Manualidades

251 / 362
cuadros-mud-cloth. Un pedazo de arte

251.

Un pedazo de arte

Si te declaras fan absoluta del mud cloth, recorta un trozo de tela y enmárcalo. 

Vía Pinterest
00462278. Haz unos sofás con palés

252.

Haz unos sofás con palés

 En esta terraza, el sofá con palés es obra del propietario. Tú también puedes hacerlo tú mismo: para la base del sofá, basta con que apiles 2 o 3 palés estandar. Primero líjalos y luego fíjalos con un soporte tipo escruadra atornillado, arriba y abajo. Encima, pon unas colchonetas y cojines. ¡Listo!

00462277. Una mesa con palés

253.

Una mesa con palés

 Aquí son dos palés apilado dos, fijados con tornillos gruesos. Le puedes poner ruedas, como a los sofás, y hasta un cristal en el sobre para que quede más acabada.

00462282. Haz tu propia lámpara de cuentas

254.

Haz tu propia lámpara de cuentas

En este vídeo te enseñamos paso a paso cómo hacer una lámpara con cuentas de madera. ¡Todos te preguntarán de dónde es!

00462283. Decora tu espejo vintage

255.

Decora tu espejo vintage

 En este vídeo te enseñamos cómo crear tu propio espejo con efecto vintage. ¡Manos a la obra!

00462294 O. Un revistero de madera

256.

Un revistero de madera

¿Te encanta el bricolaje? En este vídeo te enseñamos cómo hacer este original y sencillo revistero de madera.

00462293. Un cesto half painted

257.

Un cesto half painted

Los cestos decoran, almacenan y son muy decorativos. Aquí te enseñamos cómo decorar tu cesto con chalk paint, la pintura de moda.

plantas-colgantes-en-superficie-redonda-de-madera. En estantes flotantes

258.

En estantes flotantes

 Son sencillos pero ¡tan cozy! Además en la superfície puedes colocar una o más plantas. Atrévete a hacerlos tú misma, en este vídeo, te explicamos cómo. 

Vía Pinterest
plantas-colgantes-y-velas-en-un-palet. En un palé

259.

En un palé

 Quizás el palé es el objeto más polifacético de la historia... Quizás es el rey del DIY.., o no. Pero resulta casi imposible no rendirse a sus encantos porque te ofrece un sinfín de ideas en cuanto a decoración. Cuelga un palé en la pared y coloca plantas y velas para crear un ambiente acogedor y natural.

Vía Pinterest
Detalle de niña haciendo galletas en la cocina por Navidad_ 00374296b. ¿Hacemos galletas?

260.

¿Hacemos galletas?

Las fiestas son un momento perfecto para compartir experiencias en familia que no siempre tenemos el tiempo para hacer. ¡Como hornear nuestras propias galletas! Elige unos moldes con motivos navideños divertidos ¡y manos a la masa!

00374209. Lluvia de estrellas

261.

Lluvia de estrellas

 Tan sencillo como hacer unas estrellas en cartón, de diferentes tamaños, que puedas colgar en la pared. Puedes, incluso, hacerlas más cálidas y divertidas, forrándolas con telas o papeles de distintos estampados. O colgar en las cortinas cordeles en los que hayas anudado retales de tul. O crear un árbol en la pared con troncos de distintos tamaños. Ideas geniales. Tienda realizada con los linos antiguos de Bona Nit. Mantas, de Zara Home. Espacio decorado por Olga Gimeno.

00374215. Dulce rosa...

262.

Dulce rosa...

Este calendario de adviento no solo les encantará sino que decorará cualquier rincón de su cuarto. Realizado con pequeños cubos metálicos pintados de rosa y colgados en un cordel. Ellos pueden ayudarte a hacerlo. Que escojan el color que quieran aunque puedes "dirigirlos" dejándoles elegir entre colores que armonicen con la habitación. Quedará muchísimo mejor. De Olga Gimeno

00374171. "¡Hola! Este es mi cuarto"

263.

"¡Hola! Este es mi cuarto"

Si eres un artista el crochet, del trapillo, de las manualidades en general, puedes lanzarte a hacer un adorno especial para la puerta de su habitación. Como este copo de nieve hecho en crochet. Deja volar la imaginación y no solo adornes la puerta de entrada de la casa. Su refugio también se lo merece. ¡Y le encantará!

estantería reciclada con un armario y mesa hecha con madera reiclada. Recicla y vencerás

264.

Recicla y vencerás

Puedes reutilizar aquello que decidiste no utilizar dándole una segunda vida. ¿Una viejo armario? puede servir como estantería. Cuando acabes de leer, cierra las puertas y ganarás un espacio extra. También puedes construir con maderas una cómoda, aprovechando los huecos para guardar lo que quieras: mantas, la vajilla o libros.

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.07.01. Un móvil de bolas

265.

Un móvil de bolas

De nuevo, aquí, una idea genial. Si no te van mucho los motivos más tradicionales, puedes optar por adornos más modernos y hechos a mano como este móvil de bolas de lana. ¿Otra idea? Aprovecha y con alambre forrado de lana puedes hacer los motivos que tú quieras para colgar en la pared, escribir su nombre o incluso ponerle una frase "navideña" como un "Ho ho ho" de Papá Noel. Muuuy divertido. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.35.07. ¿Eres manitas?

266.

¿Eres manitas?

Hazte con un cartón nido de abeja (más gruesos que los normales), un lápiz y un buen cúter y cola. Dos perfiles de reno, encolados por la nariz y unidos por las astas, crearán una cabeza graciosísima que puede dar la bienvenida a su cuarto. Dale el toque final con una corona realizada con ramas de abeto y piñas engarzadas en un aro de alambre. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.32.35. Un pesebre 2.0

267.

Un pesebre 2.0

Aquí no está San José, ni la Virgen María, pero nos hace pensar en ellos. Con cartón y solo dos tonos (natural y negro), se ha creado un portal con figuras muy muy navideñas: el reno, los abetos, un muñeco de nieve... Sencillísimo pero tan decorativo que querrás llevártelo al salón.  

Vía Pinterest
calendario de adviento colgante. 10. Hazlo tú mismo

268.

10. Hazlo tú mismo

 Decora tu hogar con autenticidad y personaliza cada ambiente para crear ambientes únicos ¡Cualquier proyecto DIY es bienvenido!

00365764. Tú estás de fiesta pero ellos... también

269.

Tú estás de fiesta pero ellos... también

Si es así, les encantará hacer manualidades juntos. Una idea sencilla: una guirnalda como esta. Hazla en cartulina gruesa para que no se doble y fórrala con papeles de distintos estampados. Luego, en cada muñeco, haz un agujero para pasar un cordel ¡et volilà!

00442796. Crea tu pieza más personal

270.

Crea tu pieza más personal

Fíjate bien en este tetris decorativo y útil. Necesitarás cajas de distintos tamaños. Dos papeles pintados (o más si te gusta el estilo bohochic y su "locura" de color), cola, taladradora, tornillos y tuercas para unirlas. No te será difícil encontrar las cajas porque están de moda. Ni tampoco los papeles, eso sí, que sean gruesos para que no se note la cola al pegarlos en el fondo de las cajas. 

belen. Belén, pastores a Belén

271.

Belén, pastores a Belén

 Poner un Belén tradicional requiere de mucho espacio, tiempo y pasión por las figuritas de porcelana. Pero meterlo en un bote de cristal… suena cuanto menos tentador. Te ahorra espacio, lo puedes colocar en cualquier sitio y es una monada.

Vía Pinterest
Detalle de salvamantel hecho con tapones de corcho de vino. Salvamanteles DIY

272.

Salvamanteles DIY

¿Te gusta la idea? Es una opción muy práctica, ya que el corcho es buen aislante del calor, y fácil de hacer. Basta con reunir diferentes tapones de vino, pegarlos entre ellos haciendo la forma que desees y completar el salvamanteles con un ribete para que resulte más decorativo.  

cortina-estampada-el-mueble-00457368. ¿Y estampados?

273.

¿Y estampados?

 ¡No están prohibidos! Puedes incluso hacerlos tu con ayuda de un rodillo: descuelga las cortinas y extiéndelas sobre una superficie plana. Añade unas gotas de agua a la pintura, mezcla bien, impregna el rodillo con ella, elimina el exceso en un papel, ¡y ya puedes estampar! En estancias muy neutras, decántate por pequeños estampados con una base clara, a juego con el resto de tapizados. 

Recibidor con colgador y cajas a modo de zapatero_ 00456714. Un práctico zapatero

274.

Un práctico zapatero

Si tienes la buena costumbre de descalzarte al llegar a casa, tener un zapatero en la entrada es la opción más práctica. Aquí, se ha confeccionado con seis cajas de madera, que se han decapado para darle un aspecto más original.  

Semitoma de salón con estantería con cajas de madera en blanco y acabado natural_ 00442813. Librería y separador de ambientes

275.

Librería y separador de ambientes

¿Te gusta? Esta librería tiene tres ventajas: es muy capaz, sirve para separar ambientes y, además, puedes confeccionarla a tu medida. Aquí se han usado 16 cajas en total y se han combinado en dos acabados, natural y pintadas en blanca, para que el efecto fuera más desenfadado. Las cajas son de Leroy Merlin. Consulta el paso a paso.  

Detalle de mesa de centro y caja con ruedas en salón_ 00412010. Un book multiusos y con ruedas

276.

Un book multiusos y con ruedas

Para guardar sus juguetes, para revistas, para cojines o plaids... Esta propuesta es una auténtica caja de sorpresas. ¡Y solo necesitas equiparla con cuatro ruedas!

Recibidor con consola de madera y cajas de madera lilas para mantener la correspondencia en orden_ 00368530. El correo, en orden

277.

El correo, en orden

Facturas, cartas, postales y papeles varios se acumulan sin ton ni son en el recibidor. Esta idea es una solución decorativa y muy original para mantenerlos en orden. Basta con pintar dos cajas de madera y, en el caso de no tenerlo, rematarlas con un tope para evitar que las cartas y demás papeles se caigan al colgarlas en la pared. 

Detalle de cajas de madera a modo de jardinera_ 00382616. Una jardinera eco

278.

Una jardinera eco

Lo que antes era una simple caja, ahora es una jardinera de lo más original que reúne varias macetas. Además de ser una manera muy decorativa de reutilizar una caja en desuso, resulta de lo más práctica, ya que puedes trasladar las plantas de manera fácil y cómoda. 

Detalle colgado de macramé . Un must muy fresco

279.

Un must muy fresco

Así es. Los detalles en macramé se han puesto de moda. Incluso se realizan lámparas con macramé. En este caso, Pimkie, ha creado decoraciones para colgar como si fueran cuadros. Esta, en beige, rosa, negro o ocre, cuesta 19,99 €. 

Pimkie
Zona de fregadero en una cocina con los azulejos esmaltados en forma de triángulos. Teoría de Pitágoras

280.

Teoría de Pitágoras

 No te hará falta cambiar el revestimiento de la cocina con obras, coge un pincel y esmalte para azulejos en el color que más te guste y ponte manos a la obra. Utiliza cinta de carrocero para marcar la mitad de cada cuadrado y así conseguir triángulos equiláteros dignos de la teoría de Pitágoras.

Estantería realizada con cajas de madera forradas de papel pintado. Rectángulo

281.

Rectángulo

Si apilas y sujetas entre sí cajas de madera de distintos tamaños y las forras de papel pintado tendrás una estantería de lo más vistosa. Y si, además, el papel es de triángulos escandinavos habrás conseguido la cuadratura del círculo.

00444897. Ellos también tienen su lugar

282.

Ellos también tienen su lugar

¡Pues claro! Coloca el nombre de cada niño en su plato. Unos soportes de madera de Ikea, en los que hemos pintado una cara sonriente, son perfectos para ello. Aunque tienes otra opción (y quizá más divertida): dejar que los decoren ellos. Será una mesa muy especial que seguro que les gustará todavía más. 

Pano428-429. El office

283.

El office

Un espacio práctico en la cocina con una mesa diseñada por los dueños. Las sillas son de L'Isle-sur-la-Sorgue . El ojo de buey es de Catalina House.

0049. Un comedor de cine

284.

Un comedor de cine

A Eva le apasionan el cine y los viajes, de ahí que su referente estético decorativo sea ’Memorias de África’. Además, con su marido Alberto (ingeniero y propietario de una empresa de grúas) han diseñado y producido las piezas más especiales de la casa. En el comedor tanto la lámpara como la mesa (precisamente a base de maderas recicladas de grúas) son un diseño de los propietarios. Las sillas son de Flamant. Cojines de Coton et Bois.

alebrijes01. ¡A bordar!

285.

¡A bordar!

Bordar, tejer, hacer ganchillo ya no es cosa de abuelas. Está de moda y es ultrarrelajante.

tangram basket2. ¿Tejes o decoras?

286.

¿Tejes o decoras?

Si lo de un jersey no te atrae, prueba a hacer piezas pequeñas para tu casa.

Checkers-Basket-56-euros. El trapillo causa furor.

287.

El trapillo causa furor.

Este cesto se considera nivel "fácil" y el kit completo cuesta 49€.

Agave---39-euros-4. Se lleva el macramé.

288.

Se lleva el macramé.

En We Are Knitters te lo ponen fácil y te enseñan a hacer un bonito colgante para macetas como este.

Mini Downtown Snood-1. Listos para estrenar.

289.

Listos para estrenar.

Si haces punto sabrás que hay que tejer con adelanto para la temporada que viene. Los kits para cuellos son otro de los hits de We Are Knitters.

Martina Cardigan. Con lanas de Perú.

290.

Con lanas de Perú.

We Are Knitters tiene un equipo de tejedores probando patrones. Sus lanas proceden de Perú.

Blueberry Muffin Headband and Snood 2. Serás la más moderna.

291.

Serás la más moderna.

Y podrás presumir en redes con su hastag.

Loris Beanie 40 euros. ¿Y el bebé?

292.

¿Y el bebé?

También hay para él. El kit para este gorrito (nivel fácil) cuesta 35€.

cactus0. Vuelve el Petit Point.

293.

Vuelve el Petit Point.

Los kits de Petit Point cuestan 59€.

Hojas secas enmarcadas en marcos dorados. ¿Quién es quién?

294.

¿Quién es quién?

Si te has enamorado de estas hojas te ayudamos a identificarlas: 1. Pico de cigüeña. 2. Ficus. 3. Helecho. 4. Geranio común. 5 y 6. Culantrillo y culantrillo negro. 7. Ranúnculo. 8. Diente de león

00449758. Restaura y sé feliz

295.

Restaura y sé feliz

Está demostrado que los trabajos manuales y recuperar con mimo, aporta felicidad. Busca la belleza original de piezas y espacios.

00351852. Eterno patchwork

296.

Eterno patchwork

Cuadro a cuadro y todos distintos. El secreto del patchwork es justamente ese: combinar telas distintas pero todas del mismo tamaño. Aquí, decora –como la alfombra, también a cuadros– la cama Minnen, de Ikea. 

00361100. Reinvéntate

297.

Reinvéntate

Es tu momento. Haz eso que no podías hacer porque no le gustaba o para lo que no te quedaba tiempo. 

00451425 O. Elige las mejores hojas

298.

Elige las mejores hojas

 Colócalas limpias y planas entre papel de periódico, que te ayudará absorber su agua durante el secado. Asegúrate de que queda separación entre ellas para que no se peguen.  

00451423 O. Con tu propia prensa

299.

Con tu propia prensa

 Es muy fácil hacerla. Solo necesitas dos tablas de madera y tornillos con palomillas para poder apretarlos. La podrás utilizar más veces y, al ser tan plana, no te ocupa casi espacio. 

00451426 O. Renueva el papel

300.

Renueva el papel

Cada 5 o 7 días para que las hojas no se queden húmedas. Piensa que el proceso de secado son unos 25 así que deberás ser paciente. Para que las hojas no ennegrezcan puedes usar gel de sílice. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?