Papel pintado

28 / 781
habitación-infantil-cama-montesorii 483302. Siguiendo los paso de María Montessori

1.

Siguiendo los paso de María Montessori

A principios de los años 30 del siglo XX la pedagoga italiana Maria Montessori sorprendió a todos con su método llevado a cabo en aulas organizadas en 3 principios básicos: simplicidad, belleza y orden. De ese modo, los más pequeños se podían desarrollar mucho mejor. Un método que en los últimos años se ha extrapolado en las habitaciones infantiles y que la blogger Estoreta nos los explica en este podcast.

habitación-infantil-paula-duarte. Luz a raudales

2.

Luz a raudales

Poder tener una gran fuente de luz natural como en el dormitorio de Clara, la dueña de esta habitación e hija de la interiorista Paula Duarte, es todo un privilegio. Para decorar la habitación, madre e hija se pusieron de acuerdo combinando el rosa y el blanco.

Escritorio, de Ikea; papel pintado, de Leroy Merlin; silla, de Superestudio.com y lámpara flexo, de Iblaursen.
dormitorio-infantil-con-dos-camas-y-papel-pintado 455063. Con personalidad propia

3.

Con personalidad propia

Si suspiras por tener algún día una casita en el campo, imagina una que tenga una habitación como esta para los peques. Para aportar carácter a la estancia se han combinado dos tipos de papel pintado y para que el techo "respirase" se ha pintado la viga en blanco.

Cabecero, de Rue Vintage 74; mesita de noche y baúl, de Maisons du Monde. Arrimadero realizado de papel pintado, de Coordonné; papel pintado estampado, de Laura Ashley; lámpara de techo, en Better & Best; lámpara de sobremesa, en Cheoma y alfombra, en Kp.
habitacion-infantil-con-dos-camas-una-de-ellas-suspendida-y-paredes-con-papel-pintado 404647. Sobre cuerdas

4.

Sobre cuerdas

Para tener cabida y comodidad en esta casa de campo se instalaron camas que cuelgan de tirantes de acero unos ganchos que están recibidos en el forjado superior y que luego se forraron con cuerdas. Para mayor seguridad la cama también se fijó en la pared. El papel pintado es a juego con los textiles, y la madera dota a la habitación de un ambiente cálido y acogedor.

Ropa y papel pintado, modelo In the rain, en Ferm Living. Camas diseñadas por Bárbara Chapartegui.
3. Habitación infantil cama y cuna 487129. Primera convivencia

5.

Primera convivencia

Cuando decidáis que el más pequeño ya no necesita estar en el dormitorio de los padres será el momento que por fin los hermanos convivirán por primera vez. No importa que las camas no sean iguales, aún hay tiempo para montar la habitación y de momento puedes colocar la cuna al lado del hermano mayor.

Cama de forja y cuna, de Ikea; papel pintado, de Sandberg; lámpara aplique, de Bloomingville y alfombra redonda y pufs, en Calma House.
22. Habitación infantil camas en L y litera volada 397040. Para familias numerosas

6.

Para familias numerosas

Si ya es difícil compartir habitación siendo dos hermanos, 3 es una ardua tarea. Colocar las camas en L y una litera volada es una buena solución. Y debajo de las camas, cajones para almacenar.

Literas de DM lacados realizados por Fustería Galbany; papel pintado, en La Maison y colcha, cojines y alfombra, de Filocolore.
13. Habitación infantil con cama nido 412630. 2 en 1

7.

2 en 1

Las habitaciones dobles no suelen ser muy grandes así que en ocasiones la zona de juego se queda muy limitada. Una solución son las camas nido. 

Cama, en VTV; lámpara flexo, de Ikea; silla, de Kenay Home; mesita de noche, de Coco-Mat; pavimento laminado, de Leroy Merlin; papel pintado, de Coordonné y alfombra, de KP. 
36. Habitación infantil con literas y zona de juego bajo una de ellas 472462. Una zona de juegos bajo la litera

8.

Una zona de juegos bajo la litera

En lugar de colocar dos camas en línea, se ha optado por elevar una de ellas. Así, bajo la litera se puede crear una zona de juego, de lectura o como en esta habitación una zona para pintar y dibujar.

Literas, diseño de Luderna Design; papel pintado, de Gaulan; tipi, de Really Nice Things y alfombra, de Zara Home.
31. habitacion infantil literas con cuerdas 404654. Donde caben 2, caben 4

9.

Donde caben 2, caben 4

Gracias a las literas el espacio se puede aprovechar el doble. Al no tener barrotes, se gana ligereza visual. ¡Qué original!

Papel pintado, modelo In the rain, y ropa de cama, todo de Ferm Living. Lámpara aplique, de File dans ta chambre.
De papel 397963. De papel

10.

De papel


¿Que no te atreves con el cabecero porque crees que no encuentras ninguno de tu estilo o el que te gusta ocuparía demasiado en tu pequeño dormitorio? Píntalo. Es decir, empapela la pared entera del cabecero con un papel pintado que aporte texturas y colores cálidos para hacer más acogedor el dormitorio. ¡Qué buena idea!

Lámpara flexo, de Marina & Co y la mesita de noche, diseño de Jorge Laucirica, de Integra. 
5. baño estilo rústico 499154. ¿Agua fría o caliente?

11.

¿Agua fría o caliente?

Dependerá del efecto deseado. Si quieres reactivarte o sacudirte el sueño, una ducha fresquita es lo mejor. No significa que esté helada (tampoco sería bueno) sino a una temperatura que oscile entre los 24º y los 30º Centígrados. Por el contrario, si quieres relajarte, el agua caliente (a unos 38º) es muy conveniente. Igual que con el agua helada, no te duches con agua muy caliente porque suele hacer estragos con la piel: la seca y la irrita.

Mobiliario diseñado por Luderna; tiradores, en Etsy; lavamanos, de Roca; grifería, de Grohe; espejo, en Maisonds du Monde y papel pintado, en La Maison.
00483212. Un zócalo con molduras en la pared

12.

Un zócalo con molduras en la pared

¡Una idea deco para el baño con estilazo! Crea un zócalo o arrimadero en la zona inferior de la pared con molduras, así la pared estará protegida y podrás usar revestimientos diferentes a los azulejos.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bildu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde. Lavabo en Leroy Merlin y papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.
bano-papel-pintado-lavabo-gris 00489122 07cf0279 1713x2000. Papel pintado para el baño

13.

Papel pintado para el baño

Decora con papel pintado también esta estancia de la casa. Tanto en las paredes como en el techo es un bonito recurso estético. Si te preocupan las salpicaduras, puedes proteger la pared en la zona del lavabo con un zócalo o frente en el mismo material que la encimera y, a continuación, empapelar la pared.

Papel pintado de La Maison en Gancedo. Encimera de Neolith, grifería de Noken  y apliques de Fambuena en Susaeta Iluminación.

 

34. dormitorio-principal-con-papel-pintado-00487082 8067ed12 1826x2000. ¿Suelos fríos? La solución es una alfombra

14.

¿Suelos fríos? La solución es una alfombra

Te levantas de la cama y, al poner un pie en el suelo, solo quieres salir corriendo –o volver a meterte rápidamente otra vez–. ¡Es helador el tacto de la baldosa con la piel! ¿Solución? Alfombras, alfombras y más alfombras. De iglú a palacio sacado de “Las mil y una noches”.  

Banqueta restaurada por Ruedeco. Lámpara de techo, de Natura Casa. Papel pintado, de Lara Costrafreda, en Coordonné. 
Mujer entrando en cocina con papel pintado de flores rojas y suelo de microcemento 485201. Personaliza con papel pintado

15.

Personaliza con papel pintado

Por mucho que pintas y cubres, esa condenada grieta de no deja de aparecer. ¡Inténtalo con papel pintado! Te ayudará a cubrir los desperfectos de tu pared para que luzca como nueva. Por muy poco, conseguirás un cambio de look muy personal. ¿No te convencemos? Aquí te damos alguna razón más

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. Papel pintado, de Cordonné. 
Habitación de bebé con papel pintado 00445624. Error 5: Optar por textiles sosos

16.

Error 5: Optar por textiles sosos

"Mejor poner color en el estilismo porque un cojín siempre es fácil de cambiar y adaptar a la edad del niño". Eso sí, hay que poner color sin pasarse. La norma de Olga: "combinar tres colores como máximo y poner algún tipo de raya o flor". ¿Por qué tres? "Porque combinar solo dos crea espacios un poco 'evidentes".  

Cuco, en Cucosbaby. Lámpara de techo, alfombra y cortinas, de Ikea. Papel pintado, en KM Family. tipi, de La Cangreja Deco.
Habitación de bebé con papel pintado, cuna y butaca 00501850. Error 6: No proteger las paredes

17.

Error 6: No proteger las paredes

Puedes contestar: "¡pero si los bebés no las rozan!" Ya, pero lo harán. Cuando empiecen a caminar, buscarán con sus manos las paredes. En cuanto descubran una cera de color, tendrás un Pollock en casa... Papeles y pinturas lavables o arrimaderos son una buena solución. Ponlos también (y sobre todo) donde irá la cama "porque acabarán rozando la pared con los pies", aconseja Olga. 

Es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Cuna, estante y alfombra, de Ikea. Papel pintado, de Cole&Son.
00499154 O. Pon papel pintado… ¡en toda la casa!

18.

Pon papel pintado… ¡en toda la casa!

Sí sí, como lo lees. Hay papeles pintados que llevan un tratamiento especial para estancias húmedas. Así que se abre la veda para elegir el que renovará por completo tu baño o tu cocina. ¡Eso sí que rejuvenece!

Mobiliario, diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison.
00447321 O. Rústico con estampado escocés

19.

Rústico con estampado escocés

Directo desde las Highlands. El estilo escocés se cuela en este dormitorio rústico mediante el papel pintado a modo de cabecero. 100% calidez y confort. ¡Te parecerá escuchar el sonido de las gaitas a lo lejos!

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen.

00455070 O. Rojo, pura vitalidad

20.

Rojo, pura vitalidad

Si te rodeas de rojo te sentirás más activo y excitado, por eso es un color que se asocia a la pasión pero también a la agresividad. El rojo activa nuestro ritmo cardíaco y nos hace sentir más fuertes y poderosos. Además, si sientes frío en un lugar, por ejemplo, en tu espacio de trabajo, rodéate de rojo y la percepción será que sube la temperatura. Tiene mucho poder sobre nuestro humor.

Mesa de Maisons du Monde, sillas de un rastrillo, apliques rojos de Borgia Conti y papel pintado de Coordonné.
00374064-o 883d914d. Con fondo de papel

21.

Con fondo de papel

Hemos visto vitrinas integradas en el espacio con pintura. Pero hay otra forma igual de bonita de hacerlo: con papel pintado. Aquí, se ha empapelado el fondo como la pared de la estancia ¡y mira qué efecto! 

Armario empapelado en comedor con lámpara colgante. Mil texturas, espacios más ricos

22.

Mil texturas, espacios más ricos

Papeles pintados y paredes enteladas que dan relieve y profundidad. Cojines de pelo, de algodón liso o de lana gruesa combinados. Piezas de madera sin tratar junto a otras de liso metal... Jugar con distintas texturas creará espacios más ricos, algo muy, muy de tendencia este otoño. 

Papel pintado, en Estudio Hoc Volo. En la mesa, la vajilla es de Sandra Marcos, los vasos verdes de Zara Home y los individuales de lino de Balakata.
00477826-o b244d17f. “Nada de estampados y menos grandes”

23.

“Nada de estampados y menos grandes”

Otro mito que queremos echar por tierra. En un piso pequeño se puede introducir estampados (en paredes y textiles) y pueden ser de gran tamaño (en paredes). Lo más importante es que se pueda ver bien el motivo al ser tamaño XL. Si entra en una pared, adelante. Eso sí, para equilibrar procura que los motivos más llamativos tengan colores suaves.

buhardilla-con-libros-00477827-o-ok 71041c3a 1500x2000. Apuntes y libros de la facultad

24.

Apuntes y libros de la facultad

No es necesario que guardes todos los libros de primero de carrera como "Anatomía para estudiantes". A no ser que quieras convertir tu salón en una biblioteca universitaria o en un despacho de abogados con librerías llenas de códigos de derecho civil, penal o mercantil descarta todos los libros. Y de paso, los apuntes.

Papel pintado, de Leroy Merlín.
00501702. Cabeceros personalizados con papel pintado

25.

Cabeceros personalizados con papel pintado

Es un detalle que transformará por completo el dormitorio. Y lo mejor, de manera fácil, rápida y económica. Además, los nuevos papeles pintados ofrecen texturas muy logradas que emulan las fibras naturales, como este. 

Papel pintado de La Maison.
00460587 df2cfc20 1333x2000. La cama más marinera

26.

La cama más marinera

Es un clásico del verano. Y los clásicos nunca mueren. El estilo navy o marinero con sus rayas, sus motivos navales y el azul y blanco combinándose forma parte del ADN veraniego. Y prueba de ello es este dormitorio donde desde las paredes, con un original papel pintado con veleros, la ropa de cama en blanco y azul, los cojines y los detalles, como las estrellas de mar del cabecero, destilan verano por los cuatro costados. 

Papel pintado,  de La Maison; sábanas y  cojines, de Lexington.
elegir estores 13. Los tipos de estores

27.

Los tipos de estores

Los distintos estores son: enrollables, los de paquete (o paqueto) y los de varillas. Los de paquete, son los que hacen una onda, los más utilizados. Los venecianos son más sofisticados con ondas estrechas y muy marcadas -funcionan con mecanismo de cuerdas-. Los estores de varillas pliegan a franjas (se ponen menos porque son incomodos a la hora de lavar) y los enrollables tienen que estar hechos con un tejido encerado o de plástico.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Alfombra de Wooprugs y sillas de Mestizo Store.
A RAYAS

28.

A RAYAS

Los colores grises dejan de ser neutros y aburridos si combinas varias tonalidades en un mismo espacio. Las rayas dan para mucho... o si no fíjate en el efecto conseguido en este recibidor.

Papel pintado, de Flamant, en La Maison. Pavimento laminado, modelo Eligna, de Quick-Step.
recibidor-con-papel-pintado-comoda-y-alfombra-00376902 ccb977d7. MÁS CLÁSICO

29.

MÁS CLÁSICO

No obstante, si aún siendo fan del color verde, tu estilo es más clásico que moderno, siempre puedes escoger un papel pintado de tonalidades más suaves y con un estampado geométrico.

Alfombra, de KP. Pavimento de roble, de Arquiservi. Cómoda, de Oficios de Ayer. Papel pintado, de Sandberg.

 

Papel pintado en el recibidor. TENDENCIAS ACTUALES

30.

TENDENCIAS ACTUALES

Los estampados vegetales son tendencia y un modo de demostrar que estás a la última es apostar por un colorido papel pintado tan estampado y colorido como un vergel natural.

recibidor-flores-gancedo-aurora-scans-1804-117-01-hummingbird-mustard cc6f7b65 1333x2000. FLORA Y FAUNA

31.

FLORA Y FAUNA

Si no le temes al color y los estampados arriesgados son tu debilidad, no te cortes a la hora de empapelar la pared de la entrada. Un recibidor alegre es síntoma de que de que eres una persona innovadora y sofisticada.

Consola, de Catalina House. Papel pintado, modelo Hummingbird Mustard de la colección Aurora, de 1838 Wallcoverings, en Gancedo.
papel. IDÍLICO

32.

IDÍLICO

Vale que la ventana con vistas al mar de este dormitorio de Vilanova no es muy grande, pero es que el interior de esta casa es tan delicado e idílico que en este caso consigue ganarle la partida al Mediterráneo. 

Mesita de noche y silla, de Becara. Alfombra, de BSB. Papeles pintados, de Clarke & Clarke.

 

Dormitorio infantil con terraza frente al mar. TAMBIÉN PARA ELLOS...

33.

TAMBIÉN PARA ELLOS...

Las habitaciones infantiles, en ocasiones, son las grandes olvidadas de las casa, no como en esta con vistas al mar a la que no le falta el mínimo detalle.

Colchas de Clarke & Clarke. Manta y muñecos superhéroes, de Zara Home. Bolos de madera de colores, de Nobodinoz.

 

00483226 O. Ahora: nuevos usos para el papel pintado

34.

Ahora: nuevos usos para el papel pintado

Que el papel pintado está viviendo una segunda juventud no es ningún secreto. Está de moda, pero los diseños, texturas –los hay que simulan de manera muy fiel las fibras naturales– y sus usos han cambiado. Hasta el punto que el papel pintado se ha colado en baños y cocinas para dar un toque descarado y de tendencia. 

Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.
00499154 O. Olvidarse de la escobilla y del portaescobilla

35.

Olvidarse de la escobilla y del portaescobilla

Es un error común en la tarea de limpieza del baño olvidarse de este elemento. Escobilla y portaescobilla deben limpiarse cada vez que hagas el baño. Para desinfectarla, rocíala con lejía y aclara bien con agua.

Mueble diseñado por Luderna con tiradores en Etsy. Lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
00455070 O. Aquí todo era diferente

36.

Aquí todo era diferente

Antes, a este comedor no había por dónde cogerlo. Mesa de madera oscura, sillas de la abuela, librería sosa... No hace falta continuar. Las patas de la mesa se pintaron de blanco y el sobre se decapó, dejándolo al natural. Las sillas se retapizaron con tela de cuadros vichy, de un rastrillo de Londres. A los apliques se les cambió la pantalla por esta roja tan vibrante. Y la librería, se pintó de rojo con chalk paint para armonizar. 

100-banos-pequenos-28. Más cajones, más orden en baños mini

37.

Más cajones, más orden en baños mini

Divide y vencerás. Para ganar orden, usa separadores para organizar por categorías dentro de ellos. Los separadores transparentes son geniales para los objetos pequeños.

00489122. Un baño pequeño y seguro

38.

Un baño pequeño y seguro

¡Tómate en serio la seguridad de tu baño! Platos de ducha y revestimientos antideslizantes, instalaciones saneadas, mamparas con vidrio templado... ¡Estarás a salvo!

puerta corredera vestidor infantil 00391467 O. Donde había un armario con puerta, hay un closet

39.

Donde había un armario con puerta, hay un closet

Con una armario convencional, siempre perdemos exactamente el mismo espacio que hace el ancho de la puerta cuando la abrimos. Todo esos centímetros los gana una corredera. En este caso, donde antes había un armario normal, ahora han podido hacer un pequeño closet. Y con esta preciosa puerta forrada de papel floral.

armario corredera clásico combinado 00272575. Conviviendo correderas y batientes

40.

Conviviendo correderas y batientes

En un mismo espacio, dependiendo del uso y de la zona de paso, puedes usar un tipo de puerta o otra. Por suerte todas pueden tener el mismo tipo de acabado. aquí combinan madera con papel pintado tipo japonés.

00404654 43311072 1500x2000. Una cama voladora

41.

Una cama voladora

O casi. Esta cama suspendida en el aire permite que en esta habitación infantil convivan 4 hermanas. Además, las camas inferiores equipadas con ruedas, pueden desplazarse según las necesidades. 

Literas, diseño de la decoradora Bárbara Chapartegui; papel pintado, modelo In the rain, y ropa de cama, todo de Ferm Living y lámpara aplique, de File dans ta chambre.
Papel pintado Gancedo Morris & co. Un papel pintado con historia

42.

Un papel pintado con historia

Pocas cosas son capaces de transformar tanto una habitación como el papel pintado. Si sueñas hace tiempo con darle un aire diferente a la pared principal de tu salón o al cabecero de tu cama, apuesta por estampados tan especiales como este, modelo Woodland Chorus de Morris & Co para Gancedo. Una obra mítica de la corriente Art&Crafts en tu casa, desde 110 €/rollo. 

00489122. Un mueble de baño que no renuncia a nada

43.

Un mueble de baño que no renuncia a nada

Ni a estética ni a capacidad y soluciones de almacén. ¿Por qué? Porque llega al suelo pero se separa de este 10 cm (lo que le aligera visualmente), cuenta con puertas y cajones pero también con baldas (en la zona más baja) para ordenar las toallas. Necesitan un hueco de 30-40 cm. 

Papel pintado de Gancedo, en La Maison. Encimera de Neolith en Marmolería Erando y grifería de Noken. Taburete de Zara Home y apliques, en Susaeta Iluminación.
cocina-con-office-en-blanco-y-negro-con-papel-pintado-y-mesa-y-sillas-de-madera-00455058 d08c9c71 1484x2000. 34. ¿En vez de azulejos tienes papel pintado?

44.

34. ¿En vez de azulejos tienes papel pintado?

Si es papel pintado lavable, utiliza agua tibia en la que mezcles un chorrito de detergente suave y otro de vinagre. Frota las manchas con cuidado y aclara. Si el papel es blanco, usa bicarbonato en vez de vinagre.

Mobiliario y encimera, de Cocinas Cobo. Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. Papel pintado, de Moet Chansons. Lámpara de techo, en Hanbel. Proyecto de Ana Pardo y Rocío y Ana Riestra, de Santayana Home.
50 trucos de limpieza cocina papel pintado 00451954 . 35. Si el papel no es lavable...

45.

35. Si el papel no es lavable...

Elimina primero el polvo del papel aspirándolo o con un trapo sobre la escoba. Luego, frota el papel sin presionar y haciendo movimientos largos con una esponja de limpieza en seco.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell. Cocina decorada por Laura Masiques.
Dormitorio en azul de estilo marinero. Azul y blanco, la combinación más luminosa

46.

Azul y blanco, la combinación más luminosa

Mezcles rayas y cuadros, flores y lisos, dibujos marineros y franjas... en azul y blanco siempre funcionarán para crear un ambiente sereno. Y si quieres añadirle un toque personal, pequeños toques de rojo como aquí.

Cabecero, mesita y chifonier, de Cottage Little House. Papel pintado Marque Stripe de Cole&Son, en Pepe Peñalver.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Azul y flores, relax por partida doble

47.

Azul y flores, relax por partida doble

Un mismo papel pintado de flores en paredes y techo crea un efecto tremendamente acogedor y a la vez, delicado. Aquí, el azul domina en el estampado y en los textiles. Serenidad y luz. 

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
Papel pintado en verde agua . Papel pintado también en verde agua

48.

Papel pintado también en verde agua

Hay mil modelos en este color pero nosotros hemos escogido este: el Aura Palme de Leroy Merlin. Un papel pintado de superficie vinílica (rollo de 5,3 m2, 20,95 €) con un estampado tipo helechos, tan trendy como el mismísimo verde agua.

Leroy Merlin
00487079. Haz un repaso antes de acostarte

49.

Haz un repaso antes de acostarte

Para tener la casa ordenada dedica 5 minutos cada día antes de irte a la cama a pasear por la casa y guardar en su lugar lo que haya por medio. Así no acumularás desorden sino que el contador se pondrá a 0 para el día siguiente. ¡Que no te dé pereza!

Lámpara de Ristori, papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné y lámpara de techo de Natura Casa.
Baño empapelado de menos de 6 m2 00489116. 6. Un baño decoradísimo en 5 m2

50.

6. Un baño decoradísimo en 5 m2

Este baño estrecho es todo un ejemplo de cómo la decoración "completa" lo cambia todo y que no está reñida con la falta de metros. Tiene suelo de madera y un acogedor arrimadero; un mueble a medida que integra a la perfección y un papel pintado de Gancedo resistente al agua. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?