Orden

1 / 2217
Clasificador de calcetines. 5.Tres consejos de orden que te daría tu madre

1.

5.Tres consejos de orden que te daría tu madre

"Ponlo todo en su sitio". Los pequeños objetos generan caos, porque acaban siempre sobre cualquier lugar: la consola, la cómoda... Evítalo con muebles con cajones o accesorios con compartimentos y establece un sitio para cada cosa.

"Si lo haces, hazlo bien". Si al doblar la ropa inviertes un poco más de tiempo en las prendas pequeñas (como los calcetines), y las colocas bien ordenadas en el cajón, evitarás que sea un caos y no perderás tiempo en buscarlas.

"Mira, claro que cabe". Para ganar espacio en los armarios de la cocina no apiles las tazas junto a los platos; cuélgalas debajo del estante superior con la ayuda de unos ganchos. Te cabrán más cosas en el mismo sitio. Y aunque el armario tenga puertas... ¡mantén el orden interior!

00478022. Fulards y bolsos, en el interior de la puerta del armario

2.

Fulards y bolsos, en el interior de la puerta del armario

No te olvides de las puertas de los armarios para ganar un espacio muy valioso para tener tus complementos en orden y siempre a mano. Estos colgadores, idóneos para los bolsos o los fulards, se fijan al borde superior de la puerta y tienen la ventaja de no necesitar agujeros. 

Colgadores de El Corte Inglés.

 

00466487. Un mini tocador integrado en el armario

3.

Un mini tocador integrado en el armario

Destinar un módulo del armario a tocador es una opción muy práctica porque reúnes en un mismo espacio desde vestirse hasta arreglarse. Además, hay accesorios muy prácticos, como las cajas de metacrilato para las joyas o las gafas, hasta los paneles agujereados para tener en orden los pendientes. Todo, soluciones que ocupan poco espacio y ayudan a mantener el orden. 

00425954 O. ¡Pantalones a la vista!

4.

¡Pantalones a la vista!

Los pantaloneros extraíbles son un accesorio muy práctico, sobre todo en armarios pequeños, porque optimizan el espacio y a la vez te permiten ver y acceder de forma rápida a tus pantalones. Un consejo: pon, como mucho, dos por percha.

00483741. Un armario cambiante según las necesidades

5.

Un armario cambiante según las necesidades

No lo dudes: apuesta por un sistema de cremallera, como el de este armario abierto, a la hora de planificar el armario, porque te permitirá adaptar el interior del armario a tus necesidades, que las de hoy no tienen por qué coincidir con las de dentro de unos años. 

00478024. Colgadores que valen por dos

6.

Colgadores que valen por dos

¿Tienes toda la ropa colgada apelotonada en el armario? Una solución muy práctica son las perchas organizadoras, que impiden que las perchas se abigarren, arrugando la ropa y dificultando el acceso. Otro accesorio muy práctico es la percha en vertical: en el sitio que te ocuparía una camisa te caben, en este caso, ¡cinco!

Los accesorios son de El Corte Inglés.
00478049 O. Aprovecha toda la altura del armario

7.

Aprovecha toda la altura del armario

No des por perdido ni un cm del armario. Si la parte inferior del módulo de la ropa colgada te queda libre, aprovéchalo, como se ha hecho aquí, con cajas. Puedes guardar desde zapatos hasta ropa de otra temporada o accesorios. Si eliges las cajas transparentes podrás localizar rápidamente el contenido. 

00397838. Un organizador colgante muy versátil

8.

Un organizador colgante muy versátil

Los organizadores colgantes de tela son un accesorio muy práctico porque dan versatilidad al armario, ya que puedes, en un momento dado, sumar baldas extras si las necesitas. Además, la visibilidad y el acceso a la ropa es más cómodo. 

00456534. Las camisetas, en escalera de color con el método KonMari

9.

Las camisetas, en escalera de color con el método KonMari

Tan prácticos son los accesorios para optimizar el interior del armario como la manera de guardar la ropa. Y el método KonMari, con el doblado en vertical, es un recurso muy útil no solo para optimizar el espacio de los cajones sino para localizar las prendas y, a la vez, mantenerlas siempre en orden. Un consejo: organiza las camisetas en escala de color, de más claro a más oscuro, así te será más fácil dar con la prenda que buscas. 

00466488. Los cinturones, ¡firmes!

10.

Los cinturones, ¡firmes!

¿Cuántas veces se han enredado los cinturones? ¿O se han deformado por guardarlos como no debíamos? Con este accesorio los tendrás todos a la vista, en orden y siempre en perfecto estado. Además, apenas ocupa espacio, porque aprovecha el lateral del armario. 

00466489. Un colgador extensible para la ropa de mañana

11.

Un colgador extensible para la ropa de mañana

Completar el armario con un colgador extensible, como este, es un recurso muy práctico para preparar la ropa del día siguiente y, a la vez, airear la que te acabas de poner.

Este colgador es de Leroy Merlin. 
00478030. Duplica tu zapatero con accesorios muy prácticos

12.

Duplica tu zapatero con accesorios muy prácticos

Los organizadores de zapatos en cuña permiten optimizar el espacio que tienes para guardar tus zapatos, ya que te harán ahorrar el 50% del espacio y te permitirán verlos y cogerlos fácilmente. 

detalle cajon compartimentado complementos invierno 00501590. Compartimenta los cajones y vencerás

13.

Compartimenta los cajones y vencerás

Es una de las claves del orden: compartimentar los cajones para que lo más pequeño no se desordene. Existen muchas opciones: desde los casilleros fijos de madera, integrados en el mismo cajón, pasando por cajitas o estos accesorios divisorios que se adaptan al tipo de pieza que necesite guardar. 

Separadores de cajón de El Corte Inglés. 
armario abiero con bolsos colgados en la puerta 00501588 O. Organiza los bolsos en el interior de la puerta del armario

14.

Organiza los bolsos en el interior de la puerta del armario

Los bolsos son un gran quebradero de cabeza. De hecho, es una de las consultas más recurrentes que nos hacéis: ¿cómo guardarlos? Esta es una opción muy práctica porque libera el interior del armario, los tienes a la vista y, además, al estar colgados, no se deforman. Se trata de una banda con velcros que se adapta a todas las medidas. El único pero, que deberás cuidar que los bolsos más grandes no arruguen la ropa.

Banda de Rayen en El Corte Inglés. 
00490855. Un joyero integrado en el vestidor

15.

Un joyero integrado en el vestidor

Si tu arsenal de bisutería y joyas es maximalista, ¿por qué no destinarles un espacio del vestidor? Aquí se ha reunido todo el stock en un cajón de poca altura –basta con uno de 16 cm– organizado a modo de casillero. Además, al ser totalmente extraíble, ves todas las joyas de un golpe de vista. 

00382287. Una caja de costura reconvertida en joyero

16.

Una caja de costura reconvertida en joyero

Un antiguo costurero, que puedes customizar con papel pintado, es una opción muy práctica para tener en orden lo más pequeño: desde anillos o brazaletes hasta pendientes. Además, su casillas evitan que las joyas se mezclen y su tapa de cristal lo deja todo a la vista, convirtiéndose en un objeto decorativo más. 

00383501. Bisutería en orden y a la vista en un cajón del tocador

17.

Bisutería en orden y a la vista en un cajón del tocador

Si cuentas con un tocador, lo más práctico es guardar la bisutería y las joyas en él. Aquí, se ha encontrado una solución tan práctica como original: el cajón superior del book se ha destinado a joyero y, para poder ver el contenido a un golpe de vista, el sobre se ha elegido de cristal. 

00368686. En una caja de cristal con compartimentos

18.

En una caja de cristal con compartimentos

Esas joyas o piezas de bisutería más especiales, ¿por qué no buscarles un sitio a su altura? De hecho, una manera muy práctica de ordenar la bisutería es separar las piezas de diario de las de fiesta. Y guardar estas pocas en una caja de cristal con tapa es una manera de tenerlas a buen recaudo y, al ser transparente, convertirse en un objeto decorativo más. 

00235458. Los collares, en colgadores en el vestidor

19.

Los collares, en colgadores en el vestidor

¿Y por qué no? Es una solución fácil, barata y que, además, decora. Aquí se ha reservado un espacio del vestidor para este fin, pero puedes buscarles su sitio en una pared del dormitorio o incluso en el interior del armario. 

00466487. Un práctico organizador de pendientes

20.

Un práctico organizador de pendientes

Hoy en día son muchos los accesorios que se comercializan especialmente para guardar las joyas, con compartimentos y soluciones pensadas solo para ellos, como este organizador de pendientes de metacrilato con un panel con agujeros para tenerlos en orden y a la vista. 

00455989. Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

21.

Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

Si las manualidades se te dan bien, anímate con esta propuesta. Es fácil de hacer y además resulta muy decorativo. Necesitas un marco –elígelo proporcional a la cantidad de joyas que quieras guardar–, un retal de tela con el que forrar la base y unos pomos bonitos de los que colgar los collares y pulseras. ¡Y listos!  

00426452 O. En un cajón casillero con el sobre abatible

22.

En un cajón casillero con el sobre abatible

Una solución original y muy práctica, porque los compartimentos a modo de casillero permiten tener en orden y a la vista la bisutería. Incluso los collares pueden enrollarse y guardarse cada uno en una casilla, así evitarás que se enreden entre ellos. Además, se ha aprovechado la parte interior del sobre con un espejo.

00383643. Los brazaletes, en cajas decorativas

23.

Los brazaletes, en cajas decorativas

¿Quién dice que las joyas deben guardarse en un joyero? Puedes usar unas cajas decorativas con tapa para tener en orden desde los brazaletes –asegúrate que tienen suficiente altura, sobre todo si son rígidos– hasta los collares o los anillos. 

00271520. En una antigua cajonera de mercería

24.

En una antigua cajonera de mercería

En El Mueble nos encanta dar un nuevo uso a muebles o complementos que han caído en desuso, como esta cajonera antigua. Sus cajones de poca altura y con compartimentos para guardar los hilos y botones de costura son ideales para tener en orden la bisutería. 

00436655. ¿Cómo puedo ordenar la ropa de cama? @rosaarangon

25.

¿Cómo puedo ordenar la ropa de cama? @rosaarangon

“Lo ideal son las baldas. Si tienes un armario centralizado, etiqueta el perfil de la balda con el mismo código con el que has marcado las sábanas (matrimonio, niños…). Puedes organizar la ropa de cama juegos completos o por pilas de tipo de pieza (sábanas bajeras, fundas de edredón...). Mi consejo para las familias es que cada miembro guarde la ropa de su cama en su armario. Así cada uno se hace cargo de lo suyo y además lo tendrá más a mano al hacer el cambio de cama”, aconseja María.

00364232. ¿Cómo puedo ordenar mis joyas (pendientes, anillos...)? @roiginma

26.

¿Cómo puedo ordenar mis joyas (pendientes, anillos...)? @roiginma

“Hoy en día hay un montón de accesorios en el mercado que nos pueden ayudar a ordenar la bisutería. Lo ideal es un cajón con compartimentos. Otra idea para los pendientes es un tamizador de harina y puedes colgarlos y tenerlos a la vista”, recomienda la experta en orden Vanesa Travieso, de Pon orden.

00478028. Tengo la parte de abajo del armario llena de zapatos y no sé cómo organizarlos @itsfilba

27.

Tengo la parte de abajo del armario llena de zapatos y no sé cómo organizarlos @itsfilba

“Plantéate incorporar un zapatero extensible adaptado a tu espacio. Si es un armario empotrado, los hay muy versátiles que permiten duplicar o triplicar la capacidad y evitar que tus zapatos se líen. Si tu armario es modular, será más fácil y asequible optimizar con bandejas extraíbles o zapateros inclinados”, aconseja María. 

00397839. Carteras, bolsas y mochilas de distintos tamaños... Nunca sé cómo guardarlos @sonia_homo

28.

Carteras, bolsas y mochilas de distintos tamaños... Nunca sé cómo guardarlos @sonia_homo

Vanesa recomienda, antes de nada, descartar. Y sin piedad. “Las carteras no hay duda: en una caja y ordenadas en vertical. En cuanto a las bolsas, es importante dobladas bien y resulta muy útil guardarlas, también, en vertical en una caja. Sobre las mochilas, si tienes una estantería donde puedas ponerlas en vertical, genial y dentro de una caja para mantenerlas ordenadas. No te olvides de observar a tu alrededor, siempre hay una posibilidad de optimizar los espacios poniendo unos ganchos en la pared, en la puerta de tu armario por dentro...”

00497058. ¿Cómo ordeno los documentos y la papelería? @carmen_florezz @lalotapp

29.

¿Cómo ordeno los documentos y la papelería? @carmen_florezz @lalotapp

“Lo más importante es no dejar que se acumulen. Adquiere el hábito y revisa cada carta que llegue. ¡Descarta! Categoriza por temas (médicos, casa, niños, banco, contratos…), guárdalos en una carpeta y etiquétala por fuera. Cada una de esas carpetas clasifícalas en un archivador ¡y listo!  Si están a la vista, no querrás que se vea todo caótico...”, sostiene Vanesa.

00510134. ¿Cómo guardar y colocar las vajillas más especiales? @constanzadeulloa_

30.

¿Cómo guardar y colocar las vajillas más especiales? @constanzadeulloa_

“Lo ideal es una vitrina, una consola o una alacena, para no mezclar estas piezas especiales con las de uso diario (que tendrán que estar muy a mano) y evitar golpearlas sin querer. A algunos clientes les gusta utilizar papel para evitar el roce en las pilas de platos. En vajillas de muchos servicios, ayuda agrupar por juegos de 6, incluso envolviéndolos con film para manipularlos más fácilmente si no están a la vista y en sitios poco accesibles”, sostiene María.

00444906 O. ¿Cómo organizo el típico cajón de la cocina dónde pones todo aquello que no tiene un sitio claro? @la_barrufau

31.

¿Cómo organizo el típico cajón de la cocina dónde pones todo aquello que no tiene un sitio claro? @la_barrufau

“Primero vacía el cajón y determinar las categorías de los objetos (gadgets de cocina, velas de cumpleaños, tapones de vino etc.). Una vez clasificados, deshazte de los duplicados o los que no usas y los que sí, guárdalos de forma agrupada (con cajitas, separadores…)”, recomienda la organizadora profesional Ana Samper, de Orden y concierto.

00499862. ¿Cómo organizo la ropa para planchar? @rakelkaz

32.

¿Cómo organizo la ropa para planchar? @rakelkaz

“Mi consejo es intentar tener la plancha al día para no se acumule la ropa. Lo que yo hago cuando la saco de la lavadora es extenderla bien y cuando está seca y recojo, doblo todo aquello que puedo evitar planchar y lo guardo enseguida en su sitio. El resto de la ropa que dejas en la cesta de planchar, colócala lo más estirada y menos doblada posible para que no se arrugue tanto y no nos de pereza planchar”, sostiene Vanesa.     

preparar tu ropa de la semana 00483744 O. ¿Cómo ordeno la ropa que cuelgo? ¿Por colores, o dependiendo del tipo de prenda? @marielita13ma

33.

¿Cómo ordeno la ropa que cuelgo? ¿Por colores, o dependiendo del tipo de prenda? @marielita13ma

La profesional del orden María Gallay, de Organización del orden, no lo duda: “Si quieres hacerlo como un organizador profesional, primero separa por tipo de prenda y luego por color. En algunos armarios, a veces es imprescindible separar prendas más largas como los vestidos. Si tienes una barra donde colgarás ropa corta, separa las chaquetas, luego las camisas y blusas, pantalones y faldas. Y ordena cada tipo de prenda siguiendo el mismo patrón de color, de más oscuro a más claro. Te será mucho más fácil encontrar lo que buscas y armar conjuntos”.

00469092. ¿Me podéis dar algunos consejos de orden para espacios pequeños e irregulares? @christianne23999

34.

¿Me podéis dar algunos consejos de orden para espacios pequeños e irregulares? @christianne23999

“Conviene usarlos solo para objetos que sean de poco uso, y en cualquier caso siempre hay que medirlos bien primero y buscar los objetos de organización que se adapten a los mismos. Es básico que los accesorios te permitan ver fácilmente el contenido y ser de acceso fácil, sin tener que sacar lo que hay delante para coger lo de detrás”, recomienda Ana.

00464751. Tengo dos canapés abatibles ordenados por dentro pero sin cajas. ¿Se puede mejorar? @mluzroc

35.

Tengo dos canapés abatibles ordenados por dentro pero sin cajas. ¿Se puede mejorar? @mluzroc

“¡Sin duda! Recomiendo las cajas de plástico transparentes alargadas y planas, específicas para canapé. Guarda las cosas por categorías, etiquetándolas, y preferiblemente objetos de poco uso, para evitar usarlo como un armario, ya que los muelles se pueden resentir y es bastante incómodo en general acceder a lo que hay dentro. Conviene medir bien siempre antes para no equivocarnos con el alto del canapé”, opina la organizadora profesional Ana Samper, de Orden y concierto

00445692 O (Copy). ¿Cómo puedo ordenar un rincón de costura con muchos retales de tela? @ayriba

36.

¿Cómo puedo ordenar un rincón de costura con muchos retales de tela? @ayriba

“En el caso concreto de las telas, el doblado vertical dentro de cajas es muy aconsejable, siempre que sean retales sueltos. Si lo que tenemos son rollos de tela entonces si hay espacio recomiendo colgarlos en horizontal”, recomienda Ana.

sartenes-en-buen-estado 366880. ¿Cómo ordeno las sartenes para que no sea un caos? @ainograo

37.

¿Cómo ordeno las sartenes para que no sea un caos? @ainograo

“Existen diferentes sistemas de organización en el mercado, para mí los más cómodos son los que nos permiten organizarlas en vertical, es decir una detrás de otra, y no de forma apilada, y dentro de un cajón grande o un armario. ¿La opción del horno? Solo si no hay más espacio. Si la cocina es de estilo rústico también se pueden colgar si hay espacio”, sostiene Ana.

00351756. ¿Cómo organizo la despensa? @mimibonet @juaniolives

38.

¿Cómo organizo la despensa? @mimibonet @juaniolives

Para Vanesa lo ideal es organizarla por categorías de alimentos, cada una dentro de una caja o en una estantería. “Además, los alimentos que uses bastante como pastas, arroces, harinas… los puedes organizar en botes de cristal. No perderás el tiempo abriendo paquetes y no habrá ruido visual de todos los envoltorios”.

00349315 O. ¿Cómo puedo organizar el armario de la limpieza? @dejanira_fernandez

39.

¿Cómo puedo organizar el armario de la limpieza? @dejanira_fernandez

“Un imprescindible es el escobero que se ancla al lateral del armario. Los hay individuales o múltiples, por lo que primero mira cuántos artículos tienes y compra de más, no de menos. Para el aspirador, son muy útiles los accesorios para colgar el tubo, enrollar el cable, etc. Un consejo: aprovecha al máximo el espacio, por ejemplo, con una balda extra. En cualquier centro de bricolaje las encontrarás baratas y te las cortan a medida”, aconseja María.

salon comedor blanco con frente de armarios emportados 00470782 O. Mucho almacenaje

40.

Mucho almacenaje

¡Saca armarios de donde sea! Este lema hay que grabárselo a fuego si vives en una casa pequeña de 60 metros cuadrados o menos. Forma parte de esos trucos de distribución: ganar espacio de almacén. Porque seáis dos en casa o más siempre viene bien. Ganaréis en orden y amplitud porque cuanto más recogido esté todo y con menos "cosas" a la vista, más grande parecerá el espacio.

Sillas en India & Pacific.
00457275 O. 1. Toma consciencia del "problema"

41.

1. Toma consciencia del "problema"

El primer paso para aprender a tirar pasa por reflexionar sobre los objetos que se acumulan a tu alrededor. ¿Los necesitas realmente? ¿Tienes tendencia a acumular? ¿Compras por impulso o por necesidad? Hazte un examen de conciencia. Probablemente llegues a la conclusión de que tienes más cosas de lo que necesitas de verdad.

mujer sacando jersey de una caja 00443840. Define tu estilo y crea una lista de básicos

42.

Define tu estilo y crea una lista de básicos

Insistimos en la palabra "reponer" porque es un concepto importante: toma nota de las piezas que te gustan mucho y te sientan bien pero que igual están deterioradas o te vienen pequeñas. Aunque acaben descartadas, son esenciales porque abrirán la lista de los básicos para comprar.

Quizá para desprendernos de ese vestido que nos encanta hemos de identificar qué tiene que lo hace tan especial para nosotras. Después, salir a la búsqueda y captura de un sustituto, porque si nos hace sentir así, es que estamos ante una de nuestras claves de estilo.

Con todas las piezas que han superado la criba, las que te sientan bien y te hacen sentir bien, deberías poder detectar y visualizar tu estilo. Y, a partir de ahí, intentar construir looks y detectar que básicos le faltan a tu armario.

vestidor blanco abierto ordenado 00483741. Detecta cuál es problemas de base

43.

Detecta cuál es problemas de base

Los principales causa que hacen que el cambio de armario no funcione son: no poder identificar claramente tu estilo, irte de compras sin tirar ni depurar tu armario, buscar mil excusas para no deshacerte de la ropa... Y la más habitual: perder la calma y la motivación, es decir, empezar y no terminar.

Por eso, antes de empezar, pregunta te si...

  • Si te encanta tanto comprar que tienes mucha (¿demasiada?) ropa...
  • Si tienes un vínculo emocional con la ropa y no te gusta tirar...
  • Si eres incapaz de mantener el orden...
  • Si te falta espacio...
  • Si has de cambiar el sistema de guardar...

Lo más importante para que el plan detox funciones es:

  1. Busca el momento adecuado con suficiente tiempo.
  2. Busca la actitud adecuada: optimista, con energía con ganas de cambiar.
  3. No compres nada de la nueva temporada hasta que no hagas el plan detox.

Valora si necesitas ayuda profesional o personal. Piensa qué amiga te puede acompañar bien: no debe decidir por ti, básicamente te tiene que animar.

mujer comparando camisas 00400556. Empieza a descartar

44.

Empieza a descartar

Seguro que ya conoces el sistema: valora prenda por prenda para decidir qué has de conservar, retirar o reponer. 

Igual es bueno para ti separar las decisiones en momentos diferentes. Concéntrate solo en ¿me siento bien?., ¿me siento bien?, ¿me la quedo? Después con las prendas descartadas, en otra fase o día, ya decides que está para tirar, qué quieres regalar y qué donar.

Aunque parezca pesado es importante que te pruebes las prendas que te quieres quedar, así confirmarás tu decisión y podrás empezar a imaginar looks y combinaciones.

00436644. Destina un armario para la limpieza: unifica y vencerás

45.

Destina un armario para la limpieza: unifica y vencerás

Si puedes, no lo dudes reúne todos los productos y utensilios de limpieza en un armario. Así evitarás ir de peregrinación por el baño, la cocina y el lavadero buscando lo que necesitas. Aquí se ha customizado un armario de Ikea para este fin. Se ha dividido en dos para guardar la tabla de plancha y la escoba, fregona y demás. En las zonas bajas te cabrá el cubo de fregar y los útiles de limpiar y coloniza las puertas con ganchos y bandejas colgadas.

cajon-trapos-cocina-444909-o 4d372dbc 733x1100. Cajones extraíbles debajo del fregadero

46.

Cajones extraíbles debajo del fregadero

Los cajones son mucho más prácticos para guardar y ayudar a mantener el orden que los armarios. Y el fregadero no es una excepción. Aquí se ha aprovechado con dos cajones totalmente extraíbles y, en el primero, se ha salvado la tubería sin renunciar al espacio de almacén. Agrupa las esponjas y lo más pequeño en cestas, evitarás que se mezclen sin ton ni son en el cajón. 

00358001. Un armario extraíble organizado con cajones

47.

Un armario extraíble organizado con cajones

Si no cuentas con muchos productos de tamaño XL, una manera de optimizar el espacio de un armario extraíble es completarlo con uno o dos cajones, en función de los productos que quieras guardar. Así, destinas la parte inferior a envases y aprovechas los cajones para bayetas, esponjas y botes de menor altura. 

00349310. Un armario extraíble: todo a la vista y de fácil acceso

48.

Un armario extraíble: todo a la vista y de fácil acceso

Este armario de extracción frontal resulta muy útil porque ves todo el contenido de inmediato, es de fácil acceso y, además, aprovechas toda la altura para guardar cómodamente jabones grandes sin tener que colocarlos torcidos, que te acaban ocupando más y siempre se acaban cayendo. 

00349315 O. Colgadores: coloniza el interior de los armarios

49.

Colgadores: coloniza el interior de los armarios

"Las cestas y accesorios para colgar permiten aprovechar la parte interior de una puerta para los productos de más uso", aconseja la organizadora profesional Esther Torras. Para que sea más práctico, puedes instalar un sistema tipo cremallera como aquí, así puedes mover las cestas a tu gusto según las necesidades. 

00438419 O. 2. Identifica lo que es inútil

50.

2. Identifica lo que es inútil

Correo comercial, periódicos antiguos, electrodomésticos estropeados… Si haces un repaso rápido por casa, seguro que te será fácil identificar un montón de objetos que ocupan espacio y se acumulan sin ninguna utilidad. Elimínalos sin piedad. Es la fase más fácil del proceso de tirar.

 50 cosas que tienes en casa y deberías tirar ¡ya!

TIRAR ANTES DE ORDENAR

50 cosas que tienes en casa y deberías tirar ¡ya!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?