Mamparas

51 /170
Baño con mueble de madera y mampara negra de ducha XL.

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado de Corian. Grifería de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 

El Mueble

51.

Con una gran ducha de pared a pared

Si puedes llevar la ducha de pared a pared, como ha hecho en este baño la decoradora Paula Duarte, ¡no lo dudes! Ten presente que deberás dejar un paso de al menos 60 cm libres frente a la ducha para poder acceder con comodidad. Si vas justa de espacio, opta por una corredera, como aquí. 

Baño con mueble bajolavabo y ducha revestida de madera.

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

52.

Con una ducha revestida de madera

Este baño, proyectado por Sube Interiorismo, se ha decorado para ser tan práctico como cálido y acogedor. Y la escogida combinación de materiales ha sido clave, con papel pintado y un porcelánico con efecto mármol en la zona del lavamanos, y una madera cerámica en la pared de la ducha, que da un toque actual y de contraste y suma calidez. 

Baño con mampara e inodoro volado.

Mueble bajolavabo, diseño de Sacum. Sanitarios, de Roca. Mampara, de Duscholux. Revestimiento, encimera y pavimento, de gres porcelánico. 

El Mueble

53.

Pequeño y con una ducha muy bien aprovechada

A grandes males, ¡ingeniosas soluciones! Y esto es lo que hizo la decoradora Marta Tobella con este baño: tirar de ingenio. ¿Te has fijado en la ducha? Es estrecha y alargada, por eso la decoradora ubicó la grifería empotrada al fondo, y así ganó una zona más completa para ducharse cómodamente, hasta el punto que prescindió de la típica mampara al uso. De hecho, esta es meramente decorativa. 

Ban~o con ducha y ban~era exenta y mueble en madera.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

54.

Con una ducha cómoda y bañera

Este baño tenía los metros para disfrutar de una ducha cómoda, perfecta para el día a día, pero también para contar con una bañera. Así que la decoradora Natalia Zubizarreta no lo dudó. La clave fue distribuir estos dos elementos en paralelo, con la ducha en primer plano. La bañera se ha colocado sobre el mismo pavimento de la ducha, que es con el que se ha unificado todo el baño. 

Baño con ducha y mueble y pared de la ducha verde.

Mueble bajolavabo, diseño de Paz de Tord. 

El Mueble

55.

Un baño casual con una ducha "colorista"

La decoradora Paz de Tord llevó el verde del mueble a la pared de la ducha, creando un look moderno, casual y fresco. El murete tiene una doble función: sirve de apoyo del mueble y de la mampara fija. El acceso, para mayor comodidad, es mediante una puerta abatible.  

Baño pequeño con ducha y mampara con cuarterones.

Encimera y balda en Verpal. Lavabo, grifería y suelo, de Almacenes Poveda. Mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa. 

El Mueble

56.

Un aseo con una gran y estilosa ducha

Este baño es pequeñito, pero se han cuidado al máximo todos los detalles. Empezando por la gran ducha, a la que se ha llevado el mismo suelo del baño a modo de plato, creando un espacio totalmente continuo. La mampara, metálica y con cuarterones, suma estilo y personalidad.  

 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145

57.

Dejar el baño... para los restos

En el baño pasa como en la cocina, compramos la casa con el baño alicatado ¡hace 20 años! y así sigue. ¡Error! Dale una vueltecita: cambia los revestimientos por otros más modernos, mira si los muebles cumplen tus necesidades actuales o no, sustituye la mampara por una de perfilería fina, repasa la grifería, la iluminación... Tu baño actualizado, parecerá otro. ¡Mira qué bonito este renovado por la interiorista Vera Salvat con sus azulejos grises en espiga!

Armario bajolavabo y lavamanos, de Ikea. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica. Plato de ducha de resina blanca. 
Baño con mampara e inodoro volado 00526622

58.

4. Baño estrecho con la ducha al fondo

Este baño cuenta con puerta corredera, un detalle que también concede amplitud y metros reales (al menos 1 metro cuadrado) a la estancia. En una pared se sitúa lavabo e inodoro (este queda semi oculto por el mueble) y, al fondo, la ducha. Precisamente una planta alargada favorece la ubicación de la ducha tal y como se ha hecho en este proyecto.

Mueble diseño de Sacum, sanitarios de Roca y mampara de Duscholux.
Baño con mueble de madera y mampara con perfilería negra 00510667

59.

Obséquiala con una mampara para la ducha

El mejor compañero para tu ducha es, sin duda, una mampara. No solo a nivel estético, porque el baño siempre se verá más actual y en orden que con una cortina, sino por razones prácticas. Ganas estanqueidad –evitas salpicaduras y conservas más y mejor la temperatura–; amplitud, sobre todo si eliges el cristal transparente; y confort.  

Baño con azulejos de pared en gris formando espiga.

Baño con armario bajolavabo y lavavo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, azulejos Opal de Cifre Cerámica y plato de ducha de resina blanca.

El Mueble

60.

¿Qué azulejos poner en un baño pequeño?

Elige azulejos rectificados, que apenas muestran uniones. La clave: cuanto mayor sea el tamaño de las baldosas, más lo agradece un baño pequeño.

Baño moderno con mueble gris y alfombra de fibra natural.

Baño con mobiliario, realizado a medida, por Pia Capdevila. Alfombra, de yute, en Matèria.

El Mueble

61.

Muebles a medida: sacar el máximo partido

Aunque nos enfrentemos a la planificación y decoración de un baño pequeño, hay que pensar en la capacidad de almacén. Tener suficiente sin saturar. Para ello la opción de crear un mueble de lavabo a medida implica una mayor inversión pero la seguridad de tener un diseño adaptado al espacio (como este de un baño pequeño moderno) y a las necesidades. Haz que predominen los cajones que son más cómodos para acceder al contenido del fondo.

Baño moderno con mueble de lavabo gris.

Mueble realizado a medida a partir de un diseño de Pia Capdevila y alfombra de yute en Matèria.

El Mueble

62.

La elección correcta

En un cuarto de baño moderno como en el de cualquier otro estilo decorativo, el orden es fundamental. Y para que entre todo lo que necesitas guardar, el mueble bajolavabo debe ser adecuado. Puedes recurir a diseños a medida que te permiten configurar cada elemento (tamaño, tipo de solución, material y color) o a colecciones modulares que te darán juego si las medidas encajan en tu baño.

Baño moderno con ducha revestida con Neolith con acabado mármol y mampara.

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

El Mueble

63.

La importancia de la ducha

Aunque en el diseño de un baño de estilo moderno todos los detalles aportan y cuentan, la ducha o bañera es un elemento que da juego. Permiten cambiar revestimientos en la zona para delimitarla y hacen que las mamparas y las griferías pongan un toque chic. Las mamparas de la zona de la ducha de un baño moderno reducen los perfiles al máximo y dejan espacio al cristal (generalmente transparente)

Baño moderno con mampara con perfilería en blanco.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.

El Mueble

64.

Con perfiles llamativos

En un baño moderno con ducha, la mampara puede convertirse en el foco de atención si recurres a un diseño que pone color en la perfilería y además decora el vidrio con barrotillo o cuarterones. En blanco -como aquí y que también ha reaparecido como tendencia en la última temporada- o en negro. Usa este recurso para personalizar el baño.

Baño con ducha y bañera detrás de la mampara y mueble de baño de madera.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

65.

En negro, con barrotillo y como elemento separador

Es innegable que este baño resulta moderno. Queremos poner el foco en la idea de delimitar con un panel fijo de cristal con perfil negro y barrotillo la zona de la ducha y, a continuación, de bañera; un diseño exento. Esta solución -de Natalia Zubizarreta- requiere espacio pero responde a la idea de hacer del baño un spa en el que no falta la funcionalidad de una ducha para el día a día y el cuidado de una bañera para disfrutar de un momento de relajación.

Baño con bañera exenta y suelo de madera.

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.

El Mueble

66.

Sí a las bañeras exentas

Porque las de líneas modernas (ya sean redondeadas o rectilíneas) elevan el nivel de sofisticación de un baño moderno. Acompañadas de una grifería mural o de pie adecuada se convertirán en una isla de estilo dentro de un ambiente dedicado al cuidado personal. Necesitas planificar su ubicación en la reforma del baño para llevar el desagüe y las tomas de agua al lugar adecuado.

ducha 00522637

67.

Reforma barata: la grifería de la ducha

Si hablamos de instalar una columna de hidromasaje podemos contar con 900 € entre el elemento en sí y la instalación. Pero cambiar grifos (unos por otros) es más económico y ganarás estética y funcionalidad. Por ejemplo con una grifería de ducha termostática con rociador que incorpore varios tipos de chorro. Para un confort aún mayor, elige una propuesta con extras como altavoz bluetooth o pulsadores. 

baño-con-ducha-y-mampara-a-cuarterones 495538

68.

Unos 600 €: estrena mampara de ducha

Su precio depende del tamaño, el grosor del vidrio templado (de 6 a 8 mm) y el tipo de apertura (las correderas son más costosas que las fijas o las batientes), aunque la media oscila entre unos 400 y 700 €. Elige una con tratamiento antical, vidrios intelilgentes (que se oscurecen cuando se usa la ducha) o perfilería con barrotillo en color negro.

Encimera y balda en Verpal, lavabo, grifería y pavimento de Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
Baño con ducha y mampara con perfiles metalizados baño 00523139

69.

La mampara de la ducha

La espátula limpiacristales debería ser tu mejor amiga en la limpieza de la ducha. Te permite arrastrar esas gotitas de agua que terminan convirtiéndose en manchas de humedad indeseables, así que lo mejor es utilizarla cada día tanto en la mampara como en los azulejos. Haznos caso, solo te llevará un par de minutos, ¡y es de lo más relajante!

tipos de mampara fija 00523169

70.

Mampara fija

Ofrece un aspecto moderno y elegante. Debe proteger de las salpicaduras sin impedir un acceso cómodo.

tipos de mampara corredera 00523173

71.

Mampara corredera

Es la mejor opción para duchas rectangulares y también ideal en baños pequeños. Es la que mejor optimiza el espacio y ofrece un acceso amplio y cómodo.

tipos de mampara plegable 00523170

72.

Mampara plegable

Esta opción es habitual en duchas pequeñas o encastradas en el muro. Se abre a modo de acordeón y puede tener una o dos puertas. 

tipos de mampara basculante 00523172

73.

Mampara basculante

Una parte se abre hacia el exterior y otra hacia el interior. En baños estrechos es la opción más práctica.

tipos de mampara abatible 00523171

74.

Mampara abatible

Este tipo de mampara se abre hacia fuera, por lo que se recomienda solo si el baño es amplio. Es la que mejor permite el paso.

baño con azulejos azules en espiga y mampara fija_00523145

75.

Actual y coqueto

"Quitamos la bañera y lo actualizamos. En la encimera pusimos Silestone, igual que en los laterales y separador de la hornacina de la ducha. Cuando puedes 'mover' un poco una pared es un lujo", expone Salvat. Las griferías son empotradas y liberan espacio. Los azulejos, de Cifre Cerámica, y en espiga dan el toque actual. Su acabado brillo aporta luminosidad y amplía este coqueto baño.

Presupuesto

Mueble con dos cajones (238 €)

Lavamanos sobre encimera de IKEA (190 €)

Espejo, en Zara Home (49,99 €/u.)

Encimera de Silestone (190 €)

Grifería empotrada para lavabo (501 €/u.)

Set de ducha de Fantini (967 €)

Mampara a medida (1.517,56€)

Plato de ducha de resina blanca (399 €)

Azulejos de 7,5 x 30 cm modelo Opal, de Cifre Cerámica (600 €

Proyecto

Proyecto: Vera Salvat, Iloftyou

baño con ducha y mampara con perfiles metalizados_00523139

76.

Un baño con efecto amarmolado

"También querían un gran espejo, una amplia zona de tocador y espacio para almacenar. Pusimos una encimera grande –también de Neolith– con dos senos integrados, iluminación baja y un gran espejo que, en los laterales, tiene armarios", continúa Pérez. En la ducha, buscó la máxima comodidad: "La grifería es encastrada, hay una hornacina para dejar cosas y un radiador toallero dentro de la ducha".

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

Presupuesto

Mueble (3.100 €)

Espejo a medida, de Renova Solucions (2.800 €)

Mampara de Laser (2.048 €)

Set de ducha de Dornbracht (4.993 €)

Revestimientos y encimera de Neolith Carrara Satin (395 €/m2)

Plato de ducha ranurado de  Neolith Carrara Satin (900 €)

Radiador de Irsap (270 €)

PROYECTO

Mercedes Pérez de Renova Solucions

 

Baño con mueble de baño a medida y puertas de madera y mampara fija con perfiles negros.

Baño con mueble a medida de roble Baikal. Macetas, de La Variété. Grifería de Tres, sanitarios de Roca, toallas de Zara Home, mampara de Duscholux, cestito de Carolina Blue.

El Mueble / Pere Peris

77.

Un baño de ingenio

¿A que el baño parece de microcemento?  “Pues desde las paredes hasta el sobre del lavabo, todo es el mismo porcelánico del suelo”, confiesa Tobella.

baño con plato de ducha blanco y detalles en negro_00511400

78.

Baños con platos de ducha antibacterianos

BAÑO. REVESTIMIENTO DE LA DUCHA, DE MATERIA PROJECT DE CASAMOOD.

bano con azulejos de color_00501765 O

79.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

Baño reformado con suelo de madera, ducha con mampara, alfombra y mueble bajolavabo blanco.

Baño reformado con armario bajolavabo, de Marina&Co. Alfombra, de Matèria.

El Mueble

80.

Continuidad total en el suelo

¿Y si no hubiera prácticamente división entre el suelo del baño y la zona de la ducha? Esto lo puedes lograr con un plato de ducha enrasado o usando el mismo pavimento -solo tendrá que contar con inclinación hacia el desagüe (que podrá estar colocado en el centro de la ducha, en un lateral o junto a la pared)-. La ventaja es que eliminas escalones y amplías visualmente el espacio como se aprecia en esta foto de baño reformado pequeño.

Baño reformado con bañera, ducha con mampara acristalada de cuarterones, suelo de madera y mueble bajolavabo de con acabado de mármol.

Baño reformado por Pipi & Deco. Mueble Calacata de Neolith, para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Grifería, de Cristina Bossini y lavabo, de Encoba.

El Mueble

81.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto, pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Baño reformado con bañera extenta, pared acristalada de cuarterones como mampara y mueble bajolavabo de madera.

Baño reformado con armario bajolavabo de Mapini, lavabo de  Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

82.

Área de lavado con mampara en negro y cristal

Entre las mejores fotos de baños reformados no podía faltar este espacio cálido y de estilo contemporáneo que cuenta con bañera exenta y ducha, delimitadas ambas por una mampara fija de cristal con perfilería en color negro y barrotillos. Esta idea es sin duda lo que hace a este baño digno de su puesto en la lista.

Ban~o reformado con ban~era y ducha con mampara y mueble de madera.

Baño lavabo, de Bathco.Grifería, de Tres Grifería, armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Mampara, de Profiltek.

El Mueble

83.

Un baño con zona de ducha y bañera

En nuestra selección de las mejores fotos de baños reformados con ducha se encuentra este original proyecto dos en uno que destaca por la concepción de un espacio de ducha y bañera comunes. Una mampara transparente delimita el espacio y permite usar la bañera o solo la ducha.

Baño en blanco con zona de ducha.

Revestimiento de la ducha de Materia Project de Casamood.

El Mueble

84.

Cambio de bañera por ducha

Reforma del baño que lo actualizará. Deshazte de la bañera y opta por una zona de ducha con plato de obra o de material sintético extraplano. El alto de la bañera, cúbrelo con azulejos idénticos a los que tienes, si guardas o puedes conseguirlos, o con otros diferentes, que creen algo de contraste. El precio dependerá de si solo hay que colocar azulejos en esa franja o en las tres paredes de la ducha y de la calidad del plato (material y grado de antideslizamiento).

00464829

85.

Cuánto cuesta alicatar el baño

“Cada proyecto es totalmente diferente. Depende de la estructura del baño, tamaño, tipo de material e instalación que requiere”, explican desde Leroy Merlin. Por ejemplo, el modelo cerámico Joy Base White (11 x 25 cm), de Roca, tiene un precio de 28,59 €/m2; aunque puedes encontrar azulejos por 10 €/m2 con acabados.   

Presupuesto baño de 8 m2

Azulejos: 893,15 € (mod. Joy Base White de Roca)

Baldosas: 383,6 € (mod. Borneo Base roble, de Roca)

Mano de obra: 1.600 € (incluye picado de azulejos, alisado de las paredes, alicatado, rejunteado y retirada de los escombros)

TIEMPO

Media de 3 días 

*Tendrás que sumar el precio de las herramientas como el cortador de azulejos, crucetas, cemento cola, llana dentada, etc.

Armario bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home.

 

dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972

86.

La elección de la baldosa y el azulejo

Es el elemento que definirá el estilo de tu baño. Y si realmente quieres aumentar la sensación de amplitud visual, elige modelos de colores claros. Elige modelos que sean resistentes y fáciles de limpiar. Para los pavimentos, lo más habitual es gres porcelánico, mientras que para las paredes, hay muchos azulejos cerámicos que te ayudarán a dar estilo a tu baño. Estas son todas las claves para elegirlos

Mobiliario, diseño de Ventura Estudio. Grifería, de Rovira.
Baño con mueble de madera con tiradores negros de hierro.

Armario bajolavabo, diseño de Natalia Zubizarreta. Encimera, con lavamanos integrado, de Corian. Grifería, de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek.

El Mueble

87.

Apuesta por un mueble capaz y en sintonía con el baño

El equilibrio es básico. Si tu baño es pequeño no quieras sobrecargarlo con un mueble muy pesado visualmente. En este sentido, uno volado –basta con 12 cm respecto el suelo para que se vea liviano y sea capaz, a la vez– será la mejor opción. En cambio, si tu baño es amplio, como este, puedes diseñar un mueble convencional. Resulta muy cómodo organizarlo de manera simétrica, para que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio. 

Baño blanco con mampara fija con grifería negra.

Revestimiento de la ducha de Materia Project de Casamood.

El Mueble

88.

Acertar con la mampara: apertura y perfilería

El espacio del que dispongas determinará qué mampara es más cómoda. Las que mejor se adaptan son las de puertas correderas: asegúrate de contar con un acceso cómodo de 50-60 cm. Otra opción son los paneles fijos, como el de la imagen: "Permiten suprimir la perfilería y el vidrio se integra mejor con la pared, con el fin de crear un espacio visualmente mayor", sostienen desde Duscholux. En cuanto a la perfilería, el aluminio es el que asegura los mejores resultados: es ligero, tiene alta resistencia a la corrosión y se le puede aplicar diferentes acabados. 

orden-banos-00495541

89.

Platos de ducha a nivel del suelo

Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.

Encimera de micro cemento, mueble de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
00503771

90.

Y en la ducha: una mampara espectacular

De diseño extravagante o llamativo o bien un modelo de mampara ultra ligero y sin perfilaría. Todo vale para un baño moderno. Con perfilería en color negro o blanco, barrotillo en el vidrio o con vidrios de oscurecimiento (que precisamente se oscurecen cuando alguien entra en la ducha). 

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis, espejo de Tiendas On, grifería de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

91.

Un baño para disfrutar

Lo más importante a la hora de diseñar un baño moderno es empezar por el concepto o la idea de uso. El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse. Esta mentalidad influirá en la organización del espacio y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

 

bano pequeno zona ducha_00497972

92.

No considerar las puertas correderas

Tanto para la apertura de la mampara de la zona de la ducha como para la puerta de acceso. En los baños pequeños concede metros. Se gana un metro cuadrado con una puerta corredera de acceso. Y en el caso de la mampara ha de quedar un espacio de 70x70 cm libre para entrar y salir. Un diseño corredero te facilitará este punto. Debes saber que hay diseños correderos muy ligeros visualmente y de fácil limpieza.

baño-con-ducha-y-mampara-a-cuarterones 495538

93.

Un baño de aire retro

Delimitar la zona de la ducha con una mampara a cuarterones aporta personalidad a tu pequeño spa. El pavimento de diseño geométrico y continuo le añade un ambiente retro que convierte el baño en algo especial.

Encimera y balda en Verpal; lavabo, grifería y suelo,  en Almacenes Poveda y mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
baño-ducha-tonos-arena 426625

94.

En tonos arena

Para que el baño sea un lugar de bienestar la distribución es importante. No es lo mismo tener un espacio caótico que bien "ordenado". Cuida la distribución del baño para que en el momento que quieras se convierta en tu spa particular, como en este baño donde el mueble bajolavabo, el inodoro y la ducha, uno tras otro se suceden y el murete permite guardar cierta independencia entre la ducha el lavamanos y el inodoro. 

Lavamanos, de Duravit; grifería, de Grohe; inodoro, modelo D-Code, de Duravit y mampara de Debany.
baño-con-ducha-marmol 472168

95.

Luminoso envuelto de mármol

La sola presencia del mármol ya sube de nivel tu baño. Combinado con espejo y cristal hará que a tu baño no le falte nunca la luz y parezca mucho más grande. En un spa la sensación de bienestar y de que todo fluye es vital. Las mamparas sin perfiles son vitales en baños pequeños. Evitan salpicaduras, son fáciles de limpiar y no restan espacio visual.

00511400

96.

Al elegir la mampara, ¿qué sistema de apertura escojo?

Existe una gran variedad: las mamparas fijas son las más sencillas y económicas. Las plegables tienen hojas que se recogen sobre sí mismas, tanto hacia dentro como hacia fuera. ¿Las más cómodas? Las batientes, aunque necesitas más espacio.

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

97.

¿Puedo personalizar la mampara?

Sí, tanto los perfiles como los cristales. La serie Duscho Gredel Basic-Deco de Duscholux permite decorar el vidrio, con diseños propios o prediseñados, con una pintura vitrocerámica 100% reciclable y ecológica.

baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256

98.

Deshazte del bidé y gana espacio en el baño

Otra de las reformas que puedes hacer con el presupuesto que tenemos es quitar el bidé para ganar espacio. Así podrás instalar un mueble de lavabo doble, una columna de almacenaje o crear un ducha más amplia. Si quisieras cambiar todos los azulejos de suelo y paredes en un baño de 6 m2 tendrías que invertire al menos 2.500 €.

Lavabos de Bathco, apliques Tolomeo de Artemide y azulejos de Neocerámica.
baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O

99.

Adiós bañera, hola ducha

Es la reforma estrella del baño para actualizarlo con un presupuesto ajustado. La que más se demanda: cambio de bañera por plato de ducha. El trabajo consistirá en retirar la bañera antigua, subir la grifería de la altura de bañera a ducha, modificar la ubicación del desagüe, instalar la nueva grifería y la mampara. En cuanto a azulejos puedes cubrir la zona que ocupaba la bañera o cambiar todas las paredes de suelo a techo (incrementa algo más el precio).

Plato de ducha antibacteriano y antideslizante de carga mineral

Mampara de medida estándar

Grifería 

Revestimientos vinílicos (que se instalan sobre los ya existentes)

TOTAL: 1.300 €

 

Armario bajolavabo de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home. 
Hombre limpiando una mampara de ducha.

Hombre limpiando una mampara de ducha.

RBA

100.

¿Cómo limpiar y prevenir manchas en la mampara?

¡Es un engorro limpiar la mampara de la ducha o de la bañera! Por eso es necesario hacerse con unos trucos de limpieza con los que ahorrar tiempo y esfuerzo. La mampara se ensucia por los jabones y geles que usamos y, en determinados lugares, por la dureza del agua (la dichosa cal, responsable de las marcas blanquecinas y ásperas). ¡Te contamos qué hacer!