Mamparas

1 /171
Mampara Leroy Merlin

Mampara Leroy Merlin

Leroy Merlin

1.

Mampara Leroy Merlin

Estas mamparas son muy fáciles de instalar: no tendrás que hacer agujeros y, además, son perfectas para baños con espacio más limitado
El Mueble

2.

Estas mamparas son muy fáciles de instalar: no tendrás que hacer agujeros y, además, son perfectas para baños con espacio más limitado

Estas mamparas son muy fáciles de instalar: no tendrás que hacer agujeros y, además, son perfectas para baños con espacio más limitado

Los fijos de vidrio son mucho más fáciles de limpiar que los de apertura batiente o corredera.

Baño con revestimiento, de azulejos de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

3.

Mamparas fijas: cómodas y limpias

Aunque las mamparas de apertura batiente y las correderas son las más habituales, en las reformas de baños es cada vez más común instalar un fijo de vidrio. Como cualquier mampara, también evita las salpicaduras, pero, además, es mucho más fácil de limpiar porque no cuenta con tanta perfilería (la mayoría incluye además tratamientos antivaho) y se evitan potenciales tropiezos.

Baño con mampara moderno.

Baño con ducha aislada con una mampara de cristal.

El Mueble

4.

El baño es moderno, blanco y luminoso

El baño de la suite, a diferencia del resto de la casa, es algo más moderno, aunque manteniendo ese deje elegante y funcional. Predominan los tonos blancos y la abundante luz natural. La ducha se encuentra aislada en un rincón del baño y está delimitada por una mampara de cristal transparente, lo que permite que la luz fluya sin obstáculos, aumentando la sensación de amplitud en la estancia. 

Ducha con azulejos en tono neutro y mampara en metal negro.

Revestimiento, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

5.

Tercera regla de oro: ducha, mejor que bañera

Parece algo de cajón, pero a veces nos empecinamos en instalar una bañera cuando apenas hay metros en el baño. Pia nos los recuerda, una ducha libera espacio y, además, es una solución sostenible.

El estudio Le Design 4U optó en este baño pequeño por instalar una ducha moderna con grifería y perfil de mampara en negro muy chic.

Baño con ducha a ras de suelo y mampara hasta el techo.

Mueble bajolavabo, lavamanos y espejo, de Seawashed. Grifos, de Grohe.

El Mueble

6.

... Y ducha a ras de suelo

¿Te acuerdas la primera vez que viajaste a Portugal y descubriste en el hotel una ducha a ras de suelo? Seguro que no te hizo la menor gracia. Pues que sepas que es muy recomendable para baños pequeños y tiene sus ventajas.

No solamente porque lo dice Marta Labrador, sino porque con ella ganas espacio, da continuidad visual, es más fácil de limpiar y resulta más accesible para los más pequeños y los más mayores de la casa.

Baño con mampara sin perfilería de suelo a techo y ducha a ras de suelo.

Revestimiento y pavimento de gres porcelánico imitación madera, de Neocerámica.Taburete, de Carolina Blue. Alfombra, en Coton et Bois.

El Mueble

7.

Tercera regla de oro: mamparas de suelo a techo...

"Con mamparas que lleguen hasta el techo y sin apenas perfilería se consigue más luminosidad y amplitud en el baño", asegura Marta Labrador. Otras ventajas de este tipo de mamparas es que se evitan las salpicaduras de agua y se consigue que la temperatura óptima se conserve mejor.

En el baño de la imagen, la interiorista Asun Antó revistió suelo y paredes del mismo material para darle continuidad visual, optó por un inodoro volado e instaló una ducha hasta el techo sin perfilería.

Baño pequeño con ducha con murete y mampara.

Mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en Renova Solucions. Revestimiento cerámico modelo Essen y pavimento Degas, de Pamesa.

El Mueble

8.

Mampara de cristal en lugar de pared

Sustituir una pared opaca por una superficie acristalada siempre lo va a agradecer un baño pequeño. Fue lo que hizo en este proyecto Mercedes Pérez. Dejar un medio tabique y continuarlo hasta el techo con una mampara traslúcida que regala amplitud visual.

Baño con ducha y mampara blanca de cuarterones.

Mueble bajolavabo de roble, diseño de la decoradora. Grifería, de Frattini.

El Mueble

9.

Con perfilería fina y blanca

Otro ejemplo de mampara transparente es este de la imagen aunque presenta perfilería en cuarterones. En este caso, elige el perfil blanco que pasa más inadvertido y fino, más elegante. Así lo ha hecho en este proyecto la interiorista Marta Tobella.

Baño con ducha y mampara transparente.

Lavamanos y encimera, de cemento pulido.

El Mueble

10.

Segunda regla de oro: mamparas transparentes

Elegir una mampara de ducha que pase inadvertida es la mejor solución para ampliar un baño pequeño. Raquel González se decanta por cristales transparentes y sin perfilería para lograr un efecto invisible. "Esto hace que se perciba el espacio más grande, algo que no sucedería si se utilizara algo opaco (un murete de obra, por ejemplo) o una cortina de ducha".

Baño pequeño con gran ducha con cuarterones negros.

Encimera y balda, en Verpal. Lavamanos, ghrifería y pavimento de Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.

El Mueble

11.

Una mampara de sabor industrial que da carácter a un baño pequeño

La mampara de ducha es, sin duda, la estrella de este baño pequeño y la que le da carácter y singularidad. Es un diseño en hierro y con cuarterones que se inspira en los típicos cerramientos de sabor industrial para comunicar espacios. La mini zona de tocador y el espejo, ambos de madera, dan el contrapunto cálido.

Baño pequeño con suelo de madera y mampara negra con cuarterones

Revestimiento de azulejos, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

12.

Una práctica hornacina para geles que optimiza un baño pequeño

En baños pequeños, optimizar al máximo el espacio para ganar soluciones para guardar es un must. Y la decoradoras Elena Llorente y Loreto Prieto idearon en este baño una gran hornacina que no ocupa espacio y que permite tener geles y demás productos de aseo a mano. Puede completarse con unos frascos bonitos para darle un plus decorativo. 

Ban~o con ban~era y ducha y mueble de madera.

Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Mampara, de Profiltek.

El Mueble

13.

Con un cómodo baño con bañera

En el baño se mantuvo la bañera, pero con un plus. Se colocó una ducha y una mampara que separa la zona de baño del lavamanos, para no llenarlo todo de agua.  

Baño con mampara en la ducha.

Baño con mampara en la ducha.

El Mueble

14.

Cómo eliminar las manchas de cal más resistentes de la mampara

Si después de probar con el vinagre, la mampara sigue acumulando manchas, mezcla vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre el vidrio y deja actuar durante 20 minutos. ¡Te dejará con la boca abierta su efectividad! Esta mezcla la puedes aplicar también en los rieles de las mamparas correderas.

Baño con mampara corredera con perfiles negros.

Baño con mampara corredera con perfiles negros.

El Mueble

15.

¿Cómo se limpia una mampara de plástico?

La mayoría de las mamparas de la ducha son de cristal o vidrio, pero, ¿y si es de plástico? Respuesta: límpiala una vez a la semana con una mezcla de amoniaco, alcohol y agua. Introduce el producto en un pulverizador y rocía toda la superficie. Después pasa un paño limpio y húmedo. Eso sí, usa guantes y mascarilla cuando lo apliques para evitar posibles reacciones.

Baño con mampara.

Baño con mampara.

El Mueble

16.

Cómo mantener la mampara limpia

El mantenimiento es clave, así que pasa la espátula limpiadora después de cada uso, no te costará nada y se mantendrá el vidrio limpio durante más tiempo (son algunos de los trucos que te damos en la guía de limpieza de El Mueble).

En el mercado hay productos específicos para limpiar las mamparas del baño, pero los productos y remedios caseros (esos trucos de abuela que tanto nos gustan) funcionan. El limón y el vinagre son dos excelentes limpiadores y abrillantadores. El bicarbonato es un buen aliado en lugares donde la dureza del agua hace que se acumule la cal y aparezcan manchas.

Baño con toallero en ducha. Proyecto de Mercedes Pérez.

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

El Mueble

17.

Colocar una mampara moderna y minimalista

Hay cortinas de ducha súper divertidas. Lo sé porque yo tuve una de patitos amarillos que era una delicia. Me acompañó hasta bien entrados los 30. Pero cuando cumplí 40 años ya no me hacía tanta gracia, la verdad (y a mi pareja, menos). Fue cambiarnos de casa y decidir por unanimidad poner una ducha con mampara sin perfilería. Es súper cómoda, hace el baño más grande y se limpia fácilmente.

Baño rústico moderno con gran ducha.

Mueble bajolavabo diseño de Marina&Co.

El Mueble

18.

Una ducha cómoda con una corredera que no resta metros

Para aprovechar al máximo el espacio, las decoradoras habilitaron tras el bajolavabo una completa ducha, muy práctica para el día a día, que cerraron con una mampara corredera, así no resta metros. Se ha optado por un plato de diseño extraplano, lo que ofrece un acceso más cómodo y visualmente ofrece un look más integrado. 

Baño con ducha y bañera exenta.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

19.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

¿Por qué renunciar a la bañera si, con un poco de ingenio, puedes contar también con ella? La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y, dentro, ubicó la bañera. ¡Qué gran idea!

Baño moderno con mampara con cuarterones negra.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y mampara de Doccia.

El Mueble

20.

Toques industriales en un baño moderno y atemporal

La decoradora apostó por una mampara decorativa con cuarterones y perfilería negra, que además de proteger de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble. Las griferías negras, los apliques y el radiador toallero, también negros, crean contraste y dan un matiz industrial a un baño moderno y cálido, a su vez. 

Ducha con pavimento y revestimiento de mármol.

Ducha con pavimento y revestimiento de mármol.

El Mueble

21.

Apuesta por paneles sin perfiles

Para evitar el ruido visual en un baño pequeño, cuantos menos elementos que interfieran en la limpieza de la decoración, mejor. Por eso, al elegir la mampara, es mejor decantarse por una que no tenga perfiles, ni cromados ni negros. Así la imagen será más limpia y el espacio se verá ampliado. 

Baño con mampara de cristal y armario bajolavabo de madera.

Baño con revestimiento de papel pintado y pavimento de mosaico hidráulico.

El Mueble

22.

Elige una mampara con apertura 'dentro-fuera'

Una mampara con cierre magnético y hoja de vaivén 180º ahorra espacio y se limpia mejor, aunque es preferible que la elijas con tratamiento antical. Las hojas de 4-10 mm son más estables y seguras: mira el modelo Kassandra 300, de 85 x 150 cm, con cristal templado y antical (127,98 € en solomamparas.es). Si la eliges corredera, asegúrate de que lleva hojas desmontables y doble rodamiento para deslizarse suavemente.

Baño con murete con mampara fija que separa a ducha.

Baño con armario bajolavabo, de madera de roble, de Ethnicraft. Lavamanos, modelo Noha, de Bath Point. Grifería, de Roca. Revestimiento, modelo Nara, de Porcelanosa. Toallas, de Filocolore.

El Mueble

23.

Ejemplo 2: supercabina de ducha

Parece mentira que quepa en este minibaño. Ocupa el ancho de una pared y se ha independizado con un murete y un vidrio fijo grueso de seguridad. Cuanto menos enmarcado de aluminio esté el cristal, mayor debe ser el grosor del vidrio. El estándar suele ser de 6 mm.

La mampara de una hoja cierra hacia dentro para impedir que el agua salga y deja libre la zona delante del lavabo. El interior se ha revestido con baldosas porcelánicas de 100 x 33 que proporcionan más “anchura” visual, y no se ha alicatado hasta arriba para prolongar la altura del techo, que pintado de blanco rebota mejor la luz. El plato de resina antideslizante y la ducha termostática con diseño ligero y rociador extraplano hacen esta moderna cabina mucho más desahogada.

Baño con murete y mampara fija que separa la ducha del lavabo.

Baño con mueble bajolavabo de roble, diseño de Marta Tobella. Griferías negras, de Frattini. Revestimiento de Equipe y Marazzi.

El Mueble

24.

Cómo potenciar la luz

Los azulejos blancos y brillantes y un plato plano cortado a medida, de 90 x 180, del mismo color multiplican la claridad y producen un efecto espacioso. Además, se han instalado 2 vidrios fijos. Uno está apoyado en el murete que separa el lavabo y deja pasar luz a esa zona. El otro, de suelo a techo, evita que salga el agua y permite un acceso cómodo.

Baño con vidrios fijos que lo separan del dormitorio.

Baño con cerramiento diseñado por Marta Tobella, revestimiento de Equipe y Marazzi, grifería de Carlo Frattini, y taburete de Tine K Home en Sacum.

El Mueble

25.

Ejemplo 1: un baño con zona de secado y para guardar

¡Qué buena solución! El baño no tenía ventana, pero ahora recibe luz natural del dormitorio a través de una cristalera. Al no parecer tan encajonada, la ducha da sensación de ser más grande de lo que es.  Como la cabina mide 180 de largo, se le han robado 15 cm de fondo en un extremo para fijar unas baldas voladas de 90 de ancho destinadas al almacenaje de toallas, geles y cremas.

Baño con mampara fija blanca.

Mueble bajolavabo, de roble, diseño de la decoradora Marta Tobella. Grifería, de Frattini.

El Mueble

26.

Instala una mampara fija

Para dar estilo y decorar tu baño, la mampara es un factor fundamental. Si tienes una cortina de ducha, ha llegado el momento de jubilarla, y lo mismo si tu mampara ya no cierra como antes o su perfilería es de plástico. Ahora se llevan las de barrotillo blanco, como la de esta propuesta, o negro. Y si son fijas, mucho mejor. Son un recurso elegante y atemporal perfecto para cualquier baño. 

Baño con mampara e inodoro volado.

Baño diseñado por la interiorista Marta Tobella con mueble bajolavabo, diseño de Sacum. Sanitarios, de Roca. Mampara, de Duscholux. Revestimiento, encimera y pavimento, de gres porcelánico.

El Mueble

27.

Elige una nueva mampara

Otra forma de darle un aire completamente nuevo al baño es sustituir las cortinas de ducha (por muy bonitas que te parezcan) o la vieja mampara por un cerramiento más actual. Se llevan las mamparas sencillas y limpias, con perfilería negra o blanca en acabado mate, y los tabiques fijos con la mínima perfilería.

Cómo combinar los azulejos del baño.

28.

¿Cómo combinar los azulejos del baño?

A la hora de elegir los revestimientos para el cuarto de baño es buena idea apostar por una combinación de dos colores, como en el espacio de la imagen, donde se ha elegido un azulejo de tipo metro en blanco para la zona de la ducha, y un modelo de diseño geométrico en blanco y azul. El resultado es fresco y acogedor.

El mueble de lavabo es un diseño de la decoradora Gemma Gallego. Grifería de Bossini-Cristina. Baldosas de Azul Acocsa.
Ideas para decorar un aseo mini.

29.

Los materiales acertados para revestir paredes y suelo

Las decoradoras Serena Braslasu  y Lorena Torrado de Pampa Estudio apuestan por la continuidad de materiales para decorar aseos pequeños. "Teniendo uno o dos materiales distintos para el acabado de los paramentos verticales, así como horizontales, conseguiremos ampliar el espacio visualmente sin los cortes que proporcionan el cambio de materiales. Por ejemplo, el microcemento es una idea excepcional, ya que con este material te evitas las juntas", matizan.

Mueble de lavabo diseño de Sacum. Grifería de Tres Grifería, sanitarios de Roca, mampara de Duscholux y revestimiento, encimera y pavimento de gres porcelánico.
Ideas con mamparas para decorar un aseo mini.

30.

Aseo con ducha: oda a la mampara

Si hablamos de un baño con ducha, esa mampara que separa el plato puede convertirse en un elemento decorativo con perfiles en colores de tendencia. Siempre mejor con vidrio transparente para no compartimentar un espacio pequeño como es un mini aseo. Lo que se lleva: mamparas con cuarterones. ¡Elevan el nivel!

Revestimiento de Porcelanosa y taburete de Taller de las Indias.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

31.

Cerramiento acristalado en blanco para un baño sin ventanas

Los baños sin ventanas se ven obligados a convivir con la oscuridad. Fíjate en la genial idea que ha plasmado en este baño en suite la interiorista Marta Tobella para proporcionarle luz natural: ha convertido el muro que da al dormitorio en una pared de cristal y le ha dado intimidad con una veneciana. La zona de la ducha queda semicerrada con una mampara acristalada de cuarterones finos y blancos.

Mueble bajolavabo de roble, diseño de la decoradora. Grifería, de Frattini. 
Cómo combinar azulejos en duchas

32.

¿Qué tipo de azulejos se debe usar en la ducha de un baño pequeño?

En este otro baño las paredes de la zona de la ducha se han revestido con el mismo azulejo en tono neutro usado en el baño (una idea diez en baño pequeños). Pero el suelo es diferente, más claro para que añada una nota de luminosidad. Los tonos naturales crean una atmósfera neutra y cálida sobre la que encaja cualquier estilo decorativo. Aquí, esa neutralidad deja que el plato de ducha, rodeado de cantos rodados en blanco, adquiera presencia.

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Asitrade y alfombra de Casa Viva.
bano con ducha 00530578

33.

Limpiar el baño o dejarlo "apañado"

Otra tarea de limpieza y orden de primera hora del día tiene que ver con el baño. Por un lado, a diario, antes de salir a trabajar (o ponerte a ello en casa, tras el momento aseo, asegúrate de que se queda recogido con las toallas en su sitio y el lavabo recogido. Si es el momento de limpiar, entonces también limpia el baño por la mañana, cuando estés descansada y animosa, para que no se haga cuesta arriba.

bano-con-banera-exenta-y-ducha-con-panel-fijo-00540107

34.

Despídete de la cortina, di hola a la mampara

Ganarás en amplitud y actualidad. Rejuvenece el baño con un cambio de cortina de ducha por mampara. Tanto en la bañera como en el plato de ducha. La opción más económica es un panel fijo de cristal transparente. En 80 x 190 cm, la tienes en Leroy Merlin por 100 €. Es cierto que si necesitas una medida especial o con puerta, el presupuesto aumenta y ya no será un truco barato para actualizar tu espacio.

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Seitrade y alfombra de Casa Viva.
Interior de un baño con zona de ducha integrada en el dormitorio 00530366

35.

Detalle de la zona de ducha integrada en el dormitorio

Toma nota de este precio relacionado con los cambios que puedas tener que realizar en el baño al abrirlo al dormitorio. Desplazar las tomas de agua tiene un precio de 560 € aprox. Pero lograrás la distribución de cada zona de aguas donde quieres y mejor encaja en la nueva disposición.

Mueble bajolavabo de roble diseñado por la decoradora Marta Tobella con grifería de Frattini.
Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. 

El Mueble

36.

Una selección de materiales con vocación de spa

"Optamos por materiales naturales, como la madera del bajo lavabo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado, porque da un look termal muy agradable", explica la decoradora. Los toques de negro en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques crean contraste y dan un matiz industrial a un baño tan cálido como moderno.

Baño con ducha y toallero 00523139

37.

Cambio de bañera por plato de ducha

¡Un cambio que puedes hacer ya para disfrutar de una ducha caliente este invierno! Es posible realizar esta reforma en un día y por menos de 2.000 €. Si instalas una ducha con mampara cerrada, se concentra el calor en el interior y resulta muy confortable el momento del baño. El precio es de 1.700-1.800 € (precio en Securibath para un plato de 70 cm de ancho x 180 cm de largo), aunque dependerá el precio final de los azulejos escogidos -más cantidad si cambias las tres paredes de la ducha que si revistes solo la parte que deja al descubierto la bañera al retirarla- y la mampara.

Mampara de ducha de Laser, grifería de Dornbracht, revestimiento y plato de Neolith y radiador de Irsap.
00523145 Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

38.

1. Elige paneles de ducha y revestimientos con brillo

La gran ventaja de los paneles de ducha fijos es carecen de perfiles u proporcionan la misma seguridad que una mampara gracias a su cristal templado. Ofrecen una imagen más ligera del baño, sin artificios. Asimismo, elegir unos revestimientos para las paredes con acabado brillo multiplicará la luz, lo que ayudará también a que el baño se vea más grande. 

Armario bajolavabo y lavavo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, azulejos Opal de Cifre Cerámica y plato de ducha de resina blanca.
Baño reformado

39.

Suelo continuo

Busca la continuidad en el pavimento del baño y la sensación será de amplitud al no encontrar cortes o límites. Esto implica usar el mismo revestimiento tanto en la zona de la ducha como en el resto de la planta. Si prefieres un plato, opta por una solución enrasada que evite desniveles.

Mueble de lavabo de Marina & Co. y alfombra de Matèria.
Baño con mampara transparente

40.

La ducha, al fondo con una discreta mampara

A la hora de jugar con la ilusión óptica de espacio en un baño pequeño, los elementos de menor altura deben quedar cerca del acceso y el de mayor volumen al fondo. Así, la ducha, es preferible que se ubica en el extremo contrario a la entrada. La ducha, siempre es más ligera que una bañera, por la continuidad del suelo. Evita muretes y delimita solo con una mampara de cristal transparente con perfilería mínima.

Ducha que comunica con el dormitorio

41.

Efecto óptico de apertura y conexión

¡Una ilusión óptica de apertura gracias al cerramiento acristalado! Innegable la sensación de amplitud que se logra al sustituir una pared por un tabique de cristal que comunica el baño con el dormitorio. Aquí la ducha se convierte en un elemento de transición entre los ambientes.

Cerramiento diseñado por Marta Tobella, revestimiento de Equipe y Marazzi, grifería de Carlo Frattini, y taburete de Tine K Home en Sacum.
Baño con mampara negra y suelo de madera.

Azulejos, de Porcelanosa. Mampara, similar en Duscholux. Taburete y cestas, de Taller de Indias. Grifería similar, de Tres Grifería.

El Mueble

42.

En la zona de ducha, tradición y modernidad

Hay tradición y modernidad, porque las interioristas han combinado azulejo y microcemento en un juego de texturas. "Para dar calidez, el pavimento que elegimos fue un suelo parecido a la madera, pero mucho más resistente. Lo pusimos hasta en la zona de ducha", indica Loreto. "Por otro lado, la mampara de cristal y hierro negro da personalidad a la estancia", añade. 

bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

43.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

44.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
zoan de ducha con suelo continuo 00523143

45.

Con un plato de ducha a ras de suelo

También se denomina enrasado. Es un truco que dará continuidad al baño. Puedes optar por un plato a ras de suelo. Hoy los materiales sintéticos permiten que los platos tengan color, no solo el blanco de la porcelana. O bien puedes optar por un suelo continuo de microcemento que revista también la zona de la ducha, como aquí.

Mueble y espejo de Nordal, lavabo de piedra de Mosavit, grifería de Bathco y revestimiento de microcemento de Porcelanosa.
Baño con ducha de obra con microcemento a ras de suelo.

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.

El Mueble

46.

Un baño doble con una súper ducha de obra

Este baño está pensado para ser compartido, porque cuenta con dos zonas de lavamanos gemelas que flanquean el paso abierto a la gran ducha de obra. El arquitecto ha aprovechado los muretes en los que se apoyan los muebles para prescindir de la mampara, creando un baño integrado y con sabor a campo. 

Baño revestido de mármol con una gran ducha con una mampara fija.

Griferías, de Bossini Cristina. Alfombra, de Zara Home. 

El Mueble

47.

Un baño de mármol con una gran ducha con una mampara fija

En duchas XL, como la de este baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena, una solución práctica y muy decorativa es optar por un panel fijo acristalado. Te ahorras la perfilería, que siempre "mancha" el vidrio, y logras un look más minimalista, diáfano y moderno. 

Baño abuhardillado de casa de montaña con ducha.

Armario bajolavabo, diseño de Carme Caubet.

El Mueble

48.

Con una ducha totalmente a medida

Las mamparas pueden realizarse según el espacio del que dispongas, así lo aprovechas mucho más. Como en este baño abuhardillado, que se adapta al desnivel del techo. Una pequeña hornacina sirve para guardar los geles. 

Baño con cabina de ducha.

Baño con cabina de ducha.

El Mueble

49.

Una gran cabina de obra y acristalada

Esta ducha es doblemente cómoda. Por un lado, por sus generosas medidas y, por el otro, porque al llevar las dos grandes puertas batientes hasta el techo, resulta más hermética, lo que evita salpicaduras y ayuda a preservar mejor la temperatura. 

Baño con ducha y pared acristalada que separa el dormitorio.

Revestimiento de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.Taburete, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

50.

Un baño más luminoso con una ducha acristalada

Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.