Low cost

1 / 79
cesto-metalico-con-utensilios-de-limpieza-600x600-87f302d1 40932d39. Tus productos de limpieza

1.

Tus productos de limpieza

Lo hacían nuestras abuelas y con esto de que todo vuelve, hemos estado recordando algunos trucos caseros de limpieza para eliminar las manchas. Con bicarbonato, vinagre y agua, se hacen maravillas y lo mejor de todo es que son multiusos y súper económicos.

llevar-monedas-en-un-viaje-te-ahorra-las-tasas-de-cambio. Pregunta 3: ¿Tengo presupuesto para esto?

2.

Pregunta 3: ¿Tengo presupuesto para esto?

Si no lo tenías contemplado en tu previsión de gastos, piénsatelo mucho. Y aprovecha para hacerte otra pregunta: ¿puedo encontrarlo a un mejor precio? Navegando por tiendas online quizás puedas encontrar la misma pieza con alguna oferta interesante.

Semitoma de dormitorio con cabecero tapizado en gris y mesilla de noche. En gris y negro

3.

En gris y negro

Esta mesilla de estilo años 50 da un toque elegante y masculino al dormitorio, gracias a sus formas y combinación de colores. Un clásico actual, con un cajón donde poder guardar. 

Mujer comprando fruta. De temporada y de cooperativa

4.

De temporada y de cooperativa

 Para empezar, una idea básica pero clave: no compres nada que no sea de temporada ni de proximidad. Todo es más sabroso y, como hay oferta, el precio baja. Anna, además, sugiere apuntarse a cooperativas que ayuden a los agricultores del entorno.

Cajitas transparentes para organiar los cosméticos del tocador - 00449087. 25. Cajas de metacrilato para organizar los cosméticos

5.

25. Cajas de metacrilato para organizar los cosméticos

 Te permiten tenerlos siempre ordenados y a la vista. Se acabó el neceser lleno de cosas, mancharte las manos porque se ha roto una sombra y perder el tiempo buscando un lápiz.

00319911. Decora las paredes

6.

Decora las paredes

 Con pintura de pizarra, con vinilos, con stickers... Le darás un cambio de look nuevo a tu cocina gastando muy poco.

Cocina blanca con vigas de madera y office central_ 00395769. Cambia el antepecho

7.

Cambia el antepecho

 Liso resulta mucho más higiénico. Mobiliario de Dismuco. Encimera, de Corian Blanco. Lámpara de techo, de Louis Poulsen, en BD.

Cajitas transparentes para organiar los cosméticos del tocador - 00449087. Para que todo encaje

8.

Para que todo encaje

Y dentro del cajón del tocador puedes guardar los cosméticos. Si pones bandejas clasificadoras que te ayuden a organizarlos por categorías, no se mezclarán. Seguro que Alicia Iglesias, nuestra experta en orden, estará orgullosa de este tocador. ¡A organizar! Las cajitas transparentes son de Ikea.

Cajones transparentes apilablespara guardar cosméticos y manicura -00449085. Cosas pequeñas en cajas pequeñas

9.

Cosas pequeñas en cajas pequeñas

 Esta norma no escrita nos recuerda que muchas cosas pequeñas juntas son una invitación al caos. Y a la pérdida de tiempo. Estos cajones apilables semitransparentes son ideales para organizar los útiles de la manicura. Uno para pintauñas, otro para limas, en otro cremas... Además, puedes hacerlos crecer tanto como necesites. Esta solución es de Ikea.

Detalle de colgador y bandejas para complementos - 00449086. Colgar sin enredar

10.

Colgar sin enredar

 Collares y pulseras son el terror de cualquier joyero. ¿Cuántas horas de nuestra vida hemos pasado deshaciendo nudos y enredos? Colgarlos es la única manera de evitarlo. Además, esos que no te atreves a tirar, ¡todavía decoran tanto! Y no olvides poner cerca de la cama, una bandejita para dejar bien a mano lo que te pones y quitas a diario.

Detalle con aplique de pared, espejo y corchos para colgar fotos - 00449104. No sin mi moodboard

11.

No sin mi moodboard

 ¿Quieres un rincón para tus inspiraciones? Puedes colocar tres corchos redondos para pinchar recortes de revista, maquillajes que te gustan, frases inspiradoras, listas de deseos... que verás cada vez que te mires en el espejo. Aplique blanco modelo Ranarp de Ikea, corchos redondos de Muy Mucho y bolsa de tricot gris oscuro de Ikea.

Mueble separador hecho con cajas. Dale un toque de color

12.

Dale un toque de color

 Combina cajas de madera al natural con otras pintadas. Opta por dos colores o por pintarlas todas del mismo color para que el resultado sea menos desenfadado. Pinta con brocha o, si tienes un espacio al aire libre, con pintura en spray (es más rápido y no quedan marcas de pincel).

Mesa hecha con cajas. Un pie para tu escritorio

13.

Un pie para tu escritorio

Que además puede hacer las veces de archivador. Combina cajas grandes para revistas, catálogos y archivadores grandes, y pequeñas para el material de oficina. Completa el rincón de estudio con tres cajas más en la pared, a modo de estante. Combinación de cajas de Leroy Merlin e Ikea. 

Cajas como pie de mesa donde almacenar. Cajas seguras

14.

Cajas seguras

 Aunque pegues las cajas entre ellas, no está de más que las sujetes con unos tornillos (de 12 mm de largo). Pon el tablero en el suelo, del revés (sobre un cartón para que no se raye), y ve atornillando las cajas hasta montar el pie completo.

Empapelando el fondo de las cajas. Estantería con un toque de papel pintado

15.

Estantería con un toque de papel pintado

 Empapela el fondo de las cajas y mezcla colores. Nosotros hemos elegido papeles muy estilo nórdico: uno turquesa con triángulos y otro en amarillo con círculos. Sujeta el papel (cortado a la medida de la caja) con una grapa de carpintero en cada esquina. Cajas de Leroy Merlin. 

Separador-Estantería. Un mueble dos por uno

16.

Un mueble dos por uno

Crea tu combinación de cajas en función de tu espacio, colócala de manera que haga las veces de separador de ambientes y almacenaje. Puedes hacer una simple pila de cajas o hacer crecer el mueble hacia los lados y hacia arriba. Cajas de Leroy Merlin.

Semitoma de cabecero tapizado en capitoné. Un cabecero a tu gusto

17.

Un cabecero a tu gusto

De madera, pintado, tapizado... O si lo prefieres puedes hacerlo tú mismo con, por ejemplo, crochet. Pon un cabecero a tu cama y verás cómo se transforma. Este es un diseño tapizado y con capitoné.

Dormitorio con gran armario y cabecero en blanco y pared de ladrillos vista en gris. Tu dormitorio, tu color

18.

Tu dormitorio, tu color

Gris, beige, azul, un suave tono pastel... Elige el color que más te guste y pinta tu dormitorio o la pared del cabecero y hazlo más personal. Aquí, se ha elegido un luminoso gris.

Dormitorio con paredes en beige y ropa de cama granate. Ventanas bien vestidas

19.

Ventanas bien vestidas

No lo dudes: pon unas cortinas (o estores) en el dormitorio y observa cómo este se transforma. No solo el cuarto parecerá más vestido y acogedor, sino que además disfrutarás de más intimidad y podrás regular la entrada de luz.

Detalle de mesilla de noche en dormitorio. Mesilla XS

20.

Mesilla XS

A veces, menos es más. Como en este caso, y es que esta mesilla mini (de Kenay Home) es tan original con su diseño hexagonal que es imán de todas las miradas y auténtica protagonista del dormitorio.

Detalle de composición de cojines en una cama. Cojines y más cojines

21.

Cojines y más cojines

Son decorativos, regalan confort y visten la cama por sí solos. Además, basta con cambiar las fundas para que la cama parezca otra.

Dormitorio con armarios en blanco y cajonera. Una pisada mullida

22.

Una pisada mullida

Entre salir de la cama y pisar una mullida alfombra o un frío suelo de baldosas no hay color. Y, además, decora... ¡y mucho! Esta, de Tailak.

Detalle de composición de cuadros en dormitorio. Enmarca tus recuerdos

23.

Enmarca tus recuerdos

Una serie de fotos, unas láminas que te encantan... Viste las paredes de tu dormitorio con una composición que te guste que, además, puedes renovar periódicamente. 

Dormitorio en blanco con ropa de cama con estampados, escalera decorativa y cómoda y espejo. Tu rincón personal

24.

Tu rincón personal

Una escalera a modo de original colgador, una cómoda y un espejo son suficientes para crear un rincón personal y práctico a la vez. Cómoda de Maisons du Monde, espejo de Zara Home y escalera, en Miv Interiors.

Dormitorio con paredes en blanco y ropa de cama beige y mostaza. Personaliza tu cama

25.

Personaliza tu cama

La ropa de cama no solo nos abriga sino que, por sí sola, decora. Aprovéchate de esta virtud y cambia la personalidad de tu dormitorio renovando, tan solo, la ropa de cama.

Detalle de mesilla de noche y cabecero de madera y lámpara de sobremesa azul. Con luz propia

26.

Con luz propia

Tanto si sueles leer en la cama como si no, un flexo o una lámpara de sobremesa dará calidez extra a tu cuarto y, a la vez, decorará. Esta, de un llamativo y alegre azul, es de India & Pacific.

Composición de marcos vacíos para decorar la pared_411818. Collage de cuadros sin cuadros.

27.

Collage de cuadros sin cuadros.

 Suma personalidad a la decoración con un detalle low cost y original como esta composición de marcos. Marcos comprados en brocantes de la Provenza y algunos decapados por la propietaria del piso.

Tazas convertidas en macetas para plantas_357593. Decoración a la taza.

28.

Decoración a la taza.

¿Tienes mil y una tazas acumuladas en el armario de la cocina o la vitrina? Pues dales uso transformándolas en pequeñas macetas o botes para las tarjetas de tus restaurantes favoritos.

00412026 Ow. Piel de madera.

29.

Piel de madera.

Aunque no es madera de verdad, es un papel pintado de Andrew Martin que imita el acabado de las lamas de madera rústica. Le da un toque elegante a la pared del cabecero y sensación de altura al dormitorio, por su diseño en vertical. 

00355016w. Deja volar la imaginación

30.

Deja volar la imaginación

. En esta zona de trabajo el mural pintado a mano es obra de Verónica Algaba. En blanco destaca mucho sobre la pared pintada en azul Cashmere de Valentine. La estructura de madera y la mesa están hechos a medida por Tábula Barcelona. Y los estantes son de Objects by Estudio Carmen Pinós. 

 

00423673w. El rincón de las fotos.

31.

El rincón de las fotos.

 Ya no tienes que enmarcarlas ni crear un moodboard al uso. Con este original papel pintado de Graham & Brown (en La Maison, 39 €) la inspiración se sube por las paredes de tu recibidor. Cuelga las fotos, notas, postales sobre el papel con washi tape: le darás un toque de color y, además, es fácil de quitar cuando los quieras cambiar por otros. 

Dormitorio infantil con papel pintado de rombos y cama bajo la ventana_00423358w. Papel pintado+vinilo

32.

Papel pintado+vinilo

. ¿Por qué no? Es una combinación perfecta para un dormitorio infantil, siempre que elijas un papel de un color relajante, como este modelo de Ferm Living en verde mint (79,50 €). El vinilo no nos puede gustar más. Dice: "te quiero hasta la luna, ir y volver"

00445996w. alabras que no se lleva el viento

33.

alabras que no se lleva el viento

P. ¿Y eso? Porque están pegadas a las paredes de forma rápida y limpia gracias a un vinilo. Este en una declaración de intenciones que puedes customizar con tu color favorito. Vale 41,90 € en Dawanda.

ACORUnA 11w. ¡A la pizarra!

34.

¡A la pizarra!

Pinta un tramo de pared con pintura de pizarra en casa y será como si hubieras puesto un imán gigante. ¡Todos iréis hacia ella! En la cocina, tú la usarás para apuntar tu receta estrella o la lista de la compra. ¿Y los niños? Para dibujar y jugar mientras cocinas.

 

 

 

00436610 Ow. Un árbol dentro de casa.

35.

Un árbol dentro de casa.

Es la magia del vinilo que transforma una pared lisa en un bosque. Así, de un plumazo. Los vinilos inspirados en la naturaleza son los más vendidos y, viendo este de Myvinilo (42,89 €), se entiende porqué. Usa los simuladores de las páginas web de vinilos para acertar con sus medidas y color. 

00433245w. Despacito y buena letra

36.

Despacito y buena letra

. Para colgar un vinilo y que te quede perfecto levanta la esquina del protector y empieza a colocarlo. Aplana con una regla la esquina superior y presiona mientras retiras el transfer del vinilo. 

basico topos 2 web-596x596. A topos.

37.

A topos.

Así nos hemos quedado después de ver el efecto que unos sencillos puntitos pueden tener en la pared. Los vinilos en formato mini son la última moda. Pueden ser topos, estrellas, triángulos... Elige tu favorito y diviértete pegándolos a la pared. En rosa, todavía molan más.  

gotas-coloresw. Una lluvia multicolor

38.

Una lluvia multicolor

. Es perfecta para la pared de un rincón con plantas. La decoran mientras las "riegan". Aunque también es una lluvia de ideas para tu rincón de trabajo. Las encuentras en varios tamaños en Chispum (unos 24 €). 

mrwonderful PRA03074UN LTNE043 luz-neon love-rosa-2-Editar. Pon un neón en tu vida

39.

Pon un neón en tu vida

. Son lo más nuevo. Hay neones con mensaje, como este de Mr. Wonderful (75 €), pero también con forma de nube, corazón, rayo... ¡Ojo! No los cuelgues en lo alto de las paredes porque necesitas un enchufe para que brillen en todo su esplendor.

00435774w. Una obra maestra 

40.

Una obra maestra 

Es exactamente lo que es este cabecero proyecto de la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio, y pintado por la ilustradora Joana Santamans. Un mural personalizado que muestra a una gran ballena azul en el fondo marino. El resto de elementos del dormitorio se han simplificado, para no restarle protagonismo.

00435775w. Con brillo y mucho detalle

41.

Con brillo y mucho detalle

 Tanto la ballena como los pececillos que la acompañan están pintados con pintura acrílica metalizada lo que hace que la ilustración juegue con la luz que entra por el ventanal. Proyecto de la decoradora Meritxell Ribé, de The Room Studio. 

Cocina pequeña con paredes y mobiliario en beige y encimera de Silestone blanca. Protege las paredes 

42.

Protege las paredes 

Un antepecho es una opción perfecta para proteger de la grasa y las salpicaduras la zona de los fuegos. Elígelo a juego con la encimera para que el conjunto se vea más integrado, como se ha hecho aquí, que se ha apostado por un antepecho y una encimera de Silestone blanco Zeus. Los materiales más habituales por sus buenas prestaciones son el acero o los sintéticos. 

Cocina con muebles en blanco, encimera de madera y suelo de microcemento. Un suelo continuo y sin obras

43.

Un suelo continuo y sin obras

 El microcemento ofrece esta posibilidad, ya que puede instalarse sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo, siempre que esté nivelado. Además, se trata de un suelo continuo, sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento; se puede elegir entre una gran variedad de tonalidades, está disponible en 4 acabados y puede restaurarse en caso de aparecer grietas. En su contra, es un suelo que se raya y se marca con los golpes.

Cocina con mobiliario marrón abierta al office. Renovar la encimera

44.

Renovar la encimera

 Te sorprenderá ver cómo cambia la cocina con solo cambiar la encimera. Elige un material resistente, sufrido y fácil de mantener: saldrás ganando. Las más resistentes son las de porcelánico y las de acero inolvidable. En la imagen, encimera de Silestone. Mobiliario de The Singular Kitchen.

Cocina con pared revestida de madera y una pared de armarios con los hornos en columna. Viste las ventanas con screens

45.

Viste las ventanas con screens

 En la cocina, son la opción más práctica. Su tejido, fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC, no se deforma ni se decolora por el sol y basta un paño húmedo para mantenerlo en perfecto estado. Además, puedes elegirlos con la trama más abierta o cerrada, según si necesitas más o menos claridad. Estos, son de Bandalux.

Cocina con paredes con baldosas blancas y abierta al office. Estrena azulejos 

46.

Estrena azulejos 

¡Y sin tener que arrancarlos! Basta con pintarlos para que tu cocina respire un aire nuevo, una opción económica, que puedes hacer tú mismo y con un efecto transformador increíble. Lo único que debes tener en cuenta es elegir un esmalte especial para azulejos. Si no te decides por el color, no lo dudes: el blanco es apuesta segura. No pasa de moda, es luminoso y queda bien con todo.

Cocina abierta al office con muebles en blanco y luces encendidas. Una iluminación más sostenible 

47.

Una iluminación más sostenible 

No se trata de cambiar las lámparas, sino las fuentes de luz. Reemplaza las bombillas por Leds y verás cómo lo notas de inmediato en tu próxima factura de luz (el ahorro en energía es notable, además de que su vida útil es mucho mayor). Si quieres reforzar, además, la iluminación de la zona de trabajo, puedes instalar linestras de Leds, como se ha hecho aquí.

Cocina con paredes en beige y mobiliario en blanco. Pintar las paredes 

48.

Pintar las paredes 

Es una de las reformas más fáciles, económicas y con mayor poder transformador. El cambio se hará más evidente si eliges un color distinto al que tenías. Lo mejor es que elijas una pintura acrílica, ya que es resistente a la humedad y la grasa. Antes de pintar aplica una capa selladora contra la humedad. Puedes aprovechar para pintar un rincón con pintura de pizarra, como se ha hecho. 

Cocina con muebles en azul y antepecho con baldosas tipo mosaico hidráulico. El poder transformador de la pintura 

49.

El poder transformador de la pintura 

Si no te interesa cambiar el mobiliario de tu cocina, siempre puedes renovar su imagen con pintura. Los esmaltes para muebles se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. También aprovecha para cambiar los tiradores, así el cambio de look será completo. Aquí, los muebles son un diseño de la decoradora Gemma Gallego. Antepecho con baldosas que simulan los antiguos diseños hidráulicos, a la venta en Azul Acocsa.

Cocina con paredes en beige y mobiliario en blanco con office. Cocina nueva con solo cambiar los frentes 

50.

Cocina nueva con solo cambiar los frentes 

Será lo más parecido a estrenar cocinar pero sin tener que echarla abajo. Mantén la "caja" o estructura, sobre todo si está en buen estado, y cambia las puertas de los armarios. Pero ojo: para que te salgan los números, los módulos deben ser estándar. Puedes aprovechar, por ejemplo, para incluir módulos de vitrina en los armarios altos. Cocina con mobiliario de DM pintado, en Contilan Cocinas.