Microcemento

144 / 215
pasillo a cocina con suelo de microcemento_00450044 O. En gris

51.

En gris

 Estéticamente es muy atractivo, ya que se puede acabar en su color natural o en una gran variedad de tonos, pudiéndose combinar varios en una misma estancia, incluir dibujos… Además, se alía perfectamente con otros materiales, como la madera, el acero o el mármol.

00436705. Un suelo sin juntas

52.

Un suelo sin juntas

 La moda de los lofts y del estilo industrial en decoración popularizó en los años 90 el uso del cemento pulido en los pavimentos. Los avances técnicos han llevado a sustituir este material por el microcemento: mucho más versátil y sencillo de aplicar. El acabado en blanco no puede ser más luminoso. 

dormitorio-blanco-con-suelo-de-microcemento-y-cortinas-en-las-ventanas-y-techo-abovedado 266109. Alíate con los espejos

53.

Alíate con los espejos

Tener un espejo en el dormitorio duplicará tu dormitorio (y a luz) como por arte de magia. Además, puedes llenarlo de energía positiva siguiendo las claves del feng shui con espejo. Cabecero, obra con Microcemento. Butaca, en Lima Fresca. Alfombra de lana, modelo Confort Natural. Espejo antiguo de madera pintado. Lámpara de sobremesa, en Lima Fresca.

comedor-con-gran-ventanal-abierto-al-jardin-y-suelo-de-microcemento_451421. Microcemento

54.

Microcemento

Este material es un gran aliado para los pisos de dimensiones más pequeños. Conseguirás un pavimento liso y sin ranuras y generarás un efecto visual de continuidad. El microcemento es una apuesta ganadora.

00482287. Deshazte de lo imprescindible

55.

Deshazte de lo imprescindible

"Somos acumuladores naturales pero es importante que recordemos que si nos deshacemos de lo que ya no usamos, nos sentiremos más relajados y en calma, y nuestra casa parecerá más limpia y organizada", nos cuenta Niki.

00349116. Exprime patios y galerías

56.

Exprime patios y galerías

 ¿Tienes ventanas o salidas a ellos? Cuanto más blancos sean, más rebotarán la claridad hacia el interior. Sillas, de Jardin d'Ulysse. Mesa, de anticuario. Pavimento de microcemento, similar en Topcret. Decorado por Gabriela Conde. 

00436846. Blanca, lisa y sin tiradores

57.

Blanca, lisa y sin tiradores

Si los frentes carecen de relieves, parecen menos voluminosos. Los estantes en el antepecho permiten aprovechar el espacio y evitar un mueble más. Y el revestimiento de microcemento, al no tener juntas, no empequeñece. 

Mobiliario de Ikea para una cocina diseñada por Neus Casanova.
00472338 O. Del lavamanos al banco

58.

Del lavamanos al banco

 Además de la zona de tocador de obra, en este baño se ha instalado un banco también suspendido. A una altura de unos 45 cm del suelo es práctico para sentarse y apoyar objetos. Encimera revestida de microcemento y proyectada por Mäinities.

00387951 O. Una bañera para soñar

59.

Una bañera para soñar

En este baño abuhardillado, la bañera está revestida de microcemento y se continúa con el mueble que la rodea, creando un espacio muy sencillo y limpio. Tiene espacio para almacenaje y invita a la relajación. ¿Qué más se puede pedir? 

00346858 O. A guardar se ha dicho

60.

A guardar se ha dicho

Tanto el mueble con estantes que vemos en un primer plano, como las repisas que vemos al fondo, han sido hechas de microcemento. Las opciones para este material son muchas y hacer un mueble para que tu baño tenga más aire, es una de ellas.

Alfombra y toallas, en Zara Home

00397876 O. Práctico y sencillo

61.

Práctico y sencillo

Puedes hacer un mueble bajolavabo a medida como este. Diseña el espacio que necesitas, dale forma a tus ideas y disfruta del espacio que, además, es súper fácil de limpiar.

Bajolavabo hecho a medida por Aurum Immobles. Espejo, de Maisons du Monde.

00397832 O. Baño para dos

62.

Baño para dos

Los suelos, la bañera, el mueble bajolavabo y parte de las paredes han sido revestidas de microcemento para darle vida a un cuarto de baño tan moderno como acogedor.

Sanitarios, de Roca.

00397828 O. Pasados por agua

63.

Pasados por agua

Al ser un material altamente resistente y que puede convivir con la humedad perfectamente, una ducha de microcemento es un detalle muy chic para añadir a tu cuarto de baño. 

00394291 O. Un espacio rústico y moderno

64.

Un espacio rústico y moderno

Puedes mandar hacer muebles a medida con los diseños que más te gusten. Este bajolavabo, por ejemplo, es abierto y deja espacio suficiente para poner cestos de almacenaje que combinan muy bien con el material. 

00437015 O. Para todos los estilos

65.

Para todos los estilos

Como puedes apreciar en este cuarto de baño, a pesar de ser un material muy moderno, con el acabado adecuado y en tonos claros, puedes conseguir un estilo más rústico y bohemio.

Espejo y aplique, de Cottage Little House.

00460750 O. La mezcla perfecta

66.

La mezcla perfecta

En este caso, el microcemento en tono gris y los complementos crean un entorno mucho más clásico que el anterior, aunque con un claro guiño a la estética más industrial propia del material.

Espejo, de Zara Home.

00461770 O. El doble de bonito

67.

El doble de bonito

¿Qué os parece este doble espacio? Adiós peleas, olvídate de las disputas por ver quién usa el lavabo, ¿y esa ducha? Totalmente abierta y súper amplia. Esto se consigue planificando muy bien el espacio, ya que si te fijas, no es un baño demasiado grande, solo muy bien aprovechado y con el microcemento como prota.

Alfombra, Calma House.

00466945 O. Un lavabo para disfrutar con los sentidos

68.

Un lavabo para disfrutar con los sentidos

Mira de cerca el acabado que consigues con este material. Aunque depende mucho del tipo de microcemento que decidas utilizar, suele sur muy suave y gustoso al tacto.

00461694 O. Un pequeño oasis urbano

69.

Un pequeño oasis urbano

Aquí han optado por un acabado irregular, lo que le da mucha personalidad a este cuarto de baño, donde el espejo de estética antigua contrasta con el material y algunos elementos decorativos tales como la lámpara de pared.

Mesa auxiliar, de Jaime Beristain. Cesto, de Matèria.

00469362 O. La suma perfecta

70.

La suma perfecta

Este amplio cuarto de baño combina varios materiales: el cristal, el mármol, la madera y nuestro invitado de honor, el microcemento, consiguiendo que todos convivan en paz y armonía.

Muebles de obra, realizados por Grup Escrivà Interiors. Lámpara de sobremesa, de India&Pacific.

00436849. En el mínimo espacio, guarda en vertical

71.

En el mínimo espacio, guarda en vertical

¿Que no puedes hacer un mueble bajolavabo con puertas ni cajones porque no te da el espacio? Instala baldas abiertas. En solo 20 cm de profundidad podrás guardar lo que ves en la imagen. Este mueble es un diseño de Neus Casanova y el lavamanos es de Cosmic.

dormitorio-suelo-microcemento-cabecero-de-madera-banco-y-lámpara-de-pie 466941 O. Lujuria

72.

Lujuria

Evita tener demasiados estímulos para no sentir estrés visual. Tu dormitorio debes ser un refugio perfecto para descansar y disfrutar (aquí sí) de algún que otro momento lujurioso.

Mesitas de noche, de Jaime Beriestain. Lámparas, en Matèria. Banqueta, en Natura Casa.
00457208. "Que todo combine"

73.

"Que todo combine"

Incluso en el baño. A las madres les suele gustar la armonía de color, que todo "conjunte". Y no están equivocadas porque la verdad es que la sintonía cromática queda siempre bien y da sensación de orden, sobre todo si no abusamos de la mezcla de colores, como aquí hace el rosa y el gris. 

00379438. ¡Cuidado con la ducha!

74.

¡Cuidado con la ducha!

En el rociador se quedan gotas estancadas que pueden generar el crecimiento de bacterias como la Legionella o las Pseudomonas, y al accionar el agua, inhalamos un vapor que puede causar infecciones respiratorias. ¿Remedio? Cada dos meses, sumérgelo una noche en vinagre blanco.

00443233. Tipo abrevadero

75.

Tipo abrevadero

Grande, muy grande, y escultórico, ya que parece que sale de la misma pared, este lavamanos se ha realizado en microcemento, un material que elimina las juntas, con la facilidad de mantenerlo que esto significa, y crea espacios continuos para obtener sensación de amplitud.

00469449. Hecho a medida

76.

Hecho a medida

Si quieres aprovechar hasta el último centímetro del baño, la mejor alternativa es crear un lavamanos con encimera a medida. Este, de microcemento, está pensado para dos personas, sin codazos matutinos. 

puerta-corredera-en-el-dormitorio-para-separarlo-del-lavabo 00461003. Efecto camaleón

77.

Efecto camaleón

 Este lavabo, realizado íntegramente con microcemento en acabado color crema, se fusiona con su entorno. Un camuflaje que transmite armonía y que lo hace formar parte del baño naturalmente, como una segunda piel. 

00461815b. El microcemento está de moda 

78.

El microcemento está de moda 

Su principal virtud es su superficie continua, sin juntas en las que se pueda acumular suciedad. En la cocina, protégelo con una capa de impermeabilización y dale un tratamiento antideslizante.

velas-en-el-baño 00402362 O. Baño de espuma

79.

Baño de espuma

Rodeando la bañera de velas, música bajita que se una a la luz tenue, sales de baño...Crea en tu baño un ambiente romántico, también con toallas gustosas con remates de lino o borlas, calentitas en su radiador toallero. 

00457208. Cambio de toallas... y de toalleros

80.

Cambio de toallas... y de toalleros

A ver, echa un vistazo a tus toallas. ¿Qué? ¿Necesitan un cambio o no? Pues aprovecha que quieres que tu baño parezca nuevo para renovarlas. Todo cambiará. Ya verás. Y apuesta por nuevos toalleros: ¿qué tal cestos de mimbre? Puedes encontrarlos muy chulos en cualquier tienda de decoración por menos de 20€.

039 DSC3067. Una cocina de autor

81.

Una cocina de autor

¿Por qué? Porque está proyectada con muebles de obra revestidos de microcemento y decorada con piezas maravillosas como la mesa Berger, que es de herencia. El mantel es de Catalina House. Cocina, de Smeg, y lámpara, de Antic Corçà.

049 DSC3163. Sencillez y armonía

82.

Sencillez y armonía

 Realizada en madera y microcemento, es una cocina ligera y acogedora. Y tiene de todo. En este rincón, por ejemplo, no falta una zona de desayunos y un frigorífico panelado para que no rompa la estética cálida y actual del espacio. 

038 DSC3073. Hornacinas que aligeran

83.

Hornacinas que aligeran

En esta cocina se han evitado los muebles altos. En su lugar, se han abierto huecos en las paredes para tener a mano lo que más se usa. Fusteria Cuella realizó el mobiliario de madera de roble diseñada por Lizarriturry Tuneu.

00461027. Rústico sí, pero actual también

84.

Rústico sí, pero actual también

Una casa tradicional, de campo, no tiene por qué tener un corazón rústico. Iñaki sabe combinar a la perfección el mobiliario de líneas rectas con el espacio tradicional. Aquí, ayuda una chimenea revestida de microcemento y grandes ventanales sin vestir. 

 DSC2277. Un lavamanos XL

85.

Un lavamanos XL

Elena se ríe cuando recuerda las anécdotas que generó este lavamanos. “Me decían, bromeando, que no estaba haciendo un lavamanos, sino un abrevadero. Pero yo lo quería así de grande, ¡tan cómodo!”. Está realizado de microcemento. Lavamanos diseño de la decoradora y realizado por Jorma Design. Cestos de Matèria.

00457208b. Uniformidad en gris

86.

Uniformidad en gris

Es una muy buena alternativa al blanco cuando buscas darle color a un espacio pequeño, sobre todo en sus tonos más suaves, ya que no cansa y no pasa de moda (¡y ahora es tendencia!). Aquí, además, al unificarse materiales, todo es de microcemento, se contribuye a ampliar el espacio.  

baño-blanco-con-bañera-ovalada-y-mueble-bajolavabo-de-madera 00469148 O. Un momento de tranquilidad

87.

Un momento de tranquilidad

Si hemos dicho que las curvas proporcionan una sensación de confort, imagínate en una bañera ovalada.

00436706. Exitosa combinación

88.

Exitosa combinación

 También de microcemento pueden ser la encimera y la isla que completen el mobiliario de madera de la cocina (este es de Seis Carpintería). El taburete es de Mercantil y la lámpara de techo en Westing.

00433790. Suma y sigue

89.

Suma y sigue

Añade microcemento en la pared y una alfombra de fibras vegetales y conseguirás una estética más relajada y natural. El mobiliario de esta cocina es de Fitó i Fills y los electrodomésticos de Bosch.

dsc3372 30223017. Y un material estrella

90.

Y un material estrella

La casa está hecha en microcemento ecológico al que luego añadieron una protección de barniz al agua mate. Lo eligieron por estética y por vesatilidad, ya que se adhiere bien a prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal...) y es muy fácil de combinar. ¿No te encanta cómo queda en este baño? Puedes ver el resto de estancias de la casa aquí.

00436706. Microcemento y nuevo mosaico hidráulico

91.

Microcemento y nuevo mosaico hidráulico

 Minimalista y actual. El microcemento es discreto y los nuevos hidráulicos, muy vistosos; perfectos para una cocina que puede ensuciarse mucho más que un salón, por ejemplo. Mobiliario, de Sais Carpintería. Taburete, de Mercantic. Lámpara de techo, en Westwing. 

00436849. Repisas que dan para mucho 

92.

Repisas que dan para mucho 

Intenta crear una repisa en la zona de la ducha y de la bañera donde poder colocar los jabones. Así evitarás tener que usar accesorios para estos productos. Menos gasto y menos espacio ocupado. Mueble y espejo diseñados por Neus Casanova. Grifería, de Martí y lavamanos, de Cosmic.

00426627 Ob. Proyectos de futuro

93.

Proyectos de futuro

 Este año no sólo te has animado a reformar el baño: te vas a dar el capricho de convertirlo en un spa. Una regla básica es realizar un proyecto previo en el que preveas todos los elementos que deseas añadir: mampara, ducha con termostato y hasta bañera de hidromasaje (en caso de que te quepa). Después sólo has de atrezarlo con productos de cosmética y velas aromáticas. El lavamanos es de Duravit y la mampara de Deyban.

00443233. Complementarios, no competidores

94.

Complementarios, no competidores

Reserva también este tipo de acabados limpios y sencillos para zonas de la casa con detalles entremadamente rústicos, como la increíble puerta de madera tallada situada junto a este baño. El microcemento de las paredes, el lavamanos de mármol y el espejo de metal redondo, que cuelga de una cuerda, no le roban ni un ápice de importancia. El grifo es de Neocerámica.

00466931. Rompe la neutralidad

95.

Rompe la neutralidad

Cada vez es más habitual revestir las paredes de los salones y sus chimeneas con microcemento, y un modo de aplicar color en estos espacio es con espejos de marcos singulares, como este azul de Sacum. 

Baño en microcemento pintado de chocolate. Ducha separada por murete bajo (00436710). Natural pero vistoso

96.

Natural pero vistoso

En los casos en los que el microcemento, como este en color chocolate, unifique demasiado el aspecto del baño, es mejor elegir un espejo singular que destaque y aporte personalidad. El de la foto es de Maisons du Monde y su marco está compuesto por pequeños troncos de madera al natural. El pavimento de la ducha es de Neocerámica y el taburete, de Merc&Cia.

Baño con azulejos tipo metro, espejos de metal y lavamanos de microcemento_00469449.jpg. Estiliza en vertical

97.

Estiliza en vertical

Retira los azulejos de la parte de arriba. Despejarás y actualizarás visualmente el espacio. Si tienes un pavimento antiguo, mejor pinta ese trozo de pared de blanco o gris claro para no cargar el baño de colores. 

00466914. Arrasa con todo

98.

Arrasa con todo

Si el 'hazlo tú mismo' no va contigo y deseas un cambio sustancial en poco tiempo, aplica microcemento por paredes y suelo y estrenarás baño nuevo en menos de una semana. El banco bajo la encimera es de Ikea y la alfombra, de Zara Home.

00457208. Greige

99.

Greige

Ni es gris ni es beige y se ha convertido en el nuevo rey entre los neutros. Los decopro lo adoran porque dicen que se aleja de la frialdad del gris y del punto anticuado del beige, e incluso lo han bautizado como “el neutro más sexy”. Va bien con todo y con todos los estilos.

Zona de la balera en un ballo revestido todo de microcemento beige_00387951_O.jpg. Apuesta por el microcemento

100.

Apuesta por el microcemento

Los revestimientos del baño también pueden envejecer muy rápido la pared y, si no quieres meterte en una laboriosa obra que incluya un cambio de baldosas, lo más sencillo es cubrirlo todo con microcemento de un color claro para no cansarte pronto de su aspecto.