. Si quieres saber más sobre esta técnica, aquí

Mujer pintando la pared lisa ella misma con rodillo en azul con zócalo y estampado_451990. Haz una lista de materiales

37.

Haz una lista de materiales

Cuando ya tengas claro qué tipo de pintura comprar, hazte con un rodillo, mango para rodillo extensible, brocha, cinta de pintor o de carrocero, cubo de 5 litros, imprimación, cepillo, protección para el suelo, protección para los muebles y escalera. 

Botes de pintura. Para el interior, pintura plástica

38.

Para el interior, pintura plástica

Este tipo de pintura, cuyo disolvente es el agua, es las más utilizada. Su principal ventaja es que son lavables y transpirables, secan con rapidez, huelen poco y la paleta de colores es infinita. Eso sí, si las paredes están pintadas con un color fuerte y se quieren cubrir con otro, lo mejor es optar por productos monocapa ya que evitan dar varias manos.

00451410. Una manita de pintura

39.

Una manita de pintura

No tienes por qué complicarte demasiado si no quieres, con pintar una pared, tu salón estará totalmente renovado. O, ¿has pensado en pintar los azulejos de la cocina?, ¿qué te parecería ponerle color a los radiadores? Si de cambios hablamos, nada más efectivo que la pintura y por eso te chivamos 10 cosas que se pueden pintar, y no lo sabías

Un revistero a medida

40.

Un revistero a medida

Combina con distintos colores sencillas cajas de fruta de madera pintadas con chalk paint (pintura tiza) y cuélgalas en la pared a modo de estantería.

Zona de estar delante de chimenea con paredes pintadas y puerta corredera que comunica con comedor_451974. Puertas que desaperecen

41.

Puertas que desaperecen

Es la opción más pulcra de todas: puertas corredras que se meten en el muro cuando se abren. Eso sí, requieres una pequeña obra, por lo que su coste es más elevando, aunque en muchas ocasiones el resultado lo merece. Butacas del estudio de Meritxell Ribé-The Room Studio, mesa auxiliar de ratán y alfombra, de Sacum.

00455007-o-492e157f 30666875 1200x1521. Estrena electrodomésticos

42.

Estrena electrodomésticos

Y sin gastar demasiado. Cambia de manera rápida el look de tu cocina pintando los electrodomésticos o incluso el mobiliario. Es fácil, es barato y además aporta tu propio estilo a la cocina.

taburete-pintado-con-chalk-paint-mint-con-la-tecnica-del-half-painted d7fe1f6c. Un taburete rústico y chic

43.

Un taburete rústico y chic

Dale un twist a tu viejo taburete y píntalo con chalk paint. Con este tipo de pintura a la tiza puedes costumizar tu mueble y bien pintarlo de otro color o sólo hasta la mitad (half painted). Mira el vídeo de cómo se hizo aquí.

00365278-o 33bed8c8. Un cesto half painted

44.

Un cesto half painted

Dale un nuevo aire a tu cesto de mimbre y píntalo hasta la mitad. Puedes dejar flores y colgarlo a modo decorativo en las puertas o incluso, si es verano, en el hueco de la chimenea para aportar un poco de color. 

00451392 07c8ae97. Una alacena personalizada

45.

Una alacena personalizada

Personaliza tu muebles para convertirlos en únicos como esta alacena-vitrina de Ikea. En tres pasos parecerá otra: Pinta, coloca papel pintado y cambia los tiradores. 

cama-con-cabecero-de-madera-pintado-en-azul-y-mesita-pintada-de-verde-ropa-y-pantalla-de-lampara-rosada-00425926 3e3dbc7d. Un cabecero con una celosía

46.

Un cabecero con una celosía

Aunque su uso original es ser un separador de exterior, con una celosía de madera puedes crear un decorativo y original cabecero. Todo gracias a una mano de pintura de chalk paint que ofrece un acabado a la tiza sin necesidad de decapar ni preparar con antelación la pieza.

cocina-pequena-en-l-en-blanco-con-mosaico-hidraulico-y-pizarra-00400776 534b3663. Una pared de pizarra en la cocina

47.

Una pared de pizarra en la cocina

Si tu cocina no es demasiado pequeña y tiene buena luz, pinta una de sus paredes (o un trozo) con pizarra para poder apuntar la lista de la compra o el menú del día y así cambiar un poco el look de la cocina.

00469249 O. Las paredes

48.

Las paredes

Se preparan las paredes para pintar. En primer lugar se alisan y arreglan, si lo necesitan, para después pintar. Se dejan listas para una última mano de pintura que rematará el proyecto cuando se haya realizado el resto de tareas de la reforma. 

Sofá a medida diseño de la decoradora Júlia Casals, como las mesas de centro, con tela de Güell Lamadrid.
00480545 O. Cambio de puertas

49.

Cambio de puertas

Si hay que retirar las puertas antiguas, se hace antes de pintar y luego ya se colocan las nuevas puertas con sus marcos. De esta manera, en la fase de pintura se puede llegar a cualquier recoveco.

cocina-en-verde-olivo d897de3e. La pintura se adapta a las nuevas tendencias

50.

La pintura se adapta a las nuevas tendencias

Y los azulejos también, pero podríamos decir que con la pintura todo es mucho más rápido. De este modo, si quieres seguir las tendencias del momento con la pintura es mucho más fácil. Por ejemplo, esta cocina pintada de verde olivo que invita a una casa slow y a un ambiente más natural.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?