Manualidades navideñas

1 /120
diy-navidad-00354326 e7eddd93 1000x1500

1.

Tu abeto DIY más personal

Si te gustan los abetos y las postales navideñas, matarás dos pájaros de un tiro con esta divertida propuesta. Hazte con una pieza de cartón rectangular y con una aguja gruesa o un punzón pasa un cordel o hebra de lana dibujando unas uves, que vayan de menor a mayor tamaño. Cuando pongas el cartón en vertical, esas uves se convertirán en un singular árbol navideño. Luego, cuelga de las cuerdas tensadas las tarjetas handmade. Coloca el cartón sobre la chimenea o en una estantería baja y disfruta de tu árbol personalizado. Decóralo con velas alrededor para iluminarlo.

árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas 394995

2.

Tarjetones de Navidad handmade

¡Es una pena no recibir ya Christmas en el buzón! Las felicitaciones virtuales y el coronavirus lo han puesto difícil ¿verdad? Don't worry! Hazte con unos tarjetones de papel reciclado, dibuja o troquela en ellos figuras navideñas y cuélgalos bien del árbol o en forma de guirnalda, en la chimenea. Crear árboles de Navidad originales también es una buena manera de celebrar las fiestas.

DIY-NAVIDAD-00445107

3.

Faroles de papel con luz

Ilumina tu árbol de Navidad con guirnaldas led y limita su encendido a determinadas horas. También puedes optar por colocar a sus pies unas bolsas de papel reciclado a las que previamente hayas perforado con agujeros dándoles forma de casita, sol, estrella o copo de nieve. Deposita en su interior unas bombillas led que funcionan con pilas y enciéndelas por la noche. O adquiere bolsas decorativas para velas, fabricadas con papel tratado inflamable. Rellénalas con un fondo de arena e introduce una vela de té en el centro. ¡Verás qué ambiente tan mágico se crea! Puedes encontrar este tipo de bolsas en Amazon por 5,72 €.

Comprar

00395000

4.

Al detalle: adornos de papel

¡Pues sí, efectivamente! Las estrellas de papel recortadas de los tarjetones se han aprovechado para decorar el espejo. Pégalas con cinta adhesiva de doble cara para que parezca que flotan. La interiorista Meritxell Ribé ha adornado la repisa y el hogar de la chimenea con velas por doquier y bolas de papel. ¡Copia la idea!

Detalle de regalos de Navidad decorados con lazos y bolas del árbol

5.

Rodea el árbol de regalos

Es la ubicación estrella donde reunir los regalos de Navidad. Además de dar sensación de fiesta, es un buen sistema para ocultar el pie del árbol. Elige los papeles de regalo y los adornos para envolverlos, como lazos o cintas, a juego con los tonos de los adornos del árbol. Aquí, por ejemplo, son dorados y rosas.

Detalle de regalos de Navidad en habitación infantil

6.

Sus regalos, en su habitación

Sí, lo más tradicional es dejarlos junto al árbol de Navidad, ¿pero por qué no reservar algunos de sus regalos para su cuarto? ¡Así la sorpresa será mayor! Facilítale el trabajo: aquí, se han dejado sobre una cajonera, para que pueda cojerlos sin ayuda; y haz los lazos grandes, así serán más fáciles de deshacer con sus manitas.

Detalle de cesto de fibras con regalos de Navidad decorados con piñas y motivos vegetales

7.

Lugares originales para colocar los regalos

Si quieres buscarles una ubicación diferente, piensa en una opción que resulte, además, decorativa. Aquí, se han reunido todos en un cesto, reconvertido en baúl de los tesoros, una opción que además ayuda a mantener el orden. Una guirnalda confeccionada con pequeñas piñas, que decoran también los regalos, viste el cesto.

Detalle de regalos de Navidad decorados con pompones de lana

8.

Cómo envolver los regalos de Navidad para los más peques

La Navidad es la gran fiesta de los niños. Y sus regalos bien merecen ser cuidados al detalle. Un papel de regalo divertido, como este con motivos infantiles de La Cuillère de Sucre, o unos coloristas pompones de lana (estos, de Teresa Estrem) con los que después jugar.

Detalle de regalos de Navidad decorados con esténcil

9.

Cajas decoradas con esténcil

¡Más personal, imposible! Y sin grandes dificultades. Puedes hacer las plantillas tú mismo, pero si lo prefieres, puedes compararlas ya hechas, como estas de Estudio Stencil. Elige un color de pintura que destaque sobre la caja (estas, en Tinta Gris), como se ha hecho aquí: blanco sobre gris y gris y rojo sobre blanco. Mira cómo decorar cajas con esténcil paso a paso. 

Detalles de regalos de Navidad con adornos vegetales

10.

Recupera, recicla... ¡y sorprende!

Tus regalos lucirán igual de especiales si para envolverlos tiras de imaginación y de retales o detalles que tengas por casa. Un papel de un antiguo regalo que te guardaste porque te gustó, arbolitos de Navidad hechos con papel de periódico o detalles naturales, como unas hojas, bastarán para que tus regalos sean únicos. 

Detalles de regalos con adornos de corazones y abetos dorados

11.

En dorado y con adornos del árbol

Un papel con acabado brillante y unas aplicaciones doradas darán a tus obsequios un look festivo de lo más sofisticado. Aquí, se han decorado con un adorno del árbol en forma de corazón a modo de broche y un abeto, ambos dorados. Papel de envolver Papel dorado, en La Cuillère de Sucre.

Detalle de regalos de Navidad con cajas de madera y de cartón

12.

Un regalo doble

¿Cómo? Escogiendo un envoltorio que en sí mismo sea un obsequio, como se ha hecho aquí con unas originales cajas de madera (similares, en Servei Estació). Si quieres que el regalo sea aún más especial, puedes personalizar las cajas con pintura, plantillas de esténcil, aplicaciones... ¡Qué buena idea para envolver los regalos de Navidad!

Detalle de regalos de Navidad junto al árbol decorados con detalles de fieltro, de papel y motivos vegetales

13.

De todo corazón

Papeles craft y rojo son la mejor base para decorar tus paquetes con cintas, aplicaciones y cuerdas. Un corazón y una flor de fieltro, que después puedes reconvertir en dos originales broches, una felicitación de Navidad artesanal o unos pompones sujetos en la bolsa de regalo, harán que tus obsequios sean áun más especiales.

Detalle adornos árbol en papel 00374463

14.

Ríndete a las manualidades

Este árbol de Navidad se ha adornado con originales corazones y estrellas realizados con papeles de colores, botones y troqueladoras. Estos los han realizado Marisa Bernal y Roser Prats.

detalle-decoración-árbol-de-navidad 394992

15.

Para amantes del scrap

Aprovecha a realizar con tus hijos divertidos tarjetones de Navidad. Necesitáreis papel, cartón, botones, troqueladores con diferentes dibujos, alambre, palillos, cintas de colores, pegamento... Y cuando terminéis colgarlas del árbol o hacer una guirnalda y decorar la repisa de la chimenea o la ventana. ¡Qué ilusión les hará!

Detalle árbol adornos handmade 00470934

16.

Dale otra vida a tus adornos

Realizar adornos de Navidad handmade requiere de imaginación y maña. Puedes crearlos desde un principio o renovar la apariencia de los antiguos. Por ejemplo, coge unas bolas de años anteriores y envuélvelas en cordel. Luego decóralas con una figura de fieltro, como este gracioso copito de nieve. O forra una estrella con retales, como esta de lunares. Unas cuantas repartidas por el árbol y ya lo tienes vestido en blanco y rojo.

Figuras en adorno en árbol navidad blanco 00514780

17.

¡Están para comérselas!

Fíjate en el detalle de los adornos del árbol anterior. Son figuras de animales en cartón o madera y deliciosas casitas de jengibre para hacer tú misma con estas galletas de Navidad. ¿No las conoces? Las venden en las tiendas danesas de Tiger Copenhagen: todo un kit con paredes y tejado acompañado de un glaseado comestible para pegar las piezas. Después de montar las casitas, puedes decorarlas con perlas, caramelos o bastones. Déjalas secar y ya podéis colgarlas del árbol o coméroslas. ¡Ideal para hacer con niños y pasarlo bomba!

Detalle de niña haciendo galletas en la cocina por Navidad_ 00374296b

18.

Un menú para los más pequeños

Aunque a los niños lo que más ilusión les hace es abrir regalos el día de Navidad y puede que la comida pase a un "segundo plano", piensa un menú dedicado a los más peques de la casa. 

chimenea-decorada-con-guirnaldas-de-papel-diy 394995

19.

Una chimenea muy DIY

Hay tantas maneras de decorar la chimenea de Navidad, que estas fiestas no tendrás excusa para no hacerlo. Si lo tuyo son las manualidades navideñas, prueba a hacer una guirnalda de papel y cuélgala sobre la chimenea. En esta de la imagen, la guirnalda se ha troquelado con estrellas. ¿Y a dónde crees que han ido a parar? 

Tarjetones que decoran el árbol, realizados con material de Scrap House. Guirnalda en la chimenea, de Marisa Bernal y árbol de Navidad, de Jardiland.
00445107

20.

Farolillos navideños para decorar la base del árbol

Decoras la base del árbol y, a la vez, creas un efecto de luces mágico sin restar un espacio adicional en casa. Estos están hechos con bolsas de papel de diferentes tamaños a las que se les han recortado las asas. Haz un dibujo y recórtalo con un cúter y tijeras. Solo quedará colocar velas dentro... ¡y listos! Para evitar accidentes, mejor si optas por velas tipo led. 

00495733 02190956 1335x2000

21.

Un calendario artesanal que viste la pared del cabecero

Tan sencillo ¡y tan eficaz! Este original calendario está confeccionado con tarjetas con motivos navideños que se han colgado a una cuerda a modo de cortina. Para que quede más decorativo, la cuerda se ha revestido con una guirnalda de verde y otra de luz. 

Tarjetas del calendario hechas por Marisa Bernal. 
00512368

22.

Un árbol de Navidad DIY para colgar

¿No te cabe ni un mini árbol de Navidad? Inspírate en esta idea y estas fiestas no renuncies al abeto más especial. Este se ha confeccionado con 4 tronquitos unidos con cuerdas entre sí y se ha decorado con bolas revestidas de crocket y piñas, que dan un look muy nordish

00407580

23.

Adornos artesanales con mensaje

Llena tu árbol de Navidad de buenos deseos con tarjetas con mensajes o, como aquí, originales bastidores bordados DIY. Invita a todos los miembros de la familia a formular un deseo para el próximo año. Será un bonito detalle que, además, decorará. 

00407584

24.

Un árbol de patchwork que es un calendario de Adviento

Este árbol de Navidad es un dos en uno perfecto: además de decorar, es un calendario de Adviento que hará las delicias de los peques. Confeccionado con tela, cada bolsillo se ha personalizado con el día y algún detalle de inspiración navideña.  

00468668

25.

Con adornos DIY de patchwork

¿Eres un crack del croché? Esta propuesta puede servirte de inspiración para decorar el árbol esta Navidad de una manera más personal y creativa. Aquí se han combinado adornos de ganchillo en blanco y rojo con bolas de cristal rellenas de plumas. 

00415432

26.

Un mini árbol hecho de troncos

¡Imaginación al poder! Esta propuesta es tan sencilla como divertida. Se han ensamblado tronquitos de diferentes medidas hasta formar un árbol y se han decorado, siguiendo el look DIY, con adornos de tela artesanales. Decorará cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta la habitación de los niños. 

00493476

27.

Árboles de Navidad de ganchillo

¿Tienes poco espacio en casa? ¡Adopta un árbol de Navidad de ganchillo! Además, si se te dan bien las manualidades, puedes hacerlo tú mismo. Aquí se han hecho árboles de diferentes medidas y colores, creando un mini bosque muy navideño.  

00445000

28.

Un centro de mesa de velas para una cena especial

Este centro dará un toque elegante y muy mágico a la mesa. Y de manera muy fácil. Para confeccionarlo se han combinado velas de diferentes colores y tamaños, piñas y algo de verde, que dan el toque natural.

00445001

29.

Un árbol DIY de papel para decorar la mesa

¡Este arbolito nos encanta! Y es tan fácil de hacer, porque solo necesitas papel de envolver y un palo de brocheta, que si quieres, puedes pintar a juego con el papel. Con el papel haz círculos de diferentes tamaños y ensártalos con el palo. ¡Y listos!

Este arbolito es de Tinta Gris. 
00470447

30.

Una guirnalda de corazones de patchwork

Si se te da bien la costura, esta guirnalda seguro que no supondrá un reto para ti. Para confeccionarla se han combinado diferentes telas con las que se han hecho los corazones y para que resultarán más decorativos cada uno de ellos se ha personalizado con aplicaciones de diferentes motivos navideños. 

00495614

31.

Galletas con motivos de Navidad para decorar

Si piensas que estas galletas solo son para comer, ¡estás equivocado! Mira qué decorativas son y cuántas figuras diferentes se pueden crear combinando diferentes moldes. Las puedes usar para adornar los platos y la mesa o incluso como adorno para el árbol. Seguro que a los peques de la casa les encantará esta idea. ¡No te pierdas estas recetas de galletas navideñas para prepararlas en casa!

00495822

32.

Una corona de Navidad muy natural

Esta corona, con la que darás la bienvenida a tus invitados, mezcla elementos naturales como manzanitas mini, guindillas, tomillo y eucalipto con otros artificiales, como el abeto o las bayas. ¡Y quedan genial! Y para darle un toque más navideño, se ha completado con un gran cascabel. 

Corona creada por Adianthum.

00495733

33.

Un calendario de adviento hecho con tarjetas

Si quieres llevarte la Navidad al dormitorio una idea decorativa y muy sencilla es confeccionar un calendario de adviento como este, que se ha hecho con tarjetas navideñas que se han colgado a diferente altura de un cordel. Y, para que fuera más decorativo, este se ha revestido con ramitas de verde. 

00495565 O

34.

Una corona de hiedra

Para elaborar esta original corona con la que se ha decorado la silla se ha usado un alambre, que sirve de base de la corona. Se ha revestido de ramitas de hiedra y hojas del jardín. Atada con un cordel a la silla da un toque muy original. 

Esta corona es de Mayflower.
00470867

35.

Un adorno DIY para decorar las sillas

A veces con muy poco se puede lograr un gran efecto. Por ejemplo, decorando las sillas del comedor. Aquí se ha optado por un adorno muy natural, que da un look navideño con sabor a campo. Ha bastado con reunir un par de piñas sujetadas por un lazo de color rojo. 

00470950

36.

Mensaje en una botella

Sorprende a tus invitados con un original detalle, como esta botellita de cristal que se ha llenado de polvo de oro y que esconde un deseo personalizado para cada comensal. 

La botellita es de Tinta Gris.
00493476

37.

Divertidos árboles de Navidad de ganchillo

Estos árboles de Navidad hechos de ganchillo harán las delicias de los más peques de la casa, convirtiéndose en un adorno divertido para su dormitorio o combinando varios a modo de centro de mesa en la mesa de los niños. Para cada árbol se han trabajado dos piezas iguales que se han encarado revés con revés y, antes de unirlas, se han rellenado con un poco de guata.

00468770

38.

Calcetines de navidad personalizados

¿No tenéis vuestros calcetines para regalos? Estos son muy sencillos de hacer. Aquí se han empleado diferentes retales que después se han cosido entre ellos para obtener una pieza grande tipo patchwork. Calca un calcetín y recorta la plantilla dejando al menos un par de centímetros alrededor. Hazlo dos veces, para tener las dos caras, que después deberás coser para unirlas. Para el forro, corta otras dos piezas de las mismas medidas en tela de algodón. Solo quedará personalizarlas con el nombre. 

Comedor-Navidad-00470951

39.

Un centro de mesa navideño muy natural

Para confeccionar este centro de mesa se han necesitado calabazas de diferentes tamaños, que se han pintado de color dorado. Lo mejor es utilizar una pintura de spray, te resultará más fácil. Se han intercalado las calabazas con velones, que pueden ser de luz led sin quieres evitar accidentes. Como base del centro se han empleado ramas de eucalipto, que además de decorar, perfuman el ambiente. 

00445080

40.

Regalos muy personales con un papel único

Si eres de los que cuidas todos los detalles a la hora de hacer un regalo, seguro que te encantará esta idea DIY super fácil y con la que personalizarás el envoltorio haciéndolo único. Necesitarás papel craft y pintura blanca, a la tiza o acrílica. Con un pincel, salpica el papel con la pintura y deja secar. Una vez seco, ya estará listo para envolver. 

00444897

41.

¡Aquí me siento yo, mami!

Los niños son los reyes de las fiestas navideñas y qué menos que hacerles sentir especiales en las comidas de celebración personalizando una "etiqueta" con su nombre. Aquí se ha comprado un soporte de madera con un pequeño gancho y con un rotulador indeleble se le ha dibujado una cara sonriente. Te bastará con una tarje con su nombre para que los peques de la casa sepan donde sentarse. 

00445082

42.

Una vela flotante con un agradable aroma a pino

Para confeccionar esta vela necesitarás un tarro de conservas grande, una vela flotante, agua, bayas rojas y varias ramita de pino o, si lo prefieres, de eucalipto. Pon las ramas en el fondo del tarro, vierte agua, pon las bayas para que le den color y coloca la vela. ¡Y listos! Además, el aroma de las ramas perfumará de manera natural el ambiente. 

43.

Una guirnalda natural

Si tenías un centro con piñas, ¿por qué no las reconviertes en una original guirnalda con la que decorar las puertas de casa? Píntalas de colores, como aquí, y lleva un cachito de bosque y naturaleza a cualquier ambiente de tu casa. ¡Así de fácil!

44.

Un árbol creativo

 Si ni la opción más mini te cabe, ¿por qué no hacer tu propio árbol para colgar? No te restará espacio en casa y a los niños les encantará, porque además podrán ayudarte a confeccionarlo. Aquí se han usado 5 varillas de madera de diferentes tamaños a modo de ramas y se han unido con una cinta decorativa de doble cara que se ha coronado con una argolla para colgarlo. ¡Solo quedará decorarlo!

45.

Una guirnalda DIY

Seguro que a los peques de casa les encantará esta divertida manera de decorar la ventana. Para confeccionar esta guirnalda se han usado moldes metálicos para hacer galletas de diferentes formas. Para que resulten más decorativos la base se ha personalizado con papeles de regalo diferentes. Solo queda perforar el molde para colgarlo. ¿Te animas? 

46.

Una cascada multicolor

Esta propuesta dará un toque divertido, festivo y de color a la habitación de los niños estas fiestas. Aquí se han combinado pompones de lana atados a cintas de colores y pequeñas bolas de navidad. 

47.

Una corona para decorar las sillas

Para acentuar este look muy natural y con sabor a bosque, Elena confeccionó unas pequeñas coronas con las que decoró las sillas. Son muy sencillas de hacer. Basta un alambre que sirve de base y se reviste con hiedra y ramitas y hojitas del bosque", explica la decoradora. 

48.

Un servilletero artesanal

¡Y muy natural! Para confeccionarlo, Elena recogió frutos de eucalipto en el bosque y los unió mediante un alambre dándoles forma de corona. Basta atarle una etiqueta con el nombre para indicar dónde sentarse. Un detallazo que seguro que entusiasmará a los comensales. 

49.

Una guirnalda de verdes y velas para vestir el cabecero

¿Por qué no llevar la inspiración navideña a tu cama? Esta guirnalda, a juego con la del salón, está acompañada con detalles como macetitas de terracota, conchas, una corona de ramas secas... "Todo lo que veis es artesanal. No hay nada comprado. Me inspira mucho la naturaleza", se sincera Elena. 

50.

Una original guirnalda de coronas

Es una idea fácil y muy resultona: haz un par de coronas, revístelas de hojas recogidas del bosque y átalas con un cordel a la barra de la cortina. Decorará y perfumará de manera muy agradable el dormitorio.

Coronas de Mayflower.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?