Limpieza

1 /943
fachada y piscina de la casa. Piscina, a prueba de virus

1.

Piscina, a prueba de virus

Y si además de tener el mar a un paso, tu casa de la playa tiene piscina ¡aprovéchala! No hay nada mejor que levantarse de la siesta y darse un chapuzón para desperezarse. Eso sí, procura limpiarla todos los días de hojas y bichos, regular el valor del pH, aplicar el tratamiento para el agua, sea de sal o cloro, desinfectar a diario las zonas comunes (vasos de ducha, suelo, tumbonas...) ¡y no quitar ojo si hay niños pequeños! 

No quitar primero la suciedad

2.

No quitar primero la suciedad

Especialmente al limpiar la parte del cristal que está en el exterior. Lo ideal es pasarlos con un paño húmedo –con jabón– antes de aplicar el limpiacristales. Si el trapo está seco, podrías rayar el cristal. Lo mismo pasa con el alféizar: retira la suciedad antes de limpiar los cristales. Hacerlo al revés hará que los cristales se vuelvan a ensuciar superrápido. Lo mismo pasa con las puertas correderas acristaladas: limpia bien los raíles para evitar el polvo.

No preparar la zona de trabajo

3.

No preparar la zona de trabajo

Cuando se emplean pulverizadores, lo ideal es proteger el suelo. Así que antes de cualquier cosa, coloca una toalla o una sábana vieja para no manchar el suelo. Acerca también los utensilios que vayas a emplear: productos para limpiar los cristales, paños y una banqueta o escalera de mano si es que el cristal es muy grande.

Detalle de cortina tipo persiana de lamas. Limpia la suciedad de las persianas

4.

Limpia la suciedad de las persianas

Para eliminar la suciedad que se acumula en las persianas, coge unas pinzas de cocina y enróllalas en papel de cocina. En el caso de que se haya acumulado mucha suciedad, es mejor pasar el papel de cocina seco, y luego humedecerlo. Repite el mismo proceso varias veces, y verás como se elimina fácilmente todo el polvo de las persianas. 

Detalle de fregadero de cocina con verduras. Absorbe la humedad de las verduras

5.

Absorbe la humedad de las verduras

El escurridor permite lavar con facilidad las verduras, frutas u hortalizas. Pero es cierto, que aunque elimina el exceso de agua, las verduras no se terminan de secar del todo. Por eso, el papel de cocina aquí juega un papel importante ya que permite secar perfectamente los alimentos y eliminar cualquier exceso de humedad. 

pan-casero 00433893. Ayuda a conservar mejor el pan

6.

Ayuda a conservar mejor el pan

Los panes de ahora no duran tanto, pero si hacemos pan casero quizás sí. Para que nos aguante más días fresco y crujiente debemos introducirlo en un lugar más oscuro y sin calor. Otro de los trucos es cubrir el pan con papel de cocina, lo protegeremos de la humedad y de la aparición de moho. 

30 desayunos saludables para empezar (bien) el día

RECETAS SANAS

30 desayunos saludables para empezar (bien) el día

mujer limpiando las ventanas 00364023. Elimina la suciedad del vidrio

7.

Elimina la suciedad del vidrio

El papel de cocina es uno de los materiales utilizados para que el vidrio quede reluciente. Gracias a su función absorbente permite que no se queden manchas en el cristal y que, además, se elimine la suciedad correctamente. 

50 trucos de limpieza microondas.  Limpia el microondas

8.

Limpia el microondas

Otros de los trucos para hacer con papel de cocina es limpiar el microondas. El papel ayuda a absorber rápidamente la grasa que se ha podido quedar en este electrodoméstico al calentar comida. Por eso, para que la suciedad no sea constante, es importante añadir una tapa. Sobre todo, si vamos a calentar comidas con salsas, aceites...

Papel-de-cocina_00476332_O.. El papel de cocina, uno de los más vendidos

9.

El papel de cocina, uno de los más vendidos

Cuando comenzó el confinamiento, las ventas de celulosa (papel higiénico, papel de cocina…) se dispararon. Tanto que en marzo, las ventas aumentaron un 129% con respecto a los dos meses anteriores. Y es que el papel de cocina, además de ser ayudar a absorber la grasa, es un gran aliado en la limpieza. ¡Y puede que aún no lo sepas!

lavabo con bandejas para organizar accesorios_00426635. Del inodoro hasta los cepillos de dientes

10.

Del inodoro hasta los cepillos de dientes

Pero además de la grifería, sin duda el inodoro, las escobillas y los cepillos de dientes son otros de los elementos del baño que más gérmenes acumulan. En el inodoro se acumulan la gran mayoría de las bacterias, por lo que debemos cuidar su limpieza a diario. En relación a escobillas o cepillos de dientes, es importante renovarlos. Sobre todo los cepillos, pueden llegar a acumular millones de microorganismo que posteriormente nos llevamos a nuestra boca. 

No quitar primero la suciedad

11.

No quitar primero la suciedad

Especialmente al limpiar la parte del cristal que está en el exterior. Lo ideal es pasarlos con un paño húmedo –con jabón– antes de aplicar el limpiacristales. Si el trapo está seco, podrías rayar el cristal. Lo mismo pasa con el alféizar: retira la suciedad antes de limpiar los cristales. Hacerlo al revés hará que los cristales se vuelvan a ensuciar superrápido. Lo mismo pasa con las puertas correderas acristaladas: limpia bien los raíles para evitar el polvo.

No emplear el paño adecuado

12.

No emplear el paño adecuado

Si utilizas uno que deje pelusas, parecerá que tu gato se ha dado un paseo por el cristal después de que lo hayas limpiado. El papel de periódico, aunque muy utilizado, también puede dejar manchas de tinta en el cristal –y celulosa–. En su lugar, tienes varias opciones: una bayeta de microfibras es la solución preferida por los profesionales, pero también puedes utilizar una media vieja o los filtros de la cafetera.

casa-antibacteriana-salon-tonos-neutros 00513386. Casa  antibacteriana: materiales

13.

Casa antibacteriana: materiales

00325924 698fcd56 1566x2000. Lavadero low cost en armario

14.

Lavadero low cost en armario

00461054 O. Lavadero low cost en un armario

15.

Lavadero low cost en un armario

00376949. Lavadero low cost  en un armario

16.

Lavadero low cost en un armario

00511424. Cuarto de lavado y plancha

17.

Cuarto de lavado y plancha

cuarto-plancha 00501692

18.

cuarto-plancha 00501692

00499863. Lavadero low cost

19.

Lavadero low cost

lavamanos-estilo-vintage-con-griferias-doradas-y-colgador-para-toallas-mas-repisa-para-cepillos-de-dientes-y-planta-404019 023ca8ad 800x1200. Los portacepillos

20.

Los portacepillos

¿Sabes que dejas el cepillo de dientes en un lugar que es un imán para las bacterias? El portacepillo de dientes puede llegar a contener hasta un 27% de la bacteria colifrome, que incluye la salmonela y E.Coli. Por eso, es necesario lavar a menudo este recipiente. 
 

cubo-ropa-sucia-colada-00505335 O. La colada (y el cesto)

21.

La colada (y el cesto)

Aunque la ropa recién lavada huela a limpio puede que no esté tan limpia como debiera. Y es que la ropa íntima (calzoncillos, bragas, sujetadores, calcetines...) están en contacto con sudor y otros fluidos y acumulan muchas bacterias. Según los expertos, una colada de ropa íntima puede dejar cerca de 100 millones de E.coli en la lavadora y contaminar las prendas de la siguiente colada. Elimina cualquier tipo de bacteria con un ciclo a 65 grados. Además, lava y limpia con asiduidad el cesto de la ropa sucia. 

Detalle de casillero de metacrilato para gafas. Gafas y lentillas

22.

Gafas y lentillas


Las gafas de sol, las de ver y las lentillas. Además de pasarle una toallita para que los cristales estén nítidos, límpialas a diario. Las gafas contienen gran cantidad de gérmenes que van directamente a la cara (y a los ojos). Respecto al líquido de las lentillas, cámbialo con frecuencia. Según un estudio, las lentes de contacto acumulan muchas bacterias que pueden causar inflamaciones oculares graves. 

limones cortados. La otra cara del limón

23.

La otra cara del limón

Con el buen tiempo apetece salir a la terraza a tomar el sol con un refresco o copa y un aperitivo. Muchas veces aromatizamos nuestras bebidas con una rodaja de limón. Pues según un estudio publicado en el Journal of Environmental Health., el 70% de las rodajas de este cítrico contienen unos 25 tipos de bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

00370809. 3. Aspirador de mano

24.

3. Aspirador de mano

Es el aspirador más pequeño y eso le permite atraer la suciedad de rincones inaccesibles. Su uso complementa al del aspirador trineo, escoba o robot. Su precio: va de los 24 hasta los 500 euros.

 

VENTAJAS

Es manejable. Como su tamaño no suele superar los 45 cm de largo, se puede guardar en cualquier armario después de aspirar las migas de pan que aparezcan en la encimera, el suelo o el sofá.

DESVENTAJAS

El depósito en el que se recoge la suciedad es pequeño (0,3 litros), por lo que se debe vaciar con frecuencia. Tiene una autonomía que no excede los 45 minutos. Fíjate en el tiempo de recarga.

¿Por qué necesitas un aspirador de mano en tu vida?

Limpieza

¿Por qué necesitas un aspirador de mano en tu vida?

00450802 O. 1. Aspirador de trineo

25.

1. Aspirador de trineo

Es el tipo de aspirador más conocido o el "tradicional". El motor y el depósito se adhieren a un cuerpo que tiene forma de carro. Del cuerpo sobresale un tubo flexible con boquilla. Los precios van desde los 66 hasta los 500 euros.

 

VENTAJAS

Ofrece un gran rendimiento ya que funciona con un cable enchufado a la corriente. Su kit de complementos cuenta con varios tipos de boquillas que hacen posible limpiar cualquier rincón.

DESVENTAJAS

Precisamente el hecho de tener cable resta operatividad al aspirador ya que limita su movimiento por la casa. Además resulta pesado, es poco manejable y ocupa mucho espacio al guardarlo.

00490321 O. 2. Aspirador de escoba

26.

2. Aspirador de escoba

El aspirador de escoba o escoba a secas eecibe este nombre porque se asemeja a la forma estilizada de una escoba. Funciona con baterías recargables y sin cables. El precio de estos dispositivos oscila entre los 40 y los 400 euros.

 

VENTAJAS

Su ventaja, respecto al de trineo, radica en su ausencia de cables. Permite que te desplaces por toda la casa y, gracias a su peso liviano, hace posible que la limpieza sea fácil y rápida.

DESVENTAJAS

Su autonomía puede alcanzar un máximo de 60 minutos. Se enchufa a la red y deberás esperar a que se cargue para volver a usarlo. La capacidad del depósito es baja: entre 0,4 y 0,8 litros.

pareja cocinando. Cuidas tus relaciones afectivas

27.

Cuidas tus relaciones afectivas

Cuando ordenas se nota, y es que inmediatamente consigues sentirte a gusto y el resto también. "Te relajas en tu hogar, que ha dejado de ser una casa y del que te has vuelto a enamorar y pasa a ser un refugio al que acudir tras lidiar con un día que quizá no ha sido tan bueno como esperabas", asegura Mar Vidal. 

hombre-planchando-tabla-y-plancha 00490327 O. Elige plancha: la longitud del cable

28.

Elige plancha: la longitud del cable

Entre 2 y 2,5 m de largo y con sistema de rotación (que permite que no se enrolle sobre sí mismo) es adecuado. Ten en cuenta dónde sueles planchar y la distancia que hay hasta el enchufe más cercano.

mujer planchando burro ropa colgada 00393403 O. ¿Cuantos bares debe tener la plancha?

29.

¿Cuantos bares debe tener la plancha?

La presión es la fuerza con la que sale el vapor de agua y se mide en bares. Antes de elegir la mejor plancha, presta atención a la cantidad de bares que tiene: más de 5 bares, el éxito en el planchado es seguro.

00501952. ¿Sabes cómo elegir la plancha perfecta?

30.

¿Sabes cómo elegir la plancha perfecta?

Para elegir la mejor plancha de vapor para tu casa debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos como la potencia del electrodoméstico. Con menos de 1600W de potencia no calentará lo suficiente para eliminar arrugas de las telas más gruesas.

00469098. Ten en cuenta el peso de la plancha

31.

Ten en cuenta el peso de la plancha

Cuanto más pese la plancha de vapor más esfuerzo tendrás que hacer al moverla. El peso ideal para una plancha de vapor es 1300-1500 gramos.

00497491. El material de la suela de la plancha

32.

El material de la suela de la plancha

Otra de las características que debes mirar para elegir la mejor plancha de vapor es el material en el que está fabricada la suela del aparado. Las de revestimiento cerámico protegen la ropa contra quemaduras. Fundamental: que soporte arañazos (antiralladuras).

spray plancha 00505258. Un buen golpe de vapor para planchar mejor

33.

Un buen golpe de vapor para planchar mejor

Tanto el golpe de vapor como su salida facilitan el planchado. Bastan 70-100 gramos por minuto para una buena plancha de vapor.

hombre lavando platos

34.

hombre lavando platos

Jabones en encimera de cocina 00506865 O. Limpia las juntas de los azulejos de la cocina

35.

Limpia las juntas de los azulejos de la cocina

¡Parecerá que los has cambiado! Las juntas oscurecidas por el vapor, humo, grasa, etc. afean tu cocina. Usa un limpiador a base de lejía y un cepillo de dientes que ya no utilices para eliminar la suciedad de las juntas. Luego "repasa" con un rotulador para juntas para blanquearlas. También puedes usar una limpiadora a vapor.

Cocina blanca con encimera de madera y lavadora oculta tras armario

36.

Cocina blanca con encimera de madera y lavadora oculta tras armario

Cómo limpiar la ropa de bebé

37.

Cómo limpiar la ropa de bebé

Dr. Beckmann
mujer probandose pantalones 00443820. Ropa que no te va

38.

Ropa que no te va

Hoy cumplir 50 no tiene nada que ver con hace 30 años. Vamos, que la frase de que los 50 son los nuevos 30 en muchos aspectos es una verdad como un templo. Sin embargo, no es necesario que guardes tus Levis 501 o ropa que te ponías hace dos décadas y que te va un poco ajustada. Dónala y si lo necesitas, cómprate alguna prenda que te haga sentir estupenda.

detalle-de-cajon-de-armario-abierto-con-camisetas-ordenadas-con-el-metodo-konmari 6b189ef0. Las camisetas de los conciertos

39.

Las camisetas de los conciertos

Como buena fan de Bryan Adams, John Bon Jovi o Prince seguro que aún debes guardar alguna que otra de sus camisetas como auténticos tesoros. Pero cuando tus hijos se las miran y no saben quiénes son "esos" cantantes, es una seña inequívoca que debes prescindir de ellas.

interior armario con estantes para bolsos 00501586. Esos bolsos de jovencita que YA NO

40.

Esos bolsos de jovencita que YA NO

¿Pero cuántos tienes? Aunque sepas ordenar los bolsos y los tengas a buen recaudo, ha llegado el momento de hacer una selección. Tenerles cariño ya no es razón para guardarlos. Ya tienes 50. Te mereces LO MEJOR. Guarda solo los que sean buenos de verdad. Recuerda este mantra: no conserves nada por pena.

Tazas de cerámica bicolor de Nona Bruna. Esas tazas y vajilla feas

41.

Esas tazas y vajilla feas

Refleja tu estilo desde que te levantas hasta que te acuestas. Ya es hora de desayunar con una taza bonita y no con esas tazas que te comprabas cuando tenías 20 años.

Tazas bicolor con pequeño grabado de Nona Bruna
Los malos recuerdos. Recuerdos de tus ex

42.

Recuerdos de tus ex

Cartas, fotografías, algún que otro detalle de tu primer amor... Puede que al verlo te esboce una sonrisa. O no. Sea como fuere, forma parte del pasado y no es necesario tener una caja con recuerdos de tu ex, sobre todo si no te hace feliz y tienes pareja.

su-perfumeria-caducada 327a1840 1484x2000. Cremas "malas"

43.

Cremas "malas"

Tu piel no se merece cualquier potingue. Usa una buena crema nutritiva y adecuada a tu tez y recuerda que una buena crema no significa una crema cara.

dibujos-enmarcados-colgados-en-la-pared_451633. Las manualidades y álbumes de preescolar

44.

Las manualidades y álbumes de preescolar

Si cuando era el momento no tuviste valor para desprenderte de los dibujos y trabajos del cole y los guardaste para no sentirte mala madre, ahora que tus hijos ya son casi universitarios, puedes tirar sus dibujos o sus inicios en caligrafía sin ningún remordimiento. ¡Adiós!

calendario 412024. Recuerdos de hace décadas (que ya no te importan)

45.

Recuerdos de hace décadas (que ya no te importan)

En serio: no necesitas ni te interesan ya todas esas fotos y cartas de gente que ya no forma parte de tu vida. No es que seamos tan drásticas como Marie Kondo, es que tirar es liberador y te ayuda a quedarte con lo esencial. Tienes 50, ¡al fin! puedes hacerlo.

Zara Home. Alarga la vida de tus jerséis

46.

Alarga la vida de tus jerséis

Este quita pelusas eléctrico de Steamery cuidará de tus prendas de forma suave y delicada, haciendo que luzcan perfectas. Puedes usarlo con todo tipo de materiales que tengan peeling: lana, algodón, fibras sintéticas… Funciona con batería que se carga con USB (que se incluye) y tiene 50 minutos de autonomía. Cuesta 39,99 €. 

Zara Home. Bolsas para lavar lo delicado

47.

Bolsas para lavar lo delicado

Confeccionadas en lino y con cierre de cremallera, estas bolsas de lavado te ayudan a proteger lo más delicado. Disponibles en dos colores, se venden en pack de 2 unidades por 17,99 €. También puedes usarlas para organizar prendas pequeñas dentro de maletas o bolsas.

Zara Home. Una plancha de vapor

48.

Una plancha de vapor

De Streamery Stockholm, esta plancha de mano es fácil de usar en casa y cómoda para llevar en la maleta. El vapor funciona en todo tipo de telas, con una simple pasada el tejido se vuelve más liso y sin arrugas. Su precio: 119 €. Ya sabes que planchar puede ser divertido. 

 

zarahome. Cestas para todo

49.

Cestas para todo

De forma ovalada y con funda de lino (29,99 €), rectangulares de varias medidas (desde 9,99 €), metálica para los productos de limpieza (15,99 €)... en Zara Home saben que las cestas son indispensables para mantener el orden. 

Borstad de Ikea. Un organizador de algodón

50.

Un organizador de algodón

Se cuelga en la pared y te permite tener a mano productos de limpieza y pequeños accesorios. Mide 80 x 50 y, si se ensucia, lo puedes poner en la lavadora. Cuesta 10 €. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?