Ladrillo

1 / 52
cuanto cuesta una reforma integral presupeusto 00462085. Palabra de interiorista: así se logra una deco especial

1.

Palabra de interiorista: así se logra una deco especial

“En este salón era importante integrar una arquitectura singular y un estilo juvenil en el mobiliario. Muebles de línea clásica sirven de nexo entre las vigas de madera y el ladrillo visto y otras piezas de estilo más actual como el sofá”, explica Paula. Nos gusta también cómo se han usado muebles de jardín en el interior. ¡Sí al in & out!

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. Mesa de centro de Maisons du Monde y mesas auxiliares de Zara Home.
00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una pared de ladrillo visto en el salón

2.

Una pared de ladrillo visto en el salón

En la reforma integral se ha aprovechado para revestir una de las paredes del salón con ladrillo decorativo visto. Presupuesto: 80 €/m2.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
Salón pequeño con techo de bovedilla de ladrillo. Elimina los falsos techos

3.

Elimina los falsos techos

Si puedes eliminar los falsos techos, el rincón más mini ganará aire y con ello sensación de mucho más espacio. Mira este salón. Mide lo que ocupa la alfombra de mosaico hidráulico pero no se percibe agobiante. El techo alto tiene mucho que ver.

cocina-rustica-con-pared-de-ladrillo-visto 00349197 d8c95de5. Todo a la vista

4.

Todo a la vista

El ladrillo no es sinónimo a estilo industrial... Puede ser contemporáneo, rústico, juvenil y cálido. Además, ofrece perfectas imperfecciones que añaden texturas auténticamente originales a tus paredes. El mobiliario, la encimera de madera y la grifería son de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

dsc7264 37c6e049. ¡Qué gusto!

5.

¡Qué gusto!

Su historia cuenta con más de una reforma. La última, por el Grup Escrivá Interiors, que supo respetar el espíritu de la masía utilizando el cemento pulido que se usaba antiguamente, recuperando los techos de bóveda catalana y restaurando los viejos envigados. Sigue recorriendo la casa aquí. Te encantará. 

salon-sofa-butacas-el-mueble-00462085 ed4977b6. Error 6: "Tengo un salón cuadrado pero no me funciona"

6.

Error 6: "Tengo un salón cuadrado pero no me funciona"

Si en la estancia que ocupa el salón puedes dibujar un círculo de diámetro 2,5 m, es cuestión de redistribuir. Y si hace menos, de reducir las piezas. No sitúes los muebles en línea. Hazlo en diagonal porque el espacio parecerá “estirarse”. 

untilted-panorama1 cb9db8f7. 3. Una buhardilla recuperada

7.

3. Una buhardilla recuperada

Es mini mini, está en Madrid y tiene el encanto de ser centenaria, de 1874 exactamente, aunque tuvo una reforma posterior que la llenó de pladur y le hizo perder todo su carácter. Por suerte, Paula Duarte recuperó la estructura y abrió paredes para darle espacio y luz, y devolverle su alma.

00472319. Interiores eco-friendly

8.

Interiores eco-friendly

El estilo nórdico no solo nos habla de colores y estilos de muebles, también lo hace de materiales respetuosos con el medioambiente y de energías sostenibles. Mobiliario, de Rekker instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea. Lámpara de techo, de Ikea. 

00358059. En crudo

9.

En crudo

Las cocinas campestres, además de blanco, también suelen pintarse en color crema o crudo para darla un toque de calidez y luminosidad. Mobiliario realizado por el carpinterio Josep Selva y pintados con esmalte sintético. Grifería, modelo Royal de Bossini-Cristina, en Crexell. Electrodomésticos de Smeg. Fregadero en Rajoleria Llensa y encimera de mármol de Carrara. 

00455466 O. Un altillo con mucha idea

10.

Un altillo con mucha idea

¿Te has fijado en el suelo? Justo bajo el ventanal, se ha hecho una parte del suelo de cristal para convertirlo en un tragaluz que bañe el comedor de la planta inferior. Casa y taller de Neus Siserte, de Crea, decora, recicla. 

00460582. Estilo marinero con blanco y azul

11.

Estilo marinero con blanco y azul

En este apartamento hemos apostado por una decoración en blanco y azul, un dúo muy marinero. Y atento al plus de estilo: al fondo del mueble de obra, pusimos un papel pintado que imita el mimbre, para ganar frescura. Las mesitas nido (de Maisons du Monde) se despliegan si vienen amigos. 

00472320. Baldas sobre ladrillo

12.

Baldas sobre ladrillo

Puedes hacerlas vistosas eligiéndolas de un material o un color que destaquen sobre el fondo, o bien integrándolas al máximo como en esta cocina: balda blanca sobre pared de ladrillo también blanca. Mobiliario, de Rekker instalado por Temas. Encimera, de TPB. Espacio decorado por Mäinities.

00429037. A cada estancia, su color

13.

A cada estancia, su color

Un ejemplo: no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio. Para el primer caso, lo mejor es elegir tonos estimulantes (verde intenso o mostaza, por ejemplo) y para el segundo, más relajantes (azul, gris o verde suave). 

00472319. Descubre las paredes

14.

Descubre las paredes

El ladrillo visto está de moda. Elimina el revoco y deja las paredes originales a la vista. Puedes pintarlas de blanco si no tienes mucha luz natural. Look "recup" con estilo. Mobiliario, de Rekker instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea. Proyecto de Mäinities.

00461029. Revestimientos con pasado

15.

Revestimientos con pasado

Mira esta barra. Por el lado exterior se ha revestido con ladrillos colocados como antaño y pintados de blanco para igualarlos con el resto de la cocina. Mobiliario, modelo Village, de Arrital Cucine. Cocina decorada por Iñaki Mujika. 

00472310. Con salones cálidos y acogedores

16.

Con salones cálidos y acogedores

Nos encantan los salones que abrigan con la decoración. Y no solo a través de los textiles. Complementos de fibra y elementos arquitectónicos recuperados, como estas bovedillas de ladrillo, también nos gustan, ¡y cómo! Personalidad a raudales. Salón decorado por Mäinities.

Ciudad del CAbo 2. Una cocina muy particular

17.

Una cocina muy particular

Aquí no hay muebles hasta la bandera. Hay algún armario, estanterías y... ¡sacos de café! Tapan lo que no debe verse a la vez que decoran con su estampado. Con una pared de fondo de ladrillo, quedan espectaculares. 

Airbnb
00458616. Rincones con alma

18.

Rincones con alma

Es una habitación de juegos pero tiene un estilazo... Aquí no hay colores chillones ni muebles "infantiles". Asun creó un espacio sereno y alegre dejando al descubierto bovedillas y ladrillo, pero pintándolos de blanco, con muebles de palés con ruedas y cestos de mimbre coloreados para guardar juguetes.

dormitorio-con-techo-abovedado-piedra-vista 00353808. Luces y sombras

19.

Luces y sombras

 Desde hace un par de temporadas los techos reivindican su protagonismo. En este caso, las curvas también se apoderan de las alturas y juegan con las luces y las sombras dando distintas tonalidades y volúmenes a los techos. Alfombra, en Jordi Batlle. Escritorio de madera y lámpara de sobremesa, en Antic Daviu-Quera.

00472336 O. Que no falten los cestos de fibras

20.

Que no falten los cestos de fibras

Los puedes colocar donde quieras: desde el salón hasta el cuarto de baño. Son versátiles porque te permiten guardar de-to-do. Además, dan un toque fresco y cálido a la vez, y son muy económicos. Sofá y cesto, en Mäinities. Alfombra, de Ikea. Mesa de centro, de Sika Design. 

00472310. Bovedillas ultradecorativas

21.

Bovedillas ultradecorativas

Las bovedillas de ladrillo visto dan un toque industrial a los espacios. Son acogedoras por color y porque, al ser más oscuras que pintadas, visulamente hacen que el techo se acerque más al suelo de la estancia, lo que abriga mucho más los espacios. Salón decorado por Mäinities.

00462094. Una pared de ladrillo visto

22.

Una pared de ladrillo visto

Aporta calidez y a la larga, te hará ahorrar porque será una pared que no necesitará pintarse, solo quitarle el polvo de forma periódica. Si alguno está muy dañado, se puede reemplazar o bien utilizar el mismo ladrillo dándole la vuelta. Fácil y económico. Espacio de Paula Duarte.

00458616. Plan B: un ladrillo más luminoso

23.

Plan B: un ladrillo más luminoso

Si te gustan las paredes de ladrillo visto pero no quieres perder luz, la opción es clara: pintarlo de blanco. Y otra consideración: merece la pena destacarlo, con iluminación, con la decoración... como aquí, con una cama con estructura puente que enmarca la pared. De Asun Antó.

00458616. Se hacen mayores...

24.

Se hacen mayores...

Y sus habitaciones también. Dale estilo. Una pared de ladrillo visto es una gran idea. ¿Otra? Crear una habitación infantil que sea más salón que dormitorio. Hasta un palé hace las veces de "mesita-puf". Este es de Coton et Bois. Y los cojines, de Calma House. Espacio decorado por Asun Antó.

00336155-1 f2b007ba. 6. Reformado para crecer

25.

6. Reformado para crecer

El primer paso de esta reforma fue ver más allá de sus paredes y techos para recuperar elementos originales que sucesivas obras habían ocultado. Eliminaron el falso techo y dejaron a la vista las vigas y las bovedillas, que pintaron de blanco. También recuperaron la antigua carpintería, decapándola. La segunda decisión acertada fue crear un espacio diáfano y práctico por lo que solo dejaron una pared maestra para separar la zona de día de noche. ¡Nos encanta la pared de ladrillo visto!

00472319. Más eco que nunca

26.

Más eco que nunca

En concepto y en aspecto. Utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, encimeras higiénicas que cuiden tu salud, pinturas naturales, maderas sin barnices. Cuidarse traspasa modas. Mobiliario, de Rekker, instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea y lámpara de techo, de Ikea.

airbnb-sevilla-2- dormitorio en tonos ocre con cabecero de obra, espejo y ventana de madera. Tonos relajados en los dormitorios

27.

Tonos relajados en los dormitorios

 En las habitaciones han ponderado los tonos ocres y han ideado sencillos ambientes en los que se han respetado las puertas, ventanas y vigas de madera y las paredes de ladrillo visto.

salon con paredes ladrillo visto_p100 le mambo Untilted Panorama1. Pilar decorativo

28.

Pilar decorativo

No son muy comunes las columnas estructurales construidas en ladrillo, así que si te encuentras con alguna, tenlo claro: has de dejarla a la vista. ¿Te das cuenta de que, al igual que las de madera, modernizan el ambiente?

14 alfombra 00310725 O. Espigas campestres

29.

Espigas campestres

En las casa rústicas es muy habitual que al emprender una reforma te topes con paredes de ladrillo que no deberías volver a ocultar. Y si, al igual que en este antiguo establo reconvertido en vivienda, el aparejo (la forma de colocarlo) resulta que es en espiga, deberás tomártelo como si te hubiese tocado la lotera decorativa. Las cortinas Egipto son de Gastón y Daniela y las butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

00317255. Presume de curvas

30.

Presume de curvas

También puedes dejarlo visto cuando forma parte de las estructuras del edifico, como puede ser un arco con aparejo a sardinel (en forma perpendicular a la curvatura). Así lo han hecho en este antiguo molino de arroz reconvertido en vivienda, cuya alacena es de Becara y el pavimento de mármol, recuperado.

00358066. Comedor con escalera de ladrillo visto_00358066

31.

Comedor con escalera de ladrillo visto_00358066

¿Son o no son una maravilla los ladrillos vistos? En este comedor se han dejado sólo en la estructura de la escalera, para evidenciar una zona que si no pasaría desapercibida. La mesa de madera es de India & Pacific y las lámparas de techo son de Rajoleria Llensa.

Dormitorio rústico de casa de campo con techo con ladrillos . Tradicional y eficiente

32.

Tradicional y eficiente

Las bóvedas tabicadas con ladrillos colocados por su parte plana se llaman bóvedas catalanas (en catalán volta catalana) y son muestra de la maestría constructiva del albañil. Si tu edificio las tiene, presume de ellas.

Dormitorio con pared de piedra y ladrillo. Calidad, no cantidad

33.

Calidad, no cantidad

 Tampoco tienes por qué tener una pared completa de ladrillo para dejarla vista. Aun siendo las franjas muy pequeñas, el resultado será igual de decorativo. Y más si se combinan con otras zonas de mampostería irregular de piedra.

Dormitorio con gran armario y cabecero en blanco y pared de ladrillos vista en gris. Ladrillo discreto

34.

Ladrillo discreto

Si tienes dudas, y el color teja no estaba entre tus planes decorativos, pinta la pared de un neutro color gris que te servirá como base para la paleta de color. ¿A que has tenido que mirar dos veces para comprobar que la pared era de ladrillo visto?

Salón en desnivel con paredes de ladrillo pintadas de blanco. Ladrillo, pero blanco

35.

Ladrillo, pero blanco

Un modo de no dar demasiada importancia a una pared de ladrillo visto, cuando la superficie es muy amplia, es pintándola de color blanco. Permanecerá la idea, pero el peso visual se diluirá entre los muebles, como en este salón con mesa de centro y sofá de India & Pacific. Las cortinas son de Filocolore y la alfombra de GRA BCN.

Dormitorio juvenil con ladrillo visto en la pared. Potencia la singularidad

36.

Potencia la singularidad

Esta foto es la prueba de que una pequeña zona de ladrillo visto hace las veces de detalle decorativo. Innova cuanto quieras e inventa paredes poco habituales, como esta en la que se pondera un trozo de aparejo en panderete (colocado a la vista por su parte más ancha).

cocina rustica con pared de ladrillo visto_00349197. Perfección imperfecta

37.

Perfección imperfecta

En las casas antiguas seguramente el muro de ladrillo será en unas zonas con aparejo regular y, en otras, con aparejo irregular. No importa, será un plus que aportará autenticidad al espacio, como en esta cocina rural con mobiliario, encimera de madera y grifería de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

Salón con pared de ladrillo visto. Actual y moderno

38.

Actual y moderno

Por el contrario, en las edificaciones más modernas, el aparejo suele ser a sogas. Está formado por hileras de ladrillos planos, de manera que las caras más largas siguen la dirección del muro. Si, como en este caso, se trata de la pared divisoria del edificio contiguo no has de preocuparte por el aislamiento.

ladrillo 00460910. Comedor estructural

39.

Comedor estructural

 Si hay un espacio de la casa en el que el ladrillo visto encaja a la perfección, ese es el comedor. En este office, la mesa es de Kenay Home, las sillas y la alacena son de Maisons du Monde y las lámparas de techo de La Nave Home.

00469402 O. Colores bosque

40.

Colores bosque

Tierras, verdes, marrones... Crea ambientes íntimos y naturales con la decoración que elijas. Mobiliario de obra revestido de cemento pulido, realizado por Grup Escriva Interiors. Te aportarán armonía, equilibrio y relajación física y mental. El verde, en concreto, es una medicina muy completa: desintoxica, tonifica y aumenta nuestra resistencia. Mesa, de Brocante Rocamora. Sillas, en India & Pacific. 

00343809. Robustos y hermosos

41.

Robustos y hermosos

 Enciende la chispa de los ladrillos exteriores pintándolos de algún color vivo y alegre, como el fucsia. Y no te olvides de añadir unos números decorativos, como estos, en Verdecora.

cocina rustica con pared de ladrillo visto_00349197. ¡Ladrillo a la vista!

42.

¡Ladrillo a la vista!

 A menudo, las casas y pisos antiguos atesoran tras sus paredes enyesadas y pintadas robustos muros de ladrillo que, a la vista, dan como resultado ambientes de enorme fuerza. Sin abusar de estas superficies, sí es una buena idea reforzar ciertos puntos de atención –como la parte trasera del plano de trabajo en la cocina– para lograr una imagen especial.

piso techos abovedados estilo industrial y paredes blancas. Espacio singular

43.

Espacio singular

 ¿Quién diría que este piso antes estaba cubierto de madera? Mar y José María decidieron crear un espacio diáfano y acogedor, con mucha personalidad. Bárbara y Laura, las arquitectas del estudio Mäinities han ayudado a esta pareja en su nueva aventura manteniendo la esencia y encanto de este lugar. Te invitamos a pasar a este enclave de ensueño.

 H8B0188. Cambio total con una reforma

44.

Cambio total con una reforma

Los dueños de este piso vivían de alquiler. Hasta ahora. Compraron un piso antiguo y lo reformaron. “Tenían muchas ganas de su propio espacio. Querían darle su toque personal”, nos cuentan Bárbara y Laura, las arquitectas del estudio Mäinities, autoras de la reforma.

 

00462086 O. Tierra con ladrillos

45.

Tierra con ladrillos

El elemento tierra nos da seguridad y estabilidad. La piedra, el barro, los ladrillos, las figuras de cerámica, las formas lineales o los cuadros de paisajes con campos o desiertos, harán que este elemento tenga presencia.

00462086. Ladrillo y enyesado

46.

Ladrillo y enyesado

Es una de las grandes tendencias. Rascar paredes –a veces enteras, a veces solo recuadros– hasta dejarlas con su estructura original y enyesar y pintar las paredes de alrededor a la perfección. El contraste crea belleza. Sofá, de Ikea. Butacas, de India & Pacific. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Mesas auxiliares, de Zara Home. Espacio decorado por Paula Duarte. 

15-00436840. Turquesa perfecto

47.

Turquesa perfecto

O rosa pastel. Son colores que pueden vestir las piezas más grandes y sin embargo, no agobiarán. De Neus Casanova

0451. ¡A la pared!

48.

¡A la pared!

La pared de ladrillo, al igual que la de la cocina, se pintó de blanco. Los toques de color los ponen las guirnaldas, los cojines y los cestos de fibras, muy prácticos para mantener los juguetes en orden.

La estantería que rodea el sofá es un diseño de Coton et Bois. 
00406471 O. Si las paredes hablaran...

49.

Si las paredes hablaran...

Las hay a las que tenemos que dedicarles más atención. Las paredes con ladrillos son uno de los lugares donde más se acumula polvo. Y es que si pudieran hablar pedirían más limpieza. Es importante frotar las juntas con un cepillo y pasar el aspirador cada cierto tiempo cuando hagamos limpieza de la terraza. 

Salon con pared de ladrillo visto_00436865 O. Paneles autoadhesivos de ladrillo

50.

Paneles autoadhesivos de ladrillo

Se pueden encontrar en centros de bricolaje y su instalación es simple. Vienen en piezas rectangulares que se cortan sin esfuerzo en forma longitudinal. La parte posterior de estas piezas de piedra lleva una lámina adhesiva que se coloca sobre superficies lisas y sin irregularidades. ¡Y listo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?