Low cost

1 / 94
00493647 O. La calidad de la deco low cost

1.

La calidad de la deco low cost

Ojo, no es justo asociar el término low cost a malo. Hay de todo. Está claro que la calidad de una pieza encarece el precio, pero la exclusividad en el diseño también se paga. Victoria Viñas, del estudio de interiorismo El Rincón Azul, añade que “los elementos low cost no son piezas exclusivas y la calidad de los materiales irá acorde a su precio, por lo que puede que no tengan una vida útil como la de otra pieza de mobiliario no low cost”.  

Sofá y lámpara de pie de Ikea.

 

Vestidor low cost 00449079. Un vestidor low low cost

2.

Un vestidor low low cost

Unos estantes, unas barras colgadas de ellos y de la pared, unas cajoneras bajas y cajas con frentes transparentes para ver lo que guardas en ellas. Desde luego, este vestidor reduce costes como ninguno. 

Cabecero, lámpara, tocador Lisabo, silla Janinge, espejo Skogsva, cajonera Oppland y estanterías Ekby, todo de Ikea. Alfombras, de Zara Home. Ropa de cama, de Filocolore. 
Dormitorio con cabecero de pladur con hornacinas 00427664. Un cabecero de pladur

3.

Un cabecero de pladur

No es caro (unos 30 €/m2) y en un solo día lo puedes tener montado. Dejando huecos para poder acceder a los interruptores tendrás la mesita de noche perfecta, sin necesidad de comprar un mueble aparte. 

dormitorio con cabecero de espejo en forma de ventana. ¿Dormitorio mini? ¡Ventana falsa!

4.

¿Dormitorio mini? ¡Ventana falsa!

La encontrarás fácilmente. Ve a un almacén de derribos o visita desembalajes que se hagan cerca de tu casa y podrás conseguirla. Llévala a un cristalero y que te coloque un espejo, y ya la tendrás. Si la colocas para que refleje el exterior, ganarás luz, vida y sobre todo, mucha más profundidad. Genial.

Dormitorio con puertas antiguas como cabecero 00455454b . Unas contraventanas que ibas a tirar...

5.

Unas contraventanas que ibas a tirar...

...¡pueden convertirse en un cabecero bohemio muy personal! Solo tendrás que limpiarlas bien. Incluso puedes dejarlas sin pintar, como estas. Sus desconchones todavía las hacen más auténticas. Con ellas protegerás la pared y redefinirás el estilo de tu dormitorio. 

38. Cortinas en vez de puertas en armario de dormitorio 00443238 . Y si tienes hueco para un armario...

6.

Y si tienes hueco para un armario...

No le pongas frentes. Apuesta por unas cortinas. Truco barato y decorativo donde los haya. Elige unas que corran fácilmente para ayudarte en el día a día. Y aprovecha para decorar el dormitorio con complementos que tengan el mismo color que la tela de las cortinas. Así todo encaja. Es tan económico como tener un armario abierto, pero sin serlo del todo. 

28. Cómoda en vez de mesita de noche. Sustituye una mesita por una cómoda

7.

Sustituye una mesita por una cómoda

Una decisión muy fácil de tomar y que multiplicará tus opciones para guardar en el dormitorio. Y no te agobies porque quede más alta que la cama. No es problema. De hecho, el efecto decorativo de una cómoda junto a la cama es muy bonito y te será igual de práctica para dejar el libro y el despertador. 

24. perchero-macrame-paso. Un perchero DIY

8.

Un perchero DIY

Puedes gastar dinero en un colgador trendy o puedes hacértelo tú mismo con unos trenzados de macramé y una simple rama de árbol. El resultado es así de bonito. Eso sí, no le cuelgues piezas en cualquier percha. Que sean de madera y, sobre todo, todas iguales. Así el conjunto será de 10. 

23. dormitorio-con-cajones-debajo-404507. Un baúl, un mundo a tus pies

9.

Un baúl, un mundo a tus pies

Es una pieza muy versátil. Además de tener mucha profundidad para almacenar lo que necesites, un baúl colocado a los pies de la cama es la perfecta banqueta. También puedes colocar un baúl o un banco con almacenaje bajo la ventana para aprovechar un espacio que suele quedar sin uso. Con unas colchonetas y unos cojines en el respaldo lo conviertes en una zona de lectura coqueta y comodísima.

Estantería modelo Ivar, cama Brimmes, cabecero y baúl Stuva, de Ikea. Lámpara, de Cado.
14. cabecero-a-medida-con-baldas-en-rincon-y-espejo-bano-en-suite-0409133. Un taburete como mesita

10.

Un taburete como mesita

No necesitas gastarte un dineral en una mesita de noche. Un taburete es una solución. De madera en bruto o de cuerda. Se llevan los toques rústicos. Y si no te cabe la lámpara, cuélgala del techo, ponla como aplique o elige un modelo de pie que no compita visualmente con el taburete, o sea, delgado y claro.

Cabecero diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara de pie y taburete a modo de mesita, en El Globo. Espejo, en India & Pacific.
17. escritorio-con-baldas-en-dormitorio-screens-00409132. Convierte un hueco en un estudio

11.

Convierte un hueco en un estudio

¿Tienes un hueco junto al armario, junto a una columna o tras la puerta? Un sistema de baldas como este podrá crear un estudio mini perfecto. Las baldas son muy económicas y versátiles. Añade una silla ligera y el conjunto será práctico y no ocupará visualmente. 

Diseñado y realizado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara, de Luz&Ambiente.
16. dormitorio-con-puerta-corredera-con-espejo-y-pared-forrada-de-madera-00388364 . ¿Tienes una corredera? Añádele un espejo

12.

¿Tienes una corredera? Añádele un espejo

Tendrás un elemento que te hará más fácil vestirte día a día porque te podrás ver entero. Además, el espejo agrandará la habitación y potenciará la luz. Y ya que lo hemos colocado sobre una corredera... hablemos de ella: ganarás 1 m2 para pasar con más comodidad. ¡Qué más se puede pedir!

Piso reformado por el arquitecto Antonio Cortines y decorado por Emma Masana. Cabecero de madera y algodón aterciopelado, de CM textiles. Lámparas, de Marset y Dab. Revestimiento de madera de roble.
12. Dormitorio con balda sobre cabecero 00470832 . Si no hay sitio... ¡ve hacia arriba!

13.

Si no hay sitio... ¡ve hacia arriba!

Olvídate de mesitas y lleva la superficie de apoyo a la pared del cabecero. Cuanto más alta y ligera como esta balda, más airosa se verá la habitación. Y las lámparas, también pueden acompañarla. Además, bañando las paredes de luz, estas parecerán alejarse y tu dormitorio parecerá más grande.

Banqueta, de Sacum. Lámparas aplique, de Maisons du Monde. Espacio decorado por Marta Torres.
3. madera como cabecero . Sube el parquet hasta el techo

14.

Sube el parquet hasta el techo

Es el truco ideal para un cuarto frío. Los suelos laminados no son caros y los hay que imitan muy, muy bien la madera. Reviste el suelo con ellos y llévalos hasta el techo forrando la pared del cabecero, que es la que se lleva todas las miradas. El efecto es precioso y quedará un espacio más recogido y confortable.

7. Tocador y espejo en dormitorio 00472323. Un gran espejo, más luz y espacio

15.

Un gran espejo, más luz y espacio

No hay truco más barato y efectivo. Y si no quieres taladrar la pared, apóyalo sobre cualquier pieza que tengas: un tocador como este o una cómoda servirán. Y si no los tienes, opta por un espejo grande (aunque tu dormitorio sea mini) y apóyalo en el suelo.

Tocador y espejo, de Azul Tierra. Proyecto decorado por Mäinities.
cesto-metalico-con-utensilios-de-limpieza-600x600-87f302d1 40932d39. Tus productos de limpieza

16.

Tus productos de limpieza

Lo hacían nuestras abuelas y con esto de que todo vuelve, hemos estado recordando algunos trucos caseros de limpieza para eliminar las manchas. Con bicarbonato, vinagre y agua, se hacen maravillas y lo mejor de todo es que son multiusos y súper económicos.

llevar-monedas-en-un-viaje-te-ahorra-las-tasas-de-cambio. Pregunta 3: ¿Tengo presupuesto para esto?

17.

Pregunta 3: ¿Tengo presupuesto para esto?

Si no lo tenías contemplado en tu previsión de gastos, piénsatelo mucho. Y aprovecha para hacerte otra pregunta: ¿puedo encontrarlo a un mejor precio? Navegando por tiendas online quizás puedas encontrar la misma pieza con alguna oferta interesante.

Semitoma de dormitorio con cabecero tapizado en gris y mesilla de noche. En gris y negro

18.

En gris y negro

Esta mesilla de estilo años 50 da un toque elegante y masculino al dormitorio, gracias a sus formas y combinación de colores. Un clásico actual, con un cajón donde poder guardar. 

Mujer comprando fruta. De temporada y de cooperativa

19.

De temporada y de cooperativa

 Para empezar, una idea básica pero clave: no compres nada que no sea de temporada ni de proximidad. Todo es más sabroso y, como hay oferta, el precio baja. Anna, además, sugiere apuntarse a cooperativas que ayuden a los agricultores del entorno.

Cajitas transparentes para organiar los cosméticos del tocador - 00449087. 25. Cajas de metacrilato para organizar los cosméticos

20.

25. Cajas de metacrilato para organizar los cosméticos

 Te permiten tenerlos siempre ordenados y a la vista. Se acabó el neceser lleno de cosas, mancharte las manos porque se ha roto una sombra y perder el tiempo buscando un lápiz.

00319911. Decora las paredes

21.

Decora las paredes

 Con pintura de pizarra, con vinilos, con stickers... Le darás un cambio de look nuevo a tu cocina gastando muy poco.

Cocina blanca con vigas de madera y office central_ 00395769. Cambia el antepecho

22.

Cambia el antepecho

 Liso resulta mucho más higiénico. Mobiliario de Dismuco. Encimera, de Corian Blanco. Lámpara de techo, de Louis Poulsen, en BD.

Cajitas transparentes para organiar los cosméticos del tocador - 00449087. Para que todo encaje

23.

Para que todo encaje

Y dentro del cajón del tocador puedes guardar los cosméticos. Si pones bandejas clasificadoras que te ayuden a organizarlos por categorías, no se mezclarán. Seguro que Alicia Iglesias, nuestra experta en orden, estará orgullosa de este tocador. ¡A organizar! Las cajitas transparentes son de Ikea.

Cajones transparentes apilablespara guardar cosméticos y manicura -00449085. Cosas pequeñas en cajas pequeñas

24.

Cosas pequeñas en cajas pequeñas

 Esta norma no escrita nos recuerda que muchas cosas pequeñas juntas son una invitación al caos. Y a la pérdida de tiempo. Estos cajones apilables semitransparentes son ideales para organizar los útiles de la manicura. Uno para pintauñas, otro para limas, en otro cremas... Además, puedes hacerlos crecer tanto como necesites. Esta solución es de Ikea.

Detalle de colgador y bandejas para complementos - 00449086. Colgar sin enredar

25.

Colgar sin enredar

 Collares y pulseras son el terror de cualquier joyero. ¿Cuántas horas de nuestra vida hemos pasado deshaciendo nudos y enredos? Colgarlos es la única manera de evitarlo. Además, esos que no te atreves a tirar, ¡todavía decoran tanto! Y no olvides poner cerca de la cama, una bandejita para dejar bien a mano lo que te pones y quitas a diario.

Detalle con aplique de pared, espejo y corchos para colgar fotos - 00449104. No sin mi moodboard

26.

No sin mi moodboard

 ¿Quieres un rincón para tus inspiraciones? Puedes colocar tres corchos redondos para pinchar recortes de revista, maquillajes que te gustan, frases inspiradoras, listas de deseos... que verás cada vez que te mires en el espejo. Aplique blanco modelo Ranarp de Ikea, corchos redondos de Muy Mucho y bolsa de tricot gris oscuro de Ikea.

Mueble separador hecho con cajas. Dale un toque de color

27.

Dale un toque de color

 Combina cajas de madera al natural con otras pintadas. Opta por dos colores o por pintarlas todas del mismo color para que el resultado sea menos desenfadado. Pinta con brocha o, si tienes un espacio al aire libre, con pintura en spray (es más rápido y no quedan marcas de pincel).

Mesa hecha con cajas. Un pie para tu escritorio

28.

Un pie para tu escritorio

Que además puede hacer las veces de archivador. Combina cajas grandes para revistas, catálogos y archivadores grandes, y pequeñas para el material de oficina. Completa el rincón de estudio con tres cajas más en la pared, a modo de estante. Combinación de cajas de Leroy Merlin e Ikea. 

Cajas como pie de mesa donde almacenar. Cajas seguras

29.

Cajas seguras

 Aunque pegues las cajas entre ellas, no está de más que las sujetes con unos tornillos (de 12 mm de largo). Pon el tablero en el suelo, del revés (sobre un cartón para que no se raye), y ve atornillando las cajas hasta montar el pie completo.

Empapelando el fondo de las cajas. Estantería con un toque de papel pintado

30.

Estantería con un toque de papel pintado

 Empapela el fondo de las cajas y mezcla colores. Nosotros hemos elegido papeles muy estilo nórdico: uno turquesa con triángulos y otro en amarillo con círculos. Sujeta el papel (cortado a la medida de la caja) con una grapa de carpintero en cada esquina. Cajas de Leroy Merlin. 

Separador-Estantería. Un mueble dos por uno

31.

Un mueble dos por uno

Crea tu combinación de cajas en función de tu espacio, colócala de manera que haga las veces de separador de ambientes y almacenaje. Puedes hacer una simple pila de cajas o hacer crecer el mueble hacia los lados y hacia arriba. Cajas de Leroy Merlin.

Semitoma de cabecero tapizado en capitoné. Un cabecero a tu gusto

32.

Un cabecero a tu gusto

De madera, pintado, tapizado... O si lo prefieres puedes hacerlo tú mismo con, por ejemplo, crochet. Pon un cabecero a tu cama y verás cómo se transforma. Este es un diseño tapizado y con capitoné.

Dormitorio con gran armario y cabecero en blanco y pared de ladrillos vista en gris. Tu dormitorio, tu color

33.

Tu dormitorio, tu color

Gris, beige, azul, un suave tono pastel... Elige el color que más te guste y pinta tu dormitorio o la pared del cabecero y hazlo más personal. Aquí, se ha elegido un luminoso gris.

Dormitorio con paredes en beige y ropa de cama granate. Ventanas bien vestidas

34.

Ventanas bien vestidas

No lo dudes: pon unas cortinas (o estores) en el dormitorio y observa cómo este se transforma. No solo el cuarto parecerá más vestido y acogedor, sino que además disfrutarás de más intimidad y podrás regular la entrada de luz.

Detalle de mesilla de noche en dormitorio. Mesilla XS

35.

Mesilla XS

A veces, menos es más. Como en este caso, y es que esta mesilla mini (de Kenay Home) es tan original con su diseño hexagonal que es imán de todas las miradas y auténtica protagonista del dormitorio.

Detalle de composición de cojines en una cama. Cojines y más cojines

36.

Cojines y más cojines

Son decorativos, regalan confort y visten la cama por sí solos. Además, basta con cambiar las fundas para que la cama parezca otra.

Dormitorio con armarios en blanco y cajonera. Una pisada mullida

37.

Una pisada mullida

Entre salir de la cama y pisar una mullida alfombra o un frío suelo de baldosas no hay color. Y, además, decora... ¡y mucho! Esta, de Tailak.

Detalle de composición de cuadros en dormitorio. Enmarca tus recuerdos

38.

Enmarca tus recuerdos

Una serie de fotos, unas láminas que te encantan... Viste las paredes de tu dormitorio con una composición que te guste que, además, puedes renovar periódicamente. 

Dormitorio en blanco con ropa de cama con estampados, escalera decorativa y cómoda y espejo. Tu rincón personal

39.

Tu rincón personal

Una escalera a modo de original colgador, una cómoda y un espejo son suficientes para crear un rincón personal y práctico a la vez. Cómoda de Maisons du Monde, espejo de Zara Home y escalera, en Miv Interiors.

Dormitorio con paredes en blanco y ropa de cama beige y mostaza. Personaliza tu cama

40.

Personaliza tu cama

La ropa de cama no solo nos abriga sino que, por sí sola, decora. Aprovéchate de esta virtud y cambia la personalidad de tu dormitorio renovando, tan solo, la ropa de cama.

Detalle de mesilla de noche y cabecero de madera y lámpara de sobremesa azul. Con luz propia

41.

Con luz propia

Tanto si sueles leer en la cama como si no, un flexo o una lámpara de sobremesa dará calidez extra a tu cuarto y, a la vez, decorará. Esta, de un llamativo y alegre azul, es de India & Pacific.

Composición de marcos vacíos para decorar la pared_411818. Collage de cuadros sin cuadros.

42.

Collage de cuadros sin cuadros.

 Suma personalidad a la decoración con un detalle low cost y original como esta composición de marcos. Marcos comprados en brocantes de la Provenza y algunos decapados por la propietaria del piso.

Tazas convertidas en macetas para plantas_357593. Decoración a la taza.

43.

Decoración a la taza.

¿Tienes mil y una tazas acumuladas en el armario de la cocina o la vitrina? Pues dales uso transformándolas en pequeñas macetas o botes para las tarjetas de tus restaurantes favoritos.

00412026 Ow. Piel de madera.

44.

Piel de madera.

Aunque no es madera de verdad, es un papel pintado de Andrew Martin que imita el acabado de las lamas de madera rústica. Le da un toque elegante a la pared del cabecero y sensación de altura al dormitorio, por su diseño en vertical. 

00355016w. Deja volar la imaginación

45.

Deja volar la imaginación

. En esta zona de trabajo el mural pintado a mano es obra de Verónica Algaba. En blanco destaca mucho sobre la pared pintada en azul Cashmere de Valentine. La estructura de madera y la mesa están hechos a medida por Tábula Barcelona. Y los estantes son de Objects by Estudio Carmen Pinós. 

 

00423673w. El rincón de las fotos.

46.

El rincón de las fotos.

 Ya no tienes que enmarcarlas ni crear un moodboard al uso. Con este original papel pintado de Graham & Brown (en La Maison, 39 €) la inspiración se sube por las paredes de tu recibidor. Cuelga las fotos, notas, postales sobre el papel con washi tape: le darás un toque de color y, además, es fácil de quitar cuando los quieras cambiar por otros. 

Dormitorio infantil con papel pintado de rombos y cama bajo la ventana_00423358w. Papel pintado+vinilo

47.

Papel pintado+vinilo

. ¿Por qué no? Es una combinación perfecta para un dormitorio infantil, siempre que elijas un papel de un color relajante, como este modelo de Ferm Living en verde mint (79,50 €). El vinilo no nos puede gustar más. Dice: "te quiero hasta la luna, ir y volver"

00445996w. alabras que no se lleva el viento

48.

alabras que no se lleva el viento

P. ¿Y eso? Porque están pegadas a las paredes de forma rápida y limpia gracias a un vinilo. Este en una declaración de intenciones que puedes customizar con tu color favorito. Vale 41,90 € en Dawanda.

ACORUnA 11w. ¡A la pizarra!

49.

¡A la pizarra!

Pinta un tramo de pared con pintura de pizarra en casa y será como si hubieras puesto un imán gigante. ¡Todos iréis hacia ella! En la cocina, tú la usarás para apuntar tu receta estrella o la lista de la compra. ¿Y los niños? Para dibujar y jugar mientras cocinas.

 

 

 

00436610 Ow. Un árbol dentro de casa.

50.

Un árbol dentro de casa.

Es la magia del vinilo que transforma una pared lisa en un bosque. Así, de un plumazo. Los vinilos inspirados en la naturaleza son los más vendidos y, viendo este de Myvinilo (42,89 €), se entiende porqué. Usa los simuladores de las páginas web de vinilos para acertar con sus medidas y color. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?