Paredes

51 /503
En el dormitorio principal predomina el color blanco, la decoración elegante y mucha iluminación natural

En el dormitorio principal predomina el color blanco, la decoración elegante y mucha iluminación natural

Instagram | @hiba_abouk_

51.

Un dormitorio con mucha luz

Para un buen descanso es mejor contar con un dormitorio que no sea recargado y, a poder ser, con una decoración muy sencilla. Hiba Abouk parece cumplir con esta recomendación y vemos que su dormitorio principal es una estancia muy iluminada por la luz natural, respaldada con el blanco puro de las paredes y cuadros.

Acompañando a los tonos blancos con detalles marrones como el cabecero, y dorados como la iluminación de los cuadros, el dormitorio parece dividirse en dos partes con un zócalo negro, aportando aún más sofisticación.

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y molduras

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y moldura

Instagram | @hiba_abouk_

52.

Techos altos, cornisas y molduras

En esta imagen se pueden observar mejor los techos altos, las cornisas y las molduras de la pared que decoran toda la casa de Hiba Abouk y Achraf Hakimi. Al mismo tiempo, la iluminación superior no falta en ningún rincón de su hogar. Gracias al blanco de las paredes y techos, se logra crear un efecto y sensación de espacio abierto y amplio oxigenado.

Pasillo luminoso con paredes beiges y puertas blancas.

Alfombra, de Calma House.

El Mueble

53.

Abre una ventana en el techo

Los pasillos junto a las habitaciones abuhardilladas o las que carecen de ventanas, como algunos baños, pueden ganar más claridad gracias a las ventanas de tejado. En esta imagen tienes un buen ejemplo con esa claraboya que llena el pasillo de la luz cenital. Las carpinterías se han pintado de blanco y las paredes en un tono arena lo hacen súper cálido. 

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

54.

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

Las paredes son un elemento muy deco: puedes optar por pintar la pared de un color vivo, neutro, decorar con cuadros o papel pintado. Te mostramos tres estilos diferentes y cómo tener una pared llena de vida. ¿Con cuál te quedas?

Salón con pared rústica revestida con papel pintado de rayas con dibujo de ciervo.

Sofá Pulse de Joquer, mesa de centro de Brucs y alfombra Boss de Cotlin.

El Mueble

55.

Rústicas, pero también modernas

Porque lo rústico ha ido adaptándose también a las nuevas tendencias, en este salón llaman la atención las paredes revestidas con un papel pintado de rayas y el dibujo de un cierto, tan realista que parece que sale de la pared.

Salón rústico con paredes con papel pintado de cuadros.

Sofás de La Maison, mesa de centro y puff de Sacum. Chimenea de Pio y papel pintado de cuadros de Gancedo.

El Mueble

56.

Unas paredes rústicas que te dejan a cuadros

Otra opción para conseguir unas paredes rústicas con papel pintado es elegir un modelo de cuadros, como el que reviste este salón. Combinado con un revestimiento de madera el efecto es cálido, acogedor y con un toque campestre que nos encanta.  

Recibidor con paredes revestidas de papel pintado con textura piel.

Banco, de Cado. Papel pintado con textura de piel, de Élitis. Perchero, de Luzio.

El Mueble

57.

Texturas que potencian lo rústico

¿Otra idea para decorar paredes con estilo rústico? ¡El papel pintado! Pero no cualquiera. Este de este recibidor rústico tiene un acabado en piel que aporta calidez, textura y cierto movimiento, ya que su efecto cambia según reciba la luz. 

Salón rústico con los techos y paredes revestidos de madera.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B.

El Mueble

58.

Amor total por la madera

Si quieres unas paredes rústicas al cien por cien, apuesta por revestirlas en madera. Aquí no resulta oscura gracias a los grandes ventanales. Además, para conseguir un efecto único se han combinado las lamas en horizontal de las paredes con las verticales de la chimenea, resaltando su presencia incluso aunque estén revestidas con el mismo material. 

Salón paredes rústicas de piedra y cuadros modernos.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

59.

La piedra, la opción más rústica

Si quieres dar un look rústico a tus paredes, la piedra es la perfecta aliada. Aporta calidez al ambiente, pero también texturas a la decoración. Pero sus ventajas no terminan aquí, sino que, además, las paredes de piedra son muy aislantes. Mantienen el calor en el interior en invierno y la casa fresca en verano. ¿Que quieres conseguir ese look con la mínima inversión? Hay papeles pintados que imitan la piedra y que darán el pego. 

Dormitorio con paredes rústicas en piedra y ladrillo.

Cortinas Egipto, de Gastón y Daniela. Butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

El Mueble

60.

Las paredes más rústicas

¿Que no te asusta el efecto que causan las paredes de piedra y ladrillo? ¡Combínalas! Ahora, tendrás que garantizar que la luz natural pasa perfectamente por las ventanas –aquí se han vestido con unos visillos finos que dejan pasar la luminosidad– y una decoración en tonos claros. En este dormitorio, tanto la alfombra de lana como la butaca y la ropa de cama son en tonos suaves que ayudan a iluminar el espacio. Por cierto, además de piedra y ladrillo, la madera también está presente. La ves en las contraventanas, las vigas y los suelos.

Cocina rústica con pared de piedra.

Mobiliario, de Estudi Blanco Interiors. Mesa central, taburetes y aparador restaurado, en Home Deco. Alfombra, en Gra BCN.

El Mueble

61.

Destina la piedra a una sola pared

Pero para que el efecto no sea demasiado intenso, te recomendamos que destines el acabado en piedra a una sola pared. No renunciarás a su efecto rústico, pero será mucho más ligero. Puedes añadir otros elementos que potencien ese estilo de campo con muebles de madera al natural, techos de madera abuhardillados...

Salón rústico con paredes revestidas en madera.

Sofá, de Westwing. Mesa auxiliar, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Matèria.

El Mueble

62.

Unas paredes rústicas con sabor nórdico

Porque no todos los ambientes rústicos han de ser oscuros tener materiales con mucho peso visual. También la madera pintada de blanco tiene ese efecto de montaña tan acogedor, siempre y cuando se acompañe de otros elementos en madera y colores cálidos, como los detalles en mostaza de este salón con vistas a la montaña. 

Comedor con paredes de ladrillo originales.

Mesa en Los Peñotes. Aparador, en Maisons du Monde. Sillas, de Taller de las Indias, en Indis&Pacific. Lámpara de techo, en Mercantic.

El Mueble

63.

Una pared rústica de ladrillo recuperado

Si cuando hagas obras en tu casa descubres tras las placas de cartón yeso una hermosa pared de ladrillo, recupérala. Su estilo rústico será capaz de inundar toda la estancia con un efecto muy acogedor y, sobre, todo, auténtico. Ahora, para que no sea demasiado cargante, te recomendamos que la combines con muebles en blanco o piezas ligeras de fibra natural. ¡Perfecto!

Dormitorio con pared rústica de ladrillos.

Butaca, de India&Pacific.

El Mueble

64.

El ladrillo queda bien en ambientes rústico chic

El estilo rústico ha encontrado en el minimalismo un punto de encuentro. Es el rústico chic, que bebe de ambos estilos para crear ambientes cálidos, relajados y en los que prima la vida 'slow'. En este dormitorio, se revistió la parte superior de la pared del cabecero con ladrillo, de manera que el efecto es cálido, pero también ligero.  

Salón con mueble moderno y revestimiento de palillería de roble.

Mueble, diseño de las decoradoras, realizado por Ebanistería Landa.

El Mueble

65.

Un mueble de salón sobrio, original y con puerta secreta

Las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego diseñaron este original y elegante mueble de salón de factura moderna. En negro y sin tiradores, unas pequeñas hornacinas rompen su homogeneidad dándole un plus decorativo. Aunque para decorativa, la pared de palillería de roble tras de él, que oculta a la derecha una puerta invisible por la que se accede al dormitorio.

Comedor con  papel pintado de flores en la pared.

Comedor con papel pintado de Gancedo. Mesa de madera de Adaleya. Sillas de ratán y lámpara de techo de Ixia. Alfombra de yute de KP.

El Mueble

66.

Una pared country

Este papel pintado se inspira en los jardines de las casas de campo inglesas. Los grandes motivos florales aportan un look colorido y acogedor al comedor. 

Comedor abierto a la cocina con colección de platos decorativos_ 00318775

Comedor con mesa de E15 y sillas CH07 de Carl Hansen & Son.

El Mueble

67.

Una colección única

Lo vimos durante muchos años en casa de nuestros abuelos y padres hasta que cayó en desgracia y lo de crear una composición de platos decorativos en la pared fue una práctica en extinción. Pues ¡recupera esta idea de decoración de paredes! Recuerdos o piezas especiales para ti son perfectas, pero también si compras expresamente las piezas que vas a lucir.

Dormitorio con la pared decorada con piezas de fibras naturales.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés

El Mueble

68.

Fibras vegetales por las paredes

Similar a la idea de paredes decoradas con platos de cerámica, loza o porcelana. Aquí se ha optado por bandejas de fibra vegetal para lucirlas en la pared como si de cuadros se tratara. Usa cestas, bandejas o platos de fibra en este material jugando con sus tonalidades y decoraciones.

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

69.

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

Las paredes son un elemento muy deco: puedes optar por pintar la pared de un color vivo, neutro, decorar con cuadros o papel pintado. Te mostramos tres estilos diferentes y cómo tener una pared llena de vida. ¿Con cuál te quedas?

Distribuidor en color morado.

Pasillo distribuidor con paredes de color morado y lámpara de lágrimas.

El Mueble

70.

La opulencia del color púrpura

El púrpura es un color que siempre se ha asociado a la realeza. Por eso mismo, forma parte del elenco de una decoración lujosa y con opulencia.

3 maneras de dar vida a tus paredes

71.

3 maneras de dar vida a tus paredes

No te pierdas este vídeo donde descubrirás cómo decorar las paredes de tu casa con 3 ideas fáciles y muy efectivas: pintura, papel pintado y molduras. ¿Cuál te gusta?

Salón con sofá rinconero en beige.

Screen, de Ventura Decoración.

El Mueble

72.

Las telas de los sofás 2024 serán más orgánicas y sostenibles

En 2024 van a primar tanto los tapizados de algodón, terciopelo y lino, con la salvedad que las marcas de tejidos apuestan por materias primas sostenibles cien por cien. La interiorista Bárbara Serra ha optado en este dormitorio por un sofá rinconero tapizado en lino y en un color beige, a juego con el arena de las paredes.

Salón con pared decorada con molduras y cuadro

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, cuadro de Línea Lateral, y alfombra de Gancedo

El Mueble

73.

Paredes muy ricas en detalles

Entre abarrotarlas y dejarlas desnudas hay un término medio que es el correcto. Decora las paredes con cuadros, fotos, estantes o molduras y les darás protagonismo. En este salón moderno y elegante, se ha optado por unas molduras colocadas en vertical y horizontal, que adornan por sí solas, dándole a la estancia un punto grácil y sofisticado. Suma el cuadro de tamaño XXL.

Cocina blanca con antepecho de madera y frentes de armarios lisos.

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

El Mueble

74.

También al natural

La madera al natural es también una opción perfecta para las paredes de la cocina y que, además, ayudará a subir la temperatura. Más aún cuando la cocina es blanca. En este caso, las lamas se han colocado de manera vertical, lo que potencia la altura de la cocina. Ten en cuenta que si te decantas por esta opción, la madera deberá ir tratada para que no se estropee con la humedad ni con las posibles salpicaduras, especialmente en la zona del antepecho y la cercana al fregadero. 

Cocina clásica de color blanco con paredes en verde suave y arrimadero a media altura.

Mobiliario, diseñado por Sylvia Preslar. Taburetes, de Baldaquino.

El Mueble

75.

Madera y arrimadero, una opción clásica y atemporal

Si coges las anteriores ideas y las fusionas, te dará como resultado una cocina como esta. En la parte inferior de las paredes se ha colocado un arrimadero, que acentúa su estilo clásico, mientras que la superior se ha pintado de un gris verdoso que aporta algo de color al espacio. ¿Y qué pasa con la zona de fuegos? ¿No se estropeará la pintura? Si te decantas por esta idea puedes colocar una plancha de vidrio o metacrilato para proteger la pared y que sea fácil de limpiar. 

Cocina con paredes con textura imperfecta.

Mobiliario, realizado a medida por Rehabilitaciones Boyfe.

El Mueble

76.

Paredes con texturas que aportan calidez

Las paredes con textura son una de las tendencias en decoración de 2023. ¿Por qué no llevarlas también a la cocina? La clave es que estén creadas con pinturas lavables o que, al menos, pueden limpiarse cómodamente con un paño húmedo. Este recurso, además, aportará a la cocina un look natural muy acogedor y cálido. Combinadas con negro y blanco, como en esta cocina, el resultado es fresco y atemporal. 

Cocina con encimera de mármol y pared de piedra.

Mobiliario, de Estils i Formes. Encimera, de mármol gris. Lámpara de techo, de Karlskrona Lampfabrik.

El Mueble

77.

Piedra para cocinas rústicas

Las paredes de piedra son otra opción para revestir las paredes de la cocina si quieres huir de los tradicionales azulejos. Aportan un look rústico a la cocina muy auténtico, especialmente si se combinan con otros materiales propios de este estilo, como la madera o el mármol. 

Cocina de obra hecha con microcemento.

Mobiliario de obra de microcemento. Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú.

El Mueble

78.

Paredes de microcemento, una opción moderna para la cocina

Esta cocina de obra creada con microcemento demuestra que lo rústico también puede ser moderno. Este revestimiento es perfecto no solo para los suelos, sino que también puede aplicarse a las paredes y a los muebles, con un resultado innovador y moderno. Una de sus ventajas es que pueden aplicársele tintes para darles un acabado u otro. Aquí, mientras que las paredes y muebles lucen un acabado en gris, el suelo, también de microcemento, tiene un acabado arenoso que ayuda a contrarrestar el efecto del gris.  

Cocina con papel pintado floral y antepecho blanco.

Mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

79.

El imbatible papel pintado

Lleva ya años siendo uno de los protagonistas de las paredes de toda la casa. Y llevar el papel pintado a la cocina es una opción perfecta para darle estilo, dinamismo y mucha personalidad. Los de motivos geométricos son perfectos, pero los de delicados estampados florales ayudarán a dar a la cocina un toque campestre muy acogedor, incluso si el mobiliario es moderno y con acabado brillo, como aquí. Al combinarse con un antepecho en blanco, el papel roba todo el protagonismo. 

Cocina blanca con antepecho marmolado y papel pintado en la zona del office.

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairos de Dekton, en Cosentino. Grifería Linus S de Blanco.

El Mueble

80.

Combina revestimientos

Nada impide que te decantes por varios revestimientos para las paredes de tu cocina. La piedra sinterizada es un material perfecto para las paredes del antepecho, mientras que en la zona del office puedes decantarte por un papel pintado llamativo que delimite y resalte esta área de la estancia. 

Cocina blanca con salpicadero y encimera de la isla de Neolith.

Cocina con muebles mod. Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith mod. Calacatta Brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier Estofo, en Calamita.

El Mueble

81.

Piedras sinterizadas en acabado brillo

Si en azulejos se llevan los acabados brillo, has de saber que si te decantas por piedras sinterizadas para revestir las paredes, como Neolith o Dekton, los acabados brillos también van ganando el terreno. Son una alternativa elegante y sofisticada para revestir una cocina sin azulejos. Los acabados marmolados conseguirán subir el nivel de tu cocina, aportando un look sofisticado y con matices clásicos.   

Cocina moderna con isla, paredes blancas y muebles topo.

Muebles, de ED Proyectos. Mesa y taburetes, de Ondarreta. Sillas, de Sklum. Cuadro, de Juan Sotomayor. Lápara de techo, de Marset, en Ibáñez Arana. Cortinas, en Class&Deco. Alfombra, de KP.

El Mueble

82.

Pintura lavable, la opción más práctica

Lo mejor de pintar las paredes de la cocina en lugar de revestirlas con azulejos es que podrás renovar su imagen con la mínima inversión cuando quieras y sin obras. Actualmente, existen muchas pinturas lavables que permiten limpiar las paredes con un paño húmedo y con muy buenos resultados. Esta es una opción genial si tu cocina tiene el comedor integrado, por ejemplo, o es abierta al salón. 

Cocina verde con paredes paneladas.

Cocina realizada en madera pintada de color verde, diseño de Gaby Conde. Vinoteca, de Liebherr. Suelo, de microcemento, de Edfan.

El Mueble

83.

Paredes de madera que se fusionan con los muebles

La madera es uno de los revestimientos más versátiles para las paredes. Queda bien en cualquier estancia, ¡y también en la cocina! Especialmente, si eliges un acabado del mismo color que los muebles, de manera que se fusionan creando mayor homogeneidad. En este caso, la decoradora Gaby Conde, se ha decantado por panelar las paredes con piezas en horizontal, que ayudan a ampliar el espacio. La encimera de acero inoxidable y el suelo de microcemento aportan el puntito moderno. 

Comedor abierto a la cocina con pared azul intenso, lámpara dorada y sillas negras 00470695

Sillas, en Domestico Shop. Lámpara de techo, de Borgia Conti.

El Mueble

84.

Se va: los tonos oscuros en las paredes

Según los interioristas de Coblonal, durante los próximos meses jugaremos a crear atractivos y limpios contrastes de color a través de sutiles pinceladas oscuras en detalles y complementos. Pero los colores oscuros dejarán de ser tonos predominantes en las paredes, ya que el escenario se esclarece y los tonos crudos recuperarán su protagonismo.

00533467 Dormitorio con cabecero de madera pintado en verde

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseño de Jeanette Trensig.

El Mueble

85.

Más protagonismo a la pared

¿Sabes cómo darle protagonismo a una pared? Javier Carrasco sugiere que centres tu atención en ella aplicándole un color más intenso o una superficie con textura. Cuanto más luminosa y grande sea la estancia, mayor será el cambio. 

Comedor con paredes y puertas del mismo color.

Cuadro original de Blanca Cases. Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74. Lámpara de herencia.

El Mueble

86.

Mismo color

A Mª Lluïsa Malagarriga le gusta unificar las puertas con las paredes. De este modo, puedes disimular unas puertas de poca calidad y el conjunto se ve más ordenado. Además, así destacan más los muebles. 

Salón moderno con pared de comedor pintada de rojo.

Butacas, de Mer & Cía. Banco, diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

87.

Añade color a tu casa moderna en 2023

Los tonos neutros siguen reinando en el conjunto de la casa pero ello no te impide que arriesgues en alguna zona concreta para llamar su atención: la pared de un cabecero o la de un comedor o decorar con muebles de colores.

Bárbara Serra se atrevió con un color rojo en este de la imagen. Concretamente es el tono Pantone 484C que lo llena de personalidad. Subir de tono alguna estancia es una idea fabulosa para modernizar tu casa en 2023.

Pared a media altura para separar salón y comedor.

Sillas, de Sacum. Lámpara de pie, de Cottage Little House.

El Mueble

88.

El mueble al detalle

Crea simetrías, pon los libros pequeños en vertical y los voluminosos en horizontal, añade cestos y algún detalle decorativo más.  Y mantenlo en orden, porque ya se sabe: ¡el caos empequeñece! Para que te sirva de orientación, este mueble de pladur mide 200 x 190 x 25 cm y su precio puede situarse a partir de los 1.000 €.

Comedor con la pared decorada con fotos.

Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Petite Lily Interiors.

El Mueble

89.

Una composición de momentos

Revisa las fotos que tienes guardadas y haz una selección de esos momentos que siempre te emocionan cuando los recuerdas. Elige una pared de tu casa y decórala con las fotos creando un collage. Si destinas una sola pared a esto, no resultará recargada. 

Dormitorio con pared de ladrillo.

Butaca, de India&Pacific.

El Mueble

90.

Papeles que imitan el ladrillo

O la piedra, o el mármol... Además de papeles pintados delicados con flores o motivos geométricos, los hay con relieve y una acabado de lo más realista. Si buscas un acabado más rústico o industrial, apuesta por este tipo de papeles.  

Salón con arrimadero en la pared.

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.

El Mueble

91.

Da clase con un arrimadero

¿Más opciones para subir la elegancia de tus paredes de una manera barata? Apuesta por un arrimadero de madera (los hay también de MDF, PVC y partículas minerales). A media altura aportan un look clásico y elegante perfecto para cualquier estancia. También se pueden colocar un poco más altos o, incluso, panelar con ellos la pared entera. Hay frisos de madera al natural desde poco más de 10 €/m2. 

Salón blanco con espejo envejecido.

Sofá, de Ikea; espejo envejecido y pufs, de María Santos; mesas auxiliares y lámparas, de Thai Natura.

El Mueble

92.

Un espejo no falla

Nadie puede negar que un espejo es un recurso ideal (y muy barato) para dar vida a tus paredes. Encima del sofá es un lugar perfecto para llenar de luz el salón y dotarlo de más luz y amplitud. También es un básico en el recibidor e, incluso, en el dormitorio.  

Salón con espejo de cuadrícula y estantes de pared.

Sofá Kivik, de Ikea. Mesa Camus y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc & Cía. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

93.

Más estilo y almacenaje

Si quieres dar personalidad a tus paredes y tienes un presupuesto limitado, puedes decorarla con unos estantes. Además de ser el mejor soporte para colocar unas fotos te servirán para decorar con plantas y ampliar el almacenaje. Podrás poner algunos libros, adornos... Pero lo mejor es que llenará de vida tus paredes. 

Dormitorio con papel pintado imitación tejido en la pared del cabecero

Papel pintado de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue

El Mueble

94.

Papel pintado con textura y efectos textiles

El papel pintado se mantiene en el top de los revestimientos más buscados. Así que en 2023 una de las reformas que debes afrontar es la de instalar papeles para enriquecer los ambientes de tu casa. Y lo que más destaca son los modelos que imitan tejido, aportan textura y la calidez de las telas. ¡No lo dudes!

Cocina con paredes con textura imperfecta

Muebles realizados a medida por Rehabilitaciones Boyfe

El Mueble

95.

Reformar para dar textura a las paredes

Una de las reformas que vas a hacer en 2023 está ligada a la tendencia de dar textura a las paredes con ese acabado rugoso, arenisca o imperfecto. Se puede denominar tadelakt la técnica de acabado con textura. Así que no se trata de recuperar el gotelé, pero sí de enriquecer las paredes.

Láminas enmarcadas abstractas en salón.

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma.

El Mueble

96.

El recurso más sencillo

Unas láminas abstractas pueden aportar mucho carácter a una pared desnuda. Si aún tienes algunas sin enmarcar, es el momento de darles soporte y dar vida a tus paredes. Elige modelos distintos pero con la misma gama cromática. Los marcos en negro aportarán mucha presencia, mientras que si los eliges de madera asegurarás la calidez. Un marco negro de 50 x 70 cuesta unos 10 €. Tenemos los mejores trucos para decorar con cuadros

Dormitorio con pared gris, cabecero tapizado y banco de fibra.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

97.

El poder del color

Otra manera de cambiar la imagen de tus paredes es mediante pintura. Y no hace falta que pintes todas las paredes de una habitación. Dándole color solo a una pared el espacio parecerá otro. Úsalo en la pared que quieras destacar, como la del cabecero. Y no tengas miedo a usar un color que te guste mientras haya luz natural y aportes calidez mediante otros objetos decorativos.  

Dormitorio con cabecero con listones de madera.

Cabecero, con lamas de madera rechapadas de roble, diseño de Pia Capdevila. Lámpara, en Maisons du Monde.

El Mueble

98.

Unos listones de madera

Otra alternativa para renovar tus paredes es panelarlas con unos listones de madera. Es una inversión mínima que aportará un cambio de look total. Hay centros de bricolaje donde cortan los listones a la medida que tú quieras. Después podrás anclarlos a la pared o pegarlos, dependiendo de su grosor. 

salon con molduras y puerta corredera O

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo

El Mueble

99.

Más elegancia con molduras

Si buscas un cambio radical de estilo para las paredes de tu casa sin invertir demasiado dinero, echa un vistazo a las molduras de poliestireno. Se colocan sobre las paredes lisas y son capaces de aportarles elegancia y subir el nivel de la estancia en la que se instalen. Son de poliestireno y las puedes instalar tú misma. El metro tiene un precio de unos 5 €. Barato, ¿verdad?

Salón con sofás tapizados en tonos neutros y pinceladas de color

Sofás y puf, de Thales de Mileto. La mesa de centro es de Borgia Conti y las auxiliares, de Tristán Domecq. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines de Indietro y Mestizo Store. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

100.

Presta atención a las paredes

Se llevan las paredes limpias, con pocos elementos, pero bien escogidos, es decir, detalles que eleven el nivel de la decoración. Así que, ya sabes: si las paredes de tu salón están demasiado "llenas", despéjalas y no dudes en poner en práctica esta idea de Eva Baena: decorar las paredes con molduras que den un aire elegante y distinguido al salón.