Manualidades

201 / 341
00375918_O. Trabajo creativo

201.

Trabajo creativo

Lo mismo podrías hacer en las paredes de la cocina. Aunque también es sencillo cambiar su aspecto con pintura esmaltada para azulejos y un poco de paciencia: pinta uno a uno hasta la mitad como en la foto (si no tienes tiempo ni maña, pasa sin miramientos un rodillo por encima). Termina el trabajo blanqueando las juntas. 

El mobiliario es diseño de Eduardo Dorissa y los azulejos son de Triana. 
00385018. Forrar para mejorar

202.

Forrar para mejorar

Cuando consideres que las paredes están tan manchadas, desconchadas o agrietadas que ya no tienen solución, arréglalas revistiéndolas de tablones de madera o de vinilo. En este recibidor las molduras a modo de arrimadero se han colocado sólo hasta la mitad de la pared, que suele ser la zona más perjudicada.

Burlete de ventana de venta en Venta. Búrlate del frío

203.

Búrlate del frío

Si, de momento, no está entre tus planes cambiar las ventanas de casa, siempre puedes instalar burletes autoadhesivos en puertas y ventanas. Este está a la venta en Venca por menos de siete euros.

00442724_O. Laboreando

204.

Laboreando

El modo de conseguir ser perseverante con un hobby es no olvidarse de él. Coloca una cesta junto al sofá para guardar los materiales mientras no los uses, pero que esté tan cercana que no tengas excusa para no retomar la actividad por donde la dejaste.

árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas. 16. Navidad DIY

205.

16. Navidad DIY

Con grandes tarjetones de felicitación de papel, mucho mimo y un toque de handmade. Así se ha conseguido un árbol de Navidad con personalidad. Pero tenemos muchos más tips para un árbol DIY. 

00446654 O. Uno del derecho y otro del revés

206.

Uno del derecho y otro del revés

Si eres un amante de la costura, lánzate a la aventura del punto de cruz, una técnica que te quitará el estrés del día en un par de puntadas.

00462087. Clase de botánica

207.

Clase de botánica

Si quieres embellecer tu lugar de trabajo, haz que la pared que ves durante horas y horas te llene de inspiración. Un collage de hojas silvestres le dará frescura a tus ideas.

00411818 O. Simplicidad al cuadrado

208.

Simplicidad al cuadrado

A veces los detalles más sencillos resultan tan contundentes como este. Nos encanta esta pared adornada con marcos vacíos de distintas y tamaños. Detalle de la casa de la estilista Carmen Figueras.

Hojas secas enmarcadas en marcos dorados. Un jardín en la pared

209.

Un jardín en la pared

Disecar hojas y flores y ponerles un lindo marco, es una de las formas más sencillas y resultonas de darle vida a tus paredes. Puedes hacerlo con plantas de formas diversas y utilizar el dorado, uno de los colores de la temporada.

Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.59.35. Siéntate y guarda

210.

Siéntate y guarda

Puedes optar por dejar por su habitación cajas de madera con ruedas que ellos llenen de juguetes y que te las encuentres siempre por en medio o bien tapizar la tapa para que puedan sentarse, además de guardar en ellas, y queden recogidas bajo su mesa de juegos como si fuesen las sillas.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 12.00.16. ¿No ves dónde hacerle una pizarra?

211.

¿No ves dónde hacerle una pizarra?

¡En su mesita! Una mano de pintura de pizarra y listo. Y en el centro, haz un agujero donde meter una maceta de zinc y colocar ahí todas las tizas. Las tendrá a mano y te evitarás encontrarlas perdidas por ahí.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.51.21. ¿Eres un DIY pro?

212.

¿Eres un DIY pro?

Entonces esta es tu idea. Una casa (de verdad) construida en la cama superior de una litera. Listón a listón, se crea la pared y un tejado que acaba en la pared. Si tienes dos niños... ¡ojo! Habrá peleas para ver quién se queda con l mansión de sus sueños. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.40.26. ¡Dale color!

213.

¡Dale color!

Cambia pomos, pinta con los motivos que más os gusten... Con muy poco puedes crear piezas de lo más originales para su habitación. Y no necesitas grandes dotes de DIY para conseguirlo. En este caso, por ejemplo, dibuja con cinta de pintor, unas montañas y pinta el hueco que quede. Simple y perfecto. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.43.04. Un chikipark en casa

214.

Un chikipark en casa

¡Esto sí que es hacer sus sueños realidad! Con unas placas de madera cortadas a modo de torreón y con un agujero en el centro, este "manitas" ha creado una piscina de bolas y dos camas en dos niveles con sus sendas almenas. De veras... no pueden pedir nada más. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.33.18. ¿Tienes un armario de obra?

215.

¿Tienes un armario de obra?

¿Y espacio para tener otro para su ropa? Pues conviértelo en un rincón de juegos. ¡Mira qué ideaza! Un hueco hecho en el lateral se convierte, con un toldo, en el mostrador de una tienda. Y dentro... todo un mundo del que no querrá salir.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-13 a las 11.34.54. Antes una balda...

216.

Antes una balda...

Ahora, una balda y un colgador. ¡Y qué mono (y barato)! En vuestra próxima excursión, dale una misión: que busque un tronco al que puedas clavar arandelas de las que colgar su ropa. Un toque boho para peques chic.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-12 a las 11.46.27. Una casa para soñar

217.

Una casa para soñar

Con unos listones cortados en forma de tejado de dos aguas, la cama Kura de Ikea se convierte en una casa. Una idea simple pero ¡tan decorativa! A ellos les encantará y su habitación quedará mucho más bonita sin verse más llena. Puedes darle un toque más mágico, enrollando en los listones del tejado unas guirnaldas de luz. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-12 a las 12.05.20. La magia del papel pintado

218.

La magia del papel pintado

No solo lo imagines en sus paredes. ¿Por qué no para dar un nuevo estilo a sus muebles? Aquí, de nuevo la cama Kura (da muchísimo juego), de Ikea, se ha revestido de papel pintado. Y con unas cortinas densas a juego, se ha creado un refugio debajo con el que triunfas fijo.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-12 a las 11.36.14. ¿Unos armarios sosos?

219.

¿Unos armarios sosos?

Dales vida con un poco de pintura, como en esta habitación en la que se han pintado nubes blancas en las puertas de los armarios bajos. Les dan luz y los hacen mucho más bonitos. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-12 a las 11.42.08. ¡No hay duda!

220.

¡No hay duda!

Aquí vive un niño. Un enorme gato lo delata. Con un sticker gigante para puertas puedes dar la bienvenida a su cuarto con una gran sonrisa. Te llenará de besos.

Vía Pinterest
Bola de navidad forrada con recortes de hojas de libros o papel de periódico. Reutiliza los viejos periódicos o libros y haz tus propias esferas

221.

Reutiliza los viejos periódicos o libros y haz tus propias esferas

 Si eres te apasiona el DIY, por qué no convertir tus viejas esferas en unas nuevas con un aire vintage. Cúbrelas con papel periódico y cuélgalas en el árbol o, simplemente, déjalas en una cajita de madera sobre tu mesa de centro.

Vía Pinterest
Recipiente de cristal con dulces navideños y flores balncas. La dulzura será el centro de atención

222.

La dulzura será el centro de atención

 Las barras de caramelo son un must have de cualquier Navidad que se precie. ¿Qué te parece buscar un lindo jarrón de cristal, cubrirlas de flores blancas y hacer con ellas un centro de mesa de lo más dulce?

Vía Pinterest
regalos de navidad con papel de regalo dorado y cintas doradas. Mima los detalles

223.

Mima los detalles

 Coloca un cesto de mimbre con pequeños paquetes de regalo en dorado, blanco y cobre. Un detalle para cada paquete: anúdalos con cintas de tela y añádeles pequeños elementos naturales o lazos dorados.

4. maisons abrigadita taza-de-loza-blanca-laine-1000-1-2-147561 3. Téjeme un abrigo

224.

Téjeme un abrigo

 Si gracias a tu taza entras en calor, lo más justo sería que ahora que es ya es época de frío la abrigues a ella. Sobre todo, si eres fan de hacer punto. Taza de loza blanca, modelo Laine, en Maisons du Monde. 4 tazas por 19,96€ 

6. muñeco nieve. Un muñeco de nieve DIY

225.

Un muñeco de nieve DIY

Es irresistible: Todos caemos en la tentación de hacer un muñeco cuando vamos a la nieve. ¿Qué chocolate caliente no se derretiría en una taza como ésta?

bandejas-con-patrones-mud-cloth. La hora del DIY

226.

La hora del DIY

La sencillez de los dibujos mud cloth convierte sus piezas en accesorios perfectamente combinables con cualquier estilo y mobiliario y muy fáciles de crear. Como estas bandejas: sólo necesitas un spray para pintarlas del color que quieras y dos rotuladores para hacer el pictograma que más te guste. Preparados, listos, ¡ya!

Vía Pinterest
Servilleta-con-estampado-mud-cloth. Hasta en la sopa

227.

Hasta en la sopa

Si quieres sorprender a tus invitados con un detalle original, puedes decorar tus servilletas haciendo un estampado mud cloth. 

v
cuadros-mud-cloth. Un pedazo de arte

228.

Un pedazo de arte

Si te declaras fan absoluta del mud cloth, recorta un trozo de tela y enmárcalo. 

Vía Pinterest
00462278. Haz unos sofás con palés

229.

Haz unos sofás con palés

 En esta terraza, el sofá con palés es obra del propietario. Tú también puedes hacerlo tú mismo: para la base del sofá, basta con que apiles 2 o 3 palés estandar. Primero líjalos y luego fíjalos con un soporte tipo escruadra atornillado, arriba y abajo. Encima, pon unas colchonetas y cojines. ¡Listo!

00462277. Una mesa con palés

230.

Una mesa con palés

 Aquí son dos palés apilado dos, fijados con tornillos gruesos. Le puedes poner ruedas, como a los sofás, y hasta un cristal en el sobre para que quede más acabada.

00462282. Haz tu propia lámpara de cuentas

231.

Haz tu propia lámpara de cuentas

En este vídeo te enseñamos paso a paso cómo hacer una lámpara con cuentas de madera. ¡Todos te preguntarán de dónde es!

00462283. Decora tu espejo vintage

232.

Decora tu espejo vintage

 En este vídeo te enseñamos cómo crear tu propio espejo con efecto vintage. ¡Manos a la obra!

00462294 O. Un revistero de madera

233.

Un revistero de madera

¿Te encanta el bricolaje? En este vídeo te enseñamos cómo hacer este original y sencillo revistero de madera.

00462293. Un cesto half painted

234.

Un cesto half painted

Los cestos decoran, almacenan y son muy decorativos. Aquí te enseñamos cómo decorar tu cesto con chalk paint, la pintura de moda.

plantas-colgantes-en-superficie-redonda-de-madera. En estantes flotantes

235.

En estantes flotantes

 Son sencillos pero ¡tan cozy! Además en la superfície puedes colocar una o más plantas. Atrévete a hacerlos tú misma, en este vídeo, te explicamos cómo. 

Vía Pinterest
plantas-colgantes-y-velas-en-un-palet. En un palé

236.

En un palé

 Quizás el palé es el objeto más polifacético de la historia... Quizás es el rey del DIY.., o no. Pero resulta casi imposible no rendirse a sus encantos porque te ofrece un sinfín de ideas en cuanto a decoración. Cuelga un palé en la pared y coloca plantas y velas para crear un ambiente acogedor y natural.

Vía Pinterest
Detalle de niña haciendo galletas en la cocina por Navidad_ 00374296b. ¿Hacemos galletas?

237.

¿Hacemos galletas?

Las fiestas son un momento perfecto para compartir experiencias en familia que no siempre tenemos el tiempo para hacer. ¡Como hornear nuestras propias galletas! Elige unos moldes con motivos navideños divertidos ¡y manos a la masa!

00374209. Lluvia de estrellas

238.

Lluvia de estrellas

 Tan sencillo como hacer unas estrellas en cartón, de diferentes tamaños, que puedas colgar en la pared. Puedes, incluso, hacerlas más cálidas y divertidas, forrándolas con telas o papeles de distintos estampados. O colgar en las cortinas cordeles en los que hayas anudado retales de tul. O crear un árbol en la pared con troncos de distintos tamaños. Ideas geniales. Tienda realizada con los linos antiguos de Bona Nit. Mantas, de Zara Home. Espacio decorado por Olga Gimeno.

00374215. Dulce rosa...

239.

Dulce rosa...

Este calendario de adviento no solo les encantará sino que decorará cualquier rincón de su cuarto. Realizado con pequeños cubos metálicos pintados de rosa y colgados en un cordel. Ellos pueden ayudarte a hacerlo. Que escojan el color que quieran aunque puedes "dirigirlos" dejándoles elegir entre colores que armonicen con la habitación. Quedará muchísimo mejor. De Olga Gimeno

00374171. "¡Hola! Este es mi cuarto"

240.

"¡Hola! Este es mi cuarto"

Si eres un artista el crochet, del trapillo, de las manualidades en general, puedes lanzarte a hacer un adorno especial para la puerta de su habitación. Como este copo de nieve hecho en crochet. Deja volar la imaginación y no solo adornes la puerta de entrada de la casa. Su refugio también se lo merece. ¡Y le encantará!

estantería reciclada con un armario y mesa hecha con madera reiclada. Recicla y vencerás

241.

Recicla y vencerás

Puedes reutilizar aquello que decidiste no utilizar dándole una segunda vida. ¿Una viejo armario? puede servir como estantería. Cuando acabes de leer, cierra las puertas y ganarás un espacio extra. También puedes construir con maderas una cómoda, aprovechando los huecos para guardar lo que quieras: mantas, la vajilla o libros.

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.07.01. Un móvil de bolas

242.

Un móvil de bolas

De nuevo, aquí, una idea genial. Si no te van mucho los motivos más tradicionales, puedes optar por adornos más modernos y hechos a mano como este móvil de bolas de lana. ¿Otra idea? Aprovecha y con alambre forrado de lana puedes hacer los motivos que tú quieras para colgar en la pared, escribir su nombre o incluso ponerle una frase "navideña" como un "Ho ho ho" de Papá Noel. Muuuy divertido. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.35.07. ¿Eres manitas?

243.

¿Eres manitas?

Hazte con un cartón nido de abeja (más gruesos que los normales), un lápiz y un buen cúter y cola. Dos perfiles de reno, encolados por la nariz y unidos por las astas, crearán una cabeza graciosísima que puede dar la bienvenida a su cuarto. Dale el toque final con una corona realizada con ramas de abeto y piñas engarzadas en un aro de alambre. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-11-16 a las 17.32.35. Un pesebre 2.0

244.

Un pesebre 2.0

Aquí no está San José, ni la Virgen María, pero nos hace pensar en ellos. Con cartón y solo dos tonos (natural y negro), se ha creado un portal con figuras muy muy navideñas: el reno, los abetos, un muñeco de nieve... Sencillísimo pero tan decorativo que querrás llevártelo al salón.  

Vía Pinterest
calendario de adviento colgante. 10. Hazlo tú mismo

245.

10. Hazlo tú mismo

 Decora tu hogar con autenticidad y personaliza cada ambiente para crear ambientes únicos ¡Cualquier proyecto DIY es bienvenido!

00365764. Tú estás de fiesta pero ellos... también

246.

Tú estás de fiesta pero ellos... también

Si es así, les encantará hacer manualidades juntos. Una idea sencilla: una guirnalda como esta. Hazla en cartulina gruesa para que no se doble y fórrala con papeles de distintos estampados. Luego, en cada muñeco, haz un agujero para pasar un cordel ¡et volilà!

00442796. Crea tu pieza más personal

247.

Crea tu pieza más personal

Fíjate bien en este tetris decorativo y útil. Necesitarás cajas de distintos tamaños. Dos papeles pintados (o más si te gusta el estilo bohochic y su "locura" de color), cola, taladradora, tornillos y tuercas para unirlas. No te será difícil encontrar las cajas porque están de moda. Ni tampoco los papeles, eso sí, que sean gruesos para que no se note la cola al pegarlos en el fondo de las cajas. 

belen. Belén, pastores a Belén

248.

Belén, pastores a Belén

 Poner un Belén tradicional requiere de mucho espacio, tiempo y pasión por las figuritas de porcelana. Pero meterlo en un bote de cristal… suena cuanto menos tentador. Te ahorra espacio, lo puedes colocar en cualquier sitio y es una monada.

Vía Pinterest
Detalle de salvamantel hecho con tapones de corcho de vino. Salvamanteles DIY

249.

Salvamanteles DIY

¿Te gusta la idea? Es una opción muy práctica, ya que el corcho es buen aislante del calor, y fácil de hacer. Basta con reunir diferentes tapones de vino, pegarlos entre ellos haciendo la forma que desees y completar el salvamanteles con un ribete para que resulte más decorativo.  

cortina-estampada-el-mueble-00457368. ¿Y estampados?

250.

¿Y estampados?

 ¡No están prohibidos! Puedes incluso hacerlos tu con ayuda de un rodillo: descuelga las cortinas y extiéndelas sobre una superficie plana. Añade unas gotas de agua a la pintura, mezcla bien, impregna el rodillo con ella, elimina el exceso en un papel, ¡y ya puedes estampar! En estancias muy neutras, decántate por pequeños estampados con una base clara, a juego con el resto de tapizados. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?