Ladrillo

1 /37
Dormitorio con paredes rústicas en piedra y ladrillo.

Cortinas Egipto, de Gastón y Daniela. Butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

El Mueble

1.

Las paredes más rústicas

¿Que no te asusta el efecto que causan las paredes de piedra y ladrillo? ¡Combínalas! Ahora, tendrás que garantizar que la luz natural pasa perfectamente por las ventanas –aquí se han vestido con unos visillos finos que dejan pasar la luminosidad– y una decoración en tonos claros. En este dormitorio, tanto la alfombra de lana como la butaca y la ropa de cama son en tonos suaves que ayudan a iluminar el espacio. Por cierto, además de piedra y ladrillo, la madera también está presente. La ves en las contraventanas, las vigas y los suelos.

Comedor con paredes de ladrillo originales.

Mesa en Los Peñotes. Aparador, en Maisons du Monde. Sillas, de Taller de las Indias, en Indis&Pacific. Lámpara de techo, en Mercantic.

El Mueble

2.

Una pared rústica de ladrillo recuperado

Si cuando hagas obras en tu casa descubres tras las placas de cartón yeso una hermosa pared de ladrillo, recupérala. Su estilo rústico será capaz de inundar toda la estancia con un efecto muy acogedor y, sobre, todo, auténtico. Ahora, para que no sea demasiado cargante, te recomendamos que la combines con muebles en blanco o piezas ligeras de fibra natural. ¡Perfecto!

Dormitorio con pared rústica de ladrillos.

Butaca, de India&Pacific.

El Mueble

3.

El ladrillo queda bien en ambientes rústico chic

El estilo rústico ha encontrado en el minimalismo un punto de encuentro. Es el rústico chic, que bebe de ambos estilos para crear ambientes cálidos, relajados y en los que prima la vida 'slow'. En este dormitorio, se revistió la parte superior de la pared del cabecero con ladrillo, de manera que el efecto es cálido, pero también ligero.  

Dormitorio con pared de ladrillo.

Butaca, de India&Pacific.

El Mueble

4.

Papeles que imitan el ladrillo

O la piedra, o el mármol... Además de papeles pintados delicados con flores o motivos geométricos, los hay con relieve y una acabado de lo más realista. Si buscas un acabado más rústico o industrial, apuesta por este tipo de papeles.  

Salón con pared de ladrillo visto.

Salón con pared de ladrillo visto

El Mueble

5.

El fondo perfecto para realzar el mobiliario

Puedes dejar todas las paredes de la estancia de ladrillo visto, o bien revestir solo un frente. Así se hizo en este salón, donde se aplicó en la pared que queda frente al sofá. Como ves, el color natural del ladrillo no solo aporta calidez al ambiente, sino que también contribuye a destacar el mobiliario acabado en blanco.

Salón con pared de ladrillo visto.

Sofá de Ikea, puf de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.

El Mueble

6.

Las paredes de ladrillo son perfectas para techos altos

Por sus grandes dimensiones y amplitud, salones como el de la interiorista Neus Casanova son ambientes ideales para dejar una pared de ladrillo visto sin temor a que el espacio quede recargado.

Cocina rústica con paredes de ladrillo visto

La interiorista Marta Esteve aprovechó las paredes de ladrillo originales para aportar personalidad a la casa.

El Mueble

7.

Pared de ladrillos en casas rústicas

Al igual que los muros de piedra, los techos de bovedillas o la viguería vista de madera, las paredes de ladrillo visto son grandes señas de identidad de las casas de campo. Ya sea en salones, en dormitorios, en cocinas como esta o en baños rústicos, las estancias con este tipo de revestimiento presumen de un encanto especial. Consiguen dar a los ambientes un aire hogareño, cálido y muy acogedor.

Zona de trabajo con pared de ladrillo visto.

Proyecto de Eva Mercader. Mesa y sillas, de Ikea. Estanterías, de Deko Palace y Maisons du Monde. Lámparas, en Azul Tierra.

El Mueble

8.

Clave del look industrial

Las paredes de ladrillo visto son el revestimiento por antonomasia de las decoraciones de estilo industrial. Recuerda que también es posible apostar por esta estética sin que quede un look muy exagerado. ¿Cómo? Con un interiorismo actual: muebles de líneas depuradas y detalles en fibra o madera que aporten calidez. 

Comedor con pared de ladrillo visto

Proyecto de Maite Prats. Lámpara de techo, de Isern Il-luminació. Sillas, de Sillería Vergés.

El Mueble

9.

Pared de ladrillo en distintos tonos

El ladrillo es un material natural: se hace con arcilla con arcilla, a la cual se le incorpora una pequeña cantidad de material orgánico, que actúa como un agente de unión para lograr la máxima durabilidad. Por eso, lo encontrarás en tonos y formas diferentes. Aprovecha esa variedad para crear composiciones dinámicas, de gran riqueza visual.

Dormitorio infantil con muebles blancos y pared de ladrillo visto blanco

Estantería alrededor de la cama y puf realizado con palés, en Coton et Bois, Cojines, de Calma House.

El Mueble

10.

Blanco sobre blanco

Es cierto que el mobiliario blanco sobre el color natural del ladrillo crea un contraste cromático muy atractivo, pero si optas por el efecto unificación de colores, es decir, que los muebles se fundan con la pared de ladrillo blanco, conseguirás que la estancia parezca más grande. 

Comedor con paredes de ladrillos viejos.

Mesa, en Los Peñotes. Aparador, en Maisons du Monde. Sillas, de Taller de las Indias, en India & Pacific. Lámpara de techo, de Mercantic.

El Mueble

11.

Pared de ladrillos viejos

En ocasiones, durante las obras de una reforma aparecen muros originales de ladrillo que se opta por integrar en la decoración, como se hizo en este proyecto de Paula Duarte. Si la pared está muy dañada, será necesario limpiarla para después restaurarla y pintarla o, bien, dejarla en bruto, sin tratar, para un look más rústico.

Comedor con pared de ladrillo visto y mobiliario blanco

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, en La Nave Home.

El Mueble

12.

Pared de ladrillos, también en decoraciones modernas

Si combinas una pared de ladrillo visto con muebles de diseño actual, madera natural en tono claro o acabada en color blanco y dejas el resto de paredes lisas, lograrás una decoración contemporánea. Eso no quita que haya alguna pieza de mobiliario antigua o recuperada que aporte valor al resultado final. Este comedor es un proyecto de las decoradoras Marta Echevarrieta y Bárbara Crooke.

Cocina blanca con pared de ladrillo blanco

Mobiliario, de Rekker instalado por Temas. Encimera, de TPB.

El Mueble

13.

Pared de ladrillo blanco

Uno de los efectos secundarios de las paredes de ladrillo visto es que se "comen" la luz natural. ¿La solución? Pintar los ladrillos de color blanco. Un recurso decorativo que agradecerán los espacios que no son excesivamente amplios o luminosos.

Office con paredes de ladrillo visto y decorado con muebles blancos

Mobiliario, diseño de Asun Antó.

El Mueble

14.

Azulejos que imitan paredes de ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto son cada vez más demandadas. Por eso, debido al auge que este material está ganando, existen plaquetas cerámicas, paneles de poliuretano y resinas sintéticas, incluso papeles pintados, que imitan al ladrillo. En tiendas como Bauhaus o Leroy Merlin encontrarás revestimientos cerámicos que simulan bonitas paredes de ladrillo caravista en una amplia variedad de colores y acabados.

Salón con pared decorada con los ladrillos originales y estantería blanca con cuadros.

Salón con sofá, mueble bajo y estantes, de IKEA. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.

El Mueble

15.

Una oda a las paredes

Este salón cuida las paredes: una de ellas se reviste con ladrillo. La otra, sobre el sofá, completa la decoración con un estante metálico doble abierto que sirve de soporte expositor para agrupar varias obras de arte en diferentes tamaños y objetos decorativos. ¡Nunca falla esta decoración de paredes!

Rincón de lectura con suelo. demadera, balancín blanco y pared decorada con retratos familiares en blanco y negro.

Zona de lectura con balancín, de Charles y Ray Eames. Mesa auxilair, de Ottoyanna.

El Mueble

16.

Momentos familiares en la pared

Como aquí en una columna. Otra forma de colgar las fotos y que las paredes se vean decoradas es optar por imprimir recuerdos familiares o retratos en soportes originales como metacrilato, lienzo o metal. No necesitan marco y el resultado es ligero. Además, se imprimen con técnicas que garantizan que la imagen se mantendrá en buen estado.

comedor-pared--ladrillo 00460910

17.

Una pared de acento

Ladrillo visto (rústico o actual), piedra, lascas de pizarra, listones de madera… Reforma cualquier estancia poniendo énfasis en una pared que se convierta en el elemento destacado, foco de atención. Y hazlo sin escombros ni apenas polvo. Usa revestimientos tipo panel para añadir textura, vinilos o papeles pintados (estos no suelen reproducir la tectura). Los encontrarás en Panel Piedra o Lokoloko. Si buscas listones de madera natural Gabarró te puede ayudar y superficies como Leroy Merlin y Bauhaus.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
00462094

18.

Nueva imagen para tus muebles

"¿Sabías que existen pinturas para cualquier tipo de mueble? Por ejemplo, para ese gran mueble del salón que te soluciona el almacenaje pero que te horroriza o simplemente te aburre, para las mesas, para tu cabecero…" es toda una declaración de intenciones por parte de Decoryver. "Otra opción son los vinilos, existen una gran variedad de diseños. Se instalan con facilidad y son muy resistentes". Recicla, reutiliza, da una nueva vida y oportunidad a un mueble. Es un gran cambio por poco que pondrá la guinda a tu reforma sin obras.

00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo

19.

Una opción para aligerar el estilo industrial

Si eres fan de las paredes de ladrillo, pero no quieres restarle luminosidad al comedor, combina este material con un mobiliario en blanco. La pared seguirá siendo protagonista y evitarás el efecto sobrio y un poco frío del industrial 100%. El resto de este piso es igual de blanco –y bonito–.

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámparas de techo, en La Nave Home.
Cómo decorar un dormitorio grande

20.

Con techo abovedado

El arco hace de este dormitorio un lugar único y un recurso que tan solo se luce en dormitorios de grandes dimensiones. La cama se completa con el escritorio enfrente y el vestidor al fondo. El suelo brillante contrasta con el rudo ladrillo. Y un detalle que también nos encanta: el armario exento de madera. ¡Una pequeña preciosidad!

Armario de madera recuperado. Lámpara de sobremesa modelo Prisma, de Marset. Ropa de cama, de Yutes. 
rincon-de-office-en-cocina-con-pared-de-ladrillo-blanco-y-estantería-00500928 O

21.

6. Revestir una pared con ladrillo, papel pintado o listones

Pon personalidad a tu cocina pequeña con una pared especial y única. Darás carácter a la decoración del ambiente y puede quedar genial para delimitar el rincón del office como aquí. Tienes muchas opciones: empapelar, colocar plaquetas decorativas imitación ladrillo visto o listones de madera.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto.  Estantería y mesa de Muebles Ébano y taburetes de Ondarreta.

 

Rústico con ladrillo visto

22.

Rústico con ladrillo visto

En este dormitorio rústico se ha aprovechado la estructura original del techo, en ladrillo visto. ¡Y da muchísima personalidad a la habitación! 

Banqueta, de Almazen.

23.

Palabra de interiorista: así se logra una deco especial

“En este salón era importante integrar una arquitectura singular y un estilo juvenil en el mobiliario. Muebles de línea clásica sirven de nexo entre las vigas de madera y el ladrillo visto y otras piezas de estilo más actual como el sofá”, explica Paula. Nos gusta también cómo se han usado muebles de jardín en el interior. ¡Sí al in & out!

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. Mesa de centro de Maisons du Monde y mesas auxiliares de Zara Home.

24.

Una pared de ladrillo visto en el salón

En la reforma integral se ha aprovechado para revestir una de las paredes del salón con ladrillo decorativo visto. Presupuesto: 80 €/m2.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
habitación juvenil con cama. enla pared, alfombra, librería, arrimadero blanco y pared con ladrillos con letreros decorativos.

Dormitorio juvenil con papel pintado que imita ladrillos y arrimadero de lamas, de Leroy Merlin. Cama y librería, de Muebles Asoral. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

25.

Un collage juvenil para su pare

Este es el reino de un adolescente y la decoración de las paredes deben hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Señales y carteles metálicos y de madera son una buena idea. Aquí se ha creado el collage sobre un papel pintado que imita los ladrillos -con un toque industrial-, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. 

26.

Todo a la vista

El ladrillo no es sinónimo a estilo industrial... Puede ser contemporáneo, rústico, juvenil y cálido. Además, ofrece perfectas imperfecciones que añaden texturas auténticamente originales a tus paredes. El mobiliario, la encimera de madera y la grifería son de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

Cocina de casa de campo con volta catalana y salida al jardín

27.

¡Qué gusto!

Su historia cuenta con más de una reforma. La última, por el Grup Escrivá Interiors, que supo respetar el espíritu de la masía utilizando el cemento pulido que se usaba antiguamente, recuperando los techos de bóveda catalana y restaurando los viejos envigados. Sigue recorriendo la casa. Te encantará. 

Cocina rústica con suelos de barro y muebles en crudo.

Mobiliario realizado por el carpinterio Josep Selva y pintados con esmalte sintético. Grifería, modelo Royal de Bossini-Cristina, en Crexell. Electrodomésticos de Smeg. Fregadero en Rajoleria Llensa y encimera de mármol de Carrara. 

El Mueble

28.

En crudo

Las cocinas campestres, además de blanco, también suelen pintarse en color crema o crudo para darla un toque de calidez y luminosidad. 

29.

Estilo marinero con blanco y azul

En este apartamento hemos apostado por una decoración en blanco y azul, un dúo muy marinero. Y atento al plus de estilo: al fondo del mueble de obra, pusimos un papel pintado que imita el mimbre, para ganar frescura. Las mesitas nido (de Maisons du Monde) se despliegan si vienen amigos. 

30.

A cada estancia, su color

Un ejemplo: no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio. Para el primer caso, lo mejor es elegir tonos estimulantes (verde intenso o mostaza, por ejemplo) y para el segundo, más relajantes (azul, gris o verde suave). 

Dormitorio infantil decorado por Asun Antó con paredes de ladrillo en blanco.

31.

Crear rincones con alma

Es una habitación de juegos pero tiene un estilazo... Aquí no hay colores chillones ni muebles "infantiles". Asun creó un espacio sereno y alegre dejando al descubierto bovedillas y ladrillo, pero pintándolos de blanco, con muebles de palés con ruedas y cestos de mimbre coloreados para guardar juguetes.

Dormitorio infantil con mueble tipo puente.

Mesita auxiliar de Coton et Bois. Cojines, de Calma House. Espacio decorado por Asun Antó.

El Mueble

32.

Se hacen mayores...

Y sus habitaciones también. Dale estilo. Una pared de ladrillo visto es una gran idea. ¿Otra? Crear dormitorios juveniles que sea más salones que dormitorios. Hasta un palé hace las veces de "mesita-puf".

33.

¡Ladrillo a la vista!

 A menudo, las casas y pisos antiguos atesoran tras sus paredes enyesadas y pintadas robustos muros de ladrillo que, a la vista, dan como resultado ambientes de enorme fuerza. Sin abusar de estas superficies, sí es una buena idea reforzar ciertos puntos de atención –como la parte trasera del plano de trabajo en la cocina– para lograr una imagen especial.

34.

Cambio total con una reforma

Los dueños de este piso vivían de alquiler. Hasta ahora. Compraron un piso antiguo y lo reformaron. “Tenían muchas ganas de su propio espacio. Querían darle su toque personal”, nos cuentan Bárbara y Laura, las arquitectas del estudio Mäinities, autoras de la reforma.

 

Comedor con pared de ladrillo visto y armario para menaje.

Comedor con aparador de Maisons du Monde y sillas de Taller de las Indias.

El Mueble

35.

Paredes al desnudo: ladrillo visto

El ladrillo o la piedra de la estructura de la propia pared puede ser un gran activo decorativo, así que, ¿por qué no dejarla a la vista en un proceso de restauración? Y si no es posible, recurre a paneles que imitan estos acabados. Sumará puntos a la decoración de tu comedor. 

36.

Turquesa perfecto

O rosa pastel. Son colores que pueden vestir las piezas más grandes y sin embargo, no agobiarán. Este proyecto es de Neus Casanova. 

Sofá, modelo Söderhamn, mueble baj y estante, de IKEA. Mesas de centro, diseño de la interiorista. Sillas de madera, diseño de Charles y Ray Eames. Puff, de Bere Handmade Lámpara aplique, de Serge Mouille.

37.

Muebles de madera.

En un mueble con herrajes, como una mesa, es necesario restaurar y limpiar los herrajes: para hacerlo bien es preciso destornillarlos cuidadosamente de su emplazamiento. Los restos de barniz se limpian con un paño empapado en acetona, que se enjuagará con una mezcla de agua y amoníaco. En esta fotografía, la mesa se restauró, y las sillas son de Cestería Batlle.