Los mejores 50

8 /81
Salón con suelos de madera y sofás blancos.

Sofá de TC Collection y mesa de centro y velador de teca de Taller de las Indias.

El Mueble

1.

El salón de nuestra portada del 60 aniversario

Para este número de coleccionistas, buscamos una localización superespecial para recrear el salón ideal de El Mueble. Y este fue el fantástico resultado. No te pierdas el salón al detalle y el proceso de transformación

dormitorio con puerta corredera al vestidor

Armarios del vestidor diseño de Aleu Viñets Arquitectura y realizados por Boix Interiorisme.

El Mueble 720

2.

Tipo closet y comunicado al dormitorio por correderas

Disfrutar de un completo vestidor en el dormitorio pero que ambos espacios tengan intimidad es el sueño de muchas. Y es lo que desde Aleu Viñets Arquitectura lograron en este dormitorio, con un completo vestidor tipo closet separado de la zona de cama por una corredera. Para llevar luz al vestidor sin renunciar a la privacidad, las puertas se acristalaron y se entelaron. Recupera esta propuesta en El Mueble de junio.  

Cocina blanca con península y office.

Muebles de Leicht, en Enedo´s.

El Mueble

3.

Una cocina en "U" con office y mucho encanto

Esta cocina transmite calor de hogar. En blanco, un básico de El Mueble, con muebles con frentes con molduras que le dan encanto, y con un office con muebles de madera, que suman calidez y un toque campestre muy acogedor. El mobiliario, organizado en "U", crea el triángulo de trabajo perfecto, siendo muy cómodo para los quehaceres diarios, y además sirve de separación con la zona del office.  

Cocina moderna en gris antracita.

La cocina es un disen~o de Marina&Co con muebles de Gelse. Papel pintado efecto saco, de E´litis.

El Mueble

4.

Una cocina moderna y rústica

Esta cocina debía ser de madera, en sintonía con esta casa de montaña. Pero al final el equipo de Marina & Co se decidió por este gris antracita, ¡y qué acierto! Abierta a la zona de día, este gris enmarca este espacio y le da un look moderno y muy acogedor. Las vigas de madera y el original papel pintado con efecto saco rebajan la dureza de este color. 

Cocina actual de masía con gran isla central.

Muebles modelo Bulthaup 3 y griferi´a, de Bulthaup Girona. La´mparas, de Marta Penina. Taburetes, de La Bisbal.

El Mueble

5.

La cocina moderna y natural de una masía centenaria

Modernidad y tradición se funden de manera armoniosa en esta cocina. Sus paredes, encaladas como antaño para favorecer su transpiración, y las baldosas de terracota manufacturada artesanalmente combinan con muebles de líneas rectas y diseño actual y las últimas comodidades tecnológicas. La gran isla aloja una barra de madera a distinta altura donde sentarse relajadamente, que se ha equipado con unos taburetes de mimbre a juego con las grandes la´mparas. 

Cocina blanca con sabor de campo.

Mobiliario Enhet y alacena Hemnes, de IKEA.

El Mueble

6.

Una cocina en blanco amplia y con vistas al campo

El blanco se impone en esta cocina proyectada por la estilista de IKEA María Lizarraga. Abierta al salón comedor, se ha organizado para disfrutar al máximo de las vistas sin entorpecer la entrada de luz. Por ello el mobiliario alto se ha reservado en los extremos. Nos gusta especialmente la alacena, una pieza clásica de Ikea que María customizó con ribetes en negro. 

Cocina grande con isla azul.

Muebles, de Cocinas Castro. 

El Mueble

7.

Una cocina muy generosa en gris y azul

Todo lo que tiene esta cocina de amplia lo tiene de acogedora. Y es que precisamente para que no quedara demasiado desangelada se ha jugado con el gris en el mobiliario perimetral y se ha reservado un azul grisáceo para la gran isla central, que llena de energía y personalidad esta cocina. Un azul que se repite en los motivos del estor. 

Cocina con isla y office.

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

El Mueble

8.

Una cocina familiar con un office muy coqueto

Esta cocina tiene un "look muy Coton". Y no es casual, porque la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, ha sido la responsable de proyectarla. Su planta rectangular y la generosidad de metros corrían a su favor. Por eso la decoradora organizó el espacio en dos zonas, con el office, con una bonita mesa de madera, junto al acceso al salón. Y la zona de trabajo la planificó en tres planos, con el fregadero bajo la ventana, la isla con zona de barra con la zona de fuegos y el almacenaje y columna de electrodomésticos en la pared trasera. 

Cocina gris antracita con isla en el centro.

Cocina disen~ada por Jeanette Trensig con muebles y panelado de las paredes pintados en gris antracita VG021de Valentine.

El Mueble

9.

Muy elegante y con carácter en un personalísimo gris antracita

Esta cocina gris es toda una declaración de intenciones. Y es que no es habitual encontrarse con una cocina totalmente en gris antracita. Pero la decoradora Jeanette Trensig (y los propietarios de este piso barcelonés) se atrevió. "Les apeteci´a que fuera abierta y las puertas correderas de cristal, de cara´cter industrial, lo consiguen. Estas dan paso a una co´moda despensa, a modo de closet, que suma estilo". 

Cocina con isla y campana extractora original.

Cocina disen~ada por Ramisa Projects y fabricada por Arias Nadela.

El Mueble

10.

Una cocina muy estilosa con un total look en blanco

Esta cocina blanca es un espectáculo. Empezando por su gran cristalera en "L" que comunica este espacio con el salón comedor inundándolo, a su vez, de luz. Y seguido por el total look en blanco, que tiñe incluso la campana. La única nota de color procede del pavimento, que es un mosaico artesanal. El mobiliario, de sabor clásico, da a este cocina un look señorial en sintonía con el resto del piso. 

Cocina actual con look tradicional de casa de campo.

Cocina diseño de LF91, los responsables del proyecto de la casa.

El Mueble

11.

Una cocina actual con una vocación tradicional

Esta cocina se ha proyectado como una re´plica de las cocinas de obra de toda la vida. De ahí que, a pesar de nueva construcción, respire un look tradicional. Se usaron muebles de madera de roble ten~ido con encimera y fregadero de piedra, adema´s de una griferi´a de lato´n cepillado. Y el suelo es de barro de derribo. 

Porche con cocina de exterior y barbacoa.

Butacas de Taller de las Indias. 

El Mueble

12.

Un completísimo comedor de exterior al que no le falta ni la barbacoa

La amplitud de este porche rústico de esencia campestre permitió habilitar una completísima cocina de exterior, con una barbacoa para las comidas al aire libre y una gran encimera de mármol que integra el fregadero. 

Porche blanco con buganvilla y vistas al mar.

Sofá de bambú de Miv Interiores. 

El Mueble

13.

Un porche con vistas al mar vestido por una colorista buganvilla

Con permiso del mar, en el horizonte, la buganvilla es la protagonista de este porche, vistiendo con sus coloristas floras fucsia este estar de verano. 

Terracita con vistas al mar.

Alfombras de Carolina Blue. 

El Mueble

14.

Un balcón al mar

Literalmente, este patio es un balcón al mar. La espectacularidad de sus vistas, con la isla del Portitxol, en Jávea, convierte a este terraza en un deleite para los sentidos. El decorador Pablo González habilitó un pequeño banco en un lateral, para que nada interfiriera las vistas, que lo completó con un toldo plegable de madera para protegerse del sol. 

Terraza urbana con zona de comedor y estar.

Sofá de Kave Home y puffs de Coton et Bois. 

El Mueble

15.

Una terraza urbana con look selvático

No lo parece, pero esta terraza es, en realidad, una planta baja. La decoradora Belén Campos supo aprovechar sus metros organizándola en dos zonas: una más recogida para el estar de verano, con un completo sofá rinconero, mientras que para el comedor se optó por una mesa redonda de madera que visualmente resulta más ligera. Las plantas de grandes dimensiones le dan ese look selvático tan auténtico y fresco. 

Porche con zona de estar y butacas colgantes.

Sofás y puff de Paola Lenti y sillas colgantes de Sika Design. 

El Mueble

16.

Un porche marbellí que es una invitación al relax

1, 2, 3... relax. Y es que este porche es la estampa del dolce far niente. Sus confortables sofás de cuerda se han completado con dos sillas colgantes de fibras, perfectas para una siesta veraniega al fresco. 

Terraza con pérgola de madera y vistas al mar.

Silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble

17.

Un chill out sobre el mar Mediterráneo

Aprovechar la azotea de una casa en Formentera para habilitar un chill out es la mejor de las decisiones. Y decorarla con ese aire bohemio tan característico de esta isla, aún más. La pérgola se ha confeccionado con troncos de sabina, un árbol típico de esta zona, y se ha equipado con vaporosas cortinas para resguardarlo del sol. La conexión con el entorno natural es tal que la terraza cuenta con una zona con arena de la playa cercana. 

Comedor de verano con mesa redonda y grandes lámparas de fibras.

Mesa de Interior Facelift, sillas de Garden Trading y lámparas de techo de Tine K Home. 

El Mueble

18.

Un comedor de verano de fibras y madera

Una gran mesa redonda de madera preside este comedor de verano, que disfruta de maravillosas vistas a la piscina. Las butacas de fibras, junto con las tres lámparas de techo, dan ese toque natural y fresquito a un espacio pensado para compartirlo en familia. 

Salón de verano bajo pérgola de sabor campestre.

Alfombra de Ikea y cortinas de Zara Home. 

El Mueble

19.

Un salón de verano campestre y romántico

Son las dos palabras que nos vienen a la mente cuando vemos este bucólico salón de verano: campestre y romántico, con sus vaporosas cortinas blancas. Contrasta con esta estampa el gran sofá tapizado en "L" de aire más actual, que aprovecha el espacio al máximo. 

Terraza blanca con vistas al mar.

Mobiliario de Point y puffs de Pantay. 

El Mueble

20.

Una terraza blanca con el mar en el horizonte

Blanco y azul, son los dos colores que se imponen en esta terraza malagueña decoradora por Cristina del Valle: el blanco de la pérgola, el pavimento y el mobiliario, y el azul del mar y el cielo. Precisamente, para no restar vistas al mar, la barandilla es de cristal. Los toques de color se han reservado para los textiles. 

Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas de Dedon, en Arborètum y lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

21.

Una terraza que es un balcón al mar

El decorador Roger Bellera ha aprovechado esta terraza larga y estrecha para habilitar un completo comedor de verano. Y, para darle un punto más dulce al espacio, ha reseguido el perímetro con jardineras hechas a medidas con flores. La barandilla, de cristal, deja que las vistas se disfruten desde todos los rincones. 

Porche a la luz del día con sofás, cojines, sillones y pufs.

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea.

El Mueble

22.

Un porche muy natural rodeado por el campo

Este porche es 100% natural. Por sus vistas despejadas al campo, en el que parece fundirse, y por la elección de materiales con el que se ha vestido: fibras, textiles naturales y muchas plantas, como esa preciosa buganvilla que colorea este espacio. 

Porche con comedor de verano con banco.

Mesa y sillas de Kettal, lámpara de Marset. 

El Mueble

23.

Un comedor de verano que ha ganado vistas y asientos

Este porche ha mejorado, ¡y mucho!, tras pasar por las manos de la decoradora Meritxell Ribé, de The Room Studio. Se aprovecharon las obras para abrir esa gran ventana, que regala unas preciosas vistas al paisaje y las playas de la costa barcelonesa, y se completó el espacio con un banco de punta a punta del porche. 

Porche de casa rústica de verano con comedor de exterior.

Mesa, banco y silla de Catalina House. 

El Mueble

24.

Un porche mediterráneo con sabor rústico

Este porche es una invitación al dolce far niente. Su entorno natural, sus espectaculares vistas al mar, sus cortinas que ondea la brisa y esa esencia campestre tan relajada nos bajan, de inmediato, las revoluciones. ¿Te has fijado en la preciosa pared de piedra? Es de piedra seca, un tipo de construcción típica de las islas Baleares que se recuperó con la reforma. 

Terraza de apartamento de verano con vistas al mar y cocina de exterior.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. 

El Mueble

25.

Una terraza que mira al mar con una completa cocina de exterior

En un apartamento de vacaciones, el verano se vive en el exterior. Sobre todo si cuentas con una terraza como esta, con panorámicas vistas a la Costa Brava. Por eso se aprovecharon sus metros para habilitar una completa cocina de exterior, con una gran encimera de trabajo, una zona de aguas y una pequeña nevera integrada en los armarios. 

Rincón de lectura con librería blanca y butaca de fibras y plantas.

Estudio. Butaca, macetas y cestos de fibra vegetal. Mesita auxiliar de madera.

El Mueble

26.

Fibras a tutiplén

Las fibras naturales en una casa El Mueble nunca nunca sobran. Más allá de las alfombras o de las cestas, las fibras vegetales son un acierto también para alguna pieza de mobiliario, como por ejemplo una butaca, como aquí. Recuerda: el mobiliario de fibras ya no es cosa, solo, del exterior. 

Salón blanco con librería y ventanal al jardín.

Salón con librería diseño de la decoradora. Sofás de Coton et Bois y butacas de Crearte Collection.

El Mueble

27.

Una base neutra

Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad. Además, son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias.

Dormitorio con sabor natural con cabecero de fibras y mesa de noche de madera.

Dormitorio principal. Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo. Lámpara de Joan Lao.

El Mueble

28.

Una atmósfera muy natural

No es una sorpresa que en El Mueble nos apasione lo natural. Más allá de ser una elección estética lo es también de salud, ya que una casa más natural es una casa más sana. Muebles de madera raw, fibras vegetales, textiles 100% naturales, pinturas eco...    

Salón con pared gris oscuro y cuadro de mujer.

Casa de la interiorista Paula Duarte. Salón con sofá de Ikea. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidón.

El Mueble

29.

Personaliza la pared del sofá

La pared del sofá es una de las que más cuesta de decorar, por eso muchas veces ante la duda la dejamos al desnudo. En El Mueble nos gusta que esta pared, que tiene gran protagonismo por enmarcar el sofá, esté bien vestida. Con un espejo que multiplique la luz, una composición de fotos, un cuadro XL o un conjunto de láminas. Además, según el Feng Shui, decorar las paredes del salón con cuadros o fotos ayuda a equilibrar el conjunto y evita que la energía fluya solo por abajo. 

Salón de cabaña de madera revestida de madera y con lámparas de techo iluminadas.

Cabaña de madera construida por chalets Nordika. Salón con sofás de Home Spirit. Mesa de centro en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo de Sophie Bataglia. Alfombra en B&B.

El Mueble

30.

Una iluminación cálida

Si potenciar la entrada de luz natural es clave, también lo es elegir con mucho mimo la iluminación artificial. Es importante apostar por leds cálidos, de 2.700ºK, y a ser posible, llevarlos a toda la casa, para que no haya sobresaltos entre una estancia y otra, incluidos cocina y baño. 

Comedor pequeño en blanco abierto al salón con banco en "L".

Salón comedor. Mesa y sillas de Kave Home. Lámparas de techo de Carolina Blue.

El Mueble

31.

Muebles a medida, ¡qué gran aliado!

No se trata de llenar la casa de muebles a medida, porque además de que suponen una inversión mayor, pueden dar como resultado una decoración demasiado plana. Pero aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira este comedor, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, donde se ha ganado más amplitud y espacio de asientos con un banco en "L" que, además, es un arcón. 

Salón en blanco con techo a dos aguas y sofás enfrentados.

Salón. Sofás de Tapizados Las Heras. Lámparas de pie y cortinas de Ikea.

El Mueble

32.

¡Luz y más luz!

La luz no solo hace un espacio más agradable, sino que ayuda a que parezca más grande de lo que realmente es. Por lo que a la hora de decorar la casa, es básico aliarse con ella. ¿Cómo? Con una distribución que facilite su circulación, sin abigarrar en exceso el espacio, porque la luz no podría fluir, despejando las ventanas y apostando por una base clara en suelos, paredes y textiles. Pruébalo y verás como la luz... ¡se expande!

Pasillo con suelo de madera y papel pintado.

Recibidor. Aparador de Bloomingville. Espejo de Catalina House.

El Mueble

33.

Más calidez con el papel pintado

En El Mueble somos fans del papel pintado, ya sea para vestir de personalidad, un espacio especial de casa o para regalar textura y sumar calidez. En este sentido, los papeles pintados con efecto textil son uno de nuestros preferidos, porque los hay muy logrados que crean un acogedor efecto de pared revestida de tela, como se aprecia en este pasillo. 

Recibidor blanco con mesa con alas.

Recibidor. Espejo de Maisons du Monde. Alfombra de la Maison.

El Mueble

34.

Un recibidor acogedor que nos invite a entrar

Lo hemos dicho muchas veces: el recibidor da la primera impresión de una casa, además de ser el último espacio que vemos al salir y el primera al llegar, por lo que es básico cuidar con mimo su decoración. ¡Aunque el recibidor sea mini! Un mueble con encanto, como esta mesa con alas que sirve de consola, un ramo de flores, un espejo (¡ojo con el Feng Shui!), una alfombra que delimite el espacio, una composición de cuadros o láminas... Piensa la fórmula que mejor encaja contigo y tu recibidor, ¡y ponla en práctica!

Recibidor con armario empotrado en blanco.

Recibidor. Armario de DM realizado a medida.

El Mueble

35.

Ni un centímetro perdido

Poco importa que tengas muchos o pocos metros, en El Mueble nos gusta aprovechar cada cm de casa, sobre todo para habilitar armarios ocultos, ¡que nunca sobran! Aquí, la decoradora Marta Prats ha ocultado en el recibidor un completo armario empotrado que se mimetiza con las paredes al pintarse igual. 

Cocina blanca clásica con encimera negra

36.

Una cocina con mucho encanto y sabor british

La decoradora Mausha Marsá, responsable del proyecto de interiorismo, le dio a la cocina un aire campestre, "que recordara las antiguas cocinas de casas de campo británicas". El blanco se impone en el mobiliario y, para darle una nota de contraste, se apostó por un granito negro en acabado envejecido para la encimera y el antepecho. El papel pintado contribuye a vestir más este espacio. Redescubre esta casa

Salón en tonos neutros con ventanal gris que se abre al porche_00525560

37.

Un salón con una cuidada mezcla de estilos

En el salón, la mezcla de muebles antiguos y hechos a medida consigue crear un escenario atemporal y muy mediterráneo, en sintonía con el exterior, al que se abre el estar. En la paleta de tonos neutros que también se impone en el interior de la casa destaca el gris de las ventanas. Se trata del tono Down Pipe de la firma Farrow and Ball, que a veces parece un gris verde y otras un gris azul, según la luz. 

Salón rústico con decoración moderno vestido de Navidad

38.

Una Navidad en la montaña abrazados por la madera y el paisaje

La base natural de esta casa, decorada por Marta Tobella, de Sacum, pedía una decoración serena. Por eso elegimos adornos de tonos neutros, en beige u ocre, y con algunos destellos dorados, que dan el toque festivo y que, con la madera, se llevan de maravilla.  

Salón clásico y atemporal con chimenea

39.

Una casa señorial por la que no pasan los años

Y de verdad. Porque hemos visitado esta casa dos veces. La primera hace 10 años, ¡y ya nos encantó! Ahora, en motivo de nuestro número 700 regresamos y pudimos comprobar que lo clásico nunca pasa de moda. 

Dormitorio con claraboya y banco

40.

La casa del lucernario a la que se le dio una segunda oportunidad

¡Y cómo no dársela! Pero para poder regresar a esta casa, que los propietarios tenían alquilada, fue necesario una reforma a fondo para habilitarla para acoger a una familia con cuatro niños. A la hora de organizar los espacios no lo dudaron: la última planta sería para ellos, con este dormitorio en el que la claraboya adquiere su máximo protagonismo. 

Salón con correderas que separan de piscina_00510461

41.

Un salón diáfano con piscina

¿Quién tiene una piscina en el salón? Esta familia la tenía, aunque con la reforma decidieron separarla del estar mediante correderas porque en una casa con niños pequeños podía resultar peligroso. Además, aprovecharon las obras para tomarle prestados unos metros y así ampliar el salón. No te pierdas el resto de espacios de esta casa

Salón de casa de montaña revestido de madera con paredes en verde y gran ventanal al jardín

42.

Una casa de madera con sabor tradicional

Ahora que se lleva tanto el look escandi en las casas de montaña, encontrarse con una cabaña forrada literalmente de madera en su acabado natural es una sorpresa. Y en este caso, ¡una gratísima sorpresa! La decoradora Jeanette Trensig fue la encargada de decorar esta cabaña y llenarla de personalidad con más madera, un verde con mucho carácter y texturas que arropan los diferentes espacios. 

Dormitorio rústico con vigas de madera y paredes en verde_00497892

43.

Un dormitorio en verde y madera

Por si aún no te habías dado cuenta, si la madera es el material que se impone en esta casa, el verde es el color protagonista. En el dormitorio principal, que cuenta con una privilegiada salida al jardín, se han combinado dos tonalidades de este verde oliva que tanto le gusta a la decoradora: una más oscura en el cabecero, para resaltarlo, y otra más suave para el resto de paredes. Qué acierto, ¿verdad? 

Comedor en cocina azul con gran chimenea de piedra_00523118

44.

Un comedor pensado para recibir

La estructura de esta cocina se mantuvo intacta con la reforma, respetando el espectacular techo de vigas, que la decoradora pintó de blanco para ganar luz, y la chimenea, con su embocadura de piedra que contrasta con el look clásico de la cocina. 

Comedor con mesa de madera y sillas de fibras_00503623

45.

Un comedor casual que mira al jardín

Si el salón tiene un look más elegante y "vestido", al comedor la decoradora prefirió darle un carácter más informal y casual. Por eso apostó por un banco, que da más juego y permite acoger a más comensales, y combinó piezas de diferente estilo: más rústica la mesa y el banco, más natural con un toque industrial las sillas y boho chic la lámpara. No te pierdas el resto de secretos de este salón cuatro estaciones.

Porche de casa de verano con comedor de verano

46.

Un porche que es un mirador al Mediterráneo

El porche es una de las muchas joyas de esta casa, que con la reforma integral llevada a cabo por GCA Architects ha renacido. Desde aquí no solo se tiene una panorámica nítida del mar, sino que su ubicación privilegiada, en un entorno agreste y sin vecinos cerca, lo convierte en un remanso de paz. 

Porche con comedor de verano

47.

Una casa en Mallorca que es un oasis de paz

Es poner en pie en esta casa y las pulsaciones te bajan a un nivel zeeeeen. Su ubicación, rodeada de naturaleza y a pocos minutos de una playa inmensa, ayudan a relajarse. Pero también, ¡y mucho! la decoración proyectada por Camilla Falconer, propietaria e interiorista, basada en tonos y materiales muy naturales, como se ve en este porche con la mesa de madera, las lámparas de fibras y las sillas de ratán. 

Salón de Navidad con árbol

48.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

001 EM683 PORTADA-MAYO-ok--1

49.

Decorado como un salón de interior

La decoradora Natalia Zubizarreta fue la encargada de transformar este cerramiento en un salón comedor que, siendo de exterior, no lo pareciera. Sofás tapizados, terciopelo en cojines y puffs, cortinas, alfombras... ¡Qué acierto!

Comedor decorado de Navidad_00515372

50.

Un comedor de Navidad muy natural

Si el salón lo decoramos muy chic, para el comedor apostamos por un look más natural. Por eso vestimos el respaldo de las sillas con grandes coronas confeccionadas con ramas de abeto y la mesa con un gran camino de mesa con piñas, ramitas de verde y frutos rojos. No te pierdas todos los detalles de la decoración de este salón comedor de Navidad.