Mamparas

1 /220
00532111 Ducha con plato y revestimiento de cerámica

1.

Cambia el plato de ducha por 99,99 euros

¿Quieres enfocar la modernización de tu baño en la zona de la ducha? Te proponemos dos opciones: revestir suelo y paredes de un material similar al resto del baño y darle un aspecto uniforme, como ha hecho aquí la interiorista Isabel Otero. O, simplemente, cambiar el plato de ducha por uno más moderno y antideslizante. ¡Tú eliges! Aunque esta última opción, sin duda, se adapta mejor a nuestro presupuesto. 

Pavimento y revestimiento de mármol.
bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

2.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

3.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
zoan de ducha con suelo continuo 00523143

4.

Con un plato de ducha a ras de suelo

También se denomina enrasado. Es un truco que dará continuidad al baño. Puedes optar por un plato a ras de suelo. Hoy los materiales sintéticos permiten que los platos tengan color, no solo el blanco de la porcelana. O bien puedes optar por un suelo continuo de microcemento que revista también la zona de la ducha, como aquí.

Mueble y espejo de Nordal, lavabo de piedra de Mosavit, grifería de Bathco y revestimiento de microcemento de Porcelanosa.
bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770

5.

Un baño doble con una súper ducha de obra

Este baño está pensado para ser compartido, porque cuenta con dos zonas de lavamanos gemelas que flanquean el paso abierto a la gran ducha de obra. El arquitecto ha aprovechado los muretes en los que se apoyan los muebles para prescindir de la mampara, creando un baño integrado y con sabor a campo. 

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
Baño revestido de mármol con una gran ducha con una mampara fija 00531837

6.

Un baño de mármol con una gran ducha con una mampara fija

En duchas XL, como la de este baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena, una solución práctica y muy decorativa es optar por un panel fijo acristalado. Te ahorras la perfilería, que siempre "mancha" el vidrio, y logras un look más minimalista, diáfano y moderno. 

Griferías, de Bossini Cristina. Alfombra, de Zara Home. 
Baño abuhardillado de casa de montaña con ducha 00532301 O

7.

Con una ducha totalmente a medida

Las mamparas pueden realizarse según el espacio del que dispongas, así lo aprovechas mucho más. Como en este baño abuhardillado, que se adapta al desnivel del techo. Una pequeña hornacina sirve para guardar los geles. 

Armario bajolavabo, diseño de Carme Caubet.
Baño con cabina de ducha 00528647

8.

Una gran cabina de obra y acristalada

Esta ducha es doblemente cómoda. Por un lado, por sus generosas medidas y, por el otro, porque al llevar las dos grandes puertas batientes hasta el techo, resulta más hermética, lo que evita salpicaduras y ayuda a preservar mejor la temperatura. 

Baño con pared acristalada de la ducha 00530357

9.

Un baño más luminoso con una ducha acristalada

Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.   

Revestimiento de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.Taburete, de Tine K Home, en Sacum.
ducha de obra en baño blanco 00527502

10.

Una gran ducha con vocación de spa

La ducha de este baño, proyectado por la decoradora Paula Duarte, ocupa todo el año del espacio y cuenta con un banco para sentarse. Por sus medidas es perfecta, incluso, para ser compartida. El juego de blanco y negro le da un contrapunto actual a una ducha con vocación de spa. 

Armario bajolavabo y encimera de Corian, de Gala.
Baño con mueble de madera y mampara negra de ducha XL 00510667

11.

Con una gran ducha de pared a pared

Si puedes llevar la ducha de pared a pared, como ha hecho en este baño la decoradora Paula Duarte, ¡no lo dudes! Ten presente que deberás dejar un paso de al menos 60 cm libres frente a la ducha para poder acceder con comodidad. Si vas justa de espacio, opta por una corredera, como aquí. 

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado de Corian. Grifería de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 
Baño con mueble bajolavabo y ducha revestida de madera 00515125

12.

Con una ducha revestida de madera

Este baño, proyectado por Sube Interiorismo, se ha decorado para ser tan práctico como cálido y acogedor. Y la escogida combinación de materiales ha sido clave, con papel pintado y un porcelánico con efecto mármol en la zona del lavamanos, y una madera cerámica en la pared de la ducha, que da un toque actual y de contraste y suma calidez. 

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.
Baño con mampara e inodoro volado 00526622

13.

Pequeño y con una ducha muy bien aprovechada

A grandes males, ¡ingeniosas soluciones! Y esto es lo que hizo la decoradora Marta Tobella con este baño: tirar de ingenio. ¿Te has fijado en la ducha? Es estrecha y alargada, por eso la decoradora ubicó la grifería empotrada al fondo, y así ganó una zona más completa para ducharse cómodamente, hasta el punto que prescindió de la típica mampara al uso. De hecho, esta es meramente decorativa. 

Mueble bajolavabo, diseño de Sacum. Sanitarios, de Roca. Mampara, de Duscholux. Revestimiento, encimera y pavimento, de gres porcelánico. 
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

14.

Con una ducha cómoda y bañera

Este baño tenía los metros para disfrutar de una ducha cómoda, perfecta para el día a día, pero también para contar con una bañera. Así que la decoradora Natalia Zubizarreta no lo dudó. La clave fue distribuir estos dos elementos en paralelo, con la ducha en primer plano. La bañera se ha colocado sobre el mismo pavimento de la ducha, que es con el que se ha unificado todo el baño. 

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño con mueble y pared de la ducha verde 0503822

15.

Un baño casual con una ducha "colorista"

La decoradora Paz de Tord llevó el verde del mueble a la pared de la ducha, creando un look moderno, casual y fresco. El murete tiene una doble función: sirve de apoyo del mueble y de la mampara fija. El acceso, para mayor comodidad, es mediante una puerta abatible.  

Mueble bajolavabo, diseño de Paz de Tord. 
Baño pequeño con ducha y mampara con cuarterones 00495538

16.

Un aseo con una gran y estilosa ducha

Este baño es pequeñito, pero se han cuidado al máximo todos los detalles. Empezando por la gran ducha, a la que se ha llevado el mismo suelo del baño a modo de plato, creando un espacio totalmente continuo. La mampara, metálica y con cuarterones, suma estilo y personalidad.  

Encimera y balda en Verpal. Lavabo, grifería y suelo, de Almacenes Poveda. Mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa. 
 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145

17.

Dejar el baño... para los restos

En el baño pasa como en la cocina, compramos la casa con el baño alicatado ¡hace 20 años! y así sigue. ¡Error! Dale una vueltecita: cambia los revestimientos por otros más modernos, mira si los muebles cumplen tus necesidades actuales o no, sustituye la mampara por una de perfilería fina, repasa la grifería, la iluminación... Tu baño actualizado, parecerá otro. ¡Mira qué bonito este renovado por la interiorista Vera Salvat con sus azulejos grises en espiga!

Armario bajolavabo y lavamanos, de Ikea. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica. Plato de ducha de resina blanca. 
Baño con mampara e inodoro volado 00526622

18.

12. Baño estrecho con la ducha al fondo

Este baño cuenta con puerta corredera, un detalle que también concede amplitud y metros reales (al menos 1 metro cuadrado) a la estancia. En una pared se sitúa lavabo e inodoro (este queda semi oculto por el mueble) y, al fondo, la ducha. Precisamente una planta alargada favorece la ubicación de la ducha tal y como se ha hecho en este proyecto.

Mueble diseño de Sacum, sanitarios de Roca y mampara de Duscholux.
Baño con mueble de madera y mampara con perfilería negra 00510667

19.

Obséquiala con una mampara para la ducha

El mejor compañero para tu ducha es, sin duda, una mampara. No solo a nivel estético, porque el baño siempre se verá más actual y en orden que con una cortina, sino por razones prácticas. Ganas estanqueidad –evitas salpicaduras y conservas más y mejor la temperatura–; amplitud, sobre todo si eliges el cristal transparente; y confort.  

 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145

20.

¿Qué azulejos poner en un baño pequeño?

Elige azulejos rectificados, que apenas muestran uniones. La clave: cuanto mayor sea el tamano de las baldosas, más lo agradece un baño pequeño.

Armario bajolavabo y lavavo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, azulejos Opal de Cifre Cerámica y plato de ducha de resina blanca.
bano-moderno-mueble-lavabo-gris 00522546

21.

Muebles a medida: sacar el máximo partido

Aunque nos enfrentemos a la planificación y decoración de un baño pequeño, hay que pensar en la capacidad de almacén. Tener suficiente sin saturar. Para ello la opción de crear un mueble de lavabo a medida implica una mayor inversión pero la seguridad de tener un diseño adaptado al espacio (como este de un baño pequeño moderno) y a las necesidades. Haz que predominen los cajones que son más cómodos para acceder al contenido del fondo.

ducha-bano-moderno

22.

La importancia de la ducha

Aunque en el diseño de un baño de estilo moderno todos los detalles aportan y cuentan, la ducha o bañera es un elemento que da juego. Permiten cambiar revestimientos en la zona para delimitarla y hacen que las mamparas y las griferías pongan un toque chic. Las mamparas de la zona de la ducha de un baño moderno reducen los perfiles al máximo y dejan espacio al cristal (generalmente transparente)

bano-moderno-mueble-lavabo-gris 00522546

23.

La elección correcta

Enun baño moderno como en cualquier otro estilo decorativo, el orden es fundamental. Y para que entre todo lo que necesitas guardar, el mueble bajolavabo debe ser adecuado. Puedes recurir a diseños a medida que te permiten configurar cada elemento (tamaño, tipo de solución, material y color) o a colecciones modulares que te darán juego si las medidas encajan en tu baño.

Mueble realizado a medida a partir de un diseño de Pia Capdevila y alfombra de yute en Matèria.
bano moderno con mampara en blanco_00503771

24.

Con perfiles llamativos

En un baño moderno con ducha, la mampara puede convertirse en el foco de atención si recurres a un diseño que pone color en la perfilería y además decora el vidrio con barrotillo o cuarterones. En blanco -como aquí y que también ha reaparecido como tendencia en la última temporada- o en negro. Usa este recurso para personalizar el baño.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-y-bañera 506967

25.

En negro, con barrotillo y como elemento separador

Es innegable que este baño resulta moderno. Queremos poner el foco en la idea de delimitar con un panel fijo de cristal con perfil negro y barrotillo la zona de la ducha y, a continuación, de bañera; un diseño exento. Esta solución -de Natalia Zubizarreta- requiere espacio pero responde a la idea de hacer del baño un spa en el que no falta la funcionalidad de una ducha para el día a día y el cuidado de una bañera para disfrutar de un momento de relajación.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
bano-con-banera-y-suelo-madera 00513211

26.

Sí a las bañeras exentas

Porque las de líneas modernas (ya sean redondeadas o rectilíneas) elevan el nivel de sofisticación de un baño moderno. Acompañadas de una grifería mural o de pie adecuada se convertirán en una isla de estilo dentro de un ambiente dedicado al cuidado personal. Necesitas planificar su ubicación en la reforma del baño para llevar el desagüe y las tomas de agua al lugar adecuado.

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.
50 bañeras exentas para un baño de película

NUESTRAS FAVORITAS

50 bañeras exentas para un baño de película

ducha 00522637

27.

Reforma barata: la grifería de la ducha

Si hablamos de instalar una columna de hidromasaje podemos contar con 900 € entre el elemento en sí y la instalación. Pero cambiar grifos (unos por otros) es más económico y ganarás estética y funcionalidad. Por ejemplo con una grifería de ducha termostática con rociador que incorpore varios tipos de chorro. Para un confort aún mayor, elige una propuesta con extras como altavoz bluetooth o pulsadores. 

baño-con-ducha-y-mampara-a-cuarterones 495538

28.

Unos 600 €: estrena mampara de ducha

Su precio depende del tamaño, el grosor del vidrio templado (de 6 a 8 mm) y el tipo de apertura (las correderas son más costosas que las fijas o las batientes), aunque la media oscila entre unos 400 y 700 €. Elige una con tratamiento antical, vidrios intelilgentes (que se oscurecen cuando se usa la ducha) o perfilería con barrotillo en color negro.

Encimera y balda en Verpal, lavabo, grifería y pavimento de Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
Baño con ducha y mampara con perfiles metalizados baño 00523139

29.

La mampara de la ducha

La espátula limpiacristales debería ser tu mejor amiga en la limpieza de la ducha. Te permite arrastrar esas gotitas de agua que terminan convirtiéndose en manchas de humedad indeseables, así que lo mejor es utilizarla cada día tanto en la mampara como en los azulejos. Haznos caso, solo te llevará un par de minutos, ¡y es de lo más relajante!

tipos de mampara fija 00523169

30.

Mampara fija

Ofrece un aspecto moderno y elegante. Debe proteger de las salpicaduras sin impedir un acceso cómodo.

tipos de mampara corredera 00523173

31.

Mampara corredera

Es la mejor opción para duchas rectangulares y también ideal en baños pequeños. Es la que mejor optimiza el espacio y ofrece un acceso amplio y cómodo.

tipos de mampara plegable 00523170

32.

Mampara plegable

Esta opción es habitual en duchas pequeñas o encastradas en el muro. Se abre a modo de acordeón y puede tener una o dos puertas. 

tipos de mampara basculante 00523172

33.

Mampara basculante

Una parte se abre hacia el exterior y otra hacia el interior. En baños estrechos es la opción más práctica.

tipos de mampara abatible 00523171

34.

Mampara abatible

Este tipo de mampara se abre hacia fuera, por lo que se recomienda solo si el baño es amplio. Es la que mejor permite el paso.

bano-con-mampara-transparente-limpia 00521343

35.

Permitir que la mampara esté llena de manchitas

Ya sean restos de cal, gotitas de agua o restos de jabón y champú. Un fallo que hará que tu casa no se vea limpia es que la mampara de la zona de la ducha no esté impoluta. Para lograrlo a diario, pasa un limpiacristales cada vez que te duches. Y en la limpieza de la semana, usa productos específicos antical o vinagre, un truco de limpieza de abuela que no falla.

baño con azulejos azules en espiga y mampara fija_00523145

36.

Actual y coqueto

"Quitamos la bañera y lo actualizamos. En la encimera pusimos Silestone, igual que en los laterales y separador de la hornacina de la ducha. Cuando puedes 'mover' un poco una pared es un lujo", expone Salvat. Las griferías son empotradas y liberan espacio. Los azulejos, de Cifre Cerámica, y en espiga dan el toque actual. Su acabado brillo aporta luminosidad y amplía este coqueto baño.

Presupuesto

Mueble con dos cajones (238 €)

Lavamanos sobre encimera de IKEA (190 €)

Espejo, en Zara Home (49,99 €/u.)

Encimera de Silestone (190 €)

Grifería empotrada para lavabo (501 €/u.)

Set de ducha de Fantini (967 €)

Mampara a medida (1.517,56€)

Plato de ducha de resina blanca (399 €)

Azulejos de 7,5 x 30 cm modelo Opal, de Cifre Cerámica (600 €

Proyecto

Proyecto: Vera Salvat, Iloftyou

baño con ducha y mampara con perfiles metalizados_00523139

37.

Un baño con efecto amarmolado

"También querían un gran espejo, una amplia zona de tocador y espacio para almacenar. Pusimos una encimera grande –también de Neolith– con dos senos integrados, iluminación baja y un gran espejo que, en los laterales, tiene armarios", continúa Pérez. En la ducha, buscó la máxima comodidad: "La grifería es encastrada, hay una hornacina para dejar cosas y un radiador toallero dentro de la ducha".

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

Presupuesto

Mueble (3.100 €)

Espejo a medida, de Renova Solucions (2.800 €)

Mampara de Laser (2.048 €)

Set de ducha de Dornbracht (4.993 €)

Revestimientos y encimera de Neolith Carrara Satin (395 €/m2)

Plato de ducha ranurado de  Neolith Carrara Satin (900 €)

Radiador de Irsap (270 €)

PROYECTO

Mercedes Pérez de Renova Solucions

 

baño con plato de ducha blanco y detalles en negro_00511400

38.

Baños con platos de ducha antibacterianos

BAÑO. REVESTIMIENTO DE LA DUCHA, DE MATERIA PROJECT DE CASAMOOD.

bano con azulejos de color_00501765 O

39.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

bano-reformado 00495436

40.

Continuidad total en el suelo

¿Y si no hubiera prácticamente división entre el suelo del baño y la zona de la ducha? Esto lo puedes lograr con un plato de ducha enrasado o usando el mismo pavimento -solo tendrá que contar con inclinación hacia el desagüe (que podrá estar colocado en el centro de la ducha, en un lateral o junto a la pared)-. La ventaja es que eliminas escalones y amplías visualmente el espacio como se aprecia en esta foto de baño reformado pequeño.

Equipa tu baño por menos de 300 euros

REFORMAS FÁCILES

Equipa tu baño por menos de 300 euros

baño reformado con bañera y ducha_00503771

41.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, grifería de Cristina Bossini y lavabo de Encoba.
Reformas que tu baño necesita ¡URGENTE!

Estancias

Reformas que tu baño necesita ¡URGENTE!

 

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

42.

Área de lavado con mampara en negro y cristal

Entre las mejores fotos de baños reformados no podía faltar este espacio cálido y de estilo contemporáneo que cuenta con bañera exenta y ducha, delimitadas ambas por una mampara fija de cristal con perfilería en color negro y barrotillos. Esta idea es sin duda lo que hace a este baño digno de su puesto en la lista.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de  Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
baño con bañera y ducha y mueble de madera 00506994

43.

Un baño con zona de ducha y bañera

En nuestra selección de las mejores fotos de baños reformados con ducha se encuentra este original proyecto dos en uno que destaca por la concepción de un espacio de ducha y bañera comunes. Una mampara transparente delimita el espacio y permite usar la bañera o solo la ducha.

Lavabo de Bathco, grifería de Tres Grifería, armario bajolavabo lacado y espejo de Mapini y mampara de Profiltek.
baño en blanco con zona de ducha_00511400

44.

Cambio de bañera por ducha

Reforma del baño que lo actualizará. Deshazte de la bañera y opta por una zona de ducha con plato de obra o de material sintético extraplano. El alto de la bañera, cúbrelo con azulejos idénticos a los que tienes, si guardas o puedes conseguirlos, o con otros diferentes, que creen algo de contraste. El precio dependerá de si solo hay que colocar azulejos en esa franja o en las tres paredes de la ducha y de la calidad del plato (material y grado de antideslizamiento).

Revestimiento de la ducha de Materia Project de Casamood.
00464829

45.

Cuánto cuesta alicatar el baño

“Cada proyecto es totalmente diferente. Depende de la estructura del baño, tamaño, tipo de material e instalación que requiere”, explican desde Leroy Merlin. Por ejemplo, el modelo cerámico Joy Base White (11 x 25 cm), de Roca, tiene un precio de 28,59 €/m2; aunque puedes encontrar azulejos por 10 €/m2 con acabados.   

Presupuesto baño de 8 m2

Azulejos: 893,15 € (mod. Joy Base White de Roca)

Baldosas: 383,6 € (mod. Borneo Base roble, de Roca)

Mano de obra: 1.600 € (incluye picado de azulejos, alisado de las paredes, alicatado, rejunteado y retirada de los escombros)

TIEMPO

Media de 3 días 

*Tendrás que sumar el precio de las herramientas como el cortador de azulejos, crucetas, cemento cola, llana dentada, etc.

Armario bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home.

 

dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972

46.

La elección de la baldosa y el azulejo

Es el elemento que definirá el estilo de tu baño. Y si realmente quieres aumentar la sensación de amplitud visual, elige modelos de colores claros. Elige modelos que sean resistentes y fáciles de limpiar. Para los pavimentos, lo más habitual es gres porcelánico, mientras que para las paredes, hay muchos azulejos cerámicos que te ayudarán a dar estilo a tu baño. Estas son todas las claves para elegirlos

Mobiliario, diseño de Ventura Estudio. Grifería, de Rovira.
Baño con mueble de madera con tiradores negros de hierro_00510667

47.

Apuesta por un mueble capaz y en sintonía con el baño

El equilibrio es básico. Si tu baño es pequeño no quieras sobrecargarlo con un mueble muy pesado visualmente. En este sentido, uno volado –basta con 12 cm respecto el suelo para que se vea liviano y sea capaz, a la vez– será la mejor opción. En cambio, si tu baño es amplio, como este, puedes diseñar un mueble convencional. Resulta muy cómodo organizarlo de manera simétrica, para que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio. 

Baño blanco con mampara fija con grifería negra_00511400

48.

Acertar con la mampara: apertura y perfilería

El espacio del que dispongas determinará qué mampara es más cómoda. Las que mejor se adaptan son las de puertas correderas: asegúrate de contar con un acceso cómodo de 50-60 cm. Otra opción son los paneles fijos, como el de la imagen: "Permiten suprimir la perfilería y el vidrio se integra mejor con la pared, con el fin de crear un espacio visualmente mayor", sostienen desde Duscholux. En cuanto a la perfilería, el aluminio es el que asegura los mejores resultados: es ligero, tiene alta resistencia a la corrosión y se le puede aplicar diferentes acabados. 

orden-banos-00495541

49.

Platos de ducha a nivel del suelo

Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.

Encimera de micro cemento, mueble de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
00503771

50.

Y en la ducha: una mampara espectacular

De diseño extravagante o llamativo o bien un modelo de mampara ultra ligero y sin perfilaría. Todo vale para un baño moderno. Con perfilería en color negro o blanco, barrotillo en el vidrio o con vidrios de oscurecimiento (que precisamente se oscurecen cuando alguien entra en la ducha). 

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis, espejo de Tiendas On, grifería de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?